Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:38 pm

Prohibido cambiar el mapa motor desde el GP de Europa.
Los equipos usarán el mismo el sábado y el domingo.


Por Héctor Campos

Se acabaron los mapas de motor especiales para la clasificatoria. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, advierte a los equipos que este mismo fin de semana las escuderías deberán usar las mismas configuraciones el sábado y el domingo, a fin de evitar efectos aerodinámicos con los escapes.

La FIA parece dispuesta a acabar con la superioridad de Red Bull Racing. Aunque es evidente que esta medida no está pensada contra ningún equipo, todos creen que los dominadores del campeonato han sacado el máximo partido a los difusores soplados y a los mapas de motor, dos conceptos que la Federación erradicará en sólo dos carreras.

Aunque no será hasta Silverstone cuando los difusores soplados continuos estén desterrados de las pistas, la FIA ha advertido hoy que este fin de semana estará prohibido usar mapas de motor radicales, especialmente configurados para la calificación. Dichos mapas consumen más carburante y emiten más gases para incrementar la eficiencia aerodinámica de los difusores.

La gran efectividad del equipo Red Bull en las calificación, en comparación con unas carreras algo menos competitivas, han llevado a los expertos a creer que la configuración del motor de los bólidos de la bebida energética para una sola vuelta es uno de los secretos de su éxito. Si fuera realmente así, se les acabó el 'chollo' a los chicos de Christian Horner: la nueva regulación de la FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio. El mapa motor podrá cambiarse a la primera oportunidad, algo que en la actualidad (y en teoría) sólo es posible en la primera parada en boxes, donde los equipos pueden hacerlo mediante un ordenador. Y, aún así, no resulta muy viable, pues las actuales paradas en boxes son tan rápidas que no daría tiempo a cargar el nuevo mapa motor computerizado.

La pregunta que ronda en el aire es si un equipo se arriesgaría a usar en la carrera el mapa motor especialmente pensado para la calificación. La respuesta sería no: comprometería la fiabilidad de los motores y dispararía su consumo.

No es de extrañar que muchos crean que, en verdad, un nuevo mundial comenzará en Gran Bretaña, cuando los difusores soplados también estén limitados. Aunque afectará a todos los equipos, el gran desarrollo tecnológico conseguido por Red Bull en estas áreas parece situarles como los más perjudicados. Stefano Domenicali aseguró en Canadá que ahora el mundial será más competitivo: "tenemos que ver en Silverstone cuál es el efecto real de estos cambios en el reglamento. Entonces veremos en realidad dónde está el segundo campeonato, en términos de rendimiento, sobre todo en unas pistas de mayor carga aerodinámica".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:45 pm

Artículo Previo al GP de Europa de 2011: la fuerza del Turia.
En el Valencia Street Circuit se alcanzan los 315 km/h.


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Por Héctor Campos

Es hora de olvidar, de pasar página, de mirar hacia delante, de no pensar en lo que pudo haber sido… Canadá fue un sueño que terminó en pesadilla. No hubo aplausos, ni champán, ni trofeo. No hubo la esperada victoria. Sólo el triste sabor de la derrota. Pero eso se acabó: ha llegado el verano. Y el calor aprieta con fuerza. Como los puños de Fernando Alonso: cuanto más presionado, más preciso; cuanto más en apuros, más mágico; cuanto más lejos de ganar… más cerca de sorprender. Como las calmadas aguas del Turia que, cuando menos se espera, rompen muros e inundan ciudades.

Este fin de semana, los habitantes más privilegiados de Valencia se levantarán con un sonido muy especial sobrevolando el inmenso cielo azul del tercer municipio más poblado de España: el ensordecedor rugido de las máquinas sobre cuatro ruedas más avanzadas de competición. Y es que la Fórmula 1 celebra en la capital del Turia el Gran Premio de Europa, excusa perfecta para disputar dos carreras en nuestro territorio. Pero, al contrario que en Montmeló, de momento nadie ha advertido el bajo número de adelantamientos vistos en las dos pruebas celebradas hasta el momento en el llamado Valencia Street Circuit, un proyecto muy ambicioso y admirable en su teoría.

En la práctica, y por lo que sea, el impresionante circuito no ha deparado grandes duelos, ni luchas, ni adelantamientos… Pero no nos precipitemos: es muy joven. Los responsables, en cualquier caso, hicieron todo lo posible: un trazado urbano pero inusualmente ancho, con curvas atípicas en autódromos provisionales (donde tradicionalmente abundaban los giros angulosos y muy lentos), y una seguridad digna de cualquier trazado permanente.

Este año, con el KERS y el alerón trasero móvil, quizá la acción aumente y podamos ver más y mejores maniobras en un escenario tan privilegiado y vistoso. Aunque Jenson Button (de McLaren) no lo tiene tan claro: "a pesar de volver a tener dos zonas de alerón móvil y el KERS, no creo que los adelantamientos vayan a ser más fáciles", asegura pesimista. Muy al contrario de lo que piensa en japonés Kamui Kobayashi, famoso por sus increíbles maniobras a menudo exitosas: "aunque el año pasado no fue fácil adelantar, esta temporada será una carrera emocionante", promete. Que así sea, por el bien del deporte, del circuito y de los espectadores.

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EL CIRCUITO CON MÁS CURVAS
El Valencia Street Circuit es el autódromo que más curvas tiene de todo el mundial: nada más y nada menos que 25, dos más que el segundo (Singapur), nueve más que la media del mundial (17) y 14 menos que Monza, el autódromo con menos curvas. Todo un reto. No hay tiempo de descanso. Si Mónaco (19 curvas en 3,3 kilómetros) es un desafío, Valencia (25 curvas en 5,4 kilómetros) no se queda lejos. Dijimos en otros artículos que, por tradición, ambiente y glamour, Valencia no es ni por asomo igual que Mónaco. Pero quizá la clave es que Valencia no quiere ser Mónaco. La ciudad mediterránea tiene su propia personalidad, y su circuito también, muy diferente al del principado. Y es que mientras que Mónaco sólo permite velocidades máximas inferiores a 290 km/h, en Valencia se alcanzan los 315 km/h. Aunque aquí los errores no se pagan tan caros, pues hay más y mayores escapatorias. Y eso implica también más y mejor seguridad.

Para Lewis Hamilton será una oportunidad (la tercera) para limpiar su nombre de sus últimos errores: "Será una carrera de confirmación después de los malos resultados de Mónaco y Canadá", dice el piloto de McLaren, que curiosamente ha sido siempre segundo en el Valencia Street Circuit. "Es un circuito difícil, pero volveré a por los puntos".

La tercera cita urbana consecutiva de la Fórmula 1 estará condicionada por el calor: para el fin de semana se esperan cerca de 30ºC de temperatura ambiente como máximo, y 20ºC como mínimo. El sol brillará radiante, pues sólo existe un cinco por ciento de posibilidades de precipitación, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología. Preparen, pues, la crema bronceadora.

ALONSO, HACIA LA CONQUISTA DE VALENCIA
Pero los ojos de los aficionados locales estarán centrados en Hispania Racing, Jaime Alguersuari y, especialmente, en Fernando Alonso. El español atraviesa una mala racha de la que parece no terminar de salir, a pesar de luchar por la victoria en Mónaco. Pero el piloto de Ferrari nunca ha tirado la toalla y, pese a los rumores de que en Maranello ya están centrados en el monoplaza de 2012, él sigue soñando con ganar el título de 2011.

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Valencia podría ser un buen lugar de partida desde donde comenzar la remontada. No tiene buenos recuerdos Fernando de Valencia, de momento, donde nunca ha conseguido subirse al podio. Pero este año es más importante que nunca: "necesitamos ganar el máximo posible de puntos en Valencia", comenta Stefano Domenicali. Las palabras del líder destacado del mundial, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, añaden más emoción: "este circuito es difícil, pues la velocidad media es realmente muy alta (200 km/h), pero estoy impaciente por correr ahí. El año pasado se nos dio bien (ganó). El coche tiene que ser bueno". Tras su error en la última vuelta en Montreal, el joven alemán tratará de pisar sobre terreno firme y mantener la cabeza fría.

En cualquier caso, Alonso espera poder pararle los pies al alemán y ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados, que están llenando las reservas hoteleras de la ciudad (cerca del 90% de ocupación): "si ganamos dos carreras y Sebastian abandona, la desventaja se reducirá mucho", asegura a Autosport. Fernando, siempre en busca de su camino en épocas de sequía, es como el Turia antes de ser encajonado y desviado de Valencia, cuando crecía súbitamente y se desbordaba atronadoramente. El también llamado Guadalaviar (Río Blanco) toma las aguas del río Alfambra (Río Rojo). Y desde entonces hasta Valencia, nada es lo mismo: se tiñe de rojo. Ese río escurridizo y casi seco podía aumentar su caudal hasta estremecer a la población. Todos le respetan, porque saben que debajo de esa aparente tranquilidad, de esa frialdad, de ese temperamento calmado, se esconde una fiera dispuesta a llegar a su meta, ya sea el mar o la bandera de cuadros.

ESTRENO DE LOS COMPUESTOS MEDIOS
Pero quien realmente mejor lo tiene para darle un buen bocado al mundial y arrebatárselo de la boca a Sebastian Vettel es Jenson Button. Aunque aún está muy lejos (60 puntos de desventaja), el inglés confía en redondear otra carrera como la de Canadá, donde consiguió ganar de forma inesperada y épica. Para eso tendrá que sacar el máximo partido de los nuevos neumáticos de compuesto medio de Pirelli. Nuevas gomas que debutarán aquí después de unos entrenamientos en Canadá donde los pilotos pudieron realizar una primera toma de contacto. Pero su rendimiento real finalmente se comprobará este mismo fin de semana. Y el resultado, cuanto menos, será divertido.

"Es una de las carreras más inusuales del año, muy atractiva tanto para los pilotos como para los espectadores. Es sorprendente que sea una pista urbana pero a la vez rápida y fluida", asegura el heptacampeón mundial, Michael Schumacher, que a punto estuvo en Montreal de subirse al podio. Quien sabe si esta vez, sin lluvia, lo consigue para deleite de los más nostálgicos. En cualquier caso, sólo nos queda estrenar el verano con un refresco, poca ropa, mucha pasión y alguna canción, quizá del señor Carlos Goñi (Revólver se hace llamar), que nos introduzca deliciosamente en el ambiente mediterráneo recordando que "anuncia la del tiempo que 'welcome' al infierno. La calle es un desierto, Valencia sigue ardiendo". Que arda, que arda… pero que no queme.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:48 pm

Allison: "las restricciones de la FIA afectarán a todos".
Lotus Renault no está de acuerdo con cambiar las reglas a mitad temporada.

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Por Maitane Santiago

El director técnico de Renault, James Allison, cree que todos los equipos de Fórmula 1 se verán obligados a cambiar su funcionamiento tras la noticia de que la FIA tomará mediadas drásticas contra el uso de los mapas de motor desde el Gran Premio de Europa.

Tal y como hemos apuntado en CarandDriverTheF1.com, el delegado técnico de la Fórmula 1, Charlie Whiting, escribió a los equipos para informarles de que a no se les permite cambiar los mapas de motor entre la calificación y la carrera del Gran Premio de este fin de semana en Valencia. La medida está destinada a detener la ejecución de un mapa de motor extremo para la calificación pero, además, a la noticia se le suma la limitación de los alerones soplados a partir del Gran Premio de Gran Bretaña del próximo mes.

Aunque hay indicios de que los cambios están dirigidos especialmente a la desaceleración de Red Bull Racing, James Allison, ha comentado que las medidas van a afectar a todos los equipos: "La nota de la FIA hará que todos los equipos, usen o no el difusor soplado, cambien su funcionamiento”, explicaba Allison.

"Cuando el piloto levanta el pie del acelerador por completo, los mapas de ECU deben estar configurados para cortar el suministro de combustible al motor. Con ello se pretende evitar que los llamados 'escapes soplados' donde la energía de los gases de escape se incrementan por la combustión", añade Allison.

Lotus Renault fue pionero este año al crear este tipo de escapes y el equipo admite que era difícil saber cómo afectaran los cambios a su coche. "No es fácil juzgar el efecto de este cambio en nuestra competitividad. La pérdida de los vehículos provendrá de dos efectos independientes, la cantidad de carga aerodinámica que se pierde y, además, ¿cuánto afecta la pérdida de carga aerodinámica al equilibrio del coche?".

"Sin embargo, es posible que vayamos a sufrir menos al cambiar el equilibrio, porque nuestro tubos de escape de salida hacia delante producen su efecto muy cerca del centro del coche", tranquilizaba. "Con el ventilador trasero, la carga aerodinámica de los gases de escape es generada en el eje trasero. Como las nuevas normas reducen el efecto que los sopla en la entrada en la curva mucho más que al salir de ellas, es posible que los ventiladores de atrás sufran más nerviosismo en el frenado y más subviraje en la salida como consecuencia de las restricciones que encontraremos en Silverstone", prosigue.

Allison también quiso dejar claro que su equipo se encuentra en contra de cambiar las reglas durante la temporada. "Hubiéramos preferido que el status quo permaneciese para el resto de la temporada", ha sentenciado el de Lotus Renault.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:52 pm

Maldonado confía en estrenarse en Valencia.
"Allí terminamos segundos en la la GP2 y en 2010 conseguimos la victoria, por lo que ahora esperamos puntuar por primera vez", asegura.

EFE | Caracas | 21/06/2011

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, dijo hoy que trabaja "muy duro" para conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1 y espera que el objetivo se cumpla en el Gran Premio de Valencia, el próximo fin de semana.

En una teleconferencia con periodistas en Caracas desde Grove, sede de la escudería británica Williams, Maldonado dijo que ha "evolucionado a lo largo de estas siete carreras".

Pese a que admitió que todavía no alcanza "el nivel de competitividad" que desea su equipo, trabaja "muy duro para lograrlo" en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, el circuito urbano de Valencia.

El progreso de Maldonado ya rindió algunos frutos en las últimas carreras. En Barcelona y Mónaco logró situarse entre los diez mejores.

Ello, producto de un ritmo decidido y solvente en las Q1, que le llevó a ser tercero en España y cuarto en Montecarlo y así trascender cómodamente a las Q2.

En las calles monegascas llevaba una destacada actuación que le ubicaba en el sexto lugar a cinco vueltas del final hasta que un incidente con Lewis Hamilton (McLaren) le sacó de la zona de los puntos.

Sobre el circuito de Valencia, el piloto sudamericano dijo tener "recuerdos muy gratos".

"Corrí allí por primera vez en la preinauguración en 2008 a bordo de un Dodge Viper GT3, cuando acudí como invitado a la GT Euroseries para conocer el circuito antes de competir en la GP2", relató.

"Allí terminamos segundos e igualmente lo hicimos en la GP2 y en 2010 conseguimos la victoria, por lo que ahora esperamos puntuar por primera vez", insistió.

El punto predilecto del volante identificado con el numero número 12 en la Williams es el último sector, cuando se debe frenar para tomar la última curva antes de la entrada en los boxes.

"Ahora esperamos salir adelante sin los inconvenientes y que la suerte esté de nuestro lado", concluyó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:06 pm

Hong Kong quiere una cita en el calendario de F1.
La exhibición de Red Bull el pasado sábado fue un éxito.


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Por Maitane Santiago

El presidente de Motorsport de Hong Kong tiene esperanzas en la posibilidad de que la ciudad pudiese acoger un Gran Premio de Fórmula 1. "¿Si Monte Carlo puede por qué no nosotros?" ha declarado.

Wan quedó sorprendido por el nivel de interés de la población por el deporte cuando una exhibición de Red Bull durante el pasado sábado, atrajo a 43.000 espectadores a las calles de la ciudad.

La demostración, denominada 'Red Bull Dragon Run', contó con la presencia de Jaime Alguersuari para entretener a las multitudes que al 'Lung Wo Road'.

El piloto de Toro Rosso llevó a cabo una serie de sprints, quemó ruedas e hizo los famosos 'donuts' para deleite de los presentes.

Wan tiene ahora la esperanza de que tanto apoyo del público haya colaborado a que Hong Kong aumente las posibilidades de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 algún día.

"Este es el primer paso para obtener el apoyo de la gente", explicó al South China Morning Press, "Queremos aumentar la afición por la Fórmula 1 con puestas en escena del espectáculo en vivo, y espero que eso lleve a Hong Kong a ser anfitrión de un Gran Premio algún día".

"Mi sueño es que Hong Kong, como Singapur, Malasia y China, tenga una parada en un circuito", continuaba.

Actualmente hay tres citas urbanas en el calendario 2011 de Fórmula 1, Valencia, Mónaco y Singapur, pero Wan no se deja intimidar por la perspectiva, "Si Monte Carlo y Singapur puede tenerlos, ¿por qué no puede Hong Kong?".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:10 pm

Ron Dennis teme por la Fórmula 1 a largo plazo.
Le pone nervioso la viabilidad económica de muchos equipos.


Por José M. Zapico

El ex director de McLaren y uno de los personajes más señalados de la Fórmula 1, Ron Dennis, ha declarado en una entrevista a Sky News que está "muy nervioso" a largo plazo por el efecto de la economía en este deporte. Ha contado otras cosas.

El ex jefe de Alonso teme a medio y largo plazo por la escalada de costes en la F1, especialmente en los equipos medianos y pequeños. Curiosamente el primero que alzó la voz en este sentido fue su archienemigo dentro Flavio Briatore; entre ambos siempre hubo puntos de fricción y el británico jamás soportó las maneras del italiano.

La principal preocupación de Dennis es la viabilidad de escuderías que basan su economía exclusivamente en las carreras. Ferrari, Williams o McLaren tienen negocios paralelos en los que desarrollan sus tecnologías ya sea para consumo del mercado privado o para ser vendido a otros equipos. En caso de que el departamento de carreras vaya mal, siempre tienen un clavo al que agarrarse al haber diversificado su negocio.

Un ejemplo del éxito industrial de McLaren ello es que Dennis dirige actualmente McLaren Automotive, compañía encargada de comercializar el superdeportivo MP4/12C, del que ya tienen 1.800 pedidos firmados de un coche del que apenas hay un puñado rodando por la calle… del Mercedes-McLaren SLR no consiguieron vender 1.300 unidades y tenían calculado un volumen de ventas superior a las 3.500 (y motivo inicial del divorcio entre ellos y Mercedes). Ron Dennis admite que estan "muy contentos, muy cómodos con este volumen de pedidos, supera todas nuestras expectativas. El grupo automovilístico tendrá tres veces el volumen de operaciones del equipo de carreras. Queremos vender 4.000 coches en tres años facturando 1.125 millones de euros".

Todo ello será gracias a la enorme reputación que les ha aportado el equipo de carreras, al que Ron no puede olvidar, "soy un gran aficionado al deporte, por eso voy a muchos grandes premios". El británico ha sido responsable de la escudería ganando ocho títulos de pilotos y doce de constructores, y para él han corrido James Hunt, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Ron Dennis sigue manteniendo un alto perfil público con constantes apariciones en eventos y actos benéficos a pesar de estar muy alejado del equipo de carreras.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:18 pm

Ferrari confía en su recuperación y aplaza la decisión sobre 2012 hasta Hungría.
Esperan mantener su rendimiento de las últimas carreras.


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Por Cristina Díaz

Antes del parón veraniego de la competición y justo al finalizar el Gran Premio de Hungría el último fin de semana de Julio es la fecha que Ferrari se ha marcado para decidir si continúan con el desarrollo del monoplaza actual o pasan a centrarse en el arma de 2012. Si en un principio el jefe de equipo, Stefano Domenicali, informó que el dictamen se tomaría tras la prueba en Silverstone, el medio de comunicación alemán, Speed Week, señala que Il Cavalino Rampante esperará hasta la carrera en Hungaroring.

La Scudería Ferrari podría alargar la espera para conocer su futuro a corto plazo, ya que se ha afirmado que no será hasta después del Gran Premio de Hungría cuando decidan si deben dejar de evolucionar el 150º Italia de 2011 y pasar a centrarse en el monoplaza de la próxima temporada. De esta manera, el dictamen final se tomará pasadas las tres pruebas de julio, es decir, antes del descanso veraniego, tal y como señalaba el medio alemán, Speed Week.

No obstante, la fecha conocida hoy contrasta con la información que el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, comunicó en Canadá hace dos semanas. En Montreal, el italiano aseguraba que tomarían la decisión una vez finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña, prueba a partir de la cual ya no se podrá usar el difusor soplado.

El jefe de diseño, Nikolas Tombazis, ha confirmado que esperan que el progreso de las últimas carreras siga materializándose en las semanas venideras. "Hemos hecho bastantes progresos en los últimos meses y creo que ha sido visible en las carreras más recientes, y esperamos que esta tendencia continúe. Cómo de bien vayan las próximas carreras decidirán si nos sentimos o no con posibilidades de luchar por el campeonato este año, aunque estemos bastante atrás en los puntos", señalaba Tombazis.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:21 pm

Mateschitz sobre los difusores soplados: "no seríamos Red Bull si no tuviéramos ya ideas para mitigar el efecto de la prohibición".
Helmut Marko afirma que la prohibición va en contra de Sebastian Vettel y RBR.


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Por Cristina Díaz

El Gran Premio de Gran Bretaña será la prueba en la que entre en vigor la prohibición de los difusores soplados, a pesar de que pasarán a ser limitados a partir de la carrera en el Valencia Street Circuit de este fin de semana. La decisión de erradicar tal sistema afectará a Red Bull y Lotus Renault, las dos escuderías que más habían desarrollado y perfeccionado los difusores. No obstante, el patrón del equipo austríaco, Dietrich Mateschitz, ha señalado que sus chicos tienen ideas nuevas para solventar los posibles problemas o pérdidas de tiempo.

La prohibición de los difusores soplados entrará en vigor a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de que este mismo fin de semana ya se establecerá una limitación de tal sistema de escape y no se podrá cambiar el mapa motor entre la clasificación y la carrera. Parece ser que el veto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) perjudicaría en gran medida a Red Bull, ya que incluso llegarían a perder medio segundo en la clasificación.

El patrón de la escudería, Dietrich Mateschitz, ha quitado hierro al asunto y ha dejado entrever que ya se han puesto manos a la obra para solventar la prohibición. "No seríamos Red Bull si no tuviéramos ya ideas para mitigar el efecto de la prohibición", señalaba el austríaco. Por su parte, el máximo asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha comparado anteriores prohibiciones que se realizaron a finales de temporadas pasadas, como los doble difusores o el F-Duct, con la que se está dando actualmente. "Esta vez parece que se tiene prisa", afirmaba Marko.

El austríaco reconoció a la televisión de su país, Servus TV, que la decisión de la FIA va en contra de Sebastian Vettel y su dominio en lo que llevamos de temporada, ya que fue la escudería campeona quién hizo debutar y perfeccionó tal tecnología en su monoplaza RB7. "Diría que se trata del dominio de Red Bull", señalaba Marko. Al mismo tiempo, el asesor del equipo ha advertido que McLaren se verá afectada por la prohibición porque, "ellos copiaron nuestro sistema muy bien", mientras que Ferrari, "nunca lo tuvo bajo control".

A parte de Red Bull, otro de los máximos perjudicados con el veto a los difusores soplados será Lotus Renault. "Algunos equipos perderán más y otros equipos menos; es difícil saber exactamente la pérdida relativa que sufriremos", señalaba el director técnico de la escudería de Enstone, James Allison.

Con tales prohibiciones, la FIA quiere que las características de los monoplazas en la clasificación del sábado sea exactamente igual a la del domingo de carrera. Sin embargo, la medida de cambiar la regla de los difusores soplados a mitad de temporada sigue sin agradar al mundo de la Fórmula 1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Somi » Mié Jun 22, 2011 22:22 pm

Gracias Javier!

No hay nada como entrar cada día al foro, leer este hilo y así estar a la última sobre todo lo que se cuece en la F1.

De verdad muchas gracias, ya que te leo mucho, pero apenas digo nada :D
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:33 pm

Previo GP de Europa 2011 - equipo McLaren.
Los McLaren parecen ser los únicos coches capaces de dar caza a los Red Bull.


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Por Daniel Panelo

La Formula 1 se apresta a disputar el Gran Premio de Europa en el callejero de Valencia. La categoría pisa por cuarta temporada consecutiva el Valencia Street Circuit, y los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, disfrutan del desafío que presenta el trazado urbano.

Lewis Hamilton: "es una pista increíble, muy exigente ya que no perdona si se comete algún error. Hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo será [mejorar durante] las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base y para trabajar sobre ella durante el fin de semana".

Jenson Button: "hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría, Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta".

"Todo el equipo está ansioso por que se inicie el GP en Valencia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe ser muy alto. Tengo deseos de estar allí. El año pasado hice una buena carrera y como pista tiene similitudes a Montreal y Mónaco creo que vamos a ser competitivos. El objetivo será buscar un buen rendimiento para la carrera por si tenemos problemas en la clasificación".

Martin Whitmarsh, director del equipo: "en España el coche presentará nuevas mejoras por lo que todo el equipo desea lograr una nueva victoria en el año".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:34 pm

Somi escribió:Gracias Javier!

No hay nada como entrar cada día al foro, leer este hilo y así estar a la última sobre todo lo que se cuece en la F1.

De verdad muchas gracias, ya que te leo mucho, pero apenas digo nada :D


Gracias a tí Somi y a todos los que seguís el hilo... Es un placer manteros informados y este "trabajo" es para todos vosotros.
Saudos compi.

Javier.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:37 pm

De la Rosa prefiere no hablar de correr en Valencia: "es una falta de respeto para Pérez".
Aclara que "soy el piloto reserva de McLaren y estoy en deuda con ellos antes de que con cualquier otro equipo".


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Por Cristina Díaz

Pedro Martínez de la Rosa ha sido convocado por la escudería Sauber para reemplazar a Sergio Pérez en el supuesto caso de que el mexicano volviera a sentirse indispuesto para pilotar el C30. Como ocurrió en Canadá, el español sería la primera opción para subirse al monoplaza siempre y cuando el rookie considere que no se encuentra en condiciones para conducir. Sin embargo, el español ha asegurado que ante todo es piloto reserva de McLaren y que será la escudería británica quién le dé la aprobación para tomar parte de la carrera.

El Gran Premio de Canadá resultó ser la primera prueba que Pedro Martínez de la Rosa disputaba de la temporada 2011, y paradójicamente, lo hizo al volante del monoplaza que había pilotado el año pasado. El actual piloto reserva de McLaren relevó a Sergio Pérez después de que el mexicano se sinitiera indispuesto al finalizar la primera sesión de libres del viernes en Montreal. Aunque el rookie ha confirmado su participación en el GP de Europa de este fin de semana, Sauber ha comunicado que volverá a confiar en de la Rosa si Pérez volviera a recaer.

Con la presencia del piloto catalán en el Valencia Street Circuit, son muchos los medios de comunicación que le preguntan si se subirá al C30 a lo largo del fin de semana o no. "Constantemente me preguntan si voy a correr en este Gran Premio, y de hecho no tengo la menor idea. Me gustaría aclarar que soy el piloto reserva de McLaren y estoy en deuda con ellos antes de que con cualquier otro equipo. Pase lo que pase dependerá de si McLaren me deja, y de hecho no quiero especular ya que lo encuentro una falta de respeto para Sergio Pérez, quién ha dicho que está perfectamente bien", aseguraba de la Rosa a los medios congregados en la capital del Turia.

Tal y como afirmó la directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn, Sergio Pérez se volverá a subir a su monoplaza, pero en el supuesto caso de una nueva indisposición por parte del mexicano, el equipo suizo contaría nuevamente con los servicios de De la Rosa para el Gran Premio de Europa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:42 pm

Trulli valora "dejar la F1, sin dejar de competir".
"Estoy acostumbrado a luchar por el podio, por la victoria".


Por Héctor Campos

Jarno Trulli está muy descontento con el rendimiento de su Lotus. El italiano se queja de que su dirección asistida no le da la información que necesita de la pista, y asegura que pilotarlo es como “conducir con los ojos vendados.” Él esperaba luchar más arriba, pero sigue en el fondo del pelotón. De continuar sus problemas, el italiano asegura que dejará la Fórmula 1.

No están siendo buenos tiempos para el piloto italiano Jarno Trulli. Él esperaba mejorar en esta temporada, pero se ha encontrado con un coche difícil de pilotar que prácticamente no ha mejorado nada: "no son buenos tiempos para mí: la aerodinámica del coche no es eficiente. Después de un 2010 de asentamiento, esperaba estar luchando en la mitad del pelotón, en vez de seguir al fondo. Lotus todavía está cogiendo experiencia", declara a Gazzetta dello Sport.

Jarno sabe cuáles son los problemas, y espera que su escudería los solvente cuanto antes. Mientras tanto, se queja, hacer algo digno sobre el bólido será complicado: "el problema real es la dirección asistida. Si no tengo información clara de la dirección, como siempre ocurre actualmente, no me puedo adaptar. Mi pilotaje es muy preciso y no puedo encontrar el límite. Es como conducir con los ojos vendados".

Trulli sabe que su compañero de equipo ha sido capaz de sobrellevar estos inconvenientes, por lo que deberá esforzarse más todavía para estar a su altura: "Kovalainen no tiene estos problemas, así que es más rápido que yo. En la clasificatoria no puedo darlo todo, mientras que yo salgo mejor en las carreras, cuando el coche es pesado por la carga de carburante. Pero cuando se hace más ligero, es difícil para mí", explica Jarno.

Trulli termina esta temporada su contrato con Team Lotus. Si continúan los problemas y no logra otro coche competitivo, no es de extrañar que decida colgar el casco: "quiero ver cómo evolucionan las cosas. Estoy acostumbrado a luchar por el podio, por la victoria. Este camino es difícil. Podría echar un vistazo y dejar la Fórmula 1, sin dejar de competir". Como otros en el pasado, hay otro mundo fuera de la Fórmula 1 para saciar la sed de competición de los viejos pilotos de Fórmula 1. Trulli baraja sus propias opciones: "no estoy interesado en la Indy, aunque quizá sí en las carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, con un equipo fuerte. Pero ahora no estoy pensando en eso; quiero mantener mi mente despejada. Ya veremos".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:44 pm

Francia quiere recuperar su Gran Premio de Fórmula 1.

Por José Javier Sainz

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, ha revelado recientemente que "mucha gente ... en los más altos niveles del gobierno" presiona para poner fin a tres años de ausencia de la F1 en Francia, desde que Magny Cours dejó el calendario.

Se informó el 7 de junio que el lugar más probable para un regreso del Gran Premio de Francia sería Paul Ricard en Le Castellet, un circuito con estrechos vínculos con la F1, Bernie Ecclestone es su propietario.

Al mismo tiempo, Journal du Dimanche dijo que el Primer Ministro francés, François Fillon, ha nombrado a su compatriota y jefe del equipo Renault Eric Boullier para participar en los esfuerzos de organización del evento.

"Es cierto que he creado un equipo", citó el diario deportivo L'Equipe a Fillon en declaraciones al periódico Matin Var el martes.

"(El equipo) está dirigido en concreto por uno de mis ex colegas, Gilles Dufeigneux, en colaboración con la Federación Francesa de Automovilismo, la FIA y también Eric Boullier y el director de Le Castellet, Gerard Neveu", confirmó el Primer Ministro.

El último Gran Premio en Le Castellet fue en 1990, antes de que la prueba francesa se trasladara a Magny Cours, fue ganada por Alain Prost en 1990. Desde entonces ha sido reconstruido hasta convertirse en la actual pista de Paul Ricard High Tech Test.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:46 pm

La Fórmula 1 montará motores Turbo V6 a partir de 2014 [Ampliada].
La nueva normativa se aplaza un año más por la presión de los fabricantes.


Por Maitane Santiago

Los jefes de la Fórmula 1 han acordado retrasar la introducción de nuevas regulaciones de acerca de los motores hasta 2014, lo que supondrá la introducción de los motores turbo V6 de 1.6 litros. Como Autosport ha revelado durante el día de hoy, los fabricantes de la Fórmula 1 presentaron una propuesta en la reunión de la Fórmula 1, de hoy, miércoles, cuyo objetivo era posponer la entrada de los motores turbo de cuatro cilindros más allá de 2013.

El concepto de cuatro cilindros había dividido las opiniones entre los fabricantes de automóviles y, tras intensos esfuerzos entre ellos y los equipos, la propuesta fue elaborada para que los V6 que Ferrari había sean introducidos a partir de 2014, manteniendo aún los sistemas híbridos 'verdes' lo que era muy importante para la FIA y su presidente, Jean Todt, quien pretendía establecer normas más respetuosas hacia el medio ambiente, como ha incidido en diversas ocasiones el italiano. El plan incluía introducir tecnologías verdes, el KERS, inicialmente, había sido planificado para las unidades de cuatro cilindros.

La propuesta de los fabricantes recibió el apoyo necesario en la Comisión de la Fórmula 1, compuesta por los equipos y otros representantes de este deporte, y donde se transferirá un voto mediante fax al Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

El Consejo Mundial había dejado claro que estaba dispuesto a considerar un retraso en la fecha original pactada para 2013, siempre que existiera una unanimidad entre los equipos. Este último esfuerzo para encontrar un acuerdo sobre el futuro reglamento del motor se produce tras un intenso debate a lo largo de las últimas semanas sobre el camino a seguir por el deporte.

Ferrari, estaba en contra de la idea de los motores de cuatro cilindros, mientras que Mercedes Benz y Cosworth habían expresado sus reservas acerca de los costes de desarrollar los nuevos diseños y la imposibilidad de tenerlos a puntos para la fecha.

Tan solo Renault se mostró a favor de la medida. Su director general, Jean François Caubet había advertido que el futuro del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1 dependía de los cambios en las regulaciones de los motores.

"Le dije a Bernie y Jean Todt, que actualmente nos encontramos en “zona roja” porque no tenemos idea de lo que será el futuro de Reanult", dijo Autosport en Canadá.

Sin embargo, y en muestra de su disposición por hacer lo mejor para el deporte, Renault también estuvo de acuerdo con el cambio al concepto V6, que ahora será incorporado en el reglamento.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:48 pm

Karun Chandhok correrá con Team Lotus en los Libres del GP de Europa.
Espera ser de ayuda a su equipo y ganar experiencia.


Por Héctor Campos

El piloto indio de Team Lotus saltará al asfalto este viernes para los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebrará en la pista urbana de Valencia. Karun espera con ganas esta oportunidad y espera ayudar al equipo a mejorar su rendimiento.

Será la tercera vez que Karun Chandhok tenga la oportunidad de correr con el T128 en unos entrenamientos libres. Este año ya ha corrido en Australia y Turquía. El piloto reserva de la escudería malaya se enfrentará al retorcido y extenso trazado urbano mediterráneo, y espera mejorar su pilotaje y ayudar a su equipo: "no he corrido mucho con el coche, y mi objetivo es estar más a gusto en el coche y añadir todo el valor que pueda al equipo", declaró este miércoles.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:50 pm

Frentzen repite como comisario en Valencia.
Usará su experiencia para juzgar las acciones polémicas.


Por Héctor Campos

Heinz-Harald Frentzen repetirá como comisario en el Gran Premio de Europa. El ex piloto alemán tomará parte en las posibles acciones polémicas que ocurran en el circuito urbano español.

Frentzen, hijo de madre valenciana, se siente como en casa en el circuito urbano español, y repetirá este fin de semana como comisario deportivo en el Street Circuit de Valencia. Frentzen compitió en ciento cincuenta y seis carreras de Fórmula 1 entre 1994 y 2003, y pasó por los equipos Sauber, Williams, Jordan y Arrows.

En 2004 corrió la DTM, competición que abandonó en 2006. En 2008 corrió las míticas 24 Horas de Le Mans. A sus 44 años, Frentzen usará su experiencia en competición para tratar de impartir justicia deportiva en una carrera tan compleja como esta.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:53 pm

Previo GP de Europa 2011 - equipo Lotus Renault.
El piloto ruso de Lotus Renault vivió tres años en Valencia.

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Por José M. Zapico

El equipo Lotus Renault está haciendo una bastante correcta campaña en la actual temporada a pesar de sus terribles problemas iniciales con la baja de Robert Kubica. Los pilotos del equipo, el alemán Nick Heidfeld y el Ruso Vitaly Petrov, desean seguir puntos sumando para el equipo, sabedores de que una victoria les queda lejos.

Lotus Renault se preparó durante el invierno para dar un salto de calidad, pero el accidente del polaco Kubica, líder del equipo, trastocó sus planes de manera irremisible. La llegada de Heidfeld a la escudería no ha aportado un excesivo brillo pero con el callado trabajo de ambos pilotos les están haciendo avanzar en la tabla de constructores.

Vitaly Petrov: "estábamos esperando estar un poco más arriba en la clasificación de equipos, pero creo que hemos tenido mala suerte durante la temporada por lo que nuestro rendimiento fue menor de lo esperado. La carrera de Canadá no fue fácil porque tanto Nick como yo teníamos diferentes reglajes del coche. Tenía menos carga aerodinámica en mi puesta a punto, y creo que si hubiera tenido más habría tenido una carrera más consistente. Terminamos quintos, obtuvimos algunos puntos en carrera, pero sé que no acabamos de sacar todo el provecho a la situación".

"Es la tercera carrera consecutiva en una pista urbana, por lo que nos estamos acostumbrando a este tipo de lugares. De hecho, tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Valencia porque he ganado aquí tres veces al competir en la GP2. No he hecho mi mejor marca aquí todavía en Fórmula 1, pero este año estoy mucho más preparado".

"Yo creo que podemos hacer mucho, mucho más. Hemos tenido buenos resultados, pero podemos lograr grandes cosas. A veces he cometido errores, a veces nuestras paradas en boxes podrían haber sido mejores, pero en general creo que podemos tener un nivel. Tenemos que minimizar los errores y los puntos seguirán llegando. Valencia es un circuito que conozco muy bien, así que creo que tengo una ventaja de entrar en la carrera. Me siento muy bien de cara a los próximas cuatro pruebas".

Nick Heidfeld: "en Montreal tuvimos muy mala suerte. Yo iba detrás de Kamui (Kobayashi) y de repente se desaceleró en lugar de acelerar lo que no fue una acción acción normal en esta parte de la pista. No pude evitarlo y me toqué con la parte trasera de su coche, el alerón delantero se desprendió y lamentablemente mi carrera llegó a su fin. Estas cosas pasan de vez en cuando".

"En general estaba siendo un fin de semana positivo para nosotros, sobre todo si nos fijamos en la carrera anterior en Mónaco. Fue un paso adelante para tener los dos coches entre los diez primeros en parrilla, y luego ver a Vitaly sumar 10 puntos fue muy bueno. Era importante para el equipo ir a Canadá comprendiendo algunos de los problemas que tuvimos en Mónaco, y podemos probar claramente que lo hicimos. Ahora sabemos que dirección tenemos que tomar. Estas cosas no aparecen por arte de magia un día para otro, sino que hemos hecho un buen trabajo en el análisis de dónde tenemos que mejorar. Además, el equipo tomado desde el muro las decisiones correctas durante el fin de semana para ponernos en una posición de carrera favorable".

"Valencia es un tipo de pista más rápida que la de Mónaco, pero más lenta que la de Canadá. Creo que también será necesario poner un poco más de carga aerodinámica en el coche que lo que necesitamos en Montreal. Nuestros pensamientos están muy presentes en Valencia y esta es nuestra prioridad por ahora. Estoy seguro de que será capaz de luchar por acabar en los puntos aquí".

"Hasta ahora las carreras han sido muy interesantes en cuanto a los adelantamientos y la imprevisibilidad, por lo que en ese sentido el deporte ha sido más de un espectáculo. Sin embargo, si nos fijamos en el líder Sebastian (Vettel), pues no hay mucha pelea, al menos de momento. Sin embargo, esto podría cambiar muy rápidamente y será interesante ver lo que sucede cuando las normas relativas a los sistemas de escape se cambien".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 22:59 pm

Valencia será el primer ensayo 'anti-Red Bull'.
Los equipos no podrán utilizar mapas de motor distintos en la calificación y en la carrera, una de las claves del rendimiento de los coches austríacos esta temporada.


Manuel Franco | 22/06/2011

Aún no es oficial, pero todo parece indicar que la FIA prohibirá, desde este GP de Europa, que los coches tengan un mapa de motor distinto en calificación y en carrera. Así lo asegura 'Autosport.com' y sería una primera medida con vistas a igualar el rendimiento de los monoplazas este año, una decisión anti-Red Bull.

De esta manera, los equipos no podrían usar un mapa motor (órdenes que la centralita le da al motor sobre su funcionamiento) más radical y agresivo en calificación, con la consiguiente pérdida de rendimiento. Charlie Whiting ha enviado una nota a todos los equipos explicando esta circunstancia.

La FIA pretende igualar la aerodinámica o cualquier otro artilugio que mejore las prestaciones de los coches en ese sentido.

Phil Prew, ingeniero de McLaren ya acusó a Red Bull a principio de año de utilizar esta técnica en la clasificatoria: "la optimización de los neumáticos puede ser uno de los factores que afecten al rendimiento, y el uso de mapas de motor puede ser otro". Si los coches llevarán los mismos mapas de motor en carrera que usan en los sábados la fiabilidad y el consumo se verían comprometidos.

FUENTE: http://www.as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 23:01 pm

McLaren lucirá publicidad de un taller extremeño.
La pegatina de Talleres Javi Car lucirá detrás de los asientos de Hamilton y Button gracias a un concurso organizado por Vodafone, uno de los patrocinadores de la escudería británica.


EFE | 22/06/2011

Los coches de McLaren-Mercedes publicitarán durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de Valencia a un modesto taller mecánico extremeño gracias a un concurso de la compañía Vodafone, uno de los patrocinadores de la escudería británica.

Así, Talleres Javi Car lucirá en los bólidos de los campeones del Mundo Lewis Hamilton y Jenson Button junto a grandes firmas como Hugo Boss o Mobil 1, según ha explicado el propietario del negocio, Francisco Javier Madrid.

Madrid es natural de San Sebastián (Guipúzcoa), pero está afincado en Cabeza del Buey (Badajoz), de donde son sus padres, desde hace más de una década, cuando abrió este pequeño negocio como autónomo.

El dueño del taller y su mujer tendrá la posibilidad de disfrutar completamente gratis de los entrenamientos y la carrera desde los mismos boxes de McLaren, además de saludar a los dos pilotos; su esposa le inscribió en el concurso sin él saberlo.

La suerte hizo después que fueran elegidos entre más de 4.000 personas para vivir una experiencia única, para recordar toda la vida, según el mecánico.

La pegatina con su taller, de unos 30 centímetros, irá colocada detrás del asiento del piloto y por encima de las entradas de aire, por lo que cree que cuando se verá bien será cuando los pilotos estén en la parrilla de salida.

Aunque ya le gustaba el piloto alemán Michael Schumacher, la afición por la Fórmula Uno comenzó realmente con la irrupción de Fernando Alonso, según Madrid, que ha admitido que el español lo tiene complicado esta temporada porque los Red Bull son "auténticas máquinas".

El propietario de Javi Car no tiene la mala imagen que muchos aficionados españoles tienen de Hamilton, por lo que la rivalidad del británico con Alonso no se le pasará por la cabeza cuando le salude.

"Yo le veo conduciendo como un tío agresivo, muy pasional; sin ir más lejos hace quince días, al final se salió porque lo intenta, lo intenta, lo intenta y no se puede", ha explicado sobre el piloto británico, que, eso sí, a su juicio se ha visto beneficiado de "muchos favoritismos".

Madrid ha reconocido que verá el Gran Premio como aficionado, porque desde el punto de vista de la mecánica la Fórmula Uno no tiene nada que ser con su trabajo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 21:43 pm

Previo GP de Europa 2011 - previsión meteorológica.
Están previstos entre 20ºC y 29ºC grados durante todas las jornadas.


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Por Daniel Panelo

Para el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Valencia Street Circuit, estará soleado durante todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes de entrenamientos libres, estará soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 20ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del noreste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 67%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 20ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del este a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 61%.

Para el domingo de la carrera, estará soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 21ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 65%.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 21:47 pm

Felipe Massa: "el neumático medio se parece al duro de principios de año".
Sobre el DRS, considera que surtirá efecto en Valencia.


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Por Martí Muñoz

El piloto brasileño afronta el regreso de la F1 a Europa con cierto optimismo. Los adelantamientos no le preocupan: Massa confía en que el DRS brinde una carrera espectacular en uno de los trazados donde el adelantamiento se paga más caro. No obstante, al hablar de neumáticos, el optimismo es más moderado. Felipe reconoce que el Ferrari sufre al montar gomas duras, pero confía en el trabajo de sus ingenieros.

La F1 vuelve al viejo continente y lo hace en Valencia, en un circuito urbano que exige el máximo de los neumáticos. Este factor llevó a Pirelli a cambiar su selección de gomas, por lo que debutará el compuesto medio, que compartirá el protagonismo con la opción blanda de los PZero.

Pirelli ha desarrollado sus neumáticos a medida que el calendario ha ido avanzando y, según Felipe Massa, existe un gran parecido entre las gomas medias que veremos en Valencia y los compuestos duros que vimos en las cuatro primeras carreras del año. "Si tuviera que hacer un resumen del nuevo neumático, diría que es similar al compuesto duro de principios de temporada", explica Massa. "Lo cambiaron pasadas unas carreras, haciéndolo todavía más duro. El medio se parece a aquél duro".

El brasileño asegura que sus ingenieros han trabajado con tal de mejorar el trato que el 150º Italia hace de las gomas. "Hemos tenido más problemas de lo normal con los duros, pero han trabajado intensamente para adaptar el coche a los nuevos neumáticos", dice Massa. "Volveremos a probar una suspensión modificada, con tal de intentar que esta se ajuste a ellos (los neumáticos)".

El de Ferrari confía en que el DRS acabe con uno de los estereotipos del VSC. "Se critica a este circuito porque es muy difícil adelantar, pero este año tenemos el DRS y, como en Canadá, tendremos dos zonas de activación".

Citando las palabras del mismo Massa, esta tecnología "cambiará las características de este circuito", facilitando el adelantamiento. "De todos modos siempre se debe hacer todo lo posible para asegurarse de tener un coche competitivo durante toda la carrera, así han ido las cosas este año y si no eres competitivo es fácil perder posiciones", reflexiona Massa. "Antes podías tener un coche más lento que el de detrás pero podías defender tu posición".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 21:54 pm

Previo GP de Europa 2011 - apuestas.
Sólo Hamilton parece interesar a los apostadores aparte de los Red Bull.


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Por Daniel Panelo

Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, la clasificación del sábado y la carrera del Gran Premio de Europa. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación te referimos y el monto que se muestra es la cuantía de lo que se llevará el apostador por cada euro que aporte en caso de que acierte.

Entrenamientos viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.70, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.75, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 6.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 7.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 7.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 15.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 15.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 15.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 34.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 34.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 126.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 126.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 151.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 401.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 401.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1001.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1001.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 2001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 2001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 2501.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 2501.00.

Clasificación sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 7.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.50, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 7.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 13.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 101.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 101.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 501.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 501.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 501.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 501.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 501.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 751.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 751.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 4.50, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.25, Mark Webber (AUS/Red Bull) 8.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 36.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 81.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 101.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 101.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 251.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 501.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 501.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 501.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 501.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 751.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1001.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 4001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 4001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 21:55 pm

La FIA, contenta con la implantación de los motores V6 en 2014.
El acuerdo para retrasar la llegada de los nuevos motores fue por unanimidad.


Por Cristina Díaz

Finalmente, y tal y como se acordó ayer en Londres, será la temporada de 2014 la que vea la introducción de los motores V6 1.6 litros y no la de 2013 como la FIA había previsto anteriormente. El acuerdo unánime de fabricantes, equipos y demás representantes de la Fórmula 1 ha hecho capaz que la decisión se tomará sin ninguna voz discrepante, factor que ha sido del agrado del máximo órgano automovilístico.

Los responsables y directivos de la Fórmula 1 acordaron ayer retrasar la llegada de los motores V6 de 1.6 litros hasta el 2014, un año más tarde de lo que estaba previsto inicialmente. Tal medida ha sido del agrado de los fabricantes, de los equipos y demás representantes de la Fórmula 1 que a través de sus quejas y protestas han conseguido aplazar la introducción de los nuevos motores a la competición.

Una vez conocida la decisión, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha mostrado 'muy contenta' con el dictamen que los actores principales de la categoría han tomado, especialmente, por la unanimidad de votos y completo acuerdo entre los presentes. "Estamos muy contentos con la solución", afirmaba un portavoz de la FIA al diario alemán Kleine Zeitung. El nuevo plan ayer establecido será llevado al Consejo Mundial de Deporte de Motor próximamente

Según la publicación germana Auto Motor und Sport, Ferrari, quién se mostró rotundamente opuesta a la idea original de Jean Todt, y Renault, quiénes llegaron a amenazar con abandonar la competición, están contentos con la decisión final. Por su parte, Cosworth también se ha mostrado favorable al dictamen ya que han explicado que entienden mejor la tecnología V6 que no la de cuatro cilindros.

De esta manera, la llegada de los motores V6 se producirá en 2014, mientras que el 1.6 litros del motor será crucial para que los monoplazas produzcan un mejor sonido que no con los de cuatro cilindros. Al mismo tiempo, permanecerá la credencial de 'tecnología verde' a través del KERS.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 21:56 pm

Marko: "parece que se tomó la decisión para dar ventaja a Ferrari".
El austríaco arremete contra la prohibición del difusor soplado.


Por Martí Muñoz

¿Es normal que la FIA haya decidido prohibir los difusores soplados a media temporada?. ¿No se habrá hecho para acabar con la hegemonía de los RB7?. Helmut Marko tiene una opinión clara al respecto, y en declaraciones a un rotativo italiano ha vuelto a arremeter contra la institución presidida por Jean Todt.

El doble difusor y el F-Duct llegaron a la categoría reina en distintas temporadas pero finalmente sucumbieron a las modificaciones reglamentarias de la FIA. No obstante, en esos dos casos, la Federación esperó a que la temporada hubiera acabado para hacer efectiva su prohibición.

Sin embargo, en 2011 la FIA ha decidido prohibir los difusores soplados (ideados por Red Bull) a media temporada, cuando la marca de bebidas energéticas lidera con absoluta autoridad ambos campeonatos. Helmut Marko critica esta decisión, ya que considera que se tomó para debilitar a Red Bull.

La mano derecha de Dietrich Mateschitz expresó su descontento a través del periódico La Stampa. "Si los otros no pueden copiarnos entonces quieren que se prohiban nuestras ideas", dijo supuestamente Marko. "Esto favorece a Ferrari y parece que está decisión se tomó para darles ventaja".

Helmut Marko también hizo referencia al protocolo que siguió la FIA para prohibir las innovaciones que Brawn y McLaren incorporaron en 2009 y 2010 respectivamente, ambas prohibidas a final de 2010. "Esta es una intervención severa en una estructura sólidamente desarrollada".

No obstante, Sebastian Vettel no está tan preocupado. El actual campeón busca el lado positivo de la situación. "Creo que (la prohibición) podría ser buena, ya que creará más problemas en los equipos equipados con motores Mercedes".

FUENTE: http://www.thef1.com
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