Problema caja de fusibles encima de la bateria (c4 b7)

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema caja de fusibles encima de la bateria (c4 b7)

Notapor nuevoc4nacho » Dom May 15, 2016 22:28 pm

¿Alguien ha tenido problemas con la caja de fusibles que hay encima de la batería de los citroen c4 b7?
Cuando el coche tenia unos 3 años me dio un día problemas porque daba en la pantalla central todo tipo de errores consecutivos, hasta que al final no me dejó ni arrancarlo, en su día me lo arreglaron en garantía y me dijeron que cambiaron la caja de fusibles que hay encima de la batería.
Hoy con 5 años y medio que tiene el coche ahora, a empezado a dar otra vez el mismo problema (multitud de fallos consecutivos de todo tipo en la pantalla central entre los velocímetros como fallo del freno de estacionamiento, fallo del abs, fallo del esp, etc).
Me parece mosqueante que tenga por segunda vez la misma avería, ¿os ha pasado a alguien algo parecido?
Citroën C4 B7 1.6 e-hdi 110 CMP Exclusive negro metalizado
nuevoc4nacho
Integrandome
Integrandome

Re: Problema caja de fusibles encima de la bateria (c4 b7)

Notapor NS_Carlos » Lun May 16, 2016 15:29 pm

Buenas,

No será la batería? Tengo entendido que cuando se acaba pasan cosas de este estilo...

A mi en 3 años y medio no me ha dado ningun problema.
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kamikaze » Mié May 18, 2016 12:39 pm

Encima de la batería hay una placa con fusibles de otro tipo a los normales y es la que se ve según quitas la tapa de encima de la batería y eso es la BPGA.

Efectivamente hasta el 2012 dieron problemas y se les cambió gratuitamente aunque la garantía hubiera terminado, ya que fue un caso masivo de BPGA defectuosas por defecto de fabricación.

No era ese el síntoma, más bien empezaban a fallar el abatimiento de los retrovisores y salía el chivato de SERVICE diciendo que había un fallo en la carga de la batería.

Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor amodo » Mié Sep 07, 2016 15:42 pm

Hola a todos,

Mi C4 B7 Hdi 112 HP es de marzo del 2012.

Vivo en una zona bastante húmeda y un día de lluvia de mayo del 2014 fui a Pontevedra y lo dejé toda la tarde aparcado. Cuando lo quise abrir con el mando, los espejos se pusieron locos y finalmente tuve que abrir el coche con la llave. En la pantalla me salió fallo de servicio o algo así y por supuesto tuve que volver a Vigo en el coche de un amigo.

Al día siguiente antes que la grúa iniciara la maniobra de traslado al taller, probé el mando a distancia y ya funcionaba bien, sin que los espejos hicieran el baile de la tarde anterior y el motor ya funcionaba. Decidí mantener el remolcado al taller y éste dictaminó fallo de la caja de fusibles motor por defecto del relé de potencia que lleva termosellado en el reverso de la tapa.

Mi opinión ante esta avería es que la tapa de fusibles se cebó con la extrema humedad que sufrimos aquella tarde de lluvia y desde entonces pienso en proteger la tapa de fusible con una visera plástica transparente, pero no termino de dar con una solución eficaz.

La broma me salió en unos 250 €. Pero lo peor fue la pérdida de confianza en el coche ya que era la segunda avería, con 49.000 km que me dejaba tirado en la carretera. La primera avería, con 29.000 km, había sido por el captor de presión de alimentación.

Como el coche tiene un diseño tan logrado, aparte de otras virtudes, como consumo y fiabilidad en ruta, he dejado de pensar en cambiarlo por otro modelo.

Hoy tiene 104.000 km encima.
nuevo C4 e-HDi 110 CMP Collection - era C4 HDi 110 CMP 5p Cool
amodo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Sley94 » Mié Sep 07, 2016 18:11 pm

amodo escribió:Hola a todos,

Mi C4 B7 Hdi 112 HP es de marzo del 2012.

Vivo en una zona bastante húmeda y un día de lluvia de mayo del 2014 fui a Pontevedra y lo dejé toda la tarde aparcado. Cuando lo quise abrir con el mando, los espejos se pusieron locos y finalmente tuve que abrir el coche con la llave. En la pantalla me salió fallo de servicio o algo así y por supuesto tuve que volver a Vigo en el coche de un amigo.

Al día siguiente antes que la grúa iniciara la maniobra de traslado al taller, probé el mando a distancia y ya funcionaba bien, sin que los espejos hicieran el baile de la tarde anterior y el motor ya funcionaba. Decidí mantener el remolcado al taller y éste dictaminó fallo de la caja de fusibles motor por defecto del relé de potencia que lleva termosellado en el reverso de la tapa.

Mi opinión ante esta avería es que la tapa de fusibles se cebó con la extrema humedad que sufrimos aquella tarde de lluvia y desde entonces pienso en proteger la tapa de fusible con una visera plástica transparente, pero no termino de dar con una solución eficaz.

La broma me salió en unos 250 €. Pero lo peor fue la pérdida de confianza en el coche ya que era la segunda avería, con 49.000 km que me dejaba tirado en la carretera. La primera avería, con 29.000 km, había sido por el captor de presión de alimentación.

Como el coche tiene un diseño tan logrado, aparte de otras virtudes, como consumo y fiabilidad en ruta, he dejado de pensar en cambiarlo por otro modelo.

Hoy tiene 104.000 km encima.

Bueno, esperemos que todo quede ahí y no te de averías en bastente tiempo :)
Sley94

Volver a Nuevo C4 "B7" General