Planificando vacaciones en Galicia, ayuda!

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Planificando vacaciones en Galicia, ayuda!

Notapor OST_NeoX » Mié May 06, 2009 10:27 am

Muy buenas a todos.

Este año, de nuevo, me voy de vacaciones a Galicia. Aunque el año pasado estuve todo el timpo por la zona de Vigo y las Rias Baixas, este año quiero planificar una ruta un poco mas elaborada.

Mi idea es, saliendo de Valladolid, comenzar por Ribadeo, despues ir a Coruña, Santiago y terminar en Vigo.

Pero me falta algo, y es algun sitio de interior, algun sitio con encanto, ya que voy con mi nueva pareja y quiero que estas vacaciones sean inolvidables.

Por eso os pido ayuda, en especial a los gallegos del foro, para que me echeis un cable.

Muchas gracias!!!!!

Edito: Las vacaciones serán a primeros de Agosto.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kerbero » Mié May 06, 2009 11:02 am

Me uno a la petición de ayuda, jeje.
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié May 06, 2009 11:13 am

si quieres un sitio de montañita tranquilo y muy verde...te recomiendo la zona de Meda.
cerca de ahí esta Xares donde hay un hotelazo en medio de la montañita super tranquilo...te busco el sitio y si lo encuentro te pongo el link ;)
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor EliC4 » Mié May 06, 2009 11:15 am

elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor kerbero » Mié May 06, 2009 12:17 pm

Y de costa que nos recomiendas? Lo ideal seria un par de dias de costa y un par de dias o tres de interior. no?
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié May 06, 2009 12:22 pm

de costa lo unico que he visitao es vigo...donde lo tienes todo costa y montaña...es muy bonito la verdad y se como marisco del mejor¡¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Julacho » Mié May 06, 2009 12:48 pm

Hola compis!

La verdad es que ya como te lo has planteado tienes una buena ruta. Y si empieras por la zona de Ribadeo y luego vas hacia A Coruña pasate por As Fragas do Eume, es un pequeño parque natural por el cual puedes pasar un buen dia de caminata por la naturaleza, otra opcion es la Costa Artabra que se corresponde con la zona del Estaca de Bares-Ria de Ortigueira en donde podras asomarte al acantilado mas alto de Europa (mas de 600m de pared) sitos en A Serra da Capelada, otra ida sin cambiarte demasiado el trazado seria cualquier pueblo de A Costa da Morte (Arteixo, Camariñas, Laracha, Malpica, Cee, Muxia...) pero en especial Fisterra (el fin del mundo en la epoca romana, te aseguro que desde el faro lo parece). De visitas casi obligada tambien seria el parque natural de As dunas de Corrubedo que se encuentra en Ribeira, eso si no vayas un dia de mucho sol jeje.

Y si finalizas en Vigo no dejes de ir a pasar un dia en el parque natural de As Illas Atlanticas, preferentemente en Cies ya que es el archipielago con mas servicios, alli disfrutaras de la que fue considerada el año pasado la mejor playa del mundo, vamos nuestro pequeño Caribe, conla salvedad de la temperatura del agua ;)

Y con todo esto nos estamos dejando atras cosas como los Cañones del rio Sil (un viaje en barco precioso) A Serra do Xures, Pena Trevinca, O Courel, Os Ancares, a Serra do Xistral...

Bueno te dejo el enlace de la web de turismo de galicia donde puedes echar un ojo a todo y tambien buscar alojamiento
http://www.turgalicia.es/

Os esperamos :saludo:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor OST_NeoX » Mié May 06, 2009 14:33 pm

Muchisimas gracias a todos.

La verdad es que tengo muchisimas ilusiones puestas en estas vacaciones quiero que todo salga perfecto.

Gracias!!!
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor o´karallo » Mié May 06, 2009 14:35 pm

Buenos dias desde Vigo!!
estoy con Julacho en que si pasas por nuestra ciudad visites las islas Cies, no te vas a arrepentir.
y en cuanto a lo q tienes organizado, por la zona de Ribadeo esta la playa de las Catedrales, espectacular!te rocomiendo que hagas una escapada para verla. Ya mas hacia el sur, las dunas de Corrubedo y toda esa zona, q es preciosa, con sus pueblitos y playas casi salvajes. y algo por el centro q no te puedes perder son las Termas de Ourense ( A Chavasqueira, buscalo en internet), son una especie de piscinas naturales con agua caliente al lado del rio Miño, 100% recomendable y muy relajante!!!

P.D.: espero q tengais buen tiempo para el viaje, pasarlo bien, y si teneis cualquier duda, aqui estamos los gallegos!
HDi 92 animalacos..."pa perder puntos, llegan y sobran" xD
HALA CELTA!1 añito + en 2ª...
o´karallo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alex85 » Mié May 06, 2009 14:45 pm

mirate estos catalogos del corte ingles, te dejo el enlace
http://www.viajeselcorteingles.es/tiend ... CI,FF.html
sobre todo mira el de turismos rural 2009 parece bastante interesante
alex85
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor canfran » Mié May 06, 2009 15:05 pm

o´karallo escribió:Buenos dias desde Vigo!!
estoy con Julacho en que si pasas por nuestra ciudad visites las islas Cies, no te vas a arrepentir.
y en cuanto a lo q tienes organizado, por la zona de Ribadeo esta la playa de las Catedrales, espectacular!te rocomiendo que hagas una escapada para verla. Ya mas hacia el sur, las dunas de Corrubedo y toda esa zona, q es preciosa, con sus pueblitos y playas casi salvajes. y algo por el centro q no te puedes perder son las Termas de Ourense ( A Chavasqueira, buscalo en internet), son una especie de piscinas naturales con agua caliente al lado del rio Miño, 100% recomendable y muy relajante!!!

P.D.: espero q tengais buen tiempo para el viaje, pasarlo bien, y si teneis cualquier duda, aqui estamos los gallegos!

estoy contigo en lo de ls termas jeje.yo voy amenudo de noche y es un lujo de detalles estar alli metido,aunque mejor las de Outariz las de la Chavasqueira no estan tan bien y hay mas variedad en las otras.La zona de Sansenxo volviendo al tema del compi tampoco esta mal.Portonovo la lanzada todo esta muy bien y de marcha para las noches tambien esta bien jeje.E interior pos si como ya dijeron la zon e aqui de Ourense esta bien el cañon del Sil.Ourense ciudad tambien es muy acogedora y bueno lo que ya comentaron por aqui.playa de las catedrales,costa da morte y de mas parajes todos impresionantes como no iba ser de otra forma en galicia
berlina azul 1.6 16v 110cv llantas resolfen,navegador RT5
socio 071 peña Barca c4atrera
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº24
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Parry-11 » Vie May 08, 2009 0:05 am

Como el amigo OST_NeoX, yo también estoy preparando una escapadilla de 4 dias en agosto.

He visto un hotelillo rural que no tiene mala pinta (casa Spa Hijos Dalgo), está en el pueblo de Crecente.

Haber si alguno conoce el hotel y me dice que tal está y que tal es la zona para movernos estos dias.

Un dia seguro que lo utilizamos para ir a ver las Islas Cíes, pero no me gustaria perderme esos pueblos y lugares con encanto.

Gracias
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie May 08, 2009 0:09 am

Galicia no tiene desperdicio. yo estuve el año pasado alli y volveria este año sin pensarmelo. Pero este año estare cerquita de alli.
Imagen
Alexac4

Notapor franbueu » Vie May 08, 2009 0:10 am

joer joer joer, cuanta gente se viene para galicia este veranito, xDD, como bien dice Julacho hacerle caso a el pq esa es una wena ruta, donde hay muxas cosillas q visitar, eso si, en Ribadeo es de visita obligatoria la Playa de las Catedrales, un sitio con encanto, espero q lo paseis bien por estas tierras compañeros, saludines
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Vie May 08, 2009 1:07 am

NOoooooooooooooOOOOOOOO no venir, que todo es muy feooooo. Sobre todo en el sur. Norte, Norte, Fus, fus....

xDDDDD que lo paseis bien. La mejor epoca, a partir de la segunda quincena de Julio.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Parry-11 » Vie May 08, 2009 16:43 pm

Queria preguntaros que tal está situada la zona de Poio para luego hacer rutas por pueblos.

Es que he visto un hotel que tiene muy buena pinta y está muy bien de precio.

Gracias
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Julacho » Sab May 09, 2009 2:22 am

Parry-11 escribió:Queria preguntaros que tal está situada la zona de Poio para luego hacer rutas por pueblos.

Gracias

Pues hombr depende de a que pueblos quieras ir?
El otro hotel que habias visto, el de Crecente esta muy cerca de la frontera de Portugal a las orillas del Miño, por el cual te puedes dar unn paseillo guiado en barco jeje, estarias a mitad de camino entre Vigo y Ourense mas o menos.
Por otro lado en Poio estarias a un paso de Pontevedra y toda la Ria de Arousa (Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcia...)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Michy Bernardez » Sab May 09, 2009 2:29 am

joder julacho!! por la pimera descripcion de sitios a los que ir...me vas a tener que sacar de casa!! jeje. muy bueno, si señor. pero vente con tiempo, que Galicia tiene muuuucho que ver.
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Sab May 09, 2009 2:35 am

Michy Bernardez escribió:joder julacho!! por la pimera descripcion de sitios a los que ir...me vas a tener que sacar de casa!! jeje. muy bueno, si señor. pero vente con tiempo, que Galicia tiene muuuucho que ver.

Ummm... si quieres te dejo una guia de rutas por Galicia, que ya te tengo dicho que no me va el rollo bollo :meparto:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Michy Bernardez » Sab May 09, 2009 2:43 am

Julacho escribió:
Michy Bernardez escribió:joder julacho!! por la pimera descripcion de sitios a los que ir...me vas a tener que sacar de casa!! jeje. muy bueno, si señor. pero vente con tiempo, que Galicia tiene muuuucho que ver.

Ummm... si quieres te dejo una guia de rutas por Galicia, que ya te tengo dicho que no me va el rollo bollo :meparto:

sabes que te gusta, no te pongas tontita ahora en publico...jeje.ya me la pasaras pa echarle un vistazo, que aun quedan bastantes sitios que quiero conocer.
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab May 09, 2009 4:16 am

Parry-11 escribió:Queria preguntaros que tal está situada la zona de Poio para luego hacer rutas por pueblos.

Gracias

Hombre......... no es que sea lo mejor, tiene su encanto con LA CELULOSA DELANTE DE LAS NARICES yo miraria otras zonas.

Creciente........ si dicen que esta en pontevedra, o portugal..... Puede tener encanto pero queda un poco desfasadillo......

Yo, personalmente... te diria que sigas buscando.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kerbero » Dom May 10, 2009 17:22 pm

¿Conocéis aldeas o pueblos pequeños donde hayan sitios para alojarse? Estoy buscando y hay bastantes cosillas interesantes que además quedan cerca de muchos sitios, pero si sabéis alguno por experiencia mejor.
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Parry-11 » Lun May 11, 2009 13:04 pm

Bueno como meiker_c4 me dijo que siguiera buscando, he encontrado 2 con muy buena pinta, baratillos y cerca de la playa.

Solo me queda hacer la reserva, uno se encuentra en Redondela y el otro en Vilaboa, con cual me quedo de los dos.

Gracias
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Lun May 11, 2009 15:40 pm

Parry-11 escribió:Bueno como meiker_c4 me dijo que siguiera buscando, he encontrado 2 con muy buena pinta, baratillos y cerca de la playa.

Solo me queda hacer la reserva, uno se encuentra en Redondela y el otro en Vilaboa, con cual me quedo de los dos.

Gracias

Realmente los dos están en el mismo sitio. Yo lo que te digo es que según lo que quieras ver, decide donde hospedarte.

Esta bien el lugar. Mas que la ría de pontevedra, si.

Un saludo.

Personalmente te recomendaría mi pueblo, dependiendo de lo que quieras hacer.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kerbero » Lun May 11, 2009 15:50 pm

meiker_C4 escribió:
Parry-11 escribió:Bueno como meiker_c4 me dijo que siguiera buscando, he encontrado 2 con muy buena pinta, baratillos y cerca de la playa.

Gracias

Realmente los dos están en el mismo sitio. Yo lo que te digo es que según lo que quieras ver, decide donde hospedarte.

Esta bien el lugar. Mas que la ría de pontevedra, si.

Un saludo.

Personalmente te recomendaría mi pueblo, dependiendo de lo que quieras hacer.

¿Cual es tu pueblo? ¿Que tendríamos cerca para ir a visitar?
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?