Problema con el cmp del e-hdi 110cv stop&star

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema con el cmp del e-hdi 110cv stop&star

Notapor pietro31 » Dom Oct 09, 2011 1:35 am

buenas noches,,

tengo un nuevo c4 e-hdi stop&star. queria comentar un fallo que ya he detectado en unas 3 o 4 ocasiones...

mi coche tiene ahora mismo 2.500klm y unos 2 meses... tiene el cambio manual pilotado y el el e-hdi. decir que estoy encantando con el. el cambio es muy como y cuando te acostumbras a el mas.... decir que en general de momento no tengo quejas. quitando que la luz diurna podia ser de led....

la cosa es que en 3 o 4 ocasiones ya me he encontrado con el siguiente problema y es que estando la palanca en modo automatico en la pantalla al lado de la marcha pone AUTO. pues bien las veces que me fallo que de momento son unas 4 pero cada vez mas frecuentes, lo que sucede es que desaparece la opcion AUTO. el coche se queda en la marcha que estas y no cambia... solo la puedes cambiar a mano.. cambiando la palanca de modo AUTO A MANUAL y VOLVIENDO A AUTO no se arregla. se queda igual... la unica solucion que tengo es apagar el coche, esperar menos de un minuto cuando se apaga el salpicadero y volver a encender.

entonces ya no falla...

espero ir esta semana al taller a que me lo vean, pero no se porque me da la sensacion de que ese fallo no lo va a detectar la maquina....

alguien con el mismo problema??? es que si con 2.500klm ya falla y 2 meses. no quiero pensaar que pasara cuando tenga mas tiempo...

gracias
pietro31
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Problema con el cmp del e-hdi 110cv stop&star

Notapor Adri48 » Dom Oct 09, 2011 12:04 pm

Pasa por el taller aber si hay alguna telecarga ya que tiene toda la pinta
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor phoenix » Dom Oct 09, 2011 14:39 pm

pietro31 escribió:buenas noches,,
la cosa es que en 3 o 4 ocasiones ya me he encontrado con el siguiente problema y es que estando la palanca en modo automatico en la pantalla al lado de la marcha pone AUTO. pues bien las veces que me fallo que de momento son unas 4 pero cada vez mas frecuentes, lo que sucede es que desaparece la opcion AUTO. el coche se queda en la marcha que estas y no cambia... solo la puedes cambiar a mano.. cambiando la palanca de modo AUTO A MANUAL y VOLVIENDO A AUTO no se arregla. se queda igual... la unica solucion que tengo es apagar el coche, esperar menos de un minuto cuando se apaga el salpicadero y volver a encender.

entonces ya no falla...

A ver si te he entendido..

Dices que estando en modo AUTO, en ocasiones el coche se queda en la marcha que estas y no cambia..

¿Como has detectado esto? Quiero decir, ¿a qué velocidad ibas, en que marcha, altas o bajas revoluciones, era una cuesta?

Lo que yo si he detectado, por cierto, desde la última/primera vez que lo llevé a revisión por una carta de fabrica, ha sido que ahora tarda más en pasar de primera a segunda (apura más). Lo cual es positivo porque no te deja "vendido" por ejemplo en una arrancada al incorporarte en una rotonda. También he notado que influye con que intensidad presiones el acelerador. El calculador detecta si le demandas velocidad, con lo cual si tu no levantas el pie, apura más la marcha lo cual es muy bueno porque hay veces que uno necesita "caña" para salir de algún apuro. En el siguiente video creo que veras de forma "ilustrada".. mucho mejor esto que comento: Fijate a partir del minuto 14:28 ( Pueba a pisarle con ganas.. ;) )

Te lo pregunto, porque si te refieres a que cuando vas en una marcha corta, digamos, primera o segunda, a bajas revoluciones, aunque tu consideres que el coche deba pasar a una superior (hablo siempre en modo AUT0), hay ocasiones en que ni dandole a subir levas lo vas a conseguir (hasta que no vayas a un número determinado de revoluciones). Es complicado explicarlo con palabras..

Otra situación, podría ser por ejemplo que vayas en 6ª a 100km/h y al incorporarte a una autovía por el típico carril de aceleración venga algún coche y levantes.. (sigues en 6ª a bajas revoluciones). Al ir en AUTO si vuelves a pisar suavemente el acelerador notaras que acelera muy lento (lo cual es lógico), pues ahí lo mejor (o eso creo yo) es reducir a 5ª con las levas y aceleras con vidilla.. Y en esta situación he notado que parecía no pasar a 6ª el solo.. Lo que ocurría es que el "entiende" que si has reducido TU a 5ª es porque querías acelerar.. Ahí si lo consideras vuelves a subir con la leva o sigues acelerando hasta que el decida.. cambiar a 6ª (pero lo hará a más altas revoluciones).

Es cuestión de tratar de "entender" como piensa él.. ;) Sobre todo los que como es mi caso, venimos del manual de toda la vida, y de no soltar la palanca de cambios.., je, je.. Es algo que en ciertas ocasiones hecho de menos un poco.., pero solo un poco.. porque si lo que queremos es hacer un poco el "cabra" para nada recomiendo el CMP, y quizás tampo el nuevo C4, para eso antes me pillaría el DS3..

Imagen

Imagen
Qué Cabro... :babeando:, precioso en negro, o el amarillo con las llantas negras, o el gris con el techo granate, etc.. (si pudiera me compraría uno de estos solo por capricho.. )

Bueno, en cualquier caso, si te hace cosas "raras" el cambio, llevalo al taller y que te lo pasen por la máquina.. por si tuvieras algún problema. De momento, en mi caso, con casi 14.000 km, no me ha ocurrido (toquemos madera.. ;))

Saludos,

Phoenix.
phoenix

Notapor pietro31 » Lun Oct 10, 2011 11:18 am

hola. gracias por las respuestas,

me explico otravez.

yo iba en 4º subiendo. frene en semaforo y vi que el coche no se habia apagado(stop.star) y cuando fui a arrancar vi que el coche le costaba arrancar y resulta que se habia quedado en la 4º marcha sin reducir.quiza por eso no se habia apagado. pero la cosa es que debajo del numero de marcha. donde pone AUTO cuando estas en automatico se apago como cuando lo pones en manual y la unica forma de cambiar de marchas era con las levas...

llame al taller hoy. me lo ven el viernes. dicen que no es el primero que falla. que con una telecarga se deberia solucionar.. al conectarlo sabremos la verdad.

os mantengo iformados.
pietro31

Notapor phoenix » Mar Oct 11, 2011 9:15 am

pietro31 escribió:hola. gracias por las respuestas,

me explico otravez.

yo iba en 4º subiendo. frene en semaforo y vi que el coche no se habia apagado(stop.star) y cuando fui a arrancar vi que el coche le costaba arrancar y resulta que se habia quedado en la 4º marcha sin reducir.quiza por eso no se habia apagado. pero la cosa es que debajo del numero de marcha. donde pone AUTO cuando estas en automatico se apago como cuando lo pones en manual y la unica forma de cambiar de marchas era con las levas...

llame al taller hoy. me lo ven el viernes. dicen que no es el primero que falla. que con una telecarga se deberia solucionar.. al conectarlo sabremos la verdad.

os mantengo iformados.

Nada que ver, con lo que te comentaba. Llevalo y que te hagan una telecarga y esperemos haya suerte y se solucione el posible problema.

¿Cuando te lo entregaron? ¿No te mandaron una carta de fábrica para hacerle una telecarga?

El mío, también 1.6 e-HDi, me lo entregaron en febrero y la carta me la mandaron creo que por abril/mayo, si mal no recuerdo.

Mantennos informados.

Saludos,

Phoenix.
phoenix

Notapor pietro31 » Vie Oct 14, 2011 1:32 am

mi coche fue el ultimo en salir de la fabrica en agosto, me lo dieron el 10 de agosto....

no me llego ninguna carta.

mañana a las 16:00horas tengo cita en el concesionario que me van a chequear el coche y dicen que posiblemente sea una telecarga como comentais por aqui..

os informo.
pietro31

Notapor pietro31 » Vie Oct 14, 2011 20:32 pm

bueno, hoy he ido al taller.

despues de una diagnosis el unico fallo que marcaba el coche era una incoherencia con el embrague. cosa que el del taller no entendia ni yo tampoco... del fallo que yo le informe nada de nada... y del fallo del modo eco me dice que hay muchos factores que hacen que no se active el modo eco. ya sea mucho calor... que el ventilador este funcionando en ese momento... bateria baja de nivel... en fin que era normal..

mereinicio el sistema y me dijo que lo pruebe así... si me vuelve a fallar hay que dejarlo para hacer la telecarga que segun el se hace con los franceses y que puede tardar un rato. ademas al ser un fallo como ese pues quiza no tengan ni idea de porque es y se tiren mas tiempo investigando...

en fin, a ver si ahora despues del reinicio no falla.. ojala. pero no lo veo claro..
pietro31

Notapor phoenix » Sab Oct 15, 2011 15:51 pm

pietro31 escribió: ... y del fallo del modo eco me dice que hay muchos factores que hacen que no se active el modo eco. ya sea mucho calor... que el ventilador este funcionando en ese momento... bateria baja de nivel... en fin que era normal..

Esto es cierto, bajo ciertas condiciones el modo ECO no entra. En el manual te indican los casos posibles.

Por ejemplo justo después de meter marcha atras, al volver a poner AUTO o MANUAL, tienes creo que 10-15seg en los que puedes pisar el freno sin que se detenga el motor, lo cual es bastante útil cuando estas maniobrando para aparcar.

Otro caso es que vayas circulando, sin cinturón.. Yo el primer día que me monté, me rallé, porque lo arranqué y al rato frenaba, y nada no se paraba.. Aceleraba un poco más por aquello de que ha superar cierta velocidad para que al frenar se detuviera y tampoco.. Ya pensaba.., pues bien empezamos, je, je.. Hasta que me dió por ponerme el cinturón.. (que conste que estaba aún dentro de las instalaciones del concesionario, habitualmente suelo ponerme siempre el cinturón y más ahora con lo que pita..)

Y luego el más típico es ahora en verano que si vas con el A/A y paras el motor se para, pero si la parada es muy prolongada, pues el solo.. rearranca para poder seguir con el A/A. Aunque en modo ECO, si llevas el aire, al frenar se para el motor, y el A/A sigue funcionando a menor intensidad.. Yo en pleno mes de agosto, he ido la mayor parte del tiempo con el modo ECO desactivado. Ahora ya vuelvo a llevarlo siempre activo, salvo cuando hago un viaje largo, que suelo desactivarlo.

Bueno, a ver si tienes suerte y con la última telecarga se soluciona tu problema.

Saludos,

Phoenix.
phoenix

Notapor dmorales » Dom Oct 16, 2011 13:04 pm

Phoenix una de las cosas que me tienen un poco intranquilo es que después de haber hecho 15/20 minutos de autovia a 130, sale de la autovia y llegas a una rotondo o stop o algo que implique detención y el eco funciona parando el coche, ¿esto no sera perjudicial para el turbo?
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales

Notapor phoenix » Dom Oct 16, 2011 14:05 pm

dmorales escribió:Phoenix una de las cosas que me tienen un poco intranquilo es que después de haber hecho 15/20 minutos de autovia a 130, sale de la autovia y llegas a una rotondo o stop o algo que implique detención y el eco funciona parando el coche, ¿esto no sera perjudicial para el turbo?

Supuestamente, el coche no se detendrá si ha alcanzado una temperatura elevada. Pero si como dices solo has rodado 15/20 minutos a 130km/h no va a pasar nada. Yo para ir a trabajar por las mañanas, suelo llevarlo desactivado, porque a las horas que voy.., no suele haber demasiado tráfico. En cambio a la vuelta o en el día a día cuando muevo el coche, lo llevo activado. Donde se le saca partido es en retenciones y semáforos.

Lo que yo sigo haciendo es lo de toda la vida. Cuando haces un viaje largo, que sé yo, de más de 100km yo ahí, aunque puedo estar equivocado, circulo con el modo ECO desactivado y cuando llego a destino, espero uno 15 seg antes de parar el motor. Prefiero tener yo el control en esas circunstancias. Imagina que en pleno viaje paras a echar gasoil, o paras a tomar algo, pues ahí prefiero que no se detenga el sólo, si llevo circulando 150km, cargado, con el A/A y dandole vidilla.., je, je..

Como te comento, creo.. que la única ocasión donde realmente quizás no sea bueno que se detenga, sea después de hacer un viaje largo.., y ahí quizás, como medida preventiva, sea bueno circular con modo ECO desactivado. Aunque el sistema si detecta que la temperatura es excesiva no se detendrá, por lo que puedes estar tranquilo.

Un saludo,

Phoenix.
phoenix

Notapor redbird » Dom Oct 16, 2011 17:45 pm

Yo lo que tengo entendido es que entre otras, una modificación del motor para adaptarlo a e-hdi fue el rediseño del sistema de lubricación del turbo, supongo que para que no se dañe en las paradas. No dispongo de información técnica que lo acredite, pero supongo que en PSA lo habrán tenido en cuenta.
Por fin en casa
redbird

Notapor phoenix » Dom Oct 16, 2011 21:01 pm

redbird escribió:Yo lo que tengo entendido es que entre otras, una modificación del motor para adaptarlo a e-hdi fue el rediseño del sistema de lubricación del turbo, supongo que para que no se dañe en las paradas. No dispongo de información técnica que lo acredite, pero supongo que en PSA lo habrán tenido en cuenta.

Los e-HDi han tenido el "privilegio" de emplear el nuevo motor de 2 válvulas por cilindro supuestamente debido al <<especialísimo>> Stop/Start que implicaba cambios internos de gran evergadura..

Transcribo textualmente de un artículo:

"En el motor HDI, llevar la ‘e’ significa que cambia la lubricación del turbo, se modifica la bomba de alimentación de la inyección, cambian los apoyos del cigüeñal y se incorpora un volante bimasa, se modifican los soportes de motor y se añade un estrangulador para conseguir un parado del motor suave. Ahí es nada."

P.D.: Sacado de un hilo de aquí en c4atreros en la zona de motorizaciones donde partipastéis vosotros.. ;)
phoenix

Notapor pietro31 » Mié Oct 26, 2011 21:44 pm

bueno el cambio volvio a fallar... volvio a quedarse en modo manual..

ya llame al taller...el miercoles que viene se queda en el taller a primera hora para que desde francia se conecten y vean a que puede deberse el fallo.

en fin ojala sea lo que sea lo solucionen porque sino le voy a coger mania al coche y no me gustaria porque por lo demas estoy muy contento con el.
pietro31

Notapor Tillo » Jue Oct 27, 2011 10:25 am

Me está entrando miedecín con lo que comentas. Yo lo tengo desde Julio y por ahora el único problema es el reseteo de la hora y la fecha, que se queda colgado el USB de vez en cuando y que el bluetooth también se queda colgado de vez en cuando.

Bueno, pues ya contarás a ver que tal. Espero que se solucione con la telecarga.
Tillo
Integrandome
Integrandome

Notapor pietro31 » Jue Oct 27, 2011 13:15 pm

Tillo escribió:Me está entrando miedecín con lo que comentas. Yo lo tengo desde Julio y por ahora el único problema es el reseteo de la hora y la fecha, que se queda colgado el USB de vez en cuando y que el bluetooth también se queda colgado de vez en cuando.

Bueno, pues ya contarás a ver que tal. Espero que se solucione con la telecarga.

pues yo ese problema del usb y hora no lo tengo..

lo unico relaciona es que a veces tarda mucho en arrancar la pantalla de 7 pulgadas. pero dicen que es normal.

por lo demas el unico fallo pero para mi grave e importante es lo del cambio. a ver si el miercoles al conectarse con francia dan con la causa y lo solucionan pronto.

seguro que es una pijada. pues al apagar y encender el coche nuevamente e inmediatamente ya se pone ok...

quiza la caja electronica que gestiona la posicion del cambio si auto o manual..la electronica es así, la minima tonteria puede provocar averias que ni el pc detectas.. eso es lo que mas miedo me da. porque si lo reflejase el pc estaba arreglado ya.

a ver. os cuento con lo que sea. :bonk:
pietro31

Notapor phoenix » Jue Oct 27, 2011 22:51 pm

pietro31 escribió:bueno el cambio volvio a fallar... volvio a quedarse en modo manual..

ya llame al taller...el miercoles que viene se queda en el taller a primera hora para que desde francia se conecten y vean a que puede deberse el fallo.

en fin ojala sea lo que sea lo solucionen porque sino le voy a coger mania al coche y no me gustaria porque por lo demas estoy muy contento con el.

Ánimo, que seguro darán con ello.

Yo de momento ningún problema (toco madera), y voy camino de los 9 meses y 15.000km

Saludos,

Phoenix.
phoenix

Notapor pietro31 » Vie Oct 28, 2011 21:10 pm

bueno hasta el miercoles no sabre con exactitud que le pasa a mi coche, pero lo que en parte me alegra me da tristeza a la vez. y es que ahora al encenderlo me dio un fallo en la pantalla. así que ya se queja de algo..

el problema es que ese algo es " problema en la caja de cambios".. llevar a revisar.

a ver si es una pijada y no la caja de cambios realmente. osea a ver si es una caja electronica que rtegula el cambio.. que mas bien creo que sera eso..

en fin que la cosa ira para largo...

:babeando: :babeando: :babeando:
pietro31

Notapor Adri48 » Vie Oct 28, 2011 21:18 pm

sera alguna pijotada..
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vilc4hes » Vie Oct 28, 2011 21:44 pm

a ver si tienes suerte y que no sea nada y lo solucionen rapido, es lo que tiene el tener tanta electronica, a un zx seguro que no le pasaria ;)
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bujia49 » Vie Oct 28, 2011 22:54 pm

pietro31 escribió:hola. gracias por las respuestas,

me explico otravez.

yo iba en 4º subiendo. frene en semaforo y vi que el coche no se habia apagado(stop.star) y cuando fui a arrancar vi que el coche le costaba arrancar "Supongo que quieres decir salir o iniciar la marcha "y
pietro31 escribió:bueno, hoy he ido al taller.

despues de una diagnosis el unico fallo que marcaba el coche era una incoherencia con el embrague. cosa que el del taller no entendia ni yo tampoco... del fallo que yo le informe nada de nada... y del fallo del modo eco me dice que hay muchos factores que hacen que no se active el modo eco. ya sea mucho calor... que el ventilador este funcionando en ese momento... bateria baja de nivel... en fin que era normal..

mereinicio el sistema y me dijo que lo pruebe así... si me vuelve a fallar hay que dejarlo para hacer la telecarga que segun el se hace con los franceses y que puede tardar un rato. ademas al ser un fallo como ese pues quiza no tengan ni idea de porque es y se tiren mas tiempo investigando...

en fin, a ver si ahora despues del reinicio no falla.. ojala. pero no lo veo claro..
resulta que se habia quedado en la 4º marcha sin reducir.quiza por eso no se habia apagado[/color]. pero la cosa es que debajo del numero de marcha. donde pone AUTO cuando estas en automatico se apago como cuando lo pones en manual y la unica forma de cambiar de marchas era con las levas...

os mantengo iformados.

Hola por lo que comentas si que hay pistas sobre lo que le pasa al CMP cuando frenas para hacer el stop el accionador de embrague actúa para pasar las velocidades, para saber donde está "osea el recorrido donde tendrías el pié a fondo pisado, en medio o suelto" lleva unos captadores que vigilan ese funcionamiento automático, si por causas X cuando el calculador CMP envía orden de embrague pisado y la lectura de su posición no es correcta, ahí tienes la incoherencia y tras ese error entra en modo degradado, que por lo que dices afecta al Stop Start y como no, si el accionador ha fallado en ese momento, la marcha no te la ha cambiado a 1ª o 2ª.
Creo que puede ser algo así, igual me equivoco pero quería comentarlo por si acaso.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
bujia49

Notapor pietro31 » Mar Nov 08, 2011 0:10 am

bueno. ya tenemos un diagnostico para la averia del cambio CMP.

despues de diagnosticar. probar mil cosas y consultar con Madrid y Francia. resulta que el problema esta en la caja de cambios.

osea. dentro de la caja de cambios en unos controladores electronicos o algo así y ademas hay que cambiar el accionador del embrague..

como es un modelo nuevo no las tienen aqui y se vienen de francia. hasta el dia 8 no llegan las piezas necesarias..

a ver que tal sale del taller,
pietro31

Notapor imacsalla » Mar Nov 08, 2011 0:34 am

Con todos mis respetos al CMP yo personalmente me alegro de elegir manual(que tambien puede fallar). Lo hablo desde el desconocimiento de un novato. Mucha suerte con el paso por taller y lo mas importante que el problema no persista.
imacsalla
Integrandome
Integrandome

Notapor vilc4hes » Mar Nov 08, 2011 0:45 am

espero que no sea nada y se solucione rapido y den con ello.
saludos compañero
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vilc4hes » Mar Nov 08, 2011 0:47 am

p.d.Que tengas muchisima suerte!!!
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lalo » Vie Nov 11, 2011 5:29 am

pietro31 escribió:bueno. ya tenemos un diagnostico para la averia del cambio CMP.

despues de diagnosticar. probar mil cosas y consultar con Madrid y Francia. resulta que el problema esta en la caja de cambios.

osea. dentro de la caja de cambios en unos controladores electronicos o algo así y ademas hay que cambiar el accionador del embrague..

como es un modelo nuevo no las tienen aqui y se vienen de francia. hasta el dia 8 no llegan las piezas necesarias..

a ver que tal sale del taller,

Saludos desde Chile. Tuve un problema similar con el cambio de mi c4 grand picasso 1.6 hdi 110 cv, estando en el cambio automatico en 4, 5 o 6 se pasaba solo a manual y no puedes pasar de 3ª y de repente se vuelve a poner bien, me pasó varias veces sin ninguna circunstancia especial. En una de esas situaciones, me enojé y detuve el motor y no me dejó arrancar no hacía nada y en la pantalla me marcó como si no estuviera en la N para poder arrancarlo, lo ponías en N aviso de pisar el freno e igual no arrancó hasta despúes de un par de minutos y un abrir y cerrar de las puertas. Lo llevé al concesionario y el problema: SENSOR DEL PEDAL DE FRENO.- La explicación: el motor se autoprotege cuando detecta cierto tipo de problemas, entonces al detectar un fallo de ese aparato (una especie de conector electrico con un pivote que se gasta irregularmente o se quema un borde plastico), protege el motor impidiendo marchas elevadas o uso intensivo de la caja con el cambio de revoluciones respectivo. En mi caso el problema no fue continuo ni diario, sino que se presentaba y desaparecía. Ojo con ese fallo, que es muy jodido.
Lalo
lalo
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General