cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio aceite)

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio aceite)

Notapor alberto87 » Mié Nov 02, 2011 2:18 am

hola a todos.

bueno os queria comentar una cosilla que ha llegado a mis oidos por varias personas. yo como nunca he estrenado un coche nuevo pos no se, aber si teneis mas experiencia y me podeis ayudar.

me han comentado que es aconsejable hacer un alineado de direccion segun te den el coche nuevo. ya que las ruedas no vienen muy bien alineadas y te puede pasar que empiecen a desgastarse mal.

tambien me han comentado que es aconsejable hacerle un cambio de aceite sobre los 4000 kms mas o menos. para que todas las virutillas que pueda haber dentro del motor, se quiten. virutas que se pueden haber producido en el rodage del coche y asta que se ajusta todo el motor.
hay marcas como honda que lo incluye en su mantenimiento. es decir te compras el coche y te mandarvolver a los pocos kilometros para hacerte el cambio de aceite. e incluso te lo hacen gratis.

¿que pensais de estos dos temas? ¿se lo habeis hecho a vuestros nuevos c4s?

gracias a todos
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor LoGos » Mié Nov 02, 2011 2:23 am

Lo primero no, si esta mal de fabrica te lo tienen que alinear ellos en garantia, aunque dudo que venga mal alienado con la revisión que le hacen en el conce antes de entregarlo.

Lo segundo si pero no, a los 4000 es muy poco yo se lo cambie a los 10.000 kms aceite y filtro, nada de aguantar el primer aceite 20.000kms...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor alberto87 » Mié Nov 02, 2011 12:24 pm

LoGos escribió:Lo primero no, si esta mal de fabrica te lo tienen que alinear ellos en garantia, aunque dudo que venga mal alienado con la revisión que le hacen en el conce antes de entregarlo.
Lo segundo si pero no, a los 4000 es muy poco yo se lo cambie a los 10.000 kms aceite y filtro, nada de aguantar el primer aceite 20.000kms...

mi padre se compro una volkswagen caddy y le vino mal alineada la direccion. las ruedas se desgastaron mucho antes. y en la casa le digero de ke habia dao algun bordillazo mi padre decia ke no. no le kedo mas remedio ke cambiar las ruedas y alinear la direccion. pero no en la casa porke era mas caro. y asta oy le va genial. ya se desgastan bien.
luego tengo otro colega que se compro un seat cordoba y alineo la direccion nada mas sacarle de la casa.
no se si sera comveniente acerlo? tampoco kiero gastar pasta e algo imnecesario. yo creo k lo mejor es estar atento e ir revisando cada poco tiempo que las ruedas se desgasten bien.

en cuanto al cambio de aceite. no se si es exactamente a los 4000 kms o mas. tampoco se cada cuanto dice la casa ke cambies eo aceite.
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor kray12 » Mié Nov 02, 2011 12:46 pm

venga o no mal alineado de fabrica, te van a decir que no es culpa suya, y que alguna bieleta o cualquier otra pieza correspondiente con el eje que haya podido producir el desalineamiento a podido ser por subirte en bordillos, bordillazos o cualquier cosa similar, en ese tema siempre nos crujen porque dicen que eso no es mantenimiento, es como el embrague...si te peta, difícilmente te lo cubran en garantía porque es desgaste.
Pero por otro lado alinear la dirección oscila sobre los 50€, lo suyo es que vayas permutando las ruedas cada 20.000km o cada revisión vamos, es decir las 2 delanteras pasarlas atrás y las 2 traseras pasarlas delante, así le alargas la vida a las ruedas el doble, y si ves que te las va comiendo por dentro o por fuera mas que de ningun otro lado entonces si que tendras que alinear, pero no te gastes el dinero nadamas sacarlo del conce, el 90% de las ocasiones viene bien alineado.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor Predator » Mié Nov 02, 2011 14:54 pm

Hay tantas cosas recomendables pero innecesarias................lo que hagas demás bien está, pero la mayoria de veces es tirar el dinero.

Yo no hice ni una ni otra con el coche nuevo, y 0 problemas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor edgein2 » Mié Nov 02, 2011 15:55 pm

a mi padre también le entregaron un avensis mal alineado, a los 10000km tenía las ruedas totalmente desgastadas. Pero aun así no creo que sea algo habitual.
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor LoGos » Mié Nov 02, 2011 19:41 pm

kray12 escribió:.
Pero por otro lado alinear la dirección oscila sobre los 50€, lo suyo es que vayas permutando las ruedas cada 20.000km o cada revisión vamos, es decir las 2 delanteras pasarlas atrás y las 2 traseras pasarlas delante, así le alargas la vida a las ruedas el doble, y si ves que te las va comiendo por dentro o por fuera mas que de ningun otro lado entonces si que tendras que alinear, pero no te gastes el dinero nadamas sacarlo del conce, el 90% de las ocasiones viene bien alineado.

Saludos!



Con las caidas( delantera y trasera) que tiene el C4 te aseguro que eso es tirar el dinero, comprobado personalmente...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor willie10 » Vie Nov 11, 2011 12:26 pm

Hola,

Pues yo he tenido que dejar el nuevo C4 comprado literalmente hace 3 semanas para que me lo revisen. El volante vibra cuando circulo a 120Km/h y se va ligeramente hacia la izquierada, muy ligeramente, pero lo noto.

En el taller me han dicho que el equilibrado no entra en la garantía, porque puede ser culpa mía que me haya comido algún bordillo, bache, etc. Mi cara era un poema, mi primer coche, os podéis imaginar como lo trato, en fin... Es verdad que lo he notado a las 3 semanas pero antes no había circulado a esa velocidad, solo por ciudad y vías de 100Km/h. Al final me lo miran gratis como un favor...pero joe yo he pagado por algo nuevo y que debería ir perfecto.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es normal la actitud del taller?

Bueno, muchas gracias.
willie10
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:03 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor Tillo » Vie Nov 11, 2011 13:05 pm

Si te sirve de consuelo, yo nada más sacarlo del taller tuve el mismo problema. Me hice un viaje y a 100 km/h, era exagerado lo que vibraba. Curiosamente no lo hacía siempre a la misma velocidad y tampoco era constante. Total, que lo llevé a la casa y me dijeron que la dirección de estos coches era muy sensible pero que no obstante que la llevase en un par de días que estaban liados. La solución pasaba por girar un poco la cubierta sobre la llanta para buscar un equilibrio mayor de la rueda.
Bueno, pues finalmente no lo llevé por esperar un poco antes de que me empiecen a toquetear el coche y ha ido desapareciendo con los Km. Ten por cuenta que al principio las ruedas hasta que cogen forma tardan un poco.
Tillo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 24, 2011 16:21 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor willie10 » Vie Nov 11, 2011 13:59 pm

Gracias Tillo,

Ya comentaré que me dicen pues se supone que esta tarde me lo dan. Me alegro que en el tuyo se solucionara.

Por cierto, he leído en otro hilo lo de los leds, en cuanto vuelva a tener el coche en mis manos, lo pruebo y te digo.

Un saludo.
willie10
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:03 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor Tillo » Vie Nov 11, 2011 15:54 pm

Ok. Muchas gracias y ya nos contarás.
Tillo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 24, 2011 16:21 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor JordiR » Vie Nov 11, 2011 18:44 pm

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, al principio iba genial, luego poco a poco iba vibrando más, hasta que ya no era normal, lo llevé al conce, lo llevaron a equilibrar (no cubre garantía) y resulta que habían 3 ruedas que no estaban equilibradas :rodillo: y si me hubiera cargado los neumáticos por eso, tampoco lo cubre la garantía, me quedé :shock:

Ahora estoy dudando de si llevarlo a alinear o no, aunque el coche va "recto", me da cosa que tampoco esté alineado... :?

El aceite no sé si es leyendo urbana o que, pero yo se lo voy a cambiar a los 5000 para que mi conciencia se quede tranquila, luego ya lo que marca la citroen ;)
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor willie10 » Sab Nov 12, 2011 2:07 am

Hola a tod@s,

Finalmente esta tarde pasé a recoger el coche y la verdad he quedado muy contento. Me confirmaron que efectivamente se iba ligeramente a la izquierda y no estaba del todo bien equilibrado (aunque según ellos era poca cosa), asique lo solucionaron.

Esta tarde lo he estado probando a conciencia y va muchísimo mejor, ni rastro de vibraciones, por lo menos hasta 130Km/h. Espero que siga así muuucho tiempo y que no sea un espejismo. JordiR, yo sí que veía que el coche no iba recto, si tu lo ves bien quizá no sea necesario alinearlo.

Un saludo.
willie10
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:03 pm

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor killemall03 » Jue Nov 15, 2012 0:23 am

willie10 escribió:Hola,

Pues yo he tenido que dejar el nuevo C4 comprado literalmente hace 3 semanas para que me lo revisen. El volante vibra cuando circulo a 120Km/h y se va ligeramente hacia la izquierada, muy ligeramente, pero lo noto.

En el taller me han dicho que el equilibrado no entra en la garantía, porque puede ser culpa mía que me haya comido algún bordillo, bache, etc. Mi cara era un poema, mi primer coche, os podéis imaginar como lo trato, en fin... Es verdad que lo he notado a las 3 semanas pero antes no había circulado a esa velocidad, solo por ciudad y vías de 100Km/h. Al final me lo miran gratis como un favor...pero joe yo he pagado por algo nuevo y que debería ir perfecto.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es normal la actitud del taller?

Bueno, muchas gracias.

Buenas willie10, esto me pasó a mi el primer día que me dieron el coche un C4 eHDI 112, yo voy por autopista para ir a trabajar, el caso es que llamé enseguida, de una manera muy correcta me dieron cita, dejé el coche y lo que me dijeron cuando fui a buscarlo es que los neumáticos estos de "perfil bajo" (llevo las llantas 17 que trae de serie), parece ser que se deforman si el coche ha estado parado sin moverse muchos días desde que lo fabrican hasta que lo venden. Lo que le hicieron es subir la presión un montón a unos 6 bares, lo dejan un rato y luego lo vuelven a dejar como corresponde, la verdad es que tenían razon, ese mismo día fui a trabajar y a penas vibraba un pelín el volante a 110km/h, me lo advirtieron en taller que se iría poco a poco dicha vibración, 4 días mas tarde el coche va finísimo, solucionado, espero haberte ayudado.
killemall03
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 02, 2012 3:10 am

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor ivic4 » Sab Nov 17, 2012 15:12 pm

a mi lo de la direccion no lo tenia en cuenta y por el momento no me a dao problema!! y lo del cambio de aceite a mi me recomendaron en la casa que se lo cambiaran a los 5000km aproximadamente y eso hice...y por el momento llevo ya 35mil km y no me a dado problema ninguno!!
ivic4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 05, 2012 1:00 am

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor SamAlex » Dom Nov 18, 2012 17:15 pm

Hola,

Este es mi tercer coche nuevo y nunca me han comentado nada, tan solo el 307 a los 2000 Km me dijeron que lo llevase para controlar niveles. Por lo demás todo como la seda. Todo lo que se comenta aquí es bastante "normal" en un coche nuevo, no todo es perfecto y siempre salen unidades con algo que pulir. No deseo a nadie la experiencia de los que nos compramos el 307 nada más salir y los defectos y anomalías erán constantes, por suerte mi unidad no tuvo muchas incidencias. Nada mejor que hacerle kilomtros y disfrutar del grandioso vehiculo que tienes.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: cuando el coche es nuevo (alinear direccion y cambio ace

Notapor Adri » Dom Nov 18, 2012 17:40 pm

conozco mucha gente que despues de entregarle el coche nuevo le han tenido que hacer un alineado de la direccion y equilibrado de gomas
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado