Además esa degradación hace que pueda partir la correa de distribución en cualquier momento y hacer un buen destrozo en el motor.
Por eso creo que ahora ha sacado un comunicado PSA de que la correa hay que cambiarla sí o sí cada seis años ó 100.000 kilómetros y no cada diez años.
El caso es que hay bastantes motores afectados en el foro por dicha degradación, pero veo que solamente lo comunican los poseedores del Citroën C4 Picasso.
¿Nadie ha tenido el problema de la degradación de la correa de distribución en el Citroën C4 B7 turismo?
El principal síntoma es que se enciende el chivato de la presión de aceite y que vayas al taller.
Una vez desmontado el cárter ven que está la bomba de aceite y muchos conductos de lubricación colmatados por los restos de caucho que se han ido desprendiendo de la correa de distribución.
Porque según decían cuando salieron al mercado, estos motores se fabricaban íntegramente en Francia.
Así que entiendo que tanto las Picasso, como los turismos, llevan el mismo motor y las Picasso no pueden llevar un motor diferente (problemático) del C4 B7 turismo.
No me explico como los motores PureTech de los Citroën C4 Picasso dan tantos problemas (degradación de la correa de distribución, cilindros sin compresión, bujías que se les desprende el electrodo...) y el mismo motor montado en el C4 B7 no da un solo problema.
Por aquí podéis ver el aspecto de una correa de distribución degradada.

Y por aquí el estado del filtro de rejilla de la chupona de la bomba de aceite, totalmente lleno de restos del caucho desprendido de la correa de distribución.

Salu2.