por amodo » Mié Sep 07, 2016 15:42 pm
Hola a todos,
Mi C4 B7 Hdi 112 HP es de marzo del 2012.
Vivo en una zona bastante húmeda y un día de lluvia de mayo del 2014 fui a Pontevedra y lo dejé toda la tarde aparcado. Cuando lo quise abrir con el mando, los espejos se pusieron locos y finalmente tuve que abrir el coche con la llave. En la pantalla me salió fallo de servicio o algo así y por supuesto tuve que volver a Vigo en el coche de un amigo.
Al día siguiente antes que la grúa iniciara la maniobra de traslado al taller, probé el mando a distancia y ya funcionaba bien, sin que los espejos hicieran el baile de la tarde anterior y el motor ya funcionaba. Decidí mantener el remolcado al taller y éste dictaminó fallo de la caja de fusibles motor por defecto del relé de potencia que lleva termosellado en el reverso de la tapa.
Mi opinión ante esta avería es que la tapa de fusibles se cebó con la extrema humedad que sufrimos aquella tarde de lluvia y desde entonces pienso en proteger la tapa de fusible con una visera plástica transparente, pero no termino de dar con una solución eficaz.
La broma me salió en unos 250 €. Pero lo peor fue la pérdida de confianza en el coche ya que era la segunda avería, con 49.000 km que me dejaba tirado en la carretera. La primera avería, con 29.000 km, había sido por el captor de presión de alimentación.
Como el coche tiene un diseño tan logrado, aparte de otras virtudes, como consumo y fiabilidad en ruta, he dejado de pensar en cambiarlo por otro modelo.
Hoy tiene 104.000 km encima.
nuevo C4 e-HDi 110 CMP Collection - era C4 HDi 110 CMP 5p Cool