Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 29, 2011 0:35 am

Ross Brawn: "espero que Nico tenga fe en Mercedes".
El jefe de equipo de las flechas plateadas pide al alemán que mantenga la esperanza en la escudería.


Por Cristina Díaz

Mercedes GP llegaba a la Fórmula 1 con la intención de luchar por las victorias desde el primer momento. No obstante, la cuarta plaza del mundial de constructores del año pasado y la modesta actuación de esta temporada son la idea que Ross Brawn y Norbert Haug tenían pensada cuando iniciaron el proyecto. Viendo la frustración que podrían estar sintiendo sus pilotos, especialmente Nico Rosberg, el jefe de equipo de las flechas plateadas le ha pedido al joven alemán que tenga fe en el equipo y en el monoplaza.

La actuación del MGP W02 no es tan competitiva como en los entrenamientos de pretemporada, cuando Nico Rosberg y Michael Schumacher luchaban por hacerse con los tiempos más rápidos de la jornada, y lo conseguían. Con ocho carreras ya disputadas, Mercedes no ha pasado de la cuarta plaza en carrera, mientras a estas alturas de la temporada pasada, las flechas plateadas ya contaban con dos podios. Así, la ausencia de resultados destacables parece impacientar a Nico Rosberg y asusta a Ross Brawn y Norbert Haug, tal y como ha señalado el jefe de equipo de la escudería.

"Tenemos fe en él [Rosberg] y espero que él tenga fe en nosotros, esa es la base en la que tenemos que trabajar. Espero que esté en nuestro barco porque nuestro barco está llegando a buen puerto", afirmaba Brawn. "Estoy seguro de que es una frustración para él ya que es un piloto lo suficientemente bueno para ganar carreras. Así que depende de nosotros demostrarle que sabemos lo que estamos haciendo", añadía el británico a la página oficial de la Fórmula 1.

En el Gran Premio de Europa, Rosberg volvió a puntuar tras dos carreras en las que no lo conseguía (ver tiempos). Tras la séptima posición final en el Valencia Street Circuit, el alemán reconoció al diario germano Bild que la situación actual dista mucho de la esperada: "Esto no puede seguir así. He hablado con Ross y Norbert y tienen un plan para que el equipo esté delante".

Con 26 años recién cumplidos, Rosberg disputa su sexta temporada en la máxima competición automovilística (ver perfil del piloto). Tras cuatro años en Williams, a finales de 2009 fichaba por Mercedes con la intención de dar el salto a una escudería 'grande' y poder luchar por las victorias. Sin embargo, lo máximo que el campeón de la GP2 de 2005 ha conseguido ha sido tres terceros puestos en 2010. Sin ninguna victoria en su haber, el alemán se acerca peligrosamente a la lista de pilotos que, con 100 Grandes Premios, no han subido al cajón más alto del podio.

A pesar de los modestos resultados, su firmeza, profesionalidad, actuación y tenacidad al volante del MGP W02 han asombrado a las consideradas grandes escuderías y ya son varios los rumores que especulan sobre el posible interés de los equipos punteros en Rosberg.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 29, 2011 0:37 am

La FIA estudia dos zonas de detección para el DRS y otros cambios.
Podrían prohibir el empleo del DRS en la segunda zona de activación si ya se utilizó en la primera.


Por Maitane Santiago y Ana Zoe Marí

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudia la posibilidad de modificar las normas del DRS para, en los circuitos con doble zona de activación, prohibir a los pilotos accionar el alerón trasero móvil en la segunda zona si ya lo utilizaron en la primera, junto con la posibiliad de una segunda zona de detección

"No creo que funcionara [la zona doble de DRS] funcionara en Canadá. Realmente no esperábamos que lo hiciera", declaró Charlie Whiting, delegado de la FIA, en el Gran Premio en Valencia, "Fue más un experimento, ya que el segundo tramo era muy corto".

"Una de las cosas que surgió fue que, si un piloto pasa el primer tramo entonces puede usar el alerón móvil de nuevo en la segunda zona. Éramos conscientes de ello, por supuesto, pero hablamos con los pilotos sobre el tema y el sentimiento general fue que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya lo ha activado en la primera zona".

"No es una cuestión tivial lograr que se active automáticamente, por lo que todavía lo estamos estudiando. Vamos a intentar utilizar más las dos zonas, pero creo que necesitamos tratar este punto", añadió Whiting.

Sin embargo, Whiting aclaró que era poco probable que la FIA cambiase a dos zonas independientes de DRS. "Si tuviésemos dos puntos de detección necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto duplica la probabilidad de que algo salga mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo depende en las vueltas y las balizas (que toman la medición) junto a la pista. Es lo único de lo no me acabo de fiar".

Según relata el delegado de la FIA, la idea de tener dos zonas de activación surgió tras el GP de Australia, donde la primera recta "no era suficientemente larga". En Canadá, "la primera zona de activación era suficiente y la segunda era una especie de bonus. No creo que funcionara como quisimos", explica Whiting; mientras que en Valencia se pensó que sí funcionaría porque, tal y como declara el delegado de la FIA, eran "dos zonas de tamaño decente".

En referencia a la pregunta de si pensaban en un futuro incluir dos zonas de detección del DRS, Whiting recalcó que se podría llevarse a camo pero que "duplica la cantidad de trabajo y la posibilidad de que algo salga mal".

De esta forma, todo apunta que Silverstone contará con dos zonas de activación del DRS, una entre la curva 5 y 6, en el antiguo Club Straight, y una segunda sonza entre la última y la primera curva. De todas formas, faltaría la confirmación de la FIA a estos datos.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 29, 2011 0:41 am

Red Bull y Renault, más cerca de ampliar su contrato.
Falta decidir los detalles de los V6 Turbo de 2014.


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Por Héctor Campos

Red Bull Racing está a punto de extender su contrato con Renault para el suministro de los motores de Fórmula 1. A falta de los últimos retoques sobre los nuevos motores acordados para 2014, todo a punta a la continuación de una alianza exitosa que va camino de llevarse de calle ambos mundiales de esta temporada.

A finales de 2012 concluye el actual acuerdo entre la escudería Red Bull y el proveedor de motores, Renault, pero probablemente continuará según las declaraciones del propietario, Dietrich Mateschitz: "siempre hemos intentado asociarnos con un gran constructor. Renault seguirá siendo nuestro principal objetivo para un nuevo acuerdo para 2013 y más allá".

A pesar de que hace unos años Red Bull hizo público su descontento con el potencial de las unidades de Renault, e incluso intentó asociarse con Mercedes-Benz hace un par de temporadas, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo de bebidas energéticas, confirma su intención de seguir con Renault: "las conversaciones con Renault sobre 2013 y más allá han progresado muy bien", informa Autorsport.

Estas declaraciones corresponden a negociaciones previas a la fijación final de los nuevos motores V6 turbo de 1,6 litros para 2014, pero el equipo confía en seguir en la buena dirección: "la extensión del nuevo contrato estaba a punto antes de la nueva situación de los motores. Sobre los V6 turbo para 2014 hemos recibido señales positivas de Renault, pero tenemos que hablar los detalles de la nueva situación".

La posibilidad de que Red Bull fabricara sus propios motores en asociación con la compañía austríaca AVL List está prácticamente descartada: "sólo se haría en condiciones extremas si no hubiera proveedores para nosotros", asegura Marko.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 29, 2011 0:46 am

Trulli: "no recuerdo la última vez que se rompió un motor en una carrera".
El italiano insiste en que la tecnología elega al piloto a un papel secundario en la F1.


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Por Martí Muñoz

Jarno Trulli, piloto de Team Lotus, cree que la evolución tecnológica en la Fórmula 1 relega al piloto a un papel secundario dentro del deporte de motor. El italiano recuerda sus días en Prost, cuando ninguno de sus compañeros y ni él mismo sabían si cruzarían la línea de meta en un GP por la escasa fiabilidad de los monoplazas en aquellos tiempos.

Jarno Trulli terminó vigésimo en Valencia tras tomar la salida desde esa misma posición. El GP de Europa ha sido el primer Gran Premio en el que 24 monoplazas cruzan la línea de meta pero, sobre este récord, el italiano de Team Lotus se pregunta si es bueno o no para el deporte de la Fórmula 1 tanta evolución tecnológica.

El italiano expresó sus preocupaciones en su columna del periódico La Repubblica, donde aseguró que los monoplazas actuales privan a los aficionados de una de las bases de la categoría reina: la incertidumbre.

"La carrera de Valencia tuvo otro ganador además de Sebastian Vettel: la tecnología", escribió el italiano en su columna del diario italiano. "Los 24 coches que empezaron la carrera llegaron hasta el final, sin fallos, sin abandonos y sin accidentes... Hace 10 ó 15 años un piloto no sabía cómo iba a acabar una carrera, de hecho no sabía ni si iba a acabarla. Hoy en día la fiabilidad se ha convertido en algo habitual; no recuerdo de la última vez que se rompió un motor en una carrera".

Jarno Trulli opina que la constante evolución tecnológica de la Fórmula 1 ha relegado al piloto a un papel secundario. "La tecnología ha conseguido una victoria filosófica sobre el factor humano, una victoria sobre lo inesperado y lo impredecible, eso que en nuestro mundo se llama 'fallo mecánico'".

"Esto implica dos cosas", continua el piloto de Team Lotus. "Por un lado, que se han reducido considerablemente las posibilidades de los equipos modestos de entrar en los puntos y, por otro lado, que la F1 ha perdido parte de su imagen. No es coincidencia que Valencia fuera la carrera más aburrida del año".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:13 pm

Horner: "ha sido la mejor carrera de Webber".
El patrón de RBR confía en la mejora del australiano.


Por Héctor Campos

A pesar de que Fernando Alonso se batió en la pista y en los boxes, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, cree que Mark Webber realizó una estupenda carrera en el pasado Gran Premio de Valencia: "Ha sido la mejor carrera de Webber en esta temporada en cuanto a su rendimiento con los neumáticos", asegura orgulloso.

El australiano de Red Bull terminó tercero por detrás del Ferrari de Fernando Alonso y de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. A pesar de ello, Horner defiende la competitividad de su piloto: "creo que ha sido la vez que más cerca ha estado de Sebastian, y pilotó muy bien este fin de semana. Nadie da nada por sentado".

Pero eso no basta: el RB7 es hoy el mejor coche de la parrilla, pero por unas u otras causas, Mark Webber ha tenido demasiados altibajos y actualmente ocupa el tercer lugar en la Clasificación Mundial, por detrás del piloto de McLaren, Jenson Button.

Sin embargo, Horner espera que sea capaz de mejorar: "eso espero. Espero que mantenga el impulso que ha logrado este fin de semana. No es un secreto que ha sufrido más con los neumáticos. Pero ahora los comprende mejor. Sólo hay que mirar las diferencias de tiempos en la carrera".

Silverstone será una prueba de fuego: es un misterio cómo afectará la nueva regulación sobre los difusores soplados, aunque Horner no espera grandes cambios: "es igual para todos, pero el efecto que tendrá para los demás es imposible de predecir".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:15 pm

La FIA revisará la normativa del Safety Car.
Los doblados interfieren el avance de los de delante.


Por Maitane Santiago y José M. Zapico

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado que podría haber algunas modificaciones en el procedimiento a la hora de desplegar el coche de seguridad en la Fórmula 1, con idea de que cuando se reanuden las carreras, los coches con vuelta perdida no interfieran a los pilotos de cabeza.

En una entrevista con Charlie Whiting publicada en la web de la FIA, el director de carrera de la F1 ha admitido que la fórmula actual en la aplicación del Safety Car está en revisión ante las protestas de varios equipos. En más de una ocasión los coches 'de delante' han luchado por puestos finales dentro de la zona de puntos o incluso el podium, pero su avance se ha visto bloqueado por la presencia de coches doblados.

Esto tiene mala solución, pero si que la puede tener, cuando los doblados se interponen en el camino cuando se despliega el Safety Car, así que en base a una situación ajena a la progresión de la carrera, la FIA estudia otra forma de aplicar el reglamento y no se perjudique a los que luchan de forma ajena a los coches más lentos. Una de las propuestas ha sido poner los coches con vuelta perdida al final de la cola para permitir que los líderes de la carrera tengan una carrera limpia en la parte delantera.

A este respecto Whiting afirma: "sí, está en la agenda. Lo hemos intentado antes, pero entonces el procedimiento fue un poco complicado, pero creo que hay formas más simples de hacerlo y hemos hablado de algunas, pero no nos hemos puesto de acuerdo todavía. Estoy de acuerdo en que cuando se reinicie la carrera no queremos ver coches allí, ya que desvirtúa la prueba".

Whiting añade un dato interesante: si el Safety Car permite dejar pasar a los doblados, este proceso podría alargar este periodo de 'tiempo muerto' en al menos una, o puede que dos vueltas más hasta que la prueba adquiere su fisonomía original, lo que lastraría el espectáculo.

El británico añade más datos que añaden criterio: "escuchamos todas las conversaciones de radio de los pilotos y algunos dicen 'oh, no, vamos, vamos', pero otros no están preparados. Normalmente utilizamos esto como indicación. Es muy útil y beneficioso escuchar a los pilotos. Un buen ejemplo de todo esto fue Corea el año pasado, cuando oscurecía al final de la prueba. Estábamos escuchando a los seis pilotos de delante, y sólo dos se estaban quejando. Uno de ellos tenía sus gomas traseras completamente desgastadas, así que tenía otra razón por la que parar".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:16 pm

La fiabilidad da un paso de gigante en 2011.
La prueba valenciana es la primera en que acaban todos los coches.


Por José M. Zapico

El pasado domingo en Valencia fue la primera carrera en la historia de la F1 moderna en que acabaron todos los coches, lo que da la medida del avance en términos de fiabilidad. Sin accidentes graves ni averías, los 24 coches inscritos vieron caer la bandera arlequinada.

En Valencia acabaron todos los coches que salieron desde parrilla Foto © Sutton El GP de Europa ha marcado un hito en la historia de la Fórmula 1: fue la primera prueba de su historia en que acabaron todos los coches que empezaron la prueba. No hubo incidentes graves, ni choques, ni averías. Todos los monoplazas retornaron sin incidencias a sus boxes nada más acabar la prueba a pesar del calor reinante. El diario alemán Die Welt añade además un dato extra: de las ocho carreras disputadas esta temporada, sólo ha habido 18 fallas técnicas, en comparación con las 38 que hubo el año pasado a estas alturas.

"La fiabilidad es casi tan importante como la velocidad", dijo el equipo Red Bull, Christian Horner, "y ser el mejor requiere de una combinación de ambos [elementos]".

Sin embargo, Jarno Trulli, un piloto veterano que sufre en la parte trasera del pelotón con el Team Lotus, no está tan seguro de que la fiabilidad perfecta sea buena para la F1. "Cuando empecé a correr [en la F1], un piloto sabía cómo iba a empezar una carrera, pero no cómo la iba a terminar. Esto implica dos cosas", escribe en su columna para el diario La Repubblica, "la primera es que las posibilidades de un pequeño equipo para entrar en los puntos han reducido sensiblemente, la segunda es una mayor pérdida de atractivo para la F1".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:17 pm

Las autoridades medioambientales dan el visto bueno al GP de Estados Unidos.
Había dudas acerca de su certificación a este respecto.


Por José M. Zapico

El GP de Estados Unidos no es nocivo para la salud. Este parece ser el dictamen de las autoridades norteamericanas con competencias medioambientales y una de las claves para que todos los mecanismos legales y políticos giren debidamente.

El Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el año que viene en la aún en construcción pista de Austin encara hoy miércoles la votación del Consejo de Representantes -un poder administrativo local-, en base a las rígidas medidas medioambientales existentes en el estado de Texas.

De acuerdo con el Austin American Statesman, una de las preocupaciones del Consejo antes de su votación prevista para la semana pasada fue la falta de acuerdo entre la capital de Texas y los promotores del proyecto en lo referente a temas ecológicos. Ahora se anuncia que ambas partes han llegado a un acuerdo, tras comprometerse la empresa promotora a establecer "fuertes estándares de sostenibilidad ambiental para cualquier evento en la historia de este evento".

El Consejo se reunirá hoy para votar sobre su ratificación, y la liberación de los fondos estatales para la sede del Gran Premio. Si el proyecto pasa este escollo, el dinero procedente de las arcas públicas recaerá en la forma y medida en que se esperaba.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:19 pm

La rotura de una tuerca retrasó una de las paradas de Massa.
Ferrari tendrá que revisarlas, no es la primera vez que les ocurre.


Por José M. Zapico

La escudería Ferrari ha confirmado que la rotura de una tuerca fue la razón que justifica la ralentización que sufrió Felipe Massa durante el GP de Europa en Valencia. El equipo italiano tendrá que revisar el proceso de construcción de esta pieza.

Felipe Massa perdió más tiempo del previsto en su segunda parada durante la carrera de Valencia; todo ello es achacable a la rotura de la tuerca que atrapaba la rueda trasera izquierda, según ha hecho público la propia Scuderia.

Felipe Massa protagonizó una excelente salida y por poco no supera a su compañero de equipo Fernando Alonso, saliendo quinto y casi alcanzando la tercera plaza en la llegada a la primera curva, para quedar finalmente quinto a pocos segundos tras Lewis Hamilton.

A tenor de la consistencia de los Ferrari en la pista levantina, de no haber sufrido esta falla, el brasileño probablemente hubiera dado caza al británico de McLaren. Felipe Massa ganó esta prueba en su edición inaugural.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:25 pm

Pirelli confirma los compuestos duro y blando para Silverstone.
Decisión salomónica para los intereses de los equipos grandes.


Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí

Es la noticia del día: el fabricante de los neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa telefónica para los medios acreditados cuáles serán los compuestos que llevarán a los próximos tres Grandes Premios de esta temporada, una cuestión que preocupaba tanto a los equipos como a los aficionados.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha sido el responsable de hacer el anuncio, en el que ha confirmado que utilizarán para el próximo GP de Gran Bretaña los compuestos duro y blando (PZero plata y amarillo respectivamente), tal y como se anunció hace un mes. Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año, por lo que requiere de compuestos más duros para soportar las altas velocidades características del trazado británico.

Además, la marca milanesa ha anunciado también que para el GP de Alemania suministrará los mismos compuestos que en Valencia, el medio (PZero blanco) y el blando (PZero amarillo), ya que Nurburgring se caracteriza por sus curvas, lo que convierte al neumático medio en el más adecuado y, por último, el blando y el superblando para el GP de Hungría (PZero amarillo y el rojo), al igual que en Montecarlo y Canadá, que se disputará el 31 de julio. Las curvas estrenas son las protagonistas de Hungaroring, por lo que ambos compuestos blandos pueden adaptarse con facilidad, gracias a su capacidad de agarre.

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De esta manera, y de cara al evento más cercano en el tiempo, Pirelli ha optado por una opción conservadora ante la prohibición de los difusores soplados en fase de retención, lo cual podría beneficiar a Red Bull por el uso del compuesto más duro, aunque la elección de la variante blanda se ajusta también a las necesidades de Ferrari, que por lo general consigue mejores resultados cuanto más blandos son los compuestos que montan.

Es evidente que el cambio de normativa de los difusores soplados es importante para Pirelli, y Hembery no lo ha ocultado a los medios: "hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los coches con los cambios en los difusores soplados", ha dicho en mandar.

Los periodistas han preguntado a Hembery sobre diversas cuestiones. Una de las más interesantes es la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 una vez expire el Pacto de la Concordia en 2012: "tenemos contratos con los equipos, también tenemos contratos con la Fórmula 1, y, por tanto, seguiremos en la categoría y con las escuderías", sentenció Hembery.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:27 pm

Horner y Webber negociarán una "muy probable" renovación para 2012.
Christian Horner quiere tenerlo en su equipo en 2012.


Por Martí Muñoz

Empieza el debate sobre quién será el compañero de Sebastian Vettel en 2012. Mucho se ha hablado sobre la caída de rendimiento de Mark Webber, pero Christian Horner sigue confiando en él y asegura que es la mejor opción para Red Bull, que ya ha acordado sentarse en una mesa con el aussie para hablar de su renovación. Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi deberán esperar.

Todo apunta a que Lewis Hamilton no vestirá de azul el año que viene y que los pilotos de Toro Rosso no lucharán por conseguir un volante en Red Bull, sino por defender el volante de su STR6 de Daniel Ricciardo, y es que Mark Webber está a un paso de renovar con los de Milton Keynes.

Christian Horner anunció en una entrevista televisiva que Red Bull ya le ha expresado a Mark Webber su deseo de prolongar sus servicios por un año más. El contrato del australiano expira esta temporada, pero todo apunta a que su andadura con los de Milton Keynes no acabará en 2011.

"Eso es muy probable", dijo Horner en respuesta a si Red Bull renovaría a Mark Webber. "Hemos acordado sentarnos para hablar de ello y luego concentrarnos en el próximo año".

Los rumores de que Lewis Hamilton podría dar el salto a los bólidos austríacos en 2012 había cobrado fuerza con la reunión que el británico mantuvo con el director de Red Bull, pero el mismo Horner quita importancia al tema. "No creo que el azul sea su color", dijo sonriente en una entrevista a la Servus TV. "Lo más importante para Red Bull es la harmonía".

La opinión de Johnny Herbert es bien distinta. El británico, piloto de F1 entre 1989 y 2000, considera que Red Bull debe considerar un cambio de pilotos si quiere seguir siendo competitiva. "Webber no está demostrando la agresividad que demostró el año pasado y que le ayudó a luchar contra Vettel", dijo Herbert, ganador de tres Grandes Premios. "Hasta que no vuelva a encontrarla no lo veo compitiendo por la victoria".

Muchos se sorprendieron en 2010 cuando Mark Webber anunció su renovación con Red Bull para esta temporada, justo unas semanas después del incidente de Turquía. El equipo se posicionó del lado de Sebastian Vettel y lo volvió a hacer unos meses más tarde en Silverstone, al quitar el alerón del RB6 del aussie para ponerlo en el del alemán.

La tensión en el equipo de Milton Keynes alcanzó su máxima expresión en ese Gran Premio de Gran Bretaña. "No habría renovado mi contrato de haber sabido el tratamiento de segundo piloto que me tenían reservado", dijo entonces Webber. "Creo que fue una equivocación".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:29 pm

Hagan sus apuestas: ¿Vettel Campeón del Mundo en Suzuka?
El paddock coincide en que la victoria del alemán es segura.


Por Lucas Navarrete

Pese a que Lewis Hamilton insiste en que no se ve fuera de la lucha por el título, pocos en el paddock están de acuerdo con él. El director del equipo Renault, Flavio Briatore y Rubens Barrichello piensan que es posible que Vettel gane el título en el GP de Japón o incluso antes.

Livio Oricchio, periodista del O Estado de Sao Paulo, recogía las declaraciones de Steve Nielsen, director del equipo Renault, que piensa que Sebastian Vettel ganará el título mucho antes de la última carrera de la temporada: "creo que la diferencia de puntos seguirá creciendo y que seguramente lo conseguirá en Suzuka" dijo en referencia al GP de Japón que se disputa en octubre.

Después de Suzuka hay 4 Grandes Premios por disputarse, y el periodista de The Telegraph, Tom Cary también admite cierta preocupación: "Estamos entrando en una fase peligrosa, la muerte lenta y por asfixia" escribió después del GP de Europa. "Desde Michael Schumacher en 2004 los aficionados no han visto una hegemonía a este nivel".

Bernie Ecclestone, máximo accionista y patrón de la Fórmula 1, también asegura que Vettel será "seguro campeón" esta temporada 2011.

Flavio Briatore, antiguo jefe de Renault, expresó a Radio Montecarlo que piensa que Vettel logrará el título dos carreras antes de Suzuka, en Monza, aunque Rubens Barrichello no está de acuerdo con él y ve más posible que lo consiga en el circuito japonés: "para ganarlo en Suzuka necesitaría incrementar su ventaja en 100 puntos, lo cual es muy posible".

Stefano Domenicali no quiere entrar en valoraciones de este tipo hasta el final del GP de Reino Unido que se celebra el día 10 de julio en el circuito de Silverstone, ya que allí se verá por primera vez cómo responden los coches a la limitación de los difusores soplados.

"Quizá haya cambios con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, aunque reconozco que Sebastian tiene una ventaja considerable" dijo el jefe de equipo de Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:32 pm

Ferrari no quería neumáticos duros para Silverstone.
Se quejan de que con este compuesto es más difícil luchar con RBR.


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Por Cristina Díaz

La proveedora de neumáticos Pirelli ha anunciado esta mañana qué neumáticos llevará a los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, y para Silverstone han elegido los compuestos duro y blando. Aunque la decisión depende en mayor parte de la climatología y temperatura en pista, la escudería Ferrari tenía muy claro qué compuestos les beneficiaría: el blando y superblando. Según Il Cavalino Rampante, el duro no hace más que incrementar la diferencia en pista respecto a Red Bull y McLaren, además de que el 150º Italia no es tan competitivo con dicho compuesto.

La escudería Ferrari no demuestra ser el equipo competitivo que se preveía en los entrenamientos de pretemporada y a la que los demás protagonistas de la Fórmula 1 señalaban como los máximos rivales a batir. Tras un inicio de año modesto, los primeros podios han llegado en Turquía, Mónaco y Valencia. No obstante, donde ha mejorado el rendimiento del 150º Italia ha sido en las calles de Montecarlo y la capital del Turia, ciudades en las que Pirelli llevó los neumáticos más blandos.

Vistos los logros y la actuación del monoplaza, Il Cavalino Rampante aseguraba no querer que la proveedora italiana apostara por el compuesto duro para el GP de Gran Bretaña, decisión que no le favorecería en pista. "Si tenemos el neumático duro puede ser un problema", afirmaba Felipe Massa al diario brasileño Globo Esporte. "No solo para nosotros sino también para los demás, pero posiblemente excluyendo a Red Bull y McLaren", añadía el piloto de Ferrari.

El medio de comunicación brasileño también informaba que el jefe de equipo de la escudería, Stefano Domenicali también apostaba por el compuesto blando y medio para Silverstone. Pero Pirelli ya ha tomado una decisión que el mismo Paul Hembery a comunicado a los medios de comunicación y lo ha hecho, como ya dijo este lunes, con neutralidad y sin favorecer a unos u otros. "Si hace mucho frío, no querrás tener los compuestos duros. Es algo a tener en cuenta", señalaba el británico.

Si por Ferrari fuera, Pirelli llevaría a Silverstone los compuestos más blandos de los que dispone para poder tener mayores opciones de victoria y de buenos resultados. Sin embargo, la decisión no depende de ellos y finalmente la decisión de la casa milanesa no ha sido nada favorable para la Scuderia, que tendrá que lidiar con el compuesto duro en el remodelado trazado de Silverstone.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:36 pm

Alonso: "los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir".
El asturiano analiza la situación de Ferrari de cara al GP de Silverstone.


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Por Ana Zoe Marí

Tras el segundo puesto que Fernando Alonso consiguió en el pasado GP de Europa, el asturiano confía en que Ferrari mejore y sea más competitiva a partir del GP de Gran Bretañana, que se celebrará en el circuito de Silverstone el próximo fin de semana del 8 al 10 de julio. El asturiano hace un repaso a la elección de Pirelli para la cita británica y asegura no tener una bola de cristal para predecir el futuro, pero que está seguro de que las victorias llegarán pronto a la Scudería.

"Todo el fin de semana en general ha sido muy bueno; por ejemplo, la crono de ayer fue excepcional para lograr la segunda linea de parrilla. Hemos estado todas las carreras entre los 5 primeros en parrilla, algo que sólo Sebastian y yo hemos conseguido", comentaba satisfecho Fernando Alonso a la prensa tras subirse al segundo cajón en el Valencia Street Circuit.

"Hemos analizado con el equipo los planes de actuación y desarrollo a corto y medio plazo", relata el español en declaraciones a la revista Autosprint tras la reunión en Maranello. "De Valencia me llevo un buen recuerdo. Fue un fin de semana positivo, sobre todo por el rendimiento durante la carrera. Mientras tanto, he llenado un hueco que tenía en mi colección de trofeos, pero la emoción más bonita ha sido volver a ver la alegría de mi público cuando adelanté a Mark Webber, primero en pista y luego en el pit stop. ¡Correr en España siempre es algo especial!".

Sobre el próximo Gran Premio en Silverstone, Alonso lo describe como "un momento importante" de la temporada. "Estamos creciendo, como se ha visto en las últimas tres carreras, pero ahora tenemos que confirmar los progresos vistos en Mónaco, en Montreal y en Valencia también sobre una pista con características muy diferentes, que seguramente se adapta más a nuestros rivales".

"En Silverstone se necesita mucha eficiencia aerodinámica y ésta es el área donde nosotros tenemos más desventaja. Tendremos mejoras pero de ahí a decir que habremos recuperado la distancia... ¡Tal vez!", añade el asturiano. Aun así, Fernando, que a punto estuvo de conseguir su tercer campeonato del mundo el año pasado, es realista con la situación actual de la Scuderia. "Debemos ser realistas y saber que en menos de dos meses hayamos recuperado esta distancia que acusábamos en Barcelona. No fue una vuelta, sino que aquello fue fruto del desarrollo de la carrera, pero realmente no es lo que hemos visto en las últimas carreras".

De esta forma, Alonso insiste que en Maranello deben continuar con el trabajo de mejora el 150º Italia. "Estoy convencido de que la victoria vendrá. ¿Cuándo? No tengo ninguna bola de cristal para estar seguro".

En cuanto los Pirelli, que hoy han sido noticia al anunciar que suministrarán en Silverstone el compuesto blando y el duro, el asturiano recuerda que la elección de la marca milanesa ha sido la misma que al inicio de temporada: "En el GP de Gran Bretaña tendremos los neumáticos de compuesto blando y duro, la misma elección que ha marcado el inicio de la temporada. Bueno, para nosotros es un desafío más, aquél de demostrar la capacidad de trabajar cada neumático de la mejor manera.

Sin embargo, Fernando Alonso no pasa por alto la polémica que surgió hace unos días en torno a la posible elección de Pirelli para Gran Bretaña y lo perjudicado que se vería Ferrari según Felipe Massa en el caso de que se eligiera el compuesto duro para la pista británica. "Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos es favorable a uno u otro. Está en los equipo saber adaptar y mejorar el monoplaza es capaz de adaptarse y mejorar el coche explotando los neumáticos, ya sea como rendimiento puro o como duración".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:40 pm

Marko confirma: "perderemos medio segundo por vuelta".
Red Bull predice lo que les costará la limitación del difusor.


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Por Héctor Campos

La gran pregunta para Silverstone es en qué medida los equipos saldrán perjudicados con la limitación del difusor trasero soplado. Y, de entre todos, cuánto perderá Red Bull Racing, a priori, quien más se ha beneficiado de este sistema hasta hoy. La respuesta la da hoy Helmut Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta".

Hace unos días recogíamos la predicción de Charlie Whithing sobre este mismo tema, en la que calculaba precisamente que los monoplazas punteros perderían hasta medio segundo por vuelta, especialmente en la calificación. Ese es el mismo planteamiento que hoy expone el consultor técnico de Red Bull: "esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin los difusores soplados", asegura Marko.

Aunque se espera que la carrera inglesa pueda marcar un antes y un después (muchos esperan que sea el final de la aplastante y, para algunos, aburrida superioridad de Red Bull), los líderes de ambos campeonatos se han puesto las pilas para contrarrestar la pérdida del difusor soplado: "en cualquier caso, nos hemos preparado para igualarlo con los reglajes y la aerodinámica. Tenemos optimismo en mantener nuestro nivel de rendimiento", asegura confiado y nada nervioso con perder la soberanía en las clasificaciones.

Pero que Red Bull se sepa preparada y dispuesta a ganar carreras a pesar de la prohibición del difusor soplado no implica que finalmente dé su beneplácito a la FIA: "lo habríamos entendido si se hubiera implantado al final de la temporada, como muchos otros avances técnicos recientes. Pero hacer esto a mitad de la temporada es muy extraño y no demasiado comprensible", sentencia.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:44 pm

John Surtees: "al mirar en los ojos de Fernando pude ver esa determinación que yo tenía cuando competía".
El expiloto visita la fábrica de Ferrari en Fiorano.


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Por Martí Muñoz

John Surtees ha vuelto a sentirse parte de Ferrari por unos días. El británico tuvo la oportunidad de recordar sus tiempos como piloto en una visita repleta de emociones por la fábrica de Ferrari, donde el paso del tiempo sorpendió al Campeón. Surtees se reunió con Alonso en Fiorano, que aseguró que era un honor conocer a un piloto "que es parte de la historia de la F1".

La fábrica de Ferrari ha tenido un huésped muy especial esta semana. John Surtees, uno de los nombres más legendarios de la categoría reina, volvió a cruzar las puertas de la fábrica de Maranello 45 años después de haber dejado la Scuderia. Originario de Gran Bretaña, Surtees llegó a la F1 en los '60 como heptacampeón de motociclismo y se fue de la categoría reina después de haber escrito su nombre en la historia del deporte.

Fernando Alonso se reunió con la leyenda británica en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, donde hablaron largo y tendido de un tema que les apasiona: Las carreras. "Fue muy interesante hablar con él, compartir experiencias y hablar de cómo son nuestras vidas en un equipo especial como Ferrari", escribió el asturiano en su blog. "Tuve la oportunidad de conocer a un piloto que es parte de la historia de la F1 y de Ferrari".

John Surtees aseguró sentirse identificado con Alonso. "Al mirar en los ojos de Fernando pude ver esa determinación que yo tenía cuando competía", dijo el británico, de 77 años de edad. "El tiempo pasa pero la pasión de las carreras no cambia, y si la sientes en ti puedes verla en los otros".

Una vez acabado el acto promocional de Shell, Surtees se reunió con Stefano Domenicali y Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y actual vicepresidente de la compañía, que le enseñaron las instalaciones de la fabricante italiana. La visita empezó por el departamento 'Ferrari Classiche', donde Surtees coincidió con su antiguo colega Giulio Borsari, que trabajaba como mecánico para Ferrari cuando John competía para los de Maranello.

No obstante, si Surtees todavía se sentía familiarizado con los coches que Borsari manejaba, las cosas cambiaron cuando llegaron a los bólidos de hoy en día. "¡Es increíble cómo ha cambiado todo!", exclamó durante la visita, impresionado por la tecnología. "En mis días los coches se transportaban en carros y un grupo de mecánicos trabajaba en ellos. ¡Ahora todo el mundo tiene su lugar y parece que ya no se usan carros!".

El momento más emocionante de la visita tuvo lugar en el Museo Ferrari, donde John Surtees no pudo evitar emocinarse al ver su antiguo casco y la fotografía del momento en que se proclamó campeón en 1964.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:47 pm

El Consejo de Representantes de Austin da luz verde al GP de Estados Unidos.
El 'Sí' se impone por cinco votos a dos.


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Por Martí Muñoz

Austin estará en el calendario de la F1 de 2012. Así lo ha ratificado el Consejo Municipal, reunido ayer en la capital de Texas para decidir qué hacer con el proyecto. Los ciudadanos expresaron sus preocupaciones medioambientales y económicas a su alcalde, pero finalmente la administración decidió llevar adelante el proyecto. Austin también decidió, por mayoría, investigar y minimizar el impacto que esta carrera tenga sobre el medioambiente.

El Consejo de Representantes de la ciudad de Austin tenía previsto reunirse a finales de este mes para valorar una posible cancelación del contrato del Circuito de las Américas con la F1. Dicha reunión se celebró ayer en el Consejo de Representantes, donde el alcalde Lee Leffingwell escuchó las quejas y sugerencias de decenas de ciudadanos.

Las preocupaciones sobre el estado del medio ambiente, los costes que supondría la carrera para la ciudad, el sistema educativo... Todo tuvo cabida en un Consejo que se alargó durante más de siete horas y que acabó con una resolución favorable para los promotores del Circuito de las Américas.

El municipio acordó seguir adelante con el GP de los Estados Unidos pese a que la misma administración estaba dividida. Dos votantes (de un total de siete) votaron 'No' a la carrera de Austin, y argumentaron que ese dinero podía ser invertido de mejor manera. "Si fuera vuestro dinero no lo pondríais en manos de gente que no conocéis. El contrato no protege los intereses de Austin. Es peligroso, tiene aspectos contradictorios y ambiguos", dijo una ciudadana, que acaparó los aplausos del público durante su intervención. "Vuestra responsabilidad debería obligaros a hacer revisar estos contratos por una empresa independiente. Es peligroso dar poder a la gente que crea su beneficio".

"No es cuestión de Fórmula 1, de si te gustan o no las carreras, es una cuestión de comunidad", argumentaba otra persona. "Hemos de crecer como comunidad. El plan de educación está en desarrollo, dejemos que siga adelante".

No obstante, la opción vencedora fue el 'sí', con cinco votos a favor. La proyección mediática que tendría Austin fue clave para que sus votantes se decidieran por esa opción. "Cuando miles de personas dicen que vendrán a tu ciudad a gastar dinero, uno debe pensar en eso", dijo un consejero que aseguró no ser amante de las carreras.

Algunos ciudadanos se extrañaron de que la administración del circuito no hubiera querido ampliar la mano de obra de Austin para la construcción del trazado. "Hablemos de contratar a gente de Austin. Demos trabajo a la gente de Austin", decía un ciudadano. "Eduquemos a la gente, hagamos una mejor comunidad".

El debate medioambiental fue uno de los temas más candentes de la jornada. Pese a que la administración asegura que quiere usar el trazado para profundizar en las investigaciones sobre las tecnologías verdes, lo cierto es que el primer GP de los Estados Unidos se celebrará en el llamado 'Día de la capa de ozono'. La dirección del trazado ya ha revelado que está en negociaciones con la F1 para conseguir una fecha en octubre.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:50 pm

Horner asegura que RBR no se beneficia del 'soplado caliente'.
"Los otros equipos soplan aire caliente y consiguen incluso más beneficio".


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Por Cristina Díaz

Una de las innovaciones de esta temporada, el difusor soplado, tiene los días contados. A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, tal característica estará prohibida por lo que se prevé que Red Bull podría perder hasta cinco décimas por vuelta. No obstante, el jefe de equipo de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, ha afirmado que el RB7 se beneficiaba del 'soplado frío' y no del 'caliente' como si hacían los demás equipos.

El Gran Premio de Gran Bretaña marcará un antes y un después en la temporada 2011 de Fórmula 1. Con la prohibición de que los gases de los escapes soplen sobre el difusor en fase de retención, la máxima categoría se enfrenta a un cambio y modificación inesperada. Tal aspecto técnico del monoplaza fue ideado por Red Bull, con Adrian Newey al frente de la idea, y se prevé que sea la escudería campeona la que más afectada se vea por la ilegalización a partir de Silverstone.

Tal y como indican diferentes informes, el equipo de Milton Keynes podría perder cinco décimas por vuelta con la prohibición de los difusores soplados. Sin embargo, en una entrevista a la televisión austríaca Servus TV, Christian Horner ha armado un revuelo al asegurar que el RB7 sólo se ha beneficiado del 'soplado frío' y no del 'caliente', que es efectivo cuando los pilotos dejan de acelerar en las frenadas y en las curvas. "En nuestro caso, este efecto ocurre solo con el soplado de aire frío. Los otros equipos soplan aire caliente y consiguen incluso más beneficio", aseguraba el británico.

Si las informaciones reveladas por Horner son verdaderas, los principales rivales de Red Bull podrían ver cómo la diferencia con la escudería líder aumenta aún más a partir de la prueba británico y en adelante. "Cómo nos afecte esto en comparación a los demás solo lo veremos en Silverstone. De acuerdo con nuestra simulación es como mucho de tres a cinco décimas y quizá un poco más con algunos otros equipos", señalaba el jefe de equipo de la escudería austríaca.

Por su parte, el ex piloto de F1, Karl Wendlinger, afirmaba que Red Bull ya debería contar con una nueva idea para reducir los efectos de la prohibición. "Creo que la superioridad de Red Bull será mayor en Silverstone. El sistema soplado será prohibido para todos pero Adrian Newey es un genio en la aerodinámica y esto es muy importante en Silverstone", señalaba Wendinger.

Sin embargo, y con una postura opuesta a Horner, el piloto reserva de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha afirmado a la agencia EFE que nadie tiene la más mínima idea de cómo quedará la parrilla en el GP de Gran Bretaña. "Será un duro impacto y los monoplazas serán más lentos por la pérdida de carga aerodinámica. Hay un rayo de esperanza, ya que todos sabemos que monoplazas fueron los pioneros de la técnica y han sido capaces de maximizar la actuación mejor que nadie", señalaba de la Rosa haciendo una clara referencia a Red Bull.

A pesar de la prohibición de los difusores soplados, habrá equipos que no lo noten ya que sus monoplazas no llevan montadas tal característica. Así, por ejemplo Timo Glock ha afirmado que Marussia Virgin no tendrá ningún problema con el cambio. "Nunca nos hemos beneficiado de esa tencología, así que para nosotros, todo sigue siendo lo mismo", señalaba a Auto Motor und Sport.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:53 pm

Buemi se defiende: "lo que cuenta al final es la velocidad, y yo la tengo".
El suizo insiste en que fue "claramente más rápido" que Alguersuari en calificación.


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Por Cristina Díaz

Que el ambiente en Toro Rosso huele a tensión y presión es conocido por gran parte del mundo de la Fórmula 1. No obstante, a medida que van pasando las carreras, la presión se declina más por un piloto que otro dependiendo de los resultados de cada uno. Con la amenaza de Daniel Ricciardo como futuro piloto de la escudería de Faenza, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi luchan en cada Gran Premio por asegurarse la continuidad. Tras las dos buenas actuaciones del español, es el suizo quién tiene la tensión en su bando, aunque ya ha asegurado no sentirse presionado dentro del equipo.

Las presiones en Toro Rosso aumentan carrera tras carreras y especialmente cuando los resultados de un piloto difieren del de su compañero. En Montreal y Valencia, Jaime Alguersuari finalizó en la octava posición, muestra de un buen rendimiento y profesionalidad al volante del STR6, además de superar a Sébastien Buemi.

Tras los logros del piloto español, varias informaciones apuntaban que era el suizo quien estaba bajo presión en la escudería de Faenza. Sin embargo, el de Aigle ha descartado ser él quién se ve amenazado por la posible incorporación de Daniel Ricciardo.

"Estoy trabajando muy duro y en algún momento seré recompensado", señalaba Buemi al diario Blick. Al mismo tiempo, el suizo excusa su actuación en el Valencia Street Cicuit y afirma que, a pesar de los mejores resultados de Alguersuari en las dos últimas pruebas, él había tenido más trabas: "he sido claramente más rápido que Alguersuari en ambas clasificaciones. Y en Valencia, ¡él tenía otro juego de neumáticos porque se perdió parte de la clasificación! Pero por supuesto tengo que vivir con ello, y lo que cuenta al final es la velocidad, y yo la tengo", afirmaba Buemi.

Así, parece que Buemi no ve peligrar su asiento. Según el veterano corresponsal de Blick en la Fórmula 1, Roger Benoit, el suizo ha estado esta semana en Milton Keynes al volante del simulador de Red Bull.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:55 pm

La FIA rubrica los motores V6 Turbo para 2014.
El nuevo KERS pasará a llamarse ERS y será más potente que el actual.


Por Lucas Navarrete

Como estaba previsto, la FIA ha acordado desechar la otra normativa de futuro con motores tetracilíndricos, que iba a comenzar en 2013, en favor de los motores V6 Turbo, que estarán vigentes a partir de 2014.

"Los nuevos motores serán V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía (KERS)". Confirmó la FIA después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor les diera su voto por fax.

Un informe en la página web oficial de la Fórmula 1 dice que los nuevos sistemas de recuperación de energía, que serán llamados ERS en lugar de KERS, "está previsto que sean más potentes" que los actuales.

"Estos motores asegurarán que la potencia general se mantenga similar a los niveles actuales, pese a un bajón previsto en el límite de revoluciones actual", añade el informe.

La revista alemana Auto Motor und Sport dice que el ángulo de los cilindros en V (que podría ser 90º o 120º) está todavía por confirmar, mientras que el límite de revoluciones para 2014 rondará las 15.000 rpm, cifra que disminuye respecto a la de los motores actuales, pero que aumenta sobre las 12.000 rpm que hubieran tenido los motores de 4 cilindros.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 20:57 pm

OFICIAL: Daniel Ricciardo debutará como piloto de Hispania Racing Team.
Hará su debut en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

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Por Martí Muñoz y África Rosaleny

Ya es oficial: Hispania Racing Team ha confirmado la incorporación al equipo del piloto Daniel Ricciardo. El australiano, hasta ahora tercer piloto de Toro Rosso, se une al equipo español en calidad de primer piloto, junto a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi. Ricciardo ha sido el primero en confirmar su debut al diario 'Herald Sun' australiano.

Las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el joven piloto australiano, Daniel Ricciardo, se une a la escudería española como piloto oficial.

Así, el equipo vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 deposita en Hispania Racing su confianza, y apuesta por la escudería de José Ramón Carabante para continuar con la formación y desarrollo de sus pilotos.

El australiano Daniel Ricciardo, que hasta ahora había completado todas las primeras sesiones de entrenamientos libres de los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento, verá cumplido su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 empezando en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana que viene.

De esta forma, Daniel Ricciardo se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de la escudería española de Fórmula 1 Hispania Racing.

Daniel Ricciardo: "Esto es un sueño hecho realidad para mí. ¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1! Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí".

Jose Ramón Carabante, presidente de Hispania Racing: "para nosotros este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado desde que comenzamos nuestra andadura en la Fórmula 1 la pasada campaña. Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones".

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: "estoy contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo; es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos".

El piloto australiano ha sido el primero en declarar su emoción ante el inminente debut: "bastante, bastante emocionante", ha confesado poco antes de tomar un vuelo a Budapest donde disputará su siguiente cita con la Fórmula Renault 3.5.

"Es alucinante, simplemente alucinante", añade el piloto. "Debutar en Silverstone es genial. Es un circuito que conozco bien y está muy cerca de mi segunda casa en Gran Bretaña".

Daniel Ricciardo, que mañana cumplirá 22 años, es uno de los miembros del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. El australiano ocupa la cuarta posición en la clasificación de las World Series by Renault, gracias en parte a las victorias que ha cosechado en Monza y Montecarlo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 21:19 pm

De la Rosa: "Alonso ha hecho todo por su afición".
"Ha hecho todo por su afición, porque no quería darles un resultado mediocre", ha dicho sobre Fernando Alonso, el probador de McLaren, Pedro de la Rosa.


EFE | 29/06/2011

El español Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha declarado, con respecto al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en Valencia el pasado fin de semana, que, en el caso de Fernando Alonso, "no deja de ser curioso que las dos mejores salidas de la temporada las haya hecho ante su público".

Alonso lo hizo "a sabiendas de que el riesgo de quedarse enganchado con otro coche era alto". "Todo por su afición, porque no quería darles un resultado mediocre. Yo lo encuentro espectacular y una respuesta en la pista fantástica a toda esa pasión de las gradas", ha apuntado en el portal Fórmula Santander.

"Puedo afirmar orgulloso que la afición española es sin duda la afición más calurosa y fiel que existe. Las gradas estaban llenas otro año más, sobretodo el domingo", ha destacado el piloto probador de McLaren. Este interés por la Fórmula Uno en España demuestra, según el catalán, que "pese al dominio absoluto de Vettel esta temporada los aficionados españoles no se cansan ni tiran la toalla, creen en la remontada o mejor dicho creen que para que se produzca el milagro de la remontada ellos no pueden fallar, ni aflojar".

"La afición volvió a rugir. ¿Fue su rugir lo que llevó a Fernando a adelantar dos coches tras la salida en la frenada de la primera curva? ¿Fueron todos esos gritos los que le dieron esas últimas décimas de segundo para arrebatarle a Webber la segunda plaza?", se ha preguntado De la Rosa.

"Debo reconocer que me sentí en deuda con todos esos aficionados porque no les pude corresponder en pista. Cada vez que un aficionado me preguntaba si iba a correr me sentía tremendamente triste al decirles que no", ha subrayado el piloto al referirse a su situación personal.

"El hecho de haber corrido en el anterior GP de Canadá te hace ilusionarte. No pudo ser y no hay que darle más vueltas, vendrán otras, pero lo sentí por todas esas caras de decepción cuando les respondía con un "Aquí No". ¡Lo siento!", se ha disculpado.

De la Rosa apuesta por "no mirar la clasificación" porque a quien lo haga le podría "entrar un bajón", y ha optado por "trabajar a tope preparando la próxima carrera en Silverstone".

"Silverstone no es sólo una carrera, es mucho más. Es el inicio de una segunda parte del campeonato, la que tiene que decidir el Mundial. Lo es porque se estrena reglamento técnico donde los mapas de motor que hacen soplar por los escapes en plena frenada generando mucha carga aerodinámica se suprimirán", ha comentado.

El de McLaren despide al difusor soplado y da la bienvenida a los cambios, ante los que "nadie tiene ni la más remota idea" porque los equipos tampoco pueden "cuantificar perfectamente su impacto en sus propios coches", aunque apunta que "tendrán un impacto fuerte, los coches se harán más lentos al perder carga aerodinámica".

"Algunos coches, aquellos que han sido diseñados exclusivamente alrededor del difusor soplado son los que más sufrirán. Por eso, hay un rayo de esperanza, pues todos sabemos qué coche es el pionero de esta técnica y ha sabido maximizar mejor que nadie su rendimiento", ha señalado el piloto, que todavía ve abierta la posibilidad de recortar puntos a Vettel.

"¿Seguirá rugiendo su difusor sin poder soplar? ¿Volverá la emoción por la lucha por el primer puesto a partir de Silverstone?", se pregunta de la Rosa antes de concluir.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 21:26 pm

Alonso: "estoy convencido de que la victoria llegará".
"Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances en una pista (Silverstone) con características muy diferentes", añadió.


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EFE | 29/06/2011

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado hoy "convencido de que la victoria llegará", pero precisó que no sabe cuándo porque no tiene una bola de cristal para asegurarlo con certeza.

En su diario en la web de Ferrari, Alonso señala que "éste es un momento importante de la temporada". "Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista (Silverstone) con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales", dijo sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 8 al 10 de julio.

"El de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto, pero decir que servirán para recuperar la brecha... Tal vez", asegura el español.

"Tenemos que ser realistas y saber que en menos de dos meses -el tiempo transcurrido desde la carrera en Barcelona- no es posible recuperar las diferencias que se vieron en el Circuito de Cataluña. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche y estoy convencido de que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza", dice.

Alonso se ha mostrado hoy cauto al analizar el anuncio hecho por Pirelli de llevar al Gran Premio de Gran Bretaña los compuestos duro y blando, y ha afirmado que los neumáticos con "los mismos para todos".

En el equipo Ferrari se ha mostrado partidario de no utilizar en el circuito de Silverstone el compuesto duro, al entender que éste no se adapta bien al 150º italia.

"Hoy el equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña los neumáticos serán los duros y los blandos, la misma elección que ha marcado la primera parte del campeonato", explica Alonso en el diario del que dispone en la web de Ferrari.

"Para nosotros ya no es un reto, más que demostrar la capacidad que tenemos de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático", agrega.

"Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos favorece a unos o a otros. Depende de los equipos saber adaptarse y mejorar el monoplaza para sacar lo mejor del neumático, tanto en prestaciones como en duración de los mismos", señala el bicampeón español.

Fernando Alonso también ha escrito sobre lo que ha hecho tras la carrera de Valencia: "Por fin descanso. Después del fin de semana en Valencia me fui directamente a Maranello, en donde he pasado dos días con compromisos diferentes, tanto en el aspecto técnico como de promoción. Esta mañana he vuelto a casa para tener unos días de descanso antes del próximo Gran Premio, esta vez en suelo británico, en Silverstone".

"En el equipo hemos analizado la última carrera y los planes de desarrollo a corto y medio plazo. Me llevo un hermoso recuerdo de Valencia; fue un buen fin de semana, especialmente en la carrera, que llenó un hueco en mi colección de trofeos. Lo más bonito fue ver cómo disfrutó el público cuando adelanté a Mark (Webber); la primera en la pista y después tras la parada en boxes. Correr en España siempre es algo especial", agrega.

"En Maranello tuve la oportunidad de conocer a un piloto que hizo historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: John Surtees. Asistimos a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico ''Shell'' y fue muy interesante hablar con él y comparar las experiencias de los pilotos y, sobre todo, compartir nuestro modo de vivir una escudería especial como Ferrari. Es agradable conocer a algunos personajes y saber de viva voz cómo era la Fórmula no en esos tiempos", señala Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 04, 2011 21:36 pm

La colaboración de Red Bull e Hispania se fraguó en Valencia.
Una reunión privada en el motorhome de Hispania fue el germen de la noticia del día.


Por Iván Martín y Ladera

Daniel Ricciardo, el piloto australiano que está en boca de todos desde que debutara este año como tercer piloto de Toro Rosso, equipo B de Dietrich Mateschitz, será piloto Hispania Racing durante el resto de la presente temporada.

La primera escudería española de la historia de la Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Red Bull Racing, el equipo que ostenta el campeonato del mundo y que lidera la presente temporada con autoridad.

La primera consecuencia del acuerdo, que se terminó de perfilar este pasado fin de semana en Valencia con una reunión privada entre el Dr. Helmut Marko y los dirigentes del equipo español en el motorhome de Hispania Racing, es el paso de la joven promesa australiana de Perth, al que muchos ven como la gran nuevo talento de la cantera de Red Bull capaz de robar protagonismo en el futuro al propio Sebastian Vettel, a la disciplina de Hispania Racing para poder competir a partir de Silverstone a bordo del F111 acumulando kilómetros, experiencia de puesta a punto y carrera a bordo del monoplaza español.

De esta forma Hispania Racing pasará a tener en plantilla a Tonio Liuzzi, Daniel Ricciardo y el hindú Narain Karthikeyan con opciones, este último, de ser titular en el primer Gran Premio que se celebrará en su país natal a final de temporada, el GP de India.

Daniel Ricciardo inició su carrera en los karting desde los nueve años y ha pasado por categorías como la Formula Ford, Formula BMW en 2005, continuando en la Formula Renault en 2007. A a mediados del 2008 en el circuito de Nürburgring debutó en la Formula Tres, acabando octavo en su primera carrera a pesar de su limitada experiencia. Durante la temporada 2010 compitió en la Formula Renault 3.5 Series, pasando directamente, ya en 2011, a la Fórmula 1 como piloto reserva de Toro Rosso, participando en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes alternándose con Buemi y Alguersuari en el equipo italiano durante la presente temporada.

El acuerdo del equipo campeón con Hispania Racing supone una gran oportunidad para el Dr. Marko de contar con una plataforma más para poder evaluar el talento y capacidad de una de las canteras de más calidad y numerosa de todo el mundial, ante el reto de buscar al mejor compañero de Sebastian Vettel en 2012 y reorganizar los asientos de Toro Rosso el año próximo.

Por su parte, Hispania Racing ha demostrado este año estar a un gran nivel en la Fórmula 1 con un equipo que carrera a carrera está creciendo en progresos, organización y resultados a pesar de contar con el presupuesto más bajo del mundial, lo que no ha sido obstáculo para adelantar a su rival directo Marussia Virgin Racing ya desde el GP de Canadá.

La presencia de un piloto experimentado como Tonio Liuzzi será una garantía para medir las evoluciones del nuevo talento que Mateschitz y sus chicos han traído con tan sólo 22 años a la máxima categoría del automovilismo gracias al buen trabajo y seriedad que Hispania Racing ha demostrado durante la presente temporada.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 04, 2011 21:42 pm

Entrevista a Giorgio Ascanelli: "hay muchas mejoras en el tintero para el STR6".
Todavía tienen mejoras para el STR6, pero ya empiezan a pensar en el coche de 2012.


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Por Héctor Campos

Se viven tiempos dulces en Toro Rosso: mientras que los hermanos mayores, Red Bull Racing, arrasan en ambos mundiales, ellos siguen pasito a pasito confirmándose en medio del pelotón. De momento son séptimos en el mundial de constructores, y esperan poder terminar al menos en esta posición, más de lo que esperaban para esta temporada. Giorgio Ascanelli, director técnico de la escudería, nos comenta cómo va la temporada, cómo se preparan para su segunda parte y cuándo empezarán a trabajar en el nuevo monoplaza de 2012, el STR7.

El octavo puesto de Jaime Alguersuari en Valencia fue el colofón a una buena racha de Toro Rosso. Se viven buenos tiempos, y el equipo los saborea pesando en la balanza de resultados: "creo que estamos al nivel que se esperaría del noveno equipo. Aunque nuestro objetivo marcado para 2011 es terminar octavos, en la actualidad somos séptimos en el campeonato de constructores, así que podemos estar contentos, incluso aunque sea difícil mantenernos lo que queda de campeonato". Pero no hay que bajar la guardia ni hacerse falsas ilusiones: Giorgio sabe que aún queda mucho mundial: "ser séptimos no significa que rindamos mejor de lo que esperábamos, porque aunque tenemos muchas cosas buenas, nuestra posición también se debe a que los demás equipos a veces se equivocan".

Siempre que se inicia un fin de semana de carreras, las tablas de clasificación de los entrenamientos libres empiezan a dar una idea de por dónde irán los tiros en la carrera. La calificación del sábado termina por argumentar una buena predicción. Pero no es el caso de Toro Rosso. El equipo parece rendir bien en las carreras, pero no los sábados. ¿Por qué? "Los sábados por la noche parecemos idiotas, pero los domingos por la noche somos genios. ¡Pero no es una teoría que suscribo! Hay una diferencia real entre nuestro rendimiento en las calificaciones y en las carreras". Giorgio tiene las claves: "parte es debido a razones técnicas, y también por el hecho de que estamos conscientemente dedicando más tiempo a preparar la carrera que la clasificatoria. El otro factor es que, sin faltar al respeto a nuestros pilotos, no sacan todo del coche cuando los neumáticos están en su mejor momento para una vuelta clasificatoria".

La próxima cita del mundial aterriza en Inglaterra, donde el remodelado trazado de Silverstone sigue ofreciendo una pista rápida y compleja aerodinámicamente hablando. Será la primera cita rápida después de varios trazados urbanos y más bien lentos. ¿Cómo le afectará este hecho a Toro Rosso? "No lo sé a ciencia cierta", reconoce Giorgio. "Espero que podamos rendir bien. De todas maneras, ya hemos jugado nuestras mayoras bazas en cuanto al desarrollo del coche, mientras que creo que los equipos ingleses harán un enorme esfuerzo en esta carrera". Giorgio tiene una visión muy gráfica para ilustrar lo que quiere decir al respecto: "cuando un hombre con una pistola se encuentra con otro con un rifle… ¡el hombre con la pistola es hombre muerto! Así que tenemos que tener muy presente sacar todo el potencial de nuestro conjunto".

A estas alturas de la temporada, cada equipo sopesa seriamente si abandonar el proyecto actual y centrarse en el próximo año. Aunque no tiene que haber una decisión que excluya la otra: "hay muchas mejoras en el tintero para el STR6: hará algunas pequeñas cosas en Silverstone, y algunas para las siguientes carreras. Aparte de eso, nuestro empeño debe ser saltar al STR7, o no tendremos coche para el año que viene. Actualmente, vamos algo por delante de nuestro objetivo en cuanto a la posición en la clasificación. Si nos quedamos ahí depende de si trabajamos bien, y también depende algo de la suerte y cómo nuestros rivales más próximos rinden".

FUENTE: http://www.thef1.com
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