DaniVi87 escribió:¿Y si la pasas tras un accidente antes de lo que te corresponde por matrícula? Porque a mí me ha pasado, que me han tenido que llevar el coche a la ITV tras cambiarle el bastidor completo, pero la fecha de la próxima es la misma que me corresponde por antigüedad, julio del 2013 (4 años del coche, 2 años y pico tras esta ITV). La cuestión es que hace un tiempo también vi un Renault Laguna nuevo, con unos 2 años, que la llevaba puesta y me llamó la atención que la llevara cuando todavía no le tocaba haber pasado la primera.
PD: Sí, ya sé que refloto un hilo de hace 4 años, pero es que tenía esa duda, para ese caso concreto.
también pudo ser que el laguna fuese traido de fuera. los coches de importación están obligados a pasar itv en España antes de circular, independientemente de la edad que tengan.
como norma general la primera itv es a los 4 años, que es cuando te toca poner la primera pegatina, y a partir de ahí pa siempre
se coloca en la esquina derecha de arriba o de abajo (esto último no lo sabía, me lo dijeron hace 2 días en la itv)