Problema inyectores c4 b7

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema inyectores c4 b7

Notapor roblesrefor » Mié Jun 25, 2014 15:01 pm

Hola el lunes lleve el coche para la revision, tiene 56000 km, y les comente que me miraran el cambio automatico o cmp, porque en primera al salir o en marcha atras me tironeaba. Pensaba que era cuestion de un aprendizaje de marchas o algo asi, cual es mi sorpresa que me llaman por la tarde y me dicen que la maquina les marca fallo en los cuatro inyectores, 1600 pavos. Estoy a la espera de que me llamen porque al parecer es una averia que esta surgiendo ahora y van a intentar que la cubra citroen, o por lo menos una parte. Sabeis algo de este tema os a ocurrido a alguno el coche es de julio 2011 y es el 1.6 hdi 112 cv, puede ser que la maquina se equivoque y marque otra cosa, ya que a mi no me ha ido mal ni me ha dado ningun aviso, creeis que si es asi citroen se haga cargo fuera de garantia, en el conce dien que hay muchas posibilidades.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Problema inyectores c4 b7

Notapor ceco » Mié Jun 25, 2014 18:36 pm

Hola! Yo tengo el cmp también y llevo rodados 50.000 km. Mismo motor.
De momento no me pasa eso, pero alguna vez me ha dado pequeños tirones (muy rara vez y muy insignificantes) hasta el punto que no lo he llevado al taller ni se ha vuelto a repetir desde hace meses. Lo notaba sobre todo acelerando de segunda a tercera.

No obstante una avería tan cara con un coche con 3 años es una auténtica pasada y habla muy mal de la marca, sobre todo si no se hiciesen cargo "íntegramente".

Por cierto, no entiendo eso de que era cuestión de aprendizaje de marchas. A que te refieres con eso, a que igual que a mi sería algo esporádico?

Y por último me resulta increíble que puedan existir averías tan caras en los coches de gama media. Esto es de locos! 1600 euros puede ser casi el diez porciento del valor del coche a día de hoy con 3 años en la calle. Espero que te lo sulucionen. Ya nos contaras...
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roblesrefor » Mié Jun 25, 2014 21:42 pm

ceco escribió:Hola! Yo tengo el cmp también y llevo rodados 50.000 km. Mismo motor.
De momento no me pasa eso, pero alguna vez me ha dado pequeños tirones (muy rara vez y muy insignificantes) hasta el punto que no lo he llevado al taller ni se ha vuelto a repetir desde hace meses. Lo notaba sobre todo acelerando de segunda a tercera.

No obstante una avería tan cara con un coche con 3 años es una auténtica pasada y habla muy mal de la marca, sobre todo si no se hiciesen cargo "íntegramente".

Por cierto, no entiendo eso de que era cuestión de aprendizaje de marchas. A que te refieres con eso, a que igual que a mi sería algo esporádico?

Y por último me resulta increíble que puedan existir averías tan caras en los coches de gama media. Esto es de locos! 1600 euros puede ser casi el diez porciento del valor del coche a día de hoy con 3 años en la calle. Espero que te lo sulucionen. Ya nos contaras...

Hola ceco lo del aprendizaje es porque hay veces que se desregula el cambio y se siguen unas pautas que las saque de este foro, es para que los cambios lo haga mas fino sin tirones, el caso es que yo se lo hice y se me quitó pero al dia siguiente volvieron los tirones, es por eso que me a extrañado que sean los inyectores y solo lo note al salir en primera y marcha atras. Espero que se hagan cargo porque el trato que ha tenido el coche a sido inmejorable, y nada de gasolineras baratas. He tenido en mis manos Honda, Nissan, Renault y Ford y ninguno me a dado problemas, ya se que hasta las marcas premiun pueden darlos, pero alomejor en estas averias es donde marcan la diferencia, en fin cuando sepa algo os contaré.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miniñoc4 » Jue Jun 26, 2014 1:13 am

muchas veces cuando los coches nuevo suelen tener fallos (que son maquina ) salen campañas que lo repara y no te cuesta un duro. en este caso si se esta dando mas casos de inyectores si llega a cierta cantidad y la misma averias, la misma marca busca una solucion, para esa falla. y al cliente no la cuesta un duro

siempre y cuando haya bastante caso con la misma averia. :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor Arrass_c4 » Jue Jun 26, 2014 1:44 am

Mismo problema, mismos kilómetros, uno de los motivos que me lo cambié, no se cuantas veces me hicieron el aprendizaje de los inyectores, y funcionaba bien 1.000km y vuelta al taller.

No sabian porque me daba tirones ni porque se quedaba acelerado.

Lo cambié y listo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ceco » Jue Jun 26, 2014 3:22 am

Pero no logro entender q puede costar tanto. Vale q sea una averia cara pero ahi hay gato encerrado. Me suena a lo q me paso hace poco con el aro cromado q traen los botones de la radio. Uno de ellos se esta despellejando y pregunte cuanto costaba cambiar el boton. Resulta q hay q cambiar toda la radio entera y se va a casi 400€ por un arito cromado que ni se nota. Pues yo creo q esto va por el mismo camino. Seguro el fallo no cuesta tantisimo
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nasarre » Jue Jun 26, 2014 8:14 am

Buenos dias, llevo trabajando en citroen 15 años y no creo que cambiar los 4 inyectores sea la solución, como mucho podría fallar 1 pero como no saben cuál es te quieren cambiar los 4, los inyectores son independientes y gestionados independientemente cada uno por el calculador motor, si fallan los 4 con esos km sospecharia que es culpa de la gestión de la inyección ( calculador motor ),te puedo asegurar que no hay ningún fallo generalizado en la marca para estos motores/inyectores osea que te recomiendo que cambies de taller y consultes en varios servicios oficiales de la marca, un saludo
nasarre
Integrandome
Integrandome

Notapor jvc4 » Jue Jun 26, 2014 9:39 am

Mismo motor (1.6 hdi 112) también de julio de 2011 y me da tirón cuando suelto acelerador y tirón más suave cuando acelero.

Al poco de comprarlo pase por el taller porque hacia un ruido tipo "clonc" al subir la acera rebajada del garaje, me dijeron que el soporte motor del coche tenían una nota para poner una masilla en esos casos. Cuento esto porque....los tirones puede que sean del soporte?? que este fastidiado??

Lo llevaré para que me digan, porque yo le meto el diagbox y no me entero de lo que pone.

un saludo!

P.D: Donde lleva la EGR nuestro C4 B7???
jvc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nasarre » Jue Jun 26, 2014 14:41 pm

Si, había una campaña en la que se rellenaba el soporte de motor superior derecho, el ruido que oyes posiblemente sea de una bieleta de la barra estabilizadora y la egr si no me equivoco va en la parte trasera del motor junto al módulo antipolucion, si teneis dudas sobre las lecturas del diagbox ponerme lo que sale y os traduzco
nasarre
Integrandome
Integrandome

Notapor roblesrefor » Vie Jun 27, 2014 11:56 am

Arrass_c4 escribió:Mismo problema, mismos kilómetros, uno de los motivos que me lo cambié, no se cuantas veces me hicieron el aprendizaje de los inyectores, y funcionaba bien 1.000km y vuelta al taller.

No sabian porque me daba tirones ni porque se quedaba acelerado.

Lo cambié y listo.

Hola Arrass, una pregunta por lo que veo has cambiado de modelo pero no de motor, lo digo por si te vuelve a dar los mismos problemas. Desde que me dijeron lo que costaba la broma yo tambien me estoy planteando el cambiarlo, porque lo que me mosquea es que aparte de la pasta que tengo que desembolsar, a los dos años me vuelva a fallar. Tu como lo hiciste, en el mismo conce que te avisaban de la averia lo entregaste, con lo cual te lo tasarian peor no, o fue en otro sitio que no sabian nada. Otra cosa, a ti tambien la maquina daba fallo en los inyectores. Gracias
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roblesrefor » Vie Jun 27, 2014 12:09 pm

nasarre escribió:Buenos dias, llevo trabajando en citroen 15 años y no creo que cambiar los 4 inyectores sea la solución, como mucho podría fallar 1 pero como no saben cuál es te quieren cambiar los 4, los inyectores son independientes y gestionados independientemente cada uno por el calculador motor, si fallan los 4 con esos km sospecharia que es culpa de la gestión de la inyección ( calculador motor ),te puedo asegurar que no hay ningún fallo generalizado en la marca para estos motores/inyectores osea que te recomiendo que cambies de taller y consultes en varios servicios oficiales de la marca, un saludo

Hola nasarre, gracias por tu consejo, ya he pedido cita para otro servicio oficial aqui en Granada, pero este es mas grande, el otro es en un pueblo, paraque le pongan la maquina. puede ser que la maquina en este conce diga otra cosa o diciendo lo mismo lo interpreten de otra forma, yo esque por las explicaciones que me dieron no lo veo muy claro que sea lo que me cuentan porque primero me dijeron que le daba unos codigos distintos y que tenia que contrastarlos con el servicio tecnico y que tenian un info rapid o algo asi y por eso pensaban que se haria cargo citroen, en fin un follon, parece que la marca no se responsabiliza y yo estoy en que es algo mas simple ya que no he notado nada mas solo los tirones en primera y marcha atras y yo lo que noto mas bien es como alguna correa que patina y no engrana mas que falta de inyeccion, pero como no se realmente como va el cambio cmp, pues esperare a ver que me dicen en el otro sitio. Gracias
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nasarre » Vie Jun 27, 2014 14:22 pm

roblesrefor escribió:
nasarre escribió:Buenos dias, llevo trabajando en citroen 15 años y no creo que cambiar los 4 inyectores sea la solución, como mucho podría fallar 1 pero como no saben cuál es te quieren cambiar los 4, los inyectores son independientes y gestionados independientemente cada uno por el calculador motor, si fallan los 4 con esos km sospecharia que es culpa de la gestión de la inyección ( calculador motor ),te puedo asegurar que no hay ningún fallo generalizado en la marca para estos motores/inyectores osea que te recomiendo que cambies de taller y consultes en varios servicios oficiales de la marca, un saludo

Hola nasarre, gracias por tu consejo, ya he pedido cita para otro servicio oficial aqui en Granada, pero este es mas grande, el otro es en un pueblo, paraque le pongan la maquina. puede ser que la maquina en este conce diga otra cosa o diciendo lo mismo lo interpreten de otra forma, yo esque por las explicaciones que me dieron no lo veo muy claro que sea lo que me cuentan porque primero me dijeron que le daba unos codigos distintos y que tenia que contrastarlos con el servicio tecnico y que tenian un info rapid o algo asi y por eso pensaban que se haria cargo citroen, en fin un follon, parece que la marca no se responsabiliza y yo estoy en que es algo mas simple ya que no he notado nada mas solo los tirones en primera y marcha atras y yo lo que noto mas bien es como alguna correa que patina y no engrana mas que falta de inyeccion, pero como no se realmente como va el cambio cmp, pues esperare a ver que me dicen en el otro sitio. Gracias

Los cambios cmp son autoadaptativos, se adaptan a la manera de conducir del cliente ( la gran cagada ), porque si haces mucha ciudad al final da tirones, o si lo llevas un poco fuerte lo mismo, puede ser que patine un poco el embrague y notes cuando realmente el accionador lo acopla, no se, a distancia no puedo ayudarte mas, lo siento
nasarre
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Jue Jul 10, 2014 2:16 am

nasarre escribió:
roblesrefor escribió:
nasarre escribió:Buenos dias,

Los cambios cmp son autoadaptativos, se adaptan a la manera de conducir del cliente ( la gran cagada ), porque si haces mucha ciudad al final da tirones, o si lo llevas un poco fuerte lo mismo, puede ser que patine un poco el embrague y notes cuando realmente el accionador lo acopla, no se, a distancia no puedo ayudarte mas, lo siento

Pues será en el tuyo, pero en el mío va fetén.
Es verdad que pocas veces, por no decir casi nunca da algún tironcillo al salir que poco a poco desaparecen con aprendizajes y telecargas hechas gratis en la citroen cada vez que le hacen la revisión. Pero yo me conformo con la caja de cambios si os digo la verdad, si hiciera mucha ciudad puede que si que la criticara un poco mas...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor roblesrefor » Jue Jul 10, 2014 10:45 am

Pues yo, al final la Citroën estaba dispuesta a pagar la mitad de las piezas y aun así me tocaba pagar unos 1200 euros. Les dije que me lo pensaría y mientras tanto le hice un aprendizaje, el caso es que hasta el día de hoy me va como la seda. Una pregunta el aprendizaje sobre que actúa, embrague o inyectores. Porque yo los tirones los notaba más como un problema de embrague y no de inyección.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Sab Jul 12, 2014 17:38 pm

roblesrefor escribió:Pues yo, al final la Citroën estaba dispuesta a pagar la mitad de las piezas y aun así me tocaba pagar unos 1200 euros. Les dije que me lo pensaría y mientras tanto le hice un aprendizaje, el caso es que hasta el día de hoy me va como la seda. Una pregunta el aprendizaje sobre que actúa, embrague o inyectores. Porque yo los tirones los notaba más como un problema de embrague y no de inyección.

Actúa solamente sobre el embrague.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor roblesrefor » Sab Jul 12, 2014 20:49 pm

Mas me da la razon, de que era embrague y no inyectores, a saber lo que interpretaron con la maquina.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Sab Jul 12, 2014 22:58 pm

josemi_23 escribió:
roblesrefor escribió:Pues yo, al final la Citroën estaba dispuesta a pagar la mitad de las piezas y aun así me tocaba pagar unos 1200 euros. Les dije que me lo pensaría y mientras tanto le hice un aprendizaje, el caso es que hasta el día de hoy me va como la seda. Una pregunta el aprendizaje sobre que actúa, embrague o inyectores. Porque yo los tirones los notaba más como un problema de embrague y no de inyección.

Actúa solamente sobre el embrague.

Creo que te equívocas, en mi antiguo B7 me hicieron dos, y lo hacen circulando y enchufado al lexia, deben acelerar hasta unas revoluciones, luego lo bajan, cambian de velocidad y vuelven a subir de vueltas y lo vuelven a bajar, luego lo ponen a una velocidad determinada y lo dejan que vaya vajando...

A si que de embrague nada.

Por eso se le llama "aprendijaze de inyectores"

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roblesrefor » Dom Jul 13, 2014 21:49 pm

Que follín :eek:
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Dom Jul 13, 2014 22:06 pm

roblesrefor escribió:Que follín :eek:

Pues si, y no es nada fácil.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jvc4 » Lun Sep 22, 2014 14:49 pm

Hola Compis,

Yo creo que también llevo algún error con los inyectores.

Al pasar diagbox me sale error P0266(Recalado de inyector fuera de tolerancia).

un saludo!
jvc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roblesrefor » Mar Sep 23, 2014 13:06 pm

Pero tu notas algo, yo al final he optado por no hacerle caso y en la próxima revisión que la haré en otro servicio oficial les diré que le pongan la maquina a ver si dice algo.No quería gastarme 1200 euros en algo que no era seguro. Hasta el momento bien un poco de tirones en marcha atrás si vas muy despacio y ya está.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor picassocmp » Mar Sep 23, 2014 15:33 pm

Madre mia que de problemas da el p*** cmp yo tambien tengo uno pero en el 2.0 hdi y espero que aguante la verdad porque estar hablando de reparaciones de mas de 1000 pavetes ... Pufffff
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Tillo » Vie Dic 12, 2014 15:40 pm

Voy a aportar mi granito de arroz sobre este asunto.
Tengo el CMP 1.6 Hdi con 100.000 km. En un viaje tras ir a parar en un área de servicio, resultó que debí meter un poco rápido la marcha atrás cuando todavía estaba rodando un poco para adelante y dio el típico golpecillo de embrague. A continuación continúo la marcha (sin finalmente bajarme del coche) y resulta que me da error de cambio y no me sube de 3º. Seguidamente paré y apagué el motor. Se resetea y continúo sin problemas. Pasan las semanas y me hago otro viaje. Noto tirones de forma puntual, una vez. Voy y vuelvo sin problemas. Ya tenía pensado llevarlo al taller (tengo garantía de 5 años) tras el primer problema del cambio.
Mi sorpresa viene cuando después de estar convencido de que el problema era del embrague, me llaman del taller diciendo que tienen que cambiar todos los inyectores. Parece ser que lo han probado y da los tirones típicos de un problema de inyectores que tienen detectado. Nunca había notado tirones salvo los mencionados anteriormente. Pues nada a cambiarlos. Insisto en garantía por supuesto. Con respecto al cambio me dicen que es un sensor del acelerador y que también lo cambian. Pero vaya que el problema grave y del cual yo no había notado nada era el de los inyectores.
El caso es que ahora tras pasados 5000 km, si noto tirones. Curiosamente me da la sensación de que es del embrague, una vez más. Entre primera y segunda es como si en un manual mientras soltamos el embrague, al final lo dejáramos un poco pisado, sin soltarlo del todo. Entre las demás marchas se nota algo pero va en degradación a medida que subimos de marcha.

En fin, lo tengo que llevar a la revisión dentro de 1000 km. A ver que me dicen ahora.
Tillo
Integrandome
Integrandome

Notapor roblesrefor » Vie Dic 12, 2014 21:11 pm

Pues yo no le cambié los inyectores y no se si ira a mas, pero por ahora sigo igual algun tironcillo pero solo en marcha atras y en primera, estoy convencido que es el embrague.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roblesrefor » Vie Abr 03, 2015 20:41 pm

Hola de nuevo, vuelvo para contaros en lo que ha quedado el tema de los inyectores. Hace dos semanas volví a llevar el coche al servicio oficial, esta vez uno distinto, porque hace un mes en una reducción al llegar a una rotonda se me subió de vueltas pero hasta ponerse en rojo, menudo susto me llevé. Pues resulta que en este taller me dicen que la maquina no les da ningún error y que la telecarga no pueden hacerla puesto que esta al día y descartan fallo electrónico, me hacen un aprendizaje y sigo igual con los tirones en primera y marcha atrás, me sugieren que el problema va a ser del tope empujador del embrague o collarín y que ya que se ponen lo suyo sería cambiar también el embrague, todo por el módico precio de 1100 euro. Resulta que tampoco me aseguran al 100% que se vaya a quitar, después de hacerles ver que el coche tiene solo 70000 Km y 4 años y conducción prácticamente en carretera y que algo de responsabilidad tiene que tener la marca, hablan con Citroën y consiguen dejarme el arreglo en 400 euros, con lo cual ante sustanciosa rebaja me animo y lo arreglo. Bien por Citroën que asume responsabilidad. A lo que voy, llevo una semana probándolo y va como la seda, mejor que al principio diría yo, así que menos mal que no hice caso a los primeros y cambié los inyectores, pues me hubiera gastado una pasta y no hubiera solucionado nada. Así que a los que le tirones en primera y marcha atrás tenerlo en cuenta.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 "B7" General