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Kikekollection escribió:Me imagino que sabréis que hay una campaña referente a los motores de gasolina PureTech, porque se degrada la correa de distribución y atasca el circuito de lubricación.
Además esa degradación hace que pueda partir la correa de distribución en cualquier momento y hacer un buen destrozo en el motor.
Por eso creo que ahora ha sacado un comunicado PSA de que la correa hay que cambiarla sí o sí cada seis años ó 100.000 kilómetros y no cada diez años.
El caso es que hay bastantes motores afectados en el foro por dicha degradación, pero veo que solamente lo comunican los poseedores del Citroën C4 Picasso.
¿Nadie ha tenido el problema de la degradación de la correa de distribución en el Citroën C4 B7 turismo?
El principal síntoma es que se enciende el chivato de la presión de aceite y que vayas al taller.
Una vez desmontado el cárter ven que está la bomba de aceite y muchos conductos de lubricación colmatados por los restos de caucho que se han ido desprendiendo de la correa de distribución.
Porque según decían cuando salieron al mercado, estos motores se fabricaban íntegramente en Francia.
Así que entiendo que tanto las Picasso, como los turismos, llevan el mismo motor y las Picasso no pueden llevar un motor diferente (problemático) del C4 B7 turismo.
No me explico como los motores PureTech de los Citroën C4 Picasso dan tantos problemas (degradación de la correa de distribución, cilindros sin compresión, bujías que se les desprende el electrodo...) y el mismo motor montado en el C4 B7 no da un solo problema.
Por aquí podéis ver el aspecto de una correa de distribución degradada.
Y por aquí el estado del filtro de rejilla de la chupona de la bomba de aceite, totalmente lleno de restos del caucho desprendido de la correa de distribución.
Salu2.
Kikekollection escribió:Todas las correas de caucho se estiran y se desmenuzan con el tiempo (las de distribución y las del alternador), porque si no serían eternas.
Si tú abres la carcasa de plástico donde va alojada una correa de distribución externa (las típicas), veras todo lleno de polvo y restos del caucho que se le va desprendiendo con el uso.
El problema con las correas húmedas, es que ese caucho que se desprende de su uso, va a parar dentro del motor y no fuera.
Aquí el problema no es que se estire la correa, dado que no he visto un solo caso de rotura de la correa de distribución (que ya llegarán), sino de que los restos de la correa de caucho, acaban atascando partes vitales del motor.
Por eso varios fabricantes han sacado ya correas de fibra de vidrio resistentes totalmente al aceite y que no desprenden partículas de ningún tipo.
Hace seis o siete años cuando PSA o Ford apostaron por este tipo de correas, seguro que no hicieron las suficientes pruebas de deterioro de dichas correas.
El que se quiera curar en salud lo que debe de hacer es cambiar la correa de distribución por una de fibra de vidrio, cosa que no estoy seguro que la que te puedan volver a montar en PSA no sea una igual que la que tenías puesta, pero nueva y dentro de cuatro años estemos en las mismas.
Por ejemplo este fabricante hace correas húmedas de ese tipo, con materiales que aguantan cualquier tipo de hidrocarburo.
https://www.oscaro.es/correa-dentada-ga ... ?vid=41505
Y más fabricantes apuestan por diseñar correas más resistentes al aceite.
https://autopos.es/continental-lanza-un ... y-peugeot/
Salu2.
Suziman escribió:y se extrañan de que en la carta diga que se tiene que hacer la distribucion a los 6 años, alguien sabe algo ?
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