Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:22 pm

Alonso: "no está en nuestras manos ganar el Mundial, tienen que cometer algún error ellos".
El asturiano, muy satisfecho con su trabajo, confía en la recuperación de Ferrari.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha conseguido un brillante segundo puesto en el Gran Premio de Europa, tras luchar a brazo partido con Mark Webber, a quien finalmente ha logrado batir también gracias a una estrategia más que correcta que ha 'estirado' su último cambio de neumáticos un par de vueltas más que el australiano de Red Bull. De momento, las victorias son casi imposibles, aunque Alonso ha demostrado un ritmo similar al de Sebastian Vettel en muchas fases de la carrera.

"Al fin ha salido bien en Valencia, durante todo el fin de semana había ido bastante bien el coche, no hemos tenido grandes problemas. En la primera curva encontré un buen espacio para poder adelantar y luego, a partir de ahí, nos hemos metido en la lucha con Webber, ya que los McLaren iban más despacio hoy. El podio estaba más o menos asegurado, sólo había que pelear por la segunda posición y al final, gracias a la estrategia, a una buena decisión en la última parada, pudimos adelantar. Todas las cosas han salido bien: estrategia, suerte y ritmo en carrera".

"Ha sido una carrera interesante para los aficionados y para la gente que lo ha visto en la tele, por la lucha con Mark desde el principio. Hemos buscado aprovechar cualquier posibilidad para adelantarlo, y esto ha pasado luego, en pista. En boxes también hemos hecho muy buen trabajo, con una estrategia que se ha demostrado muy buena, al aguantar más tiempo en pista con los blandos. El coche ha ido muy bien y por eso lo hemos adelantado. Ha habido varios cambios de posiciones entre Mark y yo, y al final yo he terminado segundo. Aquí estamos al máximo de lo que se podía conseguir, situarnos entre los Red Bull. El coche estuvo bien en Mónaco, en Canadá y aquí hemos tenido otro buen rendimiento este fin de semana. Estamos en la dirección adecuada, acercándonos a estos dos [por Red Bull]", comentó Alonso en la rueda de prensa de la FIA.

"Sí, frustración, porque lo he pasado varias veces. Lo he pasado en la pista primero y luego hacían unos pit stops rapidísimos siempre y había que adelantarlo otra vez en la pista. Luego se metió otra vez a boxes, no entendimos muy bien por qué, aprovechamos unas vueltas extra con los neumáticos blandos y lo logramos adelantar. Por lo tanto, esta vez ha salido todo bien y ha sido una carrera creo divertida, cambiando siempre de posiciones en los pit stops. Como McLaren no ha ido muy rápido hoy teníamos un poco más de margen por detrás y un poco más de tranquilidad".

El resultado de hoy ha sido muy bueno, pero Alonso mantiene intacta su hambre de victoria. Lo ha expresado así: "Sí, definitivamente. Todos en Ferrari sabemos que nuestro objetivo y el de los tifosi es ganar. De momento no estamos en la posición para lograrlo, pero nos acercamos mucho en lo que llevamos de año, al principio estábamos a 1,5 segundos de Red Bull, mientras que ahora estamos a 6 ó 7 décimas. Eso sí, todavía hay mas de medio segundo, así que trabajaremos siempre para mejorar hasta que podamos ser los primeros en rendimiento".

"Siempre consigue ganar, es difícil pararle, el dominio de los Red Bull es muy, muy grande ahora mismo y nosotros tenemos que estar tremendamente contentos, orgullosos del equipo, de haber puesto un Ferrari entre los dos Red Bull, algo que parece imposible a día de hoy y que Ferrari lo ha conseguido. Hay que estar contentos, pero debemos saber que hay que trabajar porque los Red Bull siguen dominando y queremos estar nosotros en esa posición, así que a ver si dentro de en unas carreras podemos estar en vez de dos Red Bull dos Ferrari en el podio y ganando carreras".

"En todo caso, estamos tranquilos porque nuestro esfuerzo es del 100%. Es fantástico conseguir este podio en Valencia, no tenía este trofeo en casa. Ahora los tengo todos menos Abu Dhabi e India, que se disputa este año por primera vez. Así pues, ¡este año tengo que hacer podio también en Abu Dabi e India!", comentaba el ilusionado bicampeón asturiano.

"A día de hoy ganar a Red Bull es prácticamente imposible, así que el equipo y yo mismo también lo hemos celebrado con bastante entusiasmo. El año pasado en Valencia empezaron a ir mejor las cosas. Este año no hemos traído ninguna mejora aquí y también ha ido bien el fin de semana, lo hemos afrontado de buena manera y todo ha salido de cara. En Silverstone tenemos algunas mejoras en el coche, y en Alemania también. A ver si ahí podemos dar directamente caza a Red Bull y dar el último paso, pero queda trabajo, quedan seis o siete décimas que nos separan de ellos y eso en Fórmula 1 sabemos que es mucho".

"Todo el fin de semana en general ha sido muy bueno; por ejemplo, la crono de ayer fue excepcional para lograr la segunda linea de parrilla. Hemos estado todas las carreras entre los 5 primeros en parrilla, algo que sólo Sebastian y yo hemos conseguido. Esto nos dio la oportunidad de conseguir un podio, muy ansiado en Valencia. Nunca lo había conseguido aquí, y ha sido genial recoger el trofeo, abrir el champán aquí en casa. Un fin de semana magnífico con este circuito, la carrera en sí, ha sido muy bonito, también por las actividades fuera de la pista, la ciudad de Valencia volcada…".

"Al público no lo veía del todo, pero sí notaba en el ambiente una gran emoción, un gran deseo de estar en el podio, no sólo del equipo y mío, sino también de los aficionados. Ha sido durante todo el fin de semana con el apoyo que han dado, así que ha sido bonito estar en la celebración. ¿Si se pueden ganar carreras este año? En Mónaco estuvimos a punto, si no fuera por la bandera roja hubiéramos estado ahí cerquita, en Canadá podíamos estar segundos perfectamente, por lo menos, y aquí… serviría cualquier problema que hubiera tenido Vettel en un pit stop. El año pasado tenía problemas, una vez con el cambio, otra vez con el KERS, otra vez en el motor. Cualquier cosa que pase, con la F1 tan complicada como es, hoy hubiésemos estado en la victoria también. Por tanto, en la dirección que vamos, si todo sale bien y tenemos un pelín de suerte, claro que se puede ganar. Estábamos a 1,5 segundos de Red Bull, y ahora los tenemos mucho más cerca. A ver si en la próxima estamos un poco más cerquita. Gracias al público por asistir aquí un día tan caluroso", remató Alonso.

"Sobre el campeonato, ahora es difícil pensar en ello o mirar la tabla de puntos. Lo que tenemos que hacer ahora mismo es ir carrera a carrera, saber que los puntos son demasiados, que no está en nuestras manos ganar el Mundial, sino que tienen que cometer algún error ellos, si no es imposible. Hay que afrontar cada GP como si fuera el último, intentar ganar cada carrera y si cometen algún error ellos iremos remontando. Si no lo hacen irán aumentando, porque se merecen ganar ellos. Por tanto, sólo queda trabajar mucho".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:26 pm

Aspar: "después de cuatro años, puedo decir que el GP en Valencia es un gran acierto".
Lamenta las críticas "destructivas" y no tiene prisa por renovar su contrato.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de la empresa organizadora del GP de Europa, Valmor Sports, ha manifestado su satisfacción con el resultado del evento de este año, tanto por su interés deportivo como por la afluencia de público en el Valencia Street Circuit: "el balance sin duda es excelente", comentó el ex campeón mundial de motociclismo en una reunión informal con la prensa asistente al Gran Premio.

Las gradas del trazado urbano se han llenado este fin de semana más que en las ediciones anteriores, con un total de 163.061 espectadores frente a los 162.785 del año pasado. El incremento ha sido más notable el domingo, con 85.127 aficionados en las gradas frente a los 83.443 del año pasado. Aspar está contento con los resultados y con la apuesta de Valencia por la Fórmula 1: "Hoy, después de cuatro años, puedo decir que el GP es un gran acierto".

La carrera de hoy ha sido la más reñida de cuantas se han disputado en el Valencia Street Circuit: "Se ha dado un paso importante este año con las nuevas normas. El DRS y los Pirelli han dado un plus importante. Y aún podría ser mejor: si aparece un Safety Car hubiera sido 'la leche'. Ha sido una carrera infinitamente mejor que las últimas vistas aquí", dijo 'Aspar' al respecto.

Sobre la 'pugna' con el Circuit de Catalunya por dirimir cuál es el Gran Premio con más repercusión y asistencia en territorio español, el dirigente de Valmor Sports se ha mostrado claro: "no sé qué va a pasar con Barcelona y no voy a opinar sobre Barcelona".

Sí se ha referido a algunos artículos en prensa que critican con fuerza la disputa de un Gran Premio en las calles de Valencia: "Nuestra competencia no es Montmeló, y además me quiero morder a lengua porque algunos medios han estado fuera de lugar en sus críticas", dijo. "Si hay algo mal, hay que decirlo, pero constructivamente y no destructivamente. Si los periodistas tenéis cualquier sugerencia sobre algo que pueda mejorarse, estaremos encantados de escucharos", aclara 'Aspar'.

Sobre el papel, el Gran Premio urbano de Valencia tendrá continuidad al menos tres temporadas más, y su presencia en el calendario puede alargarse todavía más si hay acuerdo con la FOM y se consigue maximizar la repercusión del evento en la ciudad: "tenemos firmado hasta 2014 y luego hay una opción de renovar otros cinco años, pero no tenemos prisa. Estamos contentos. Ecclestone lo está con nosotros, y nosotros con él. Sobre el canon, no se ha hablado de una rebaja concreta, pero sí de otras cosas. Él está dispuesto a ayudar. Un paso más sería que la ciudad de Valencia se implicase más en el Gran Premio, queremos que sea así", insistió.

El responsable valenciano manifestó que "ha bajado la asistencia de espectadores nacionales, pero ha subido la de extranjeros. Espero que dentro de un año la cosa esté un poco mejor económicamente y la gente vea que es un evento divertido, no sólo en la carrera, sino por todo lo que hay alrededor. No queremos que sea un evento sólo de viernes, sábado y domingo", concluyó 'Aspar'.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:34 pm

Análisis: Pirelli y las estrategias en el GP de Europa.
El nuevo compuesto medio cumple las expectativas de los equipos.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El Gran Premio de Europa se ha centrado en la estrategia de neumáticos, con los tres primeros clasificados realizando sus primeros stints con PZero blandos amarillos e intercambiándolos después por los medios en el último, aprovechando así su mayor durabilidad.

El actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha logrado su sexta victoria de la temporada en ocho carreras, saliendo desde la pole. Tras él, se ha clasificado el piloto de Ferrari Fernando Alonso, logrando así su segundo podium del año, tras el conseguido en Mónaco. Este ha sido un fin de semana perfecto para Vettel, quién ha logrado la victoria final, la pole y el tiempo por vuelta más rápido, aumentando así su ventaja en el campeonato.

Entre los tres primeros sólo ha habido una diferencia de tres segundos hasta las últimas 20 vueltas, usando los pit stop para desmarcarse entre ellos. Después de que Fernando Alonso adelantara a Mark Webber en la vuelta 22, el piloto del Red Bull Racing paró antes que su rival en su penúltimo cambio de neumáticos, retomando así el segundo puesto de la clasificación: una práctica que ya se conoce este año como ‘recorte’.

Pero después Alonso ha superado a Webber en los pit stops a diez vueltas del final, montando PZero medios blancos para su stint final. Los siete primeros han usado estrategias a tres paradas, con un stint con PZero blancos al final.

El Toro Rosso de Jaime Alguersuari ha sido el primero que sólo ha usado dos pit stops, con un stint de 23 vueltas con los PZero amarillos, antes de cambiarlos por los blancos en la vuelta 42.

El piloto de Sauber Sergio Pérez ha usado una estrategia a una sola parada, intercambiando los medios por los blandos en la vuelta 25; unos neumáticos que ha mantenido durante 32 vueltas, hasta el final. El mejicano, tras su vuelta a la pista después de dos Grandes Premios debido al accidente que sufrió en Mónaco, no logró un punto por tan sólo seis segundos.

A pesar de las extremadamente difíciles condiciones ambientales, con 28ºC y 47ºC en la pista, no ha habido abandonos y los compuestos de los PZero han sufrido una degradación relativamente limitada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “esta no ha sido una carrera clásica, como las que hemos podido ver en Canadá, Mónaco o China. De nuevo, hemos visto una interesante mezcla de estrategias, aunque ha quedado claro que la de tres paradas era bastante adecuada, y los vehículos más rápidos han podido explotar la ventaja de rendimiento que ofrecen los PZero amarillos en estas condiciones. En el siguiente Gran Premio, Silverstone, volvemos a un circuito semi permanente de alta velocidad que debería ofrecer un nivel de acción incluso más elevado”.

Imagen

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:38 pm

Schumacher será quien decida su continuidad en 2012.
El contrato con Mercedes contempla la opción de correr un tercer año.


Imagen

Por Cristina Díaz

Una de cal y una de arena. Ése fue el resultado de Mercedes GP en el Gran Premio de Europa. Mientras que Nico Rosberg finalizaba séptimo, Michael Schumacher veía como un incidente con Vitaly Petrov le dejaba en la decimoséptima plaza tras pasar por línea de meta. A pesar de los modestos resultados del heptacampeón, se ha conocido que las flechas plateadas han dejado en mano del alemán la posibilidad de continuar un año más en la Fórmula 1, es decir 2012, ya que en 2009 firmaron un contrato de dos años contemplando la idea de renovar un año más.

El modesto regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 tras su retirada en 2006 no está siendo el esperado. Después de una temporada y media en Mercedes GP, el rendimiento de 'El Kaiser' poco tiene que ver con el que mostraba en pista en su gloriosa etapa con Ferrari.

No obstante, antes de que los monoplazas empezaran a rodar por el Valencia Street Circuit, surgieron diferentes informaciones de que Schumacher y las flechas plateadas solo habían firmado un contrato de dos años en el que se incluía la opción de renovar para 2012. Días previos a la celebración del Gran Premio de Europa, al jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, le preguntaron acerca de quién es el lado que debe decidir continuar o no, piloto o equipo. "Michael", contestó escuetamente el británico.

Por lo tanto, de las palabras de Brawn se extrae que la decisión de seguir un año más en la Fórmula 1 depende exclusivamente de Schumacher, mientras que la escudería con sede en Brackley apoyará lo que el alemán considere mejor para él y su carrera profesional. De hecho, el diario de Colonia, Express, informó de que si Schumacher decide retirarse, Paul di Resta sería su sustituto en Mercedes haciendo pareja con Nico Rosberg.

A pesar de que en Canadá 'Schumi' logró su mejor resultado del año, un cuarto puesto, el Gran Premio de Europa no le ha sido tan favorable y finalizó en la 17ª posición tras chocar con Vitaly Petrov y romper el alerón delantero. "No ha sido una carrera muy satisfactoria para mí", señalaba el siete veces campeón del mundo tras finalizar la prueba en Valencia. Si no se hubiera tocado con el piloto ruso, muy probablemente hubiera entrado en la zona de puntos, tal y como reconoció posteriormente.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:39 pm

Newey critica que Audi exigiera motores de cuatro cilindros para luego echarse atrás.
Newey recrimina al fabricante alemán que se echaran atrás.


Por Martí Muñoz

Los motores cuatro cilindros tenían pocos amigos en el paddock, pero sí fuera de él. Según Adrian Newey, los equipos aceptaron la nueva normativa porqué era el único modo de atraer el interés de Audi. La fabricante alemana estaba dispuesta a entrar a la F1 como suministradora de motores, pero tan sólo si estos cumplían ese requisito.

El debate referente a los motores ha sido largo y pesado, a la vez que preocupante. La F1 quiso encaminarse hacia un futuro más verde, optando por unos motores que atrajeran el interés de las grandes fabricantes internacionales. No obstante, Audi finalmente se echó atrás, y la insistencia de Ferrari, Mercedes y Cosworth, motivó una revisión de dicha normativa, con la que consiguieron sustituir los cuatro cilindros en favor de los V6.

Adrian Newey reveló ayer el porqué de tanta discusión. El director técnico de Red Bull aseguró que la idea de los cuatro cilindros llegó desde las altas esferas de una compañía alemana. "El gran promotor de esa normativa fue Audi", dijo a los micrófonos de la BBC. "Dijeron que entrarían al deporte si había motores turbo de cuatro cilindros y todo el mundo aceptó para que vinieran".

No obstante, pese a que Audi y Renault defendían los 1.6T de cuatro cilindros, la postura del resto de fabricantes era bien distinta, aunque aceptaron en favor de la entrada de nuevos fabricantes. Sin embargo, la marca de los cuatro aros se echó atrás en su decisión de entrar a la F1. "Luego decidieron que no, que no se molestarán, pero que muchas gracias", dijo Newey. "Y nosotros nos quedamos con la carga de un motor cuatro cilindros turbo".

El gurú de Red Bull asegura que uno de los motivos que llevó a los fabricantes a optar por los V6 fue la dificultad de integrar un cuatro cilindros en los monoplazas de la categoría reina. "Desde el punto de vista de la ingeniería, no es bonito crear un coche de cuatro cilindros turbo, básicamente habría que ponerle una malla especial a su alrededor; no se podría integrar bien. Es mucho más bonito montar un motor de carreras V6; ese será el motor de 2014".

Las exigencias de todos los circuitos, a excepción de China y Corea, son propulsores capaces de revolucionar a 18.000 rpm. Newey habló del tema, asegurando que el régimen de giro de los V6 será superior a las 12.000 revoluciones que se fijaron como límite para los cuatro cilindros. "Aún estamos discutiendo el tema de las revoluciones, pero todo apunta a que estarán alrededor de las 14.000 o 16.000 por minuto".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:40 pm

Aspar: "no concebimos alternarnos con Barcelona".
Los valencianos se postulan como destinatarios del GP de España.


Por José M. Zapico

A Bernie Ecclestone no le gusta demasiado que en España, de manera única y excepcional, haya dos carreras, y en un futuro próximo es posible que una de ellas pueda desaparecer. Jorge Martínez 'Aspar', cabeza visible de la carrera valenciana, no está dispuesto a perder su cita anual con la F1 ante una posible alternancia del Street Circuit y Montmeló.

Jorge Martinez 'Aspar', vicepresidente de Valmor, es categórico: "No concebimos alternarnos con Barcelona. Si, ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros", según recogió el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero.

El ex-piloto de motos que ahora lleva las riendas del GP valenciano prevé que en un futuro no muy lejano Ecclestone decida eliminar del calendario alguna de las citas españolas y con ello uno de los dos circuitos pierda su carrera; deja bien claro que no desea una alternancia nacional como ocurre en Alemania, por ejemplo. En su conversación con Rafa Fernández, Aspar destacó la química lograda entre Valencia y el mandatario británico que rige los designios de la F1, "hay que destacar las palabras de Ecclestone hablando maravillas de Valencia, igual que nosotros. Hasta el 2014 estaremos con el Gran Premio aquí, y después yo creo que seguiremos".

A pesar de su satisfacción, no se ciega ante los resultados obtenidos y asume las críticas en un ejercicio de honestidad "el primer año fue caótico, 2009 fue muy difícil, cayendo en picado con la asistencia de público, pero después hemos ido siempre a mejor. La asistencia de público nos da mucha fuerza para el futuro".

También dejó algún dato tangible en lo económico, una de las razones por las que ayudan a comprender el calado empresarial de interés público del evento, "este Gran Premio es más que rentable. Según nuestros estudios económicos, 85.000 personas han venido esta semana, y sacando una media sólo de 500 a 800 euros por persona y multiplicado por tres días, la cifra económica real que se queda en la ciudad asusta. Son más de 60 millones de euros en una semana. El balance económico de la ciudad es muy bueno. Por ejemplo, el aeropuerto de Manises ha batido el récord de aviones privados esta semana y casi 600 millones de telespectadores han visto hoy la ciudad de Valencia”, concluyó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:42 pm

Hamilton y McLaren no se rinden: "necesitamos correr más riesgos".
El británico pide a sus seguidores que ignoren lo que dicen los periódicos.


Imagen

Por Martí Muñoz

McLaren necesitaba una carrera tranquila; Hamilton la necesitaba. Sus actuaciones en Mónaco y Canadá hicieron que pasara a estar en el centro de las críticas y ayer, cuando el GP de Europa hubo acabado, un descontento Lewis Hamilton habló ante la prensa criticando a McLaren, calificando su estrategia de desarrollo de demasiado conservadora.

El piloto de Stevenage se bajó enfadado de su McLaren. Había cruzado la línea de meta en cuarta posición, un buen resultado vistas las carreras anteriores, pero lo había hecho a 45 segundos de Sebastian Vettel. Para Hamilton, que es consciente de que el MP4-26 es el gran rival del RB6, un resultado como el de ayer no es aceptable.

Tanto Jenson Button como el mismo Hamilton reconocieron que McLaren debe trabajar muy duro si quiere plantar batalla el resto de la temporada. El campeón de 2009 acabó sexto, a un minuto de Vettel. "Tenemos algo de trabajo que hacer antes de Silverstone", dijo Button ante la prensa.

Lewis Hamilton fue más directo. "Necesitamos correr más riesgos", apuntaba Lewis, que ya ha renunciado a sus opciones de optar al título de esta temporada. "Sé que van a llegar nuevas partes, pero necesitamos más".

El de McLaren criticó a la cúpula directiva de su escudería, señalando su actitud conservadora como el causante del mal resultado cosechado en Valencia. "No querían correr riesgos, por razones de seguridad", dijo al The Telegraph. "Pero la pregunta es si habríamos acabado o no la carrera si los hubiéramos corrido, pero así son los riesgos".

Hamilton aseguró que el MP4-26 tenía más potencial que demostrar ante el público valenciano. "Podíamos optar a un par de décimas más, que creo que nos habrían hecho más fuertes y que nos habrían ayudado a cuidar de los neumáticos", dijo el piloto de 26, que asegura "haber hecho todo lo posible" para que McLaren no descartara los escapes-pulpo que había diseñado para esta temporada.

No obstante, esta mañana el británico difundió un mensaje vía twitter bien distinto a las acusaciones que había hecho justo un día antes. "Para todos nuestros fans: ignorad lo que dicen los periódicos hoy. ¡Mi equipo no se rendirá nunca! ¡Yo no me rendiré nunca!".

El director del equipo de Woking no comparte el punto de vista de su piloto. Martin Whitmarsh cree conocer el causante del bajo rendimiento de sus dos hombres en el VSC. "Fue una tarde complicada para los chicos como consecuencia de sus salidas, que no fueron las óptimas", dijo en declaraciones al The Guardian. "Y a partir de ahí recalentábamos los neumáticos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:45 pm

Martin Whitmarsh espera una mejoría de McLaren en Silverstone.
El resultado obtenido en Valencia no les preocupa especialmente.


Imagen

Por José M. Zapico

El directivo de McLaren ha salido a dar la cara por su escudería tras las visibles quejas especialmente de Lewis Hamilton y cree que su equipo recuperará ritmo en la siguiente cita, su carrera 'de casa', en Silverstone dentro de dos semanas.

El director de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que su equipo estará en forma para el Gran Premio de Inglaterra dentro de quince días. Los resultados obtenidos por su equipo en Valencia no eran los previstos, y el cuarto y sexto puestos de Hamilton y Button les han sabido a poco.

Lo peor no fue esto, sino no tener ritmo para afrontar a los Ferrari, que al menos en esta carrera, les han superado de manera visible. Por todo ello y debido a la posición ventajosa que tienen sus pilotos en la clasificación general, tanto Jenson como Lewis han realizado un llamamiento para dar un salto de calidad y no verse superados de manera definitiva por el equipo de Maranello; el equipo perseguidor -de Red Bull-, podría perder pie y verse alcanzados de manera definitiva por Ferrari. Hamilton se estuvo quejando tras la carrera de que su coche no sólo no desarrollaba la carga aerodinámica suficiente sino que no trataba debidamente sus neumáticos y con ello perdían tracción en la salida de las curvas valencianas.

A pesar de todo ello, Whithmarsh, tal y como recoge F1Times, afirma ser optimista, "tenemos la intención de ir a Silverstone con algunas cosas nuevas, vamos a tener posiblemente, un nuevo alerón trasero. Silverstone es muy diferente a esto (Valencia). Hemos tenido una carrera difícil, pero hemos tenido tres carreras con el coche más rápido en carrera pero no lo tuvimos aquí. Esta no es la intención [que traíamos] y vamos a trabajar duro para desarrollar el coche para ser los más rápido en Silverstone".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:46 pm

Pirelli y los neumáticos de Silverstone: la polémica está servida.
Ferrari teme que se elija el compuesto duro; Hembery quiere ser justo.


Por África Rosaleny

Pirelli no está dispuesta a someterse a presiones de ningún equipo de la Fórmula 1. Durante los próximos días, la marca italiana va a decidir qué compuestos llevar al Gran Premio de Gran Bretaña, y Ferrari admite que sus esperanzas de desafiar a los Red Bull se verán seriamente dañadas si el compuesto elegido es demasiado duro.

Fernando Alonso consiguió 'colarse' ayer entre los dos Red Bull en el podio del GP de Europa, hecho que confirma la efectividad de las recientes actualizaciones que Ferrari ha incorporado al 150º Italia y que le han impulsado como rival directo de los cada vez más alcanzables Red Bull.

Sin embargo, la Scuderia lucha desde principios de la temporada por mejorar su rendimiento con el compuesto duro de Pirelli, por lo que les preocupa que finalmente éste sea uno de los elegidos para Silverstone.

Felipe Massa ha sido uno de los primeros en comentar a Autosport los temores en su equipo: "soy optimista con los nuevos componentes que vamos a llevar a Silverstone, pero no lo soy tanto con los neumáticos que vayamos a tener. He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros, no sólo para nosotros, también para la mayoría de los equipos excepto Red Bull y tal vez McLaren", ha asegurado.

Pirelli tomará una decisión al respecto mañana martes por la mañana, y aunque Pirelli es consciente de lo importante que será esta elección, deja claro que su prioridad es llevar el mejor neumático para todos, no sólo para un equipo: "si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre. Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia. Necesitamos tomar una decisión lunes por la noche o como muy tarde martes por la mañana", ha informado Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

Sin embargo, Hembery no tenía idea de lo significativa que la decisión de Pirelli sería a nivel de competitividad en Silverstone, pero tiene claro que sería una equivocación tomar la decisión para ayudar a un equipo concreto: "los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, pero por supuesto, no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros. Tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros".

"Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no penalizamos a ningún equipo. Algunos han decidido que desde Barcelona, el compuesto duro favorece a quienes tienen mayor agarre, así que tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular. Tampoco queremos estar en la situación de tener cinco pitstops, así que tenemos que encontrar el equilibrio".

Paul Hembery recuerda que también tienen que tener en cuenta sus propios intereses, y afirma que no quieren más de cuatro paradas: "tenemos que pensar lo que es correcto para nosotros, y eso es no tener más de cuatro pitstops. Preferiríamos tener tres, pero probablemente en Silverstone con cualquier cosa que hagamos tendremos cuatro, sea cual sea la opción elegida. Siempre y cuando no tengamos cinco, lo cual es fundamental para nosotros".

"Con tres o cuatro conseguimos una mezcla, un balance de todas las peticiones de los equipos. Haremos una tabla, analizaremos los requisitos de los equipos y fundamentaremos nuestra decisión en lo que sea mejor para la mayoría de equipos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:48 pm

Hamilton quiere a Button como compañero en McLaren.
Los dos campeones del mundo mantienen buena relación fuera de la pista.


Imagen

Por Cristina Díaz

La temporada de Lewis Hamilton está llena de altibajos. Tras llevarse la victoria en el Gran Premio de China, los resultados, pero especialmente sus actuaciones en pista, parece que no le han acompañado favorablemente. A pesar de los errores del pasado, el campeón de 2008 ha afirmado que quiere tener a Jenson Button como compañero en McLaren durante otros tres años más.

La escudería británica McLaren apostó por tener a dos de los últimos campeones del mundo como compañeros de equipo. Así, Jenson Button y Lewis Hamilton se convirtieron en los pilares del equipo de Woking, y a pesar de la rivalidad que ambos muestran en pista, fuera de ella la relación entre los dos campeones y compañeros es más que cordial, incluso se ha hablado de que McLaren es la escudería en la que mejor ambiente hay entre sus pilotos.

A pesar de que en las últimas semanas los rumores sentaban a Hamilton en Red Bull y a Button en Ferrari, el campeón de 2008 ha señalado que le gustaría seguir siendo compañero de Jenson durante otros tres años más. "Si no hay nada roto, no lo arregles. Me encantaría correr junto a él durante otros tres años más", aseguraba Hamilton al diario británico Mirror. Incluso el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ha señalado en más de una ocasión que le gustaría mantener a los dos pilotos actuales de la escudería.

No obstante, la máxima preocupación del campeón de 2008 era hacer una buena actuación en el Valencia Street Circuit tras dos Grandes Premios que no acabaron de serle favorables. Finalmente, la cuarta plaza conseguida este fin de semana ha disminuido las críticas a las que se tuvo que enfrentar, especialmente, tras la carrera de Mónaco.

En la calificación del sábado, Hamilton finalizó tercero justo por detrás de los Red Bull y aseguró: "cuando estoy detrás de alguien, si he estado pensando una o dos veces, definitivamente pensaré una tercera vez antes de hacer la maniobra. Esto es parte del crecimiento. Es importante acabar cada carrera". Quizá de ahí que haya aprendido de sus errores del pasado y haya decidido ser protagonista por los logros conseguidos y no por las maltrechas actuaciones en pista.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:50 pm

Valencia negocia adelantar de nuevo la celebración del GP de Europa.
El objetivo: ser una de las primeras pruebas europeas.


Por Ana Zoe Marí

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este lunes que las negociaciones para la prórroga del contrato para la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa incluye la posibilidad de adelantar las fechas de disputa de la carrera, de tal forma que sea una de las primeras pruebas de Europa.

A principios del mes de junio, desde CarandDriverTheF1.com adelantábamos que el Valencia Street Circuit negociaba una prórroga del contrato con Bernie Ecclestone por, al menos, 10 años y hoy, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha confirmado que esta prórroga incluiría adelantar de nuevo –el primer GP se celebró en agosto de 2008– la fecha de celebración del GP de Europa para aventajar a Valencia sobre otras ciudades y atraer, de esta forma, "a los aficionados ávidos de competición".

"Espero que todas las expectativas que tenemos por delante cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando", ha afirmado Barbera para señalar que así se lograría una "ventaja" importante sobre otros Grandes Premios europeos.

Las declraciones de Barberá llegan sólo un día después de las de Jorge Martínez 'Aspar', quien aseguraba que el GP había sido "un gran acierto". Pero 'Aspar' no parece ser el único al que la prueba en Valencia le ha complacido. Tal y como apunta Barberá, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha quedado satisfecho con la ciudad y ha asegurado que el británico está dispuesto "a apostar por el futuro de Valencia como una capital importantísima de Europa".

Además, Barberá también ha destacado "la enorme potencia que tiene la celebración de un acontecimiento de este nivel" en cuanto a número de espectadores –163.061 espectadores frente a los 162.785 del año pasado–, el impacto económico que supera "los 40 millones de euros" y con "la repercusión indirecta" que supone de promoción de la ciudad, "que permite que vengan aquí muchos visitantes".

"Es un paraguas para dinamizar la economía a través del turismo", ha remarcado. "Todo el mundo está felicitándonos por la magnifica organización, estamos teniendo un aval de organización en el mundo y logrando que Valencia sea identificada como tal", asegurado."

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 19:59 pm

Domenicali: "el podio de Alonso fue fantástico".
"Fernando y Felipe hicieron una gran carrera, luchando desde el principio con los mejores. El español fue capaz de terminar por delante de un Red Bull, fue fantástico", afirmó.


EFE | 27/06/2011

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que la prohibición de los difusores soplados a partir del GP de Gran Bretaña, el 10 de julio, provocará una merma en el rendimiento de todos los equipos y que en Silverstone "se verá quien paga el precio más alto" por el cambio reglamentario.

"Allí veremos si las modificaciones técnicas decretadas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) van a cambiar las cosas o no, porque todos vamos a perder algo en términos de rendimiento. La cuestión será ver quien paga el precio más alto", afirmó tras el Gran Premio de Valencia.

Domenicali se declaró muy satisfecho con el segundo puesto de Fernando Alonso en Valencia, emparedado entre los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, ganador, y del australiano Mark Webber: "nuestro único objetivo debe ser la victoria. Somos Ferrari. Pero considerando todas las cosas, podemos estar satisfechos con este resultado. Fernando y Felipe hicieron una gran carrera, luchando desde el principio con los mejores. El español, ante su público, fue capaz de terminar por delante de un Red Bull para asegurarse un podio fantástico", afirmó.

Domenicali lamenta que un error del equipo en la segunda parada del brasileño Felipe Massa arruinara sus posibilidades de luchar por el podio. "Lo único negativo fue lo que ocurrió en la segunda parada de Felipe, que le impidió luchar con Lewis Hamilton por la cuarta plaza, pero él (Massa) también hizo una gran carrera, especialmente al principio, cuando ganó dos puestos y atacó a Webber".

Para el director de Ferrari, "ahora hay que seguir trabajando en el desarrollo del coche para Silverstone, donde hay que confirmar. en un circuito que se adapta menos a nuestras características, los progresos conseguidos".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 27, 2011 20:00 pm

85.000 aficionados en el circuito del puerto.
El gran premio cumplió sus expectativas de público, con un ambiente único que llevó a un total de 163.061 personas a sus instalaciones durante tres días, 85.127 en la jornada de ayer.


M. F. | 27/06/2011

El calor, el sol, la playa, los barcos atracados en el puerto... son ya una imagen típica del calendario de la F-1. 'Valencia Street Circuit', excepto el nombre en inglés, nada sobra y todo está donde tiene que estar en este trazado urbano que ha logrado ya un sitio en la Fórmula 1. La organización impecable, desde un Aspar al que aún le daba tiempo de darse una vuelta por la zona de tiendas y hacerse fotos con los aficionados, a todos los voluntarios y el resto del personal. Este gran premio en la costa mediterránea ha sido un éxito en todos los sentidos. Exceptuando la primera edición donde se admitieron unas, quizá exageradas, 115.000 personas el domingo, este año ha sido el mejor en público.

En total, 163.061 aficionados entre los tres días de gran premio, con 85.127 ayer, en la jornada de carrera, unas dos mil personas más que el pasado año y en plena crisis económica en nuestro país.

No faltó el glamour, con actores como Imanol Arias, cantantes como Antonio Carmona o el gran Plácido Domingo, un habitual de la F-1; Ana Aznar acompañando a su marido Alejandro Agag; Norma Duval y, por supuesto, futbolistas como Marcos Senna o David Albelda, aunque el valencianista sólo estuvo el sábado. Incluso apareció Hristo Stoichkov por el trazado del puerto, con su habitual sonrisa de siempre... Ecclestone, Camps y Rita Barberá tampoco faltaron y se reunieron para hacer que este extraordinario gran premio perdure en el tiempo. Los aficionados, que vibraron ayer en las gradas con el espectáculo único de la Fórmula 1, lo agradecerán. Valencia se tiñó ayer de rojo alonsista.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 22:05 pm

Ferrari necesita un invierno "más creativo", según Pat Fry.
La Scuderia continuará con el desarrollo del 150º Italia.


Imagen

Por Maitane Santiago

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, insiste en que tiene que haber más creatividad sobre la mesa de Maranello para diseñar su monoplaza para la próxima temporada y así, evitar un rendimiento deficiente por parte de la Scuderia como el que ha tenido hasta el momento este año 2011.

Pat Fry ha instado a su gente en Ferrari a tener más imaginación durante el próximo invierno para desarrollar el monoplaza para el año 2012. En este sentido, el director técnico de la Scuderia ha subrayado que los problemas del equipo italiano para luchar por la corona esta temporada son fruto de una falta de creatividad la pasada temporada.

Fry teme los principios conservadores que ha mantenido Ferrari desde principio de temporada en el 150º Italia y al hecho de que el coche no haya ganado ninguna carrera hasta el momento, y que tan sólo hayan logrado tres podios en ocho Grandes Premios (ver Clasificación Mundial). Además, insiste que la Scueria ha evolucionado más lento que los demás equipos de la parilla a lo largo de la temporada.

Sin embargo, el inglés advierte que el enfoque pionero para el próximo año no debe obtenerse a costa de extraer el máximo partido al paquete de este año, al contrario de lo que piensa Domenicali, quien declaró hace un par de semanas que decidirían ponerse o no a trabajar en 2012 a partir del Gran Premio de Gran Bretañana.

"En realidad, ya que no hay un gran cambio en el reglamento (de 2012), podemos seguir desarrollando este coche hasta el final", comenta el ex de McLaren para la página web Speed.com. "Estamos aprendiendo diferentes técnicas. Lo unico que no pospondremos es en el desarrollo del sistema de escapes . Desarrollaremos este coche [el 150º Italia] durante toda la temporada hasta finales de año, porque así mejoraremos nuestra comprensión para el próximo".

"Si nos fijamos en la velocidad a la que todos los equipos han desarrollado a lo largo del año –Red Bull, McLaren, Mercedes...– su nivel de desarrollo real de la temporada es muy, muy similar", argumenta Fry. "Por supuesto, llevas diferentes paquetes a diferentes carreras, pero si calculas la media, todos desarrollamos al mismo nivel de rendimiento, por lo que hay que ser es más creativos y dar pasos más grandes en el periodo invernal. Red Bull ha hecho un trabajo muy bueno; nosotros tenemos que hacer otro mejor. Tenemos que crear el entorno en el que podamos dar un paso más grande".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Mar Jun 28, 2011 22:56 pm

Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España


Según ha adelantado Radio Valencia en su programación deportiva local, Valencia se quedará con la exclusiva de la Fórmula 1 en España a partir del año próximo y pasará a ocupar la fecha del Gran Premio de Montmeló

El acuerdo es verbal y solo haría falta plasmar por escrito lo acordado. Con motivo del Gran Premio de Europa realizado en Valencia el pasado fin de semana, Bernie Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de la ciudad del Turia.

El nuevo contrato incluye diversas novedades. En primer lugar, la licencia de Valencia se extiende hasta 2.021, es decir, diez años más. Aunque el aspecto más interesante y seguro que el que más asperezas levanta; el hecho de que a partir del próximo año Valencia usurpe la fecha del calendario que hasta ahora tenía la carrera de Barcelona; el trece de mayo.

Bernie Ecclestonne, patrón del 'Gran Circo' se ha mantenido últimamente en contra de mantener dos carreras en un mismo país, además, desde las negociaciones se asegura que el circuito catalán acaba su contrato esta misma temporada. Lo que choca frontalmente con lo explicado por Salvador Serviá, que apuntaba a que dispondrían de una prórroga hasta 2016.

En cuanto al precio que debe paga la ciudad levantina, el montante sería el mismo que actualmente: 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano. De esta forma, a partir del próximo curso, Valencia será la única sede española de la Fórmula 1.

Visto en: http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/valencia-queda-exclusiva-formula-espana/csrcsrpor/20110628csrcsrdep_9/Tes
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:18 pm

Haug insiste que Schumacher tiene tres años de contrato.
El Kaiser tiene un contrato de dos años con posibilidad para un tercero.


Imagen

Por Maitane Santiago

Norbert Haug ha desmentido las especulaciones que sitúan a Michael Schumacher fuera de Mercedes el próximo año. En Valencia, el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, apuntó a que el contrato por tres años que actualmente posee el siete veces campeón del mundo podría ser uno de dos con posibilidades de un tercero.

Pero Haug, vicepresidente del motorista germano, ha insistido que "el propio Michael dice que tiene un contrato de tres años, hasta entonces no pensaremos en qué va a suceder".

Sin embargo, el piloto de 42 años, dijo en su regresó a la Fórmula 1 el año pasado, que él no estaba interesado en pilotar en el 'mediocampo'.

Haug ha dicho a la agencia de noticias alemana SID que la escudería de Brackley está aún por dar su paso más difícil. "El hecho es que en este deporte hay tres equipos arriba, y nos hemos consolidado como el cuarto", sentenció.

"No creo que saltar del cuarto al primer puesto sea tan fácil. Del sexto al cuarto ya es difícil, pero de la cuarta a la tercera, segunda y primera… esos son los pasos más difíciles", insistió Haug.

Aún así, se niega a culpar de ello al presupuesto de Mercedes. "No creo que sea el factor limitante", insistía Haug, "definitivamente, no tenemos el presupuesto más alto, pero es lo suficientemente bueno. Así que tenemos que seguir trabajando".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:20 pm

3dü escribió:Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

...


Pues qué sorpresa, ¿no? Supongo que es por problemas económicos, pero me sorprende que Barcelona "pierda" su GP...
Gracias por la info, que es muy relevante. ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:23 pm

Horner sobre Vettel: "nunca deja de sorprendernos".
"Siempre está pensando, y eso es una de sus mayores virtudes".


Imagen

Por Lucas Navarrete

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha comentado con la prensa lo observador y perfeccionista que es Sebastian Vettel, actual líder del campeonato. Confiesa que está al tanto de cada detalle y que difícilmente se confiará por la amplia ventaja que lleva a sus rivales, ya que siempre busca la victoria.

Según cuenta Horner, Vettel no fue informado del cambio de compuesto blando a medio que realizó Mark Webber durante la carrera del domingo, porque el equipo temía que Vettel arriesgara todavía más en caso de ver que los neumáticos medios estaban realizando buenos tiempos. Sin embargo, poco después, Vettel preguntó al equipo qué tiempos estaba realizando Webber, demostrando así que era consciente del cambio de su compañero.

"Nunca deja de sorprendernos", dijo Christian Horner al diario Daily Star. "En un momento dado no le contamos que habíamos puesto neumáticos medios en el coche de Mark porque no queríamos que forzara más. Pero de repente nos habló por la radio y nos preguntó ‘¿Qué tiempo está haciando Mark con las medias?’ Todo el equipo nos miramos entre nosotros preguntándonos quién se lo había contado".

"Obviamente, él se había dado cuenta de esto mirando a las pantallas gigantes mientras rodaba" dice Horner, "y tiene la habilidad de asimilar toda esa información. Siempre está pensando, y eso es una de sus mayores virtudes".

Horner advierte que pese a la gran ventaja de 77 puntos de Vettel en el campeonato, hay muy pocas posibilidades de que se confíe: "es muy perfeccionista" continúa el jefe de Red Bull, "analiza su propio rendimiento más que cualquier otro piloto. Lo que él quiere es ganar. Es muy atento y concentrado y su mente está centrada en los 25 puntos. Nuestro objetivo es ir carrera a carrera, dar lo mejor de nosotros mismos para obtener los mejores resultados cada fin de semana".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:25 pm

D’Ambrosio trabaja para superar a Glock.
"No me avergüenzo al decir que Glock ha sido mejor", comenta D'Ambrosio.


Por Lucas Navarrete

Jerome D’Ambrosio ha admitido que sigue trabajando para ser más rápido que su compañero en Virgin. Esta temporada es la primera en la Fórmula 1 para el belga de 25 años, y en la lucha por ser el primer piloto de Virgin en la parrilla, el experimentado piloto alemán Timo Glock no ha tenido excesivos problemas.

"Claramente, todavía necesito mejorar los sábados", ha comentado D’Ambrosio al periódico La Libre en referencia a su deseo de superar a su actual compañero de equipo, el alemán Timo Glock. Recordamos que Glock (ver perfil del piloto) debutó en la Fórmula 1 en 2004 con el equipo Jordan, pero también compitió en el equipo Toyota en 2008 y 2009 antes de fichar por los debutantes Virgin la temporada pasada.

"Su mayor experiencia es clave en circuitos lentos como Valencia o Canadá, donde hay poco grip y las frenadas se hacen más complicadas. Todavía tengo que mejorar para obtener unas décimas más en esas condiciones, pero no me avergüenzo al decir que simplemente él [Glock] ha sido mejor", añade D’Ambrosio.

"En carrera, no obstante, sí estoy consiguiendo rodar a su ritmo, y eso es algo por lo que estoy expectante".

Por otra parte, crecen los rumores que apuntan que el equipo Virgin planea abandonar el proyecto de esta temporada para centrarse en el monoplaza de 2012 y poder ser mucho más competitivos, pero D’Ambrosio insiste en que hay "muchas cosas" en las que el equipo está trabajando para ser mejores esta temporada. "No queremos acabar siendo el 'farolillo rojo'", dijo el belga en referencia a la batalla de Virgin por evitar ser el último equipo en la clasificación.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:27 pm

Gené sobre el Campeonato: "no creo que Ferrari vaya a rendirse".
El español espera que las mejoras del 150º Italia en Silverstone mejoren la situación de la Scuderia.


Por Martí Muñoz

Sebastian Vettel lidera el Campeonato con 186 puntos, cifra que supera los éxitos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso juntos. Seis victorias de ocho posibles, siete Pole Positions y un monoplaza que compite en otra liga marcan el ritmo a seguir en una temporada de la que algunos ya ven campeón al alemán de Red Bull. No obstante, Marc Gené, piloto probador de Ferrari, asegura que la Scuderia no tirará la toalla.

Fernando Alonso afirmó con contundencia que el Campeonato de 2011 no está al alcance del 150º Italia. "Si alguien piensa que podemos ganar al Campeonato estando ocho décimas por detrás de los Red Bull es que no entiende de Fórmula 1", dijo el asturiano.

Marc Gené, no obstante, ha hablado en nombre de la Scuderia para asegurar que en Maranello no se dará el título por perdido hasta que éste sea matemáticamente imposible de conseguir. "¿Cuándo se proclamará campeón Vettel? Hablar ahora de campeones es aún prematuro", dijo el de Sabadell en la columna que escribe para el periódico El Mundo.

"En otras ocasiones se han vivido situaciones tan difíciles como estas y las cosas han vuelto a cambiar. No creo que ni Ferrari ni Red Bull vayan a bajar los brazos. Hay que seguir evolucionando. Ni ellos se ven campeones ni los demás les vemos así. Sería un error por las dos partes", añade Gené.

Pese a calificar de "abrumadora" la superioridad de Vettel, Marc Gené destaca el buen papel que Ferrari protagonizó en las calles de Valencia. "Lo cierto es que luchamos de tú a tú con los Red Bull y eso es una buena noticia para Ferrari. Alonso estuvo durante toda la carrera en sus tiempos y ellos tuvieron que forzar al máximo en cada milímetro del asfalto", dijo el de Sabadell. "Me queda la duda de saber qué parte de culpa tienen las peculiares condiciones de este circuito. Creo que en Silverstone se verán las cosas más claras".

El probador de Il Cavallino Rampante considera que Alonso es capaz de remontar la ventaja que Red Bull le saca en el Campeonato, pero cree que no debe obsesionarse: "¿qué actitud tomar cuando la cabeza está a 99 puntos? Cuando ya no dependes de ti, no queda otra que ir carrera a carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:29 pm

Buemi, bajo presión en Toro Rosso.
La actuación de Alguersuari en Valencia deja al suizo en la cuerda floja.


Imagen

Por Cristina Díaz

Que Daniel Ricciardo llegará a la Fórmula 1 es sabido por todos. No obstante, lo que no es tan seguro es saber cuando. En Toro Rosso presionan desde principios de temporada a sus pilotos, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, para sacar lo mejor de ellos y hacer buenas carreras ya que de lo contrario, podrían verse reemplazados por el australiano. Tras la carrera en el GP de Europa por parte del piloto español, la presión de la escudería y los miedos de verse sustituido parecen recaer íntegramente en el suizo.

Las informaciones procedentes de Toro Rosso acostumbran a hablar de las presiones a las que sus dos pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, son sometidos. A lo largo de la temporada, mucho se ha hablado de la posible incorporación de Daniel Ricciardo como piloto oficial este mismo año, o a muy tardar, en 2012. Tales especulaciones hacen que tanto el piloto suizo como el español vean peligrar sus asientos. Sin embargo, la gran carrera de Alguersuari en el Gran Premio de Europa y la octava posición que consiguió ha hecho que sea Buemi quién se encuentre en la cuerda floja.

Con la actuación en Canadá y en el Valencia Street Circuit, el catalán se ha asegurado la continuidad en Toro Rosso, lo contrario que su compañero de equipo, de quién se dice que Ricciardo podría reemplazarle si los resultados del suizo siguen sin ser los deseados. Los diarios AS y Blick han asegurado que ahora es Buemi quién corre el riesgo de perder su asiento, ya que Franz Tost afirmó que Alguersuari no debe preocuparse. "Con estas dos carreras, él ha asegurado este año y su futuro", señalaba el responsable de la escudería de Faenza.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, también está de acuerdo en que las actuaciones del catalán han ido mejorando carrera tras carrera, y hasta llegar a los mejores resultados de su trayectoria en la Fórmula 1. "Hasta ahora, su mayor problema había sido comprender el comportamiento de los neumáticos y está empezando a entenderlos. Su ritmo fue impresionante. Un súper resultado cuando más lo necesitaba", afirmaba Gené en su columna en el diario El Mundo. Incluso el propio Alguersuari aseguraba al mismo medio cuáles eran sus prioridades. "Mi objetivo es terminar carreras, puntuar y estar por delante de Buemi", señalaba el piloto de Toro Rosso.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jun 28, 2011 23:32 pm

Williams se refuerza para 2012 en ingeniería y aerodinámica.
La escudería de Grove necesita enderezar una de sus peores temporadas.


Imagen

Por José M. Zapico

Dos nombres de peso se unen al staff directivo de Williams en que la puede ser tildada sin riesgo a equivocarse del peor comienzo de temporada de su historia. El veterano Rubens Barrichello y el novato Pastor Maldonado sufren un coche lento y poco evolucionado en el año en que la escudería ha salido a bolsa, perdiendo valor de manera constante esperando unos resultados que no llegan. Por todo ello, llegan cambios en puestos clave.

El equipo Williams anuncia el nombramiento de dos hombres de vital importancia en la renovación de plantilla directiva en dos áreas en las que peca de ineficacia: aerodinámica e ingeniería. Jason Somerville y Mark Gillan se unirán al equipo en que el ya anunciado -y controvertido- Mike Coughlan será el responsable último de ingeniería.

Los dos se unirán al equipo de carreras para pasar tras el verano a desarrollar el FW34, el coche con que ataquen el mundial en 2012. Los dos son técnicos bien conocidos en el paddock; Somerville ya trabajó para los de Grove, aunque también lo ha hecho para equipos de que disputaban las 24 horas de Le Mans, estuvo un tiempo en Toyota y ha colaborado en la creación del original Lotus Renault R31.

El caso de Gillan es aún más curioso porque lleva casi dos décadas yendo y viniendo a las carreras y alternando con su cátedra en la Universidad de Surrey. Aparte de dar clases, ha desarrollado su trabajo como experto en dinámica de vehículos en Jaguar -luego Red Bull-, Toyota y ha realizado trabajos esporádicos para otros equipos como consultor.

Los directivos de la formación se encuentran muy satisfechos con sus 'adquisiciones' y dan la bienvenida a ambos con optimismo, "Williams F1 quiere dar la bienvenida a Jason y Mark al equipo. Ellos traen consigo talento, experiencia y buenas habilidades de grupo. Creemos que, junto con Mike Coughlan, Jason y Mark pueden formar el de técnicos correcto para llevar el liderazgo de nuestro proyecto hacia delante; mientras estaremos trabajamos nuestro camino de vuelta a la parte delantera de la parrilla" afirma con cierta alegría Sir Frank Williams.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Mar Jun 28, 2011 23:48 pm

javier_madrid escribió:
3dü escribió:Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

...


Pues qué sorpresa, ¿no? Supongo que es por problemas económicos, pero me sorprende que Barcelona "pierda" su GP...
Gracias por la info, que es muy relevante. ;)


En principio CAT tiene contrato hasta 2014 y VLC hasta 2016, aunque si este se amplía como se comenta, y el tito Ecclestone quiere un sólo GP por país, Montmeló lo tiene jodido..
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tantarante » Mié Jun 29, 2011 0:14 am

3dü escribió:
javier_madrid escribió:
3dü escribió:Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

...


Pues qué sorpresa, ¿no? Supongo que es por problemas económicos, pero me sorprende que Barcelona "pierda" su GP...
Gracias por la info, que es muy relevante. ;)


En principio CAT tiene contrato hasta 2014 y VLC hasta 2016, aunque si este se amplía como se comenta, y el tito Ecclestone quiere un sólo GP por país, Montmeló lo tiene jodido..


nada, sin problemas, eso que nos ahorramos, que no veas la millonada que cuesta tenerlo.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 29, 2011 0:32 am

Geoff Willis podría ganar responsabilidades en Hispania Racing.
Colin Kolles abandonaría la estructura al término de su contrato.

Imagen

Por Martí Muñoz y Cristóbal Rosaleny

Hispania levanta cabeza. Los resultados empiezan a llegar y, si el fantasma del 107% dio la bienvenida a la temporada, en este momento los F111 son capaces de superar a los Virgin. En este camino de progreso, el equipo de José Ramón Carabante empieza a tejer modificaciones en el equipo técnico que sirvan para sacar el máximo provecho al trabajo en el túnel de viento que la escudería española acometerá en breve.

Los últimos indicios, avivados por las declaraciones de José Ramón Carabante, apuntan a que Colin Kolles podría perder peso en la estructura de HRT para acabar por salir del equipo. Esto propicia un relevo en el cargo de jefe de equipo, aún sin un candidato firme. No obstante, Geoff Willis, actual director técnico del equipo español, sí podría ascender en el organigrama y asumir un papel de más peso.

El 'crecimiento' de Willis en Hispania aconsejaría nueva asistencia en la dirección técnica, que podría asumir Gary Savage, que ha estado presente en los paddocks de Montréal y Valencia. Carabante ha confirmado que HRT negocia con el ingeniero y asegura que ambas partes se encuentran en "discusiones avanzadas".

Ésta no sería la primera vez que Willis y Savage coinciden en un mismo box, puesto que ambos trabajaron juntos en el departamento técnico de BAR-Honda, donde también estuvo Jacky Eeckelaert, actualmente enrolado en las filas de Hispania como director deportivo y coordinador técnico. Todo esto llega unas semanas antes de que Hispania empiece a usar el antiguo túnel de viento del equipo británico, situado en la fábrica de Mercedes GP.

José Ramón Carabante no desmintió los rumores acerca del futuro de su actual jefe de equipo. "Ha ayudado a nacer al equipo, pero no firmé un acuerdo de por vida con Colin Kolles", dijo en Valencia a la revista Grand Prix Actual. "Si estamos de acuerdo continuaremos juntos, pero de lo contrario optaremos por seguir con otra gente".

La posible salida de Colin Kolles, que tiene criterios generalmente distintos a los de José Ramón Carabante, pondría sobre la mesa el relevo de una parte significativa de la estructura de Hispania, ya que el equipo cuenta con una sede en Greding, Alemania, que es propiedad de la empresa rumana TME-Futurecom, capitaneada por el propio Kolles. El trabajo de Geoff Willis para reclutar un equipo técnico cohesionado sería fundamental.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados