ds3 escribió:hola siento discrepar contigo,pero a mi me paso que me pare en un paso de cebra me baje,a un cajero y me llego la grua con un policia municipal y me puso una multa por estar estacionado sobre,un paso de cebra.
tras discutir con el municipal,este me dice que estoy mal estacionado,yo hice una parada involuntaria que no supera los tres minutos,se lo explico,este señor me hace entender que el es mas listo por ser policia municipal(a todo esto mi mujer dentro del vehiculo,y no la avisa de que retire el vehiculo,).le enseño donde estaba aparcado,una calle transitada,por un monton de vehiculos,le digo que se fije,coches subidos en las aceras ,y estacionados en las isletas.
le reclamo como agente de la autoridad,que si yo voy a ser multado injustamente,me acojo a la denuncia preventiva y le obligo a denunciar al resto de vehiculos que estan mal estacionados,y se pone a ello.a esto sale una persona de una tienda y le dice que no tiene donde estacionar,el municipal le dice que yo mediante al denuncia preventiva le he requerido y esta haciendo su trabajo que hable conmigo que soy el culpable de al multa,en conclusion se la come como me la como yo.que pasa si todos somos iguales ante la justicia,porque a unos no multa y a otros si,en conclusion todos los que estan aparcados mal en al calle se al comieron,eso es al denuncia preventiva,gente que llevaba todo el dia,mal aparcada y a mi que sigun el codiGo de circulacion me permite hacer una parada involuntaria de tres minutos me meten 200 euros y dos puntos de carnet,y el resto de personas pueden estar mal estacionadas,todo el dia,al señor municipal,sigun sus explicaciones yo estaba estacionado en un paso de cebra,le enseñe hasta el resguardo del cajero,para que comprobase la horade su reloj,con la del resguardo,no habian pasado ni dos minutos y no me hizo,ni caso,pasando de mi.
esto es la denuncia preventiva todos tenemos derecho a aplicarla,y al legalidad nos ampara.
saludos
Hamijo, confundes términos y te inventas tu código de circulación.
Parada es la inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.
Detención es la inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
Estacionamiento es la inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada.
Tú has hecho un
estacionamiento peligroso, te has bajado del coche. Si fuese parada involuntaria, has de demostrarle al agente que tu coche está averiado, o no puede moverse de ese sito...
Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:
Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atravesarla sea inferior a 3 metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.
Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales, en un vado señalizado correctamente.
Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.
Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.
Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente.
Las paradas o estacionamientos que, sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.
Se consideran estacionamientos, no paradas, en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los siguientes supuestos:
Cuando el estacionamiento tenga lugar en una zona reservada a carga y descarga, durante las horas de utilización.
Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.
Cuando el estacionamiento se efectúe en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.
Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad.
Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios prohibidos en vía pública calificada de atención preferente, específicamente señalizados.
Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada.
En mi opinión te pusieron la multa como dios manda, y al resto que estuvieran mal aparcados, también.
Bajarse del coche por ir al cajero en la vida será una parada involuntaria, porque si no, yo pararía en cualquier sitio para comprar el pan, echar un pis, comprar el periódico o recoger a la suegra ...