Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:25 pm

Previo GP de Gran Bretaña 2011 - equipo McLaren.
Los de Woking esperan que el nuevo Silverstone esté a la altura.

Imagen

Por Maitane Santiago

El equipo McLaren al completo ya está preparado para el Gran Premio en casa, que este año promete no decepcionar a nadie. Cambios en las instalaciones del circuito y en los monoplazas. Hamilton, que ya sabe qué se siente ganando aquí, aspira a hacerlo de nuevo, mientras que Button ansía hacerlo por primera vez ante su público. Por su parte, el nuevo trazado y las nuevas instalaciones prometen convencer tanto a equipos como a espectadores.

Lewis Hamilton: "mi victoria en Silverstone en 2008 fue uno de mis momentos más dulces y satisfactorios de toda mi carrera en la Fórmula 1, y es algo que llevaré siempre en mi memoria. Subido al escalón más alto del podio y mirando hacia el mar las banderas y en dirección contraria las gradas, era simplemente increíble. Para este año, por supuesto, nos dirigimos a un Silverstone muy nuevo, han cambiado muchas cosas, tanto el circuito como en el paddock, estoy seguro de que con todos los miles de aficionados, será tan apasionado como siempre, es una de los las mejores cosas del Gran Premio de Gran Bretaña".

"En esta carrera nos enfrentamos a algunas nuevas interpretaciones muy estrictas de las normas que afectarán a todos los equipos, será interesante ver si las posiciones de la parrilla han cambiado también. Nuestros ingenieros en su adaptación, como siempre, van a hacer un gran trabajo para asegurarse de que mantienen su competitividad. Estoy muy entusiasmado con ir a Silverstone: es uno de los mejores circuitos del mundo, y realmente creo que la entrada del DRS y el KERS híbrido harán de este uno de los mejores y más emocionantes Grandes Premios de Gran Bretaña que haya habido".

Jenson Button: "mi mejor resultado en Silverstone es cuarto, que logré en el 2004 y el año pasado, después de una gran remontada tras una decepcionante actuación en la calificación. A pesar de que el lugar no ha sido muy amable conmigo, voy con muchas ganas a la carrera, ya corrimos el año pasado con el nuevo diseño, pero esta será la primera vez que experimentemos el circuito como realmente debe ser. Con una nueva meta, una nueva primera curva y una compleja entrada a boxes y al paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas, y creo que van a confirmar a Silverstone como uno de los mejores circuitos del mundo".

"Aún así, va a ser extraño estar sentado en la parrilla con la perspectiva de llegar a Abbey en la primera curva. Como siempre, vamos a ver una vez más que los aficionados británicos son unos de los más apasionados, con conocimientos y leales en todo el mundo por lo que significaría mucho para mí este Gran Premio de casa. Qué sería hacer mi sueño realidad. Pase lo que pase será hacer mi sueño realidad. Pase lo que pase, será un gran fin de semana".

Martin Whitmarsh (director del equipo): "este será un momento emocionante para los equipos y para los aficionados por igual. Nos acercamos a un Silverstone totalmente nuevo, circuito que ha sido el hogar espiritual de la Fórmula 1 en Gran Bretaña desde el nacimiento del campeonato mundial en 1950 y es muy gratificante ver que no sólo el circuito ha ido viento en popa, sino que sigue marcando camino. En el trazado de la pista nueva, se corrió por primera vez el año pasado, y el espacio del magnífico paddock y las nuevas instalaciones, confirmarán a Silverstone como uno de los grandes circuitos de carreras en el mundo y el hogar para el automovilismo británico".

"Este fin de semana también será interesante por diversos motivos, como las nuevas restricciones en los escapes soplados y el efecto que pueda tener a nivel de competitividad. Como siempre, nuestros ingenieros se han comprometido y se han adaptado a este cambio en mitad de temporada, y soy optimista con el hecho de que vayamos a seguir siendo competitivos. Esperamos ser capaces de ofrecer a los miles de aficionados locales un buen resultado la próxima semana. Es importante que la categoría siga cambiando pero respetando su pasado. Creo que la llegada de nuevas normas en el hogar espiritual de la Fórmula 1 es el reflejo perfecto de un deporte que ha logrado capturar la emoción de generaciones a lo largo de los siglos. En nuestra carrera de casa, espero sinceramente que este sea una gran Gran Premio".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:28 pm

Hamilton y Marko coinciden: Ferrari saldrá beneficiada del cambio de normativa.

Imagen

Por Martí Muñoz

La calma que se respira en Maranello es un síntoma de que la Scuderia no está muy preocupada por la limitación del difusor soplado en frenada, que entrará en vigor en Silverstone. Esta es la opinión de Lewis Hamilton, que coincide con Helmut Marko al decir que esta decisión de la FIA beneficia más a Ferrari que a cualquier otro equipo.

Los expertos aseguran que su limitación no cambiará el panorama actual, pero no hay duda de que los equipos que basaron sus monoplazas en el concepto del difusor soplado sufrirán más de lo normal a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Red Bull asegura que este cambio de normativa no les afectará tanto como el público cree, pero a Helmut Marko no le tiembla el pulso al asegurar que esta prohibición "favorece a Ferrari", argumentación con la que Lewis Hamilton coincide.

"Ferrari va por buen camino, no he escuchado que se quejaran de las nuevas normas, aunque el resto sí que lo hayan hecho", dice el piloto de McLaren. "Esto me hace pensar que se sienten bastante cómodos".

Algunos dicen que los RB7 compiten en una liga distinta al resto de coches de la parrilla, y en cierto modo así lo ve Mark Webber. "Creo que soy el único piloto que intenta batirlo, al menos por ahora", dice el australiano en referencia a Vettel. "El que quiera recuperarle 80 puntos tendrá un poco de trabajo por delante".

Los rumores que sitúan a Lewis Hamilton al volante de un Red Bull en 2012 aún merodean por el paddock, pese a que Red Bull ya ha anunciado que su intención es renovar a Mark Webber.

El australiano quiso evitar la pregunta sobre cuál era el motivo de la visita de Hamilton al motorhome de los de Milton Keynes. "Podría darte un buen titular para eso, pero no lo haré", dijo en declaraciones al rotativo The Guardian.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:30 pm

Newey reafirma su compromiso con RBR: "no puedo imaginarme en otro lugar".
Cuando acabe su andadura con Red Bull, piensa en "algo muy diferente a la F1".

Por Lucas Navarrete

El equipo italiano, en claras dificultadas para poder alcanzar a los Red Bull este año, ha sido relacionado con una posible oferta muy elevada al diseñador del equipo que dirige Christian Horner.

El británico Newey, no obstante, en declaraciones a Tuttosport y al Corriere dello Sport insiste en que está muy contento actualmente, tras desarrollar el dominante RB7.

"Creo que mi carrera ha tenido muchos cambios de equipo, pero ahora estoy muy contento con Red Bull. No puedo imaginarme en otro lugar", dijo.

Pese a todo, Newey no desmintió la posibilidad de acabar en Maranello: "no sé lo que haré en el futuro, no tengo ni idea" expresó Newey.

"Hay bastantes equipos interesados en mí y cuando acabe el proyecto aquí en Red Bull miraré las ofertas. Pero si de verdad fuera a hacer otra cosa, creo que sería algo muy diferente a la Fórmula 1" añadió el diseñador.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:32 pm

Villeneuve en contra del DRS: "ni siquiera son carreras".
El expiloto comenta la situación actual de la categoría reina.

Por Martí Muñoz

Las tecnologías del espectáculo de la Fórmula 1 han acabado con la motivación de uno de sus campeones. Jacques Villeneuve asegura que no tirará adelante con su proyecto de crear una escudería porqué sistemas artificiales como el DRS han acabado con la esencia de la competición.

Jacques Villeneuve no estará en el paddock de la categoría reina, pero su voz siempre se hace oír cuando se piden opiniones acerca de los temas más diversos de la competición. El ex piloto canadiense no quiso desaprovechar la cobertura mediática del anuncio de la vuelta del binomio Williams-Renault para dar su opinión, clara y sincera, sobre la dirección que ha tomado la F1 al introducir sistemas como el KERS o el DRS.

Cuando la FIA se reunió en septiembre de 2010, una de las escuderías que valoraron para ocupar el decimotercer box de la parrilla fue el proyecto de Villeneuve, pero el que en su día ganó el Campeonato Mundial de 1997 no volverá a intentarlo, y asegura que ya no sigue las carreras como lo solía hacer antes. "Ya ni me molesto", dijo ayer el hijo de Gilles. "A mitad de la carrera ya estoy bostezando y es muy duro... Pero no me enfado".

El francés considera que el DRS ha acabado con la esencia de la F1. "Cuando veo esos chicos que ni siquiera pueden defenderse, como Michael... Él debió de haber estado en el podio de Montréal", dijo el piloto, de 40 años de edad. "Todos los adelantamientos que se hacen con el DRS me dan sueño. Es aburrido, ni siquiera son carreras".

Jacques Villeneuve también arremetió contra la actuación de los comisarios, que considera que imparten sanciones que contribuyen a acabar con la competición. "Es divertido, es un buen espectáculo", dice el francés sobre los incidentes de carrera. "La gente de las gradas grita y habla de ello. Eso es bueno, es lo que uno quiere".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:34 pm

Nigel Mansell: "creo que Hamilton cometería un error si cambiara de equipo".
Villeneuve cree que fichar por RBR sólo mejoraría la imagen de Vettel.

Por Lucas Navarrete

Desde que Autosport revelara tras el GP de Canadá que Lewis Hamilton había mantenido reuniones con los directivos de Red Bull, se han disparado los rumores sobre la continuidad del piloto británico en McLaren cuando acabe su actual contrato.

Hamilton se ha mostrado resignado con su situación actual en el campeonato del mundo al declarar que "podría estar en HRT y terminar vigésimo".

Estas declaraciones, junto al informe sobre la reunión mantenida en Montreal, han hecho que la posible marcha de Hamilton a otro equipo sea uno de los asuntos más tratados en el paddock en las últimas semanas.

El primero en desmentir el posible interés de los de Milton Keynes en Hamilton fue Christian Horner, que tras el GP de Europa celebrado hace poco más de una semana, confirmó la intención del equipo Red Bull en mantener a Mark Webber en la formación del próximo año. También Martin Whitmarsh reveló que McLaren quiere contar con sus dos pilotos actuales, tanto Button como Hamilton para 2012.

Ahora es Nigel Mansell, campeón de Fórmula 1 en 1992 con el equipo Williams, quien opina sobre los últimos rumores y tiene claro que no basta con que Hamilton quisiera ir a RBR: "en primer lugar, él (Hamilton) tendría que ser lo suficientemente afortunado como para que le ofrecieran un puesto en el equipo (Red Bull)".

"Lewis ha tenido una excelente carrera con McLaren, y creo que igual que Michael Schumacher demostró en su largo periodo con Ferrari, si puedes tener un equipo que esté totalmente detrás de ti, deberías aprovecharlo". Ha declarado. "Hamilton tampoco ha tenido exactamente una sequía, McLaren es un equipo fantástico. Personalmente yo me quedaría en McLaren con toda la gente que le ha apoyado en los buenos y malos momentos, creo que sería un error dejar el equipo".

Jacques Villeneuve, quién nunca volvió a ganar un Gran Premio tras su marcha de Williams en 1998, ha dicho que McLaren le ofrece Hamilton una estabilidad muy valiosa a la edad del piloto, 26 años, y que sería muy arriesgado ir a un equipo donde ya está Vettel.

"Ni hablar, él solo iría a Red Bull para mejorar todavía más la imagen de Vettel. ¿Para qué iba a ir a Red Bull? En McLaren está protegido, le quieren, le dieron la oportunidad de empezar una carrera en la Fórmula 1, debería estar agradecido. Hamilton no debería tener el derecho a enfadarse con ellos por nada. Pero es cierto que a veces estos rumores sirven para tener un salario más alto, lo cual está bien y es necesario, pero lo que pasó con Ferrari cuando se deshicieron de Raikkonen fue rarísimo y no es demasiado común", declaró el canadiense.

Ambos expilotos coinciden en que quizá el error de Hamilton este año se encuentra en el exceso de agresividad. Villeneuve ya lo dijo hace unos días y lo repitió ayer en la conferencia donde se anunció el acuerdo Williams-Renault para las próximas temporadas: "parece que ha habido un paso atrás en su evolución, el año pasado pensaba más, mientras que en este es como si se hubiera dejado el cerebro en casa. Es muy agresivo, muy divertido de ver, no quiero que cambie, es genial. Es la única diversión que hay en las carreras, el resto solo usa el DRS y es aburrido, pero él (Hamilton) va a por todas, es fantástico. Pero de vez en cuando debería pensar un poco más, porque no son movimientos inteligentes, está bien ser agresivo, pero no cuando esto te hace abandonar, entonces son errores", dijo el ex campeón.

Nigel Mansell también ha opinado sobre la actitud de Hamilton, cuestionada también por Niki Lauda, y sobre la necesidad de un posible cambio de actitud del británico en la pista: "no, no creo que sea necesario. Lewis es un piloto y un luchador, ¡la cosa es que debe concentrarse en intentar adelantar y no en golpear al resto!" dijo el británico.

"Aprovecha el espacio pero dales un poco de margen, y que no intente los adelantamientos en curvas donde no hay recuperación. Todos sabemos que es un gran piloto y que solamente debe intentar hacerlo un poco mejor que en las carreras anteriores" finalizó.

Este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña en Silverstone, circuito donde Lewis Hamilton ya ganó en 2008, y donde se espera que Red Bull de un paso atrás con la nueva normativa de escapes, como ha reconocido Christian Horner.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:37 pm

Paffett renueva como piloto probador de McLaren para 2012.
El británico continúa con el equipo de Woking tras cinco años.

Imagen

Por África Rosaleny

El segundo piloto probador de McLaren, Gary Paffett, ha renovado su contrato con la escudería de Woking para la próxima temporada 2012, según ha anunciado hoy martes el equipo británico.

Gary Paffett, que forma parte del equipo McLaren desde 2006 y ha trabajado al lado de Pedro de la Rosa este año, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: "estoy extremadamente contento por haber renovado mi acuerdo con McLaren Mercedes. Como es bien sabido, el éxito en la F1 se forja a través de la fortaleza y la duración de las relaciones. He sido parte de este equipo durante más de cinco años y es un lugar en el que me siento muy cómodo y feliz y donde además puedo decir lo que pienso".

"Esto orgulloso de que mi contribución haya ayudado al equipo a ser un ganador de carreras y campeonatos. Creo firmemente que seguiremos creciendo y mejorando en el futuro".

El jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: "Gary se ha convertido en una parte vital de nuestro equipo técnico y de desarrollo, tanto en la pista como en el simulador".

"Tanto Gary como el equipo estamos convencidos de que este acuerdo subraya su reputación como buen piloto de pruebas y un verdadero hombre de equipo", ha añadido Whitmarsh.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 20:40 pm

Previo GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Mercedes.
La escudería de Brackley trabaja para acercarse a los equipos punteros.

Imagen

Por Martí Muñoz

Mercedes es una de las ocho escuderías del paddock que tiene su sede en Gran Bretaña. La carrera de Silverstone es muy especial para la marca de la estrella, aunque Norbert Haug reconoce que el W02 no tiene el potencial suficiente como para presentar batalla a Red Bull, McLaren y Ferrari. Mercedes trabajaba en un nuevo suelo para su coche cuando tuvieron que descartarlo debido a la limitación del blown-diffuser, que se calcula que les costará ocho décimas por vuelta.

Michael Schumacher: "Silverstone es una de las carreras donde me siento como en casa, donde tendremos el apoyo de toda la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, y queremos hacerlo bien para agradecerles el trabajo duro que están haciendo. De todos modos, con todos los cambios que tenemos esta temporada, es difícil para mi juzgar cómo se comportará nuestro coche en ese trazado. Como siempre, sabremos más después de las sesiones de entrenamientos del viernes. Estamos desarrollando nuevas piezas y nuevas soluciones que confío que nos ayudarán a dar otro paso adelante. El mensaje que todos hemos recibido es que hemos de seguir trabajando, y estoy seguro que lo conseguiremos ya que todos compartimos una misma actitud".

Nico Rosberg: "Silverstone es un circuito excelente. Espero con entusiasmo el momento en que llegue a las curvas rápidas, especialmente el tramo que va de Copse hasta Becketts y Stowe. El año pasado acabé tercero y confío en que consigamos otro buen resultado, especialmente porqué muchos trabajadores de Brackley y Brixworth estarán ahí con sus familias. Este es el primero de los dos Grandes Premios en que corremos en casa este mes. Llevaremos algunas mejoras más, y siento curiosidad por saber cómo afectarán a mi coche. Con suerte podremos acercarnos un poco más a los de arriba".

Ross Brawn, director de equipo: "el fin de semana de Silverstone siempre es especial para nuestro equipo, ya que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebra muy cerca de nuestras fábrics de Brackley y de Brixworth (Mercedes-Benz High Performances Engines). Es una gran oportunidad para nuestros trabajadores y sus familias para ver los coches en acción. A principios de año visitamos el nuevo Pit-Lane y el nuevo Paddock, así como también los cambios que se hicieron en el trazado en 2010, y creo que Silverstone es un evento del que podemos estar orgullosos. Esperamos con impaciencia el fin de semana. Hemos estado trabajando muy duro en nuevas mejoras para el coche, para ser más competitivos, y querría aprovechar la oportunidad para agradecerle a nuestro equipo su nivel de compromiso. Esperamos tener un buen fin de semana en una de las carreras donde corremos en casa".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "el Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera verdaderamente clásica; ha estado en el calendario de la F1 desde 1950. El circuito de Silverstone ha cambiado muchas veces, y después de un nuevo sector que se estrenó el año pasado en 2011 veremos una nueva recta de meta, la tercera en la historia del circuito, así como también la introducción de un moderno edificio de boxes. A pesar de estos cambios, el circuito ha sabido mantener su carácter veloz y los pilotos lo adoran. En condiciones de seco, hay once curvas que se toman a más de 200km/h, y en la impresionante enlazada entre Copse y Stowe los coches nunca llegan a bajar de los 195km/h. Es un circuito que recompensa la eficiencia aerodinámica, aunque la adherencia en las curvas lentas también es importante. Si nos fijamos en el rendimiento de nuestro equipo, vimos que en Valencia no estábamos en posición de retar a los tres equipos de arriba y no podemos esperar que esto se solucione en Silverstone. De todos modos, se ha trabajado muy duro para mejorar el coche, y nos concentraremos en conseguir un buen resultado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 23:49 pm

Pirelli busca un nuevo modelo de pruebas; el TF109 se queda desfasado.
Hembery también quiere potenciar la emoción de la Q3 en 2012.

Imagen

Por Martí Muñoz

Pirelli tiene en mente varias ideas para mejorar la competición, pero no las aplicará sin el apoyo de los equipos. Paul Hembery quiere recurrir a la creatividad de las escuderías para desarrollar las gomas de la próxima temporada, pero no es lo único que quiere de ellos. El Toyota TF109 de 2009 empieza a quedarse desfasado... ¿Algún equipo presta su coche?

Los neumáticos Pirelli llegaron a la categoría reina con el reto de sustituir a Bridgestone, pero tanto los integrantes del paddock como los mismos aficionados han dudado en felicitar a la marca milanera por las nuevas gomas, que se han convertido en el factor determinante de los fines de semana. No obstante, Paul Hembery no quiere dormirse en los laureles y ya tiene en mente nuevas ideas para 2012.

Sin embargo, antes de empezar a desarrollar nuevos neumáticos, Pirelli debe afrontar un asunto de máxima prioridad: el TF109. Las constantes modificaciones del reglamento acaban con la vida útil del Toyota. "Hay un problema con los tests, un problema real: no podemos acceder a los coches actuales y nadie parece dispuesto a darnos una solución o una respuesta", dice Paul Hembery en declaraciones a Autosport.

El director de Pirelli Motorsport reconoce que la compañía japonesa "ha hecho un buen trabajo", pero es hora de cambiar. "El coche actual no tiene el tanque de combustible correcto y tampoco incorpora el DRS", explica Hembery. "Queremos fabricar el mejor producto posible, pero últimamente nos es un poco complicado porque es difícil verificar los resultados que obtenemos".

La marca italiana deberá hablar largo y tendido con las escuderías, reticentes ante la idea de cederles su monoplaza. "Para los equipos es muy fácil decir 'no, no, no...', pero necesitamos una solución que no nos lleve a discusiones sobre si favorecemos a un equipo por encima de otro. Eso no nos interesa, sólo queremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible",añade Hembery. "Queremos llegar a una solución profesional y he de decir que estoy convencido que la encontraremos".

El británico propuso varios métodos de tests para evitar cualquier rumor de favoritismo en caso de que Pirelli use un monoplaza de un equipo de la parrilla actual: "podríamos usar un coche diferente en cada test, o evitar que se pudieran extraer datos de los entrenamientos, dado que todos los equipos llevan una centralita electrónica McLaren. Podríamos romper ese canal, o podríamos hacer los datos públicos. Hay varias soluciones".

Uno de los aspectos que la factoría de Milán tiene pensado desarrollar para la próxima temporada es un neumático de calificación, con el objetivo de que los coches lo den todo en la Q3 en vez de quedarse en su box. "Nos sentaremos con ellos (los equipos) y les diremos: 'mirad, esto es lo que hemos aprendido este año y esto es lo que creemos que podemos mejorar. ¿Queréis que lo hagamos?'", explica Hembery, que también reveló que la marca italiana organizará una reunión con los equipos en septiembre para tratar el tema.

El director de Pirelli Motorsport tiene muy claro que sus empleados no modificarán los compuestos si los equipos no les dan su visto bueno: "los equipos deben dar su punto de vista. Podríamos tener todas las ideas del mundo, pero si al final no quisieran aplicarlas, no querrían".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:18 am

Previo GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Ferrari.
La Scuderia llevará a Silverstone mejoras en el suelo, los escapes y un alerón trasero nuevo.

Imagen

Por África Rosaleny

Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el remodelado circuito de Silverstone, conocido también como la Casa del deporte del motor en Inglaterra. Esta será la novena cita del campeonato y una de las más icónicas del calendario, que llega en un mes de mucho trabajo en el que aún quedan otras dos carreras por disputarse, los Grandes Premios de Alemania y Hungría. De esta manera, en este mes de julio la Scuderia Ferrari podrá valorar qué rumbo toma el Campeonato para ellos.

El inicio de temporada no ha sido demasiado bueno para los de Maranello, pero en las últimas carreras hemos podido volver a verles en el podio, tanto en Mónaco como en Valencia, ambos circuitos urbanos donde la eficiencia aerodinámica no juega un papel determinante. Ahora llega una pista de muy diferentes características, para la cual Ferrari viene cargado de mejoras aerodinámicas que esperan que recompensen el esfuerzo de los últimos meses.

Fernando Alonso, piloto de la Scuderia, ha declarado al respecto: "las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no habíamos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora. Ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras".

En el Gran Premio de Gran Bretaña los de Maranello traen un nuevo paquete de mejoras que afectarán al suelo y a los escapes, además de un alerón trasero actualizado. En cuanto a la posibilidad de lluvia, en Silverstone cualquier cosa puede ocurrir: "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor".

En cuanto a Pirelli, Alonso está satisfecho con el espectáculo que permiten sus compuestos y se preocupa en absoluto por los neumáticos duros y blandos que Pirelli ha elegido para Silverstone: "Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.

Felipe Massa por su parte, comparte con Alonso el deseo de mejorar más aún el rendimiento de las últimas carreras: "espero que el progreso que hemos hecho durante las últimas semanas nos permita mejorar más aún, a pesar de ser una pista (Silverstone) que no encaja bien con nuestro coche. Volvemos a la pareja de compuestos de principios de temporada, y aunque es verdad que tenemos dificultades con los duros, es igualmente cierto que el monoplaza ha mejorado desde entonces. Si en Silverstone tenemos ritmo, será una buena señal y una buena confirmación de que hemos trabajado en la dirección correcta durante los pasados dos meses".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:21 am

Horner descarta la pareja Vettel-Hamilton: "es difícil imaginar cómo podrían trabajar en armonía".
Red Bull no quiere tener otra guerra interna en el equipo.

Imagen

Por Martí Muñoz

Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha querido dejar claro que su escudería no cambiará de pilotos en 2012. Los últimos rumores apuntan a que Horner recibió una tarjeta del representante de Lewis Hamilton de manos del mismo piloto, pero Horner quiere jugar sobre seguro y no se arriesgará a poner al de McLaren en el mismo box que Sebastian Vettel.

El director de equipo más joven de la parrilla recurre a la historia para explicar por qué la dupla Hamilton-Vettel no sería buena para la escudería de Dietrich Mateschitz. Los rumores de que el de McLaren podría sustituir a Mark Webber en 2012 parecen perder fuerza, y es que Red Bull no contempla ninguna opción que no sea la continuidad del australiano.

Las últimas especulaciones apuntan a que Lewis Hamilton entregó una tarjeta de su representante, Simon Fuller, a Christian Horner durante el Gran Premio de Canadá, con la idea de que ambas partes se pusieran en contacto para negociar un contrato. No obstante, Red Bull no está interesada.

"La combinación Hamilton-Vettel parece muy atractiva sobre el papel, pero es difícil imaginar cómo dos deportistas como ellos podrían trabajar en armonía bajo un mismo techo", señaló Horner ayer. "Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Mark; no buscamos a nadie más".

Según Horner, Red Bull ha aprendido del pasado a la hora de fichar a nuevos pilotos. "La historia demuestra que esto no suele funcionar, sólo hay que mirar a Alain Prost y Ayrton Senna o a Nigel Mansell y Nelson Piquet", dijo en referencia a la posibilidad de que el de McLaren compartiera box con Sebastian.

Christian Horner reiteró por enésima vez que Red Bull no quiere que haya cambios en sus filas de cara a la próxima temporada. "Lewis es uno de los tres mejores pilotos del mundo, pero ya estamos contentos con los pilotos que tenemos", dijo el británico.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:23 am

Lucas di Grassi, confirmado como probador de Pirelli en los próximos cinco tests.
Paul Hembery: "Lucas nos ha impresionado por su rendimiento".

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El brasileño Lucas di Grassi ha sido confirmado como piloto de pruebas Pirelli para las próximas cinco pruebas privadas de este año, de cara al desarrollo de una nueva generación de neumáticos de Fórmula 1. Además del programa de tests, a los mandos del Toyota TF109, el brasileño asistirá a alguno de los grandes premios de esta temporada, empezando por Silverstone, para recopilar información y transmitir su experiencia en las reuniones técnicas.

Di Grassi ha sido piloto reserva de Renault en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2005, previamente a lograr un asiento oficial en el equipo Virgin Racing Formula One durante la temporada pasada. Además, se situó en posiciones de podium del Campeonato de GP2 en tres ocasiones consecutivas, entre 2007 y 2009.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "una parte muy significativa del desarrollo de nuestros neumáticos proviene de la información que nos ofrece nuestro piloto probador, por lo que su designación es un asunto muy importante. Lucas nos ha impresionado por su rendimiento – algo vital si queremos simular con exactitud condiciones de carrera- pero también por sus intercambios técnicos con los ingenieros. Estoy encantado de tener a Lucas en el equipo".

El programa de Di Grassi se focaliza en el desarrollo de los neumáticos que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2012. El brasileño ha comentado: "Pirelli ha hecho un excelente trabajo en un período de tiempo muy corto y estoy deseando poder ayudarles a mejorar incluso más los PZero: no sólo de cara a los pilotos y los equipos, sino también de cara a los espectadores. Es una gran oportunidad para mi el tener la posibilidad de acumular más tiempo a los mandos de un Fórmula 1 – algo difícil en estos días debido a las actuales regulaciones técnicas – y poder utilizar todo mi conocimiento para conseguir una diferencia real en este deporte".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:29 am

Button: "una carrera en mojado podría ser buena".
Espera que este año llegue su primer podio en Silverstone.

Imagen

Por Lucas Navarrete

Jenson Button, campeón del mundo en 2009 no ha ganado nunca en Silverstone, pero tampoco ha conseguido estar en el podio del GP de Gran Bretaña en las 11 carreras que ha disputado. Para conseguirlo, el inglés cree que una carrera en mojado sería beneficiosa para los de Woking.

Tanto Jenson Button como Lewis Hamilton acabaron el GP de Europa desesperanzados al ver la distancia que les separa de los Red Bull, pero según las predicciones meteorológicas, es posible que la carrera de este fin de semana sea en mojado, lo cual les ha dado cierta esperanza.

"Si miras nuestro ritmo en Valencia, dirías que no estábamos cerca ni mucho menos de los Red Bull" dijo Button.

"Nuestro coche parece trabajar bien en mojado, así que si llueve será malo para los aficionados que asistan al GP a apoyarnos, pero para nosotros, en términos de ritmo y resultado, una carrera en mojado podría ser buena".

El hecho de que Adrian Newey, diseñador de Red Bull, haya reconocido que la nueva reglamentación de escapes va a afectar el RB7 de manera "bastante importante", añade todavía más esperanza en el piloto de McLaren.

"Nuestro coche fue diseñado alrededor del escape", dice el británico Newey en declaraciones a la BBC. "Así que es posible que el mayor golpe nos lo llevemos nosotros, pero es difícil de predecir" dijo el diseñador.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:32 am

Ecclestone planea dar el visto bueno al GP de Sudáfrica en las próxima semanas.
En dos años, Ciudad del Cabo podría acoger una cita de la Fórmula 1.

Por Cristina Díaz

El magnate de la competición, Bernie Ecclestone, ha reconocido estar en negociaciones con los organizadores del Gran Premio de Sudáfrica para que la Fórmula 1 regrese a África, continente que no pisan desde 1993. Además del británico, algunos miembros del paddock, como el jefe de equipo de Force India, ya aseguraron días atrás que el nuevo objetivo de la categoría pasaba por correr en el continente africano.

La Fórmula 1 se ha convertido en un deporte global, con carreras que se celebran en países exóticos y que acercan la categoría reina a la población mundial. Sin embargo, la F1 hace años que no viaja a un continente: África. Desde 1993, la competición automovilística no pisa suelo africano, año en que Sudáfrica albergó su último Gran Premio.

No obstante, la sequía de pruebas en este continente podría llegar a su fin. Tal y como ha asegurado el magnate de la categoría, Bernie Ecclestone, en las próximas semanas se firmará un acuerdo con los organizadores del GP de Sudáfrica para que, de aquí a dos años, Ciudad del Cabo sea la próxima cita del calendario en disputarse en un circuito urbano.

"Espero que podamos tomar una decisión tan pronto como nuestros abogados den un vistazo... en las próximas semanas. Estará bien volver a Sudáfrica. Estábamos muy contentos cuando se hacía aquí en el pasado", señalaba Ecclestone en declaraciones recogidas por el medio de comunicación Iol.co.za.

Días atrás, el jefe de equipo de Force India, Bob Fernley, afirmó que la Fórmula 1 debería marcarse como objetivo correr en África. "Es el único gran continente en el que no estamos trabajando y me gustaría volvernos a ver allí de nuevo", señalaba Fernley. De momento, y según las intenciones de Ecclestone, todo apunta a que Sudáfrica volverá a ser el país escogido para que el regreso de la máxima competición al continente africano.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:33 am

Kobayashi: "sin Peter Sauber no estaría en la Fórmula 1".
Todo apunta a que pronto renovará su contrato con Sauber.

Por Lucas Navarrete

El piloto japonés es atractivo para muchos equipos pero permanecerá en Sauber. Según el diario suizo Blick, Kobayashi firmará "pronto" su nuevo contrato. El periódico añade que el japonés, con muchos fans debido a su estilo de pilotaje, tiene muchas escuderías que le pretenden.

"Siempre que pilote para Sauber lo daré todo, porque sin Peter Sauber yo no estaría en la Fórmula 1 ahora", ha dicho el piloto de 24 años.

Tras una racha de 3 Grandes Premios consecutivos en circuitos urbanos, Kobayashi está ansioso por llegar a Silverstone, pese a que en Mónaco consiguió su mejor clasificación del año, una meritoria quinta posición.

"Mónaco, Montreal y Valencia fue un poco exagerado, por fin volvemos a estar en circuitos de verdad con curvas super rapidas" añadió acerca del GP de Gran Bretaña.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:35 am

Hamilton responde a Mansell: "no creo que nadie le importe lo que estas personas dicen".
Cree que deberían guardarse sus opiniones.

Por África Rosaleny y Maitane Santiago

Lewis Hamilton ha animado a pilotos de la talla de Jacques Villeneuve y Nigel Mansell a guardarse sus opiniones para sí mismos, mientras que la especulación sobre su permanencia en McLaren continúa. Han sido múltiples los rumores que le vinculan con Red Bull desde que fuese visto hablando con Christian Horner el pasado mes durante el GP Canadá. Sin embargo, el mismo Horner ha confesado que no cree que la pareja Hamilton-Vettel pudiera trabajar en armonía bajo el mismo techo.

Los dos ex pilotos y campeones del mundo, Nigel Mansell y Jacques Villeneuve, han expresado abiertamente su opinión al respecto de la decisión que debiese tomar. Ambos apuestan por un futuro del inglés en McLaren, donde disfruta del respaldo de todo un equipo que le ha acompañado desde su llegada a la Fórmula 1.

“Lo encuentro gracioso”, declaraba Hamilton a la BBC, "no estoy seguro de que a alguien le importe lo que estas personas dicen, o sus opiniones. Creo que si tienes una opinión, guárdatela para ti".

Hamilton, campeón del mundo en el 2008, ha expresado que está feliz en McLaren, equipo con el que tiene contrato para la próxima temporada y para quien ha pilotado exclusivamente desde que hiciera su debut en 2007.

“No tengo planes. No tengo ningún pensamiento en mente respecto a lo que pasará en el futuro”, añadió.

“Estoy bastante cómodo con mi contrato actual. Jenson (Button) finaliza su contrato este año y el mío no se termina hasta el próximo, así que tengo trabajo para año y medio más. Toda la energía y concentración están centradas en ganar y eso es lo que trato de hacer”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:41 am

Pirelli vuelve a confiar en los duros y blandos para Silverstone.
Los equipos también contarán con neumáticos medios para el viernes.

Silverstone es uno de los circuitos de referencia del calendario de Grandes Premios de Fórmula 1, conocido por sus largas rectas y sus rápidas curvas. Aunque este año presenta novedades, con ligeras modificaciones, como el reasfaltado de muchas zonas del circuito o la proyección de un nuevo pit y un nuevo paddock, tras las importantes modificaciones del pasado año. A pesar de ello, las características básicas de este trazado de Silverstone se han mantenido inalteradas, con una vuelta rápida que tiende a recurrir a la aerodinámica, en lugar de al agarre mecánico.

Pirelli ha seleccionado en esta ocasión el PZero duro (de color plata) y el PZero blando (de color amarillo): la combinación más frecuente esta temporada, que ha propiciado alguna de las carreras más emocionantes del año (las cinco primeras pruebas contaron con esta combinación).

Con ocho de los doce equipos con base en Inglaterra, se trata de una carrera con mucho orgullo patrio en juego: también para Pirelli, ya que cuenta allí con el centro de logística y distribución para Fórmula 1, localizado en Didcot, a media hora de Silverstone.

En activo desde 1948, el trazado de Silverstone se ha alargado hasta los 5,891 kilómetros, situándose así como el más largo de la temporada y la segunda vuelta más larga del año, tras la de Spa-Francorchamps en Bélgica. La mezcla de las altas velocidades y la impredecible meteorología británica, convierte esta carrera de 52 vueltas en un reto extremadamente difícil para los neumáticos y los pilotos, en el que se prevén de tres a cuatro pit stops.

Durante la jornada de entrenamientos libres del viernes, los equipos contarán con dos juegos suplementarios de PZero medios (blancos), para que puedan comprobar su rendimiento en un trazado conocido por su exigencia con las gomas.

"Silverstone siempre ofrece carreras emocionantes y una atmósfera fantástica, que es el motivo por el que se le denomina como el 'hogar de las competiciones deportivas de motor en Gran Bretaña'. Nuestra selección de neumáticos ofrecerá a los equipos la durablidad que requieren para satisfacer las exigencias de este circuito, a través del neumático duro, y también la velocidad para demostrar las puras prestaciones a través del neumático blando. Cómo utilicen esa combinación será la base del éxito en carrera: los equipos con una notable ventaja en términos de prestaciones pueden decidirse por sprints con el PZero amarillo blando, mientras que otros equipos pueden optar por stints más largos con el PZero plata duro", explica Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

Imagen

"Naturalmente, la elección de la estrategia afectará directamente a la carrera y a la clasificación, por lo que el sábado ya deberíamos tener una idea clara de lo que van a hacer los equipos. Escojan la táctica que escojan, con muchas paradas o con tandas más largas, esperamos que todos acaben bastante igualados al final de la carrera, tal y como ha sucedido en la mayor parte de las pruebas celebradas esta temporada. Pero, evidentemente, es difícil hacer predicciones exactas, ya que Silverstone es uno de los circuitos dónde no hemos probado este año. Además, en Gran Bretaña puede llover en cualquier momento, algo que puede echar por la ventana cualquier estrategia posible", añade Hembery.

APUNTES TÉCNICOS:

El downforce de Silverstone es comparativamente alto, de forma que se pueda ofrecer un agarre aerodinámico absoluto en las curvas rápidas de la primera parte de la vuelta. El diseño plano y rápido de Silverstone se debe a que anteriormente fue una base militar, algo que hace que sea vulnerable a vientos cambiantes que pueden afectar al equilibrio aerodinámico y al desgaste de los neumáticos.
El nuevo pit de Silverstone, trasladado a la recta situada entre las curvas Club y Abbey ha tardado 54 semanas en construirse, con un trabajo de 260.000 horas y 575 camiones de hormigón. Hay 41 garajes y un nuevo centro de prensa de 2.780 m2.
Pirelli logró hasta cinco victorias consecutivas del Gran Premio Británico entre 1950 y 1954, empezando por Nino Farina y su Alfa Romeo 158 y finalizando por Froilán González en un Ferrari 625.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:42 am

Paddy Lowe a favor de los nuevos motores V6.
Equipos y circuitos trabajan por la misma causa por lo que los conflictos no tienen cabida.

Por Maitane Santiago

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, declara que la amenaza de los circuitos de acoger la IndyCars en respuesta a las nueva reglamentación de motores es "irónica". En el Gran Premio de Australia, Ron Walker, promotor ha sido una de las voces junto a su amigo Bernie Ecclestone que se han opuesto a la introducción de los nuevos motores V6 en el 2014, y alegan que la caída de 3.000 rpm provocará el empobrecimiento del sonido lo que provocaría un descenso en la venta de entradas.

Por ello, Walker ha dicho que los circuitos están dispuestos a disputar carreras de la IndyCars en lugar de Fórmula 1, pero Lowe ha reafirmado a ESPNF1 su satisfacción con la nueva normativa, y declara que la alternativa propuesta por los promotores no parece tener sentido.

"Creo que es una buena fórmula", explicaba Lowe, "Creo que los V6 Turbo de alta velocidad son emocionantes, en realidad es un motor único, no creo que este formato se haya visto antes en la competición. Será un formato completamente distinto Así que será un formato completamente nuevo y creo que cuando lo combinemos con los aspectos de eficiencia del motor y de nuevas tecnologías que ayudan a alcanzar la eficiencia de estos motores. Es un gran desafío técnico y creo que va a funcionar muy bien".

”Creo que los equipos en general querrán mantener las revoluciones tan altas como sea posible (ya confirmados a 15.000 rpm)”, continuaba. "Así que creo que es una amenaza un poco extraña, pero tenemos que respetar a los propietarios de los circuitos. Creo que todos tenemos las mismas motivaciones y tenemos que trabajar juntos, por lo que no tiene que haber lugar para el conflicto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:48 am

Massa: 'Vettel tendría que hacer una locura para perder el título'.
"Pero en Ferrari no debemos ceder todavía: no tenemos que mirar lo que hace él, sino pensar en nosotros mismos", aseguró el piloto brasileño.

EFE | 06/07/2011

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa cree que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tendría que cometer muchas locuras en lo que queda de temporada para perder el Mundial, aunque asegura que su escudería, la italiana Ferrari, no puede perder la esperanza.

"Si somos realistas, Sebastian Vettel tendría que hacer muchas locuras para perder el título, pero en Ferrari no debemos ceder todavía: no tenemos que mirar lo que hace él, sino pensar en nosotros mismos", explica el brasileño en una nueva entrada publicada hoy en su blog, alojado en la página oficial de Ferrari.

En ese sentido, Massa insiste en que "no hay que mirar la clasificación hasta el final del campeonato" y afirma que su principal objetivo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo es ganar en Silverstone.

"Vencer alguna carrera sería muy positivo para nosotros y además demostraría que estamos haciendo un buen trabajo", indica el piloto de Ferrari, quien reconoce que el circuito inglés es uno de los que mejor conoce y más le motiva por "su atmósfera única y los muchísimos apasionados" que acuden a la carrera.

"Necesitaremos comprobar cuanto tiempo se pierde en el "pit-lane" porque podría ser un factor decisivo para la estrategia", avanza Massa, que insiste en que antes de correr en Silverstone "siempre" tiene "buenas sensaciones".

El piloto brasileño asegura también que si Ferrari consiguiese un buen resultado en este Gran Premio se confirmarán las mejoras del monoplaza y se reducirán las diferencias con sus principales rivales, los pilotos de Red Bull y de McLaren.

"Creo que seremos competitivos en Inglaterra, pero todavía debemos esperar para ver cómo van las cosas en un tipo de pista en la que al principio de la temporada no nos hubiese ido bien. Por eso, si conseguimos ser fuertes en este Gran Premio tendremos la confirmación de que hemos avanzado y de que la diferencia con los mejores se ha reducido", explica el brasileño.

No obstante, Massa ya centra parte de su atención en la próxima temporada ya que, según escribe en su bitácora, cualquier mejora conseguida en el coche este año repercutirá positivamente en los resultados de 2012.

"No podemos olvidar que cada mejora que podamos aportar ahora a este coche será clave para la próxima temporada, cuando no habrá demasiadas modificaciones en el reglamento: los monoplazas serán más o menos como los de ahora, por lo que un buen coche hoy representa un gran paso adelante para el año que viene", sentencia el brasileño.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 0:50 am

Primer contacto entre Hispania y Javi Villa.
El asturiano de 23 años está en la órbita del nuevo accionista mayoritario del equipo español de F-1 y ayer ya se produjo en Madrid la primera toma de contacto. Cuentan con él en su proyecto de presente y futuro.

Rafa Payá | 06/07/2011

Thesan Capital, el nuevo propietario de Hispania Racing, acaba de convertirse en el accionista mayoritario de la única escudería española de F-1, pero no pierden el tiempo. El fondo de capital riesgo tiene un duro camino de trabajo por delante, pero también sabe concisamente cómo quieren que sean algunas cosas. Y la fundamental es españolizar el equipo. Por eso entre los nombres con los que quiere contar está, como adelantó AS ayer, Javi Villa. El asturiano de 23 años es uno de los elegidos para el futuro del equipo Hispania y, por eso, ayer mismo ya se reunieron con él en Madrid para una primera toma de contacto.

El proyecto futuro de Hispania acaba de iniciarse y los nuevos responsables aún deben asentarse y empezar a decidir asuntos de relevancia para lo que se dan un plazo aproximado de dos meses, pero no han querido dejar pasar más tiempo para tener un acercamiento con el asturiano. Una reunión, por supuesto, que ambas partes niegan. Lo que sí reconoció Villa es que semejante oportunidad le haría mucha ilusión: "me encantaría ser el primer piloto español que corre con Hispania. La F-1 es la F-1 y está claro que todo piloto quiere llegar a correr allí. Me gustaría ver cómo se consolida el proyecto, que estoy seguro que será serio y fuerte". Al preguntarle qué cree que puede sumar él a un proyecto como el que encabeza Thesan, afirma: "yo puedo aportar mucho trabajo y bastante experiencia, lo que llevo a todos los sitios donde he estado corriendo".

Villa llegó a la antesala de la F-1 en 2007 con 18 años. Al año siguiente ya fue capaz de ganar tres carreras de GP2 y en diciembre hizo un test en Jerez con BMW Sauber. Todo iba muy rápido, pero su salida del equipo Racing Engineering, a principios de 2009, lo complicó todo. La falta de apoyo económico, ese rival al que ni siquiera el talento derrota en esto de las cuatro ruedas, golpeó duramente las aspiraciones de una de las grandes promesas del automovilismo español.

Sin embargo, los cambios que se están produciendo a todos los niveles en Hispania van a dar un enorme giro positivo a Villa que en 2011, además de correr el Mini Challenge en el que ya estuvo en 2010, está disputando con bastante éxito el Mundial de Turismos con un BMW privado. Certámenes que terminará, aunque después de verano empiece ya a trabajar con Hispania con vistas a subirse al monoplaza, a falta de saber si en calidad de titular o de probador, para la próxima temporada.

Pero Villa no es el único piloto nacional en el que piensan los accionistas mayoritarios de Hispania. Este año no tocarán a Liuzzi ni al recién anunciado Ricciardo, pero el futuro lo quieren ligar a la bandera española, en la medida de lo que posibilite el mercado, y seguir el ejemplo de equipos como Mercedes que tiene un porcentaje casi total de trabajadores alemanes. Por eso, sobre la mesa para 2012 hay diferentes nombres tanto de presente inmediato como de futuro. Pedro de la Rosa sería la elección más experimentada y Roberto Merhi un enorme talento que supone un riesgo asumible vistos sus resultados. Para el futuro, no dudan: Carlos Sainz Jr.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:05 pm

Alguersuari: "hay potencial para mejorar los octavos de Canadá y Valencia".
Confía en volver a puntuar en Silverstone.

Imagen

Durante la pausa tras el Gran Premio de Europa, Jaime Alguersuari y charlar sobre el decurso de esta primera mitad de mundial. Tras un invierno difícil y un inicio de temporada marcado por los problemas de comprensión de los neumáticos, en Canadá y Valencia llegó el golpe de efecto que el español necesitaba.

Sin embargo, en esta entrevista a su página web oficial, Jalguersuari.com, Jaime se muestra cauto a la vez que confiado al cien por cien en sus posibilidades.

P: Ya han pasado ocho carreras. ¿Qué balance haces hasta ahora a la temporada?
J. ALGUERSUARI:
Muy positivo, por el momento, porque hemos solucionado buena parte de los problemas de entendimiento del neumático y puesta a punto del coche que teníamos a principio de año. En mi opinión, hemos tomado un camino adecuado que nos ha llevado a progresar, como quedó claro en Valencia, pero creo que todavía podemos seguir mejorando.

P: Dos últimas carreras, dos octavos: en Canadá tras una carrera un tanto extraña y en Valencia con un pilotaje solidísimo y con todos los rivales en la pista. ¿Cómo lo vivieron desde el muro de tu equipo?
J. ALGUERSUARI:
Estaban muy contentos, porque no se lo esperaban. La estrategia funcionó perfectamente. La carrera de Valencia marca el inicio de una temporada que espero sea mucho mejor que la del año pasado. Hay potencial para mejorar los octavos de Canadá y Valencia si el coche sigue evolucionando. Creo que volveremos a ser competitivos en Silverstone.

P: ¿Cuál ha sido el punto de inflexión de la temporada a nivel de comprensión del neumático?
J. ALGUERSUARI:
Mónaco, sin duda; tanto durante la carrera como, especialmente, el viernes. En esta carrera dimos un salto de calidad y entendí mejor lo que necesitaba. Siempre digo que no es una cuestión de talento, sino de experiencia. Yo no soy Fernando Alonso, Rubens Barrichello, no tengo el mismo bagaje que ellos, necesito tiempo. Ahora que estoy empezando a ver solución a mis problemas vuelvo a estar delante. El potencial está ahí, unas veces se pierde y otras se gana, pero hay que dar siempre el máximo y estar siempre tranquilo y confiar en ti mismo incluso cuando las cosas no van bien.

P: De momento se han estrenado dos grandes evoluciones en el STR6. ¿Estás más satisfecho en este sentido que la temporada pasada?
J. ALGUERSUARI:
Veo que hay más potencial sobre el que evolucionar en relación al año pasado, especialmente en lo relativo a los neumáticos y su entendimiento, y las estrategias de carrera. Esto favorece a los equipos pequeños, pues cuantos más pit stops y cambios haya, mejor para nosotros. De todos modos, el coche es rápido y se ha dado un salto de calidad en relación al año pasado, sobre todo los domingos. También hemos dado un paso adelante en materia de evolución. En Valencia hemos arañado bastantes décimas en relación al coche que teníamos hasta Canadá, y esto nos debería permitir luchar por los puntos en Silverstone.

P: Volviendo a Valencia, ¿fue el jueves, durante la rueda de prensa de la FIA, tu momento más difícil en la F1?
J. ALGUERSUARI:
En absoluto. El más difícil ya lo he pasado y creo que no volverá nunca más. Fue en el verano de 2009, cuando debuté. El jueves de Valencia me quedé bastante sorprendido al salir de la rueda de prensa por todos los rumores que han salido y las historias que se han creado. Pero no quiero perder el tiempo con ello. Me parece bien que la gente cuente mentiras o se deje engañar por historias ajenas, yo en lo único que pienso es en mi trabajo y en dar el máximo en la pista.

P: En todo caso, el domingo se te acerca Helmut Marko y te pide puntos cuando salías el 18º... Vaya papeleta. ¿Te dijo algo al bajarte del coche?
J. ALGUERSUARI:
Eso me lo pide siempre... Todavía no hemos tenido ocasión de conversar tras el GP, aunque supongo que vio lo que hice.

P: Y tras los palos y las críticas del jueves, lluvia de elogios el lunes...
J. ALGUERSUARI:
En Valencia todo el mundo dijo que hice la carrera de mi vida, pero eso no es cierto. Allí hice lo mismo que en Barcelona o Estambul, la única diferencia es que conseguí hacer durar más mis neumáticos. Nada más. Cuando Rafa Nadal gana Roland Garrós es el mejor, y ahora que ha perdido Wimbledon no se le puede acusar de bajar su rendimiento ni de mostrar su peor versión. Es injusto. Hay momentos en que se gana y se pierde, porque así funciona la vida. Lo importante es estar siempre a tu máximo rendimiento, nada más.

P: 2011 está siendo un año de presión muy fuerte con tu compañero. Estás por detrás suyo en los diferenciales de carrera y clasificación, pero sin embargo ahora, aunque igualados, vas por delante en el campeonato. ¿Qué evaluarán y qué evaluarás tú a final de temporada?
J. ALGUERSUARI:
A final de año se harán las cuentas. Yo hasta ahora he tenido muchos problemas, mientras Sébastien ha sufrido algo menos, con lo que ha salido beneficiado. Igual ahora el beneficiado soy yo, porque ya estoy dejando atrás mis problemas. Sólo hay que seguir trabajando con fe, seguir al cien por cien seguro en tu trabajo, porque cada problema tiene su solución. No hay prisa. Yo sé lo que puedo hacer y lo que no con el coche que tengo, y sé que hay mucho potencial por venir. Sé que lo puedo hacer mejor que mi compañero y lo haremos mejor que el año pasado.

P: ¿Quién es el rival a batir ahora mismo para Toro Rosso?
J. ALGUERSUARI:
El objetivo es acabar como mínimo el 8º en el Mundial de Constructores. Las cosas van bien para nosotros, porque hemos atrapado a Force India y hemos abierto hueco con Williams en el Mundial de Constructores. Ahora toca intentar atacar al equipo Sauber.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:08 pm

Silverstone sólo tendrá una zona de activación del DRS.
La FIA ha elegido la recta del sector Arena.

Imagen

Por Martí Muñoz

Charlie Whiting ya ha dado a conocer la configuración del DRS para el Gran Premio de este fin de semana. Los pilotos sólo podrán activar dicho sistema durante la recta de la zona Arena, situada en el primer sector del circuito. Después de dos carreras con dos zonas de activación, la FIA vuelve a sus orígenes, en parte obligada por el diseño de un circuito cuyas curvas se toman, en su mayoría, a más de 200km/h.

Canadá fue la primera carrera del calendario en poner en práctica dos rectas de DRS, con un solo punto de detección. Dos semanas después, tras la que algunos consideran una de las mejores carreras de los últimos tiempos, Valencia siguió el ejemplo del Gilles Villeneuve. No obstante, la FIA ha decidido volver a la normativa inicial de una zona para Silverstone.

Los pilotos que se encuentren en posición de atacar deberán situarse a menos de un segundo del coche perseguido en el momento de entrar en la curva Village, la tercera del circuito. Este será el punto de detección, mientras que la zona de activación estará formada por la breve recta que conduce a la curva cuatro y la posterior contrarrecta del trazado británico, ambas inauguradas el año pasado como parte del complejo Arena.

Este fin de semana se inaugurará el nuevo edificio de boxes y el nuevo paddock del trazado inglés, pero los pilotos tan sólo notarán diferencias en el pitlane y en la curva uno. "Deberemos asegurarnos que los pilotos no usen los cambios en el pitlane en su beneficio", ha declarado Whiting.

El comisario invitado de este fin de semana será el Campeón Mundial Nigel Mansell, coronado con el titulo de la categoria reina en 1992 con Williams-Renault. El británico sabe un par de cosas de cómo ganar ante su afición en uno de los circuitos más históricos del calendario, y asegura que la nueva recta de meta deparará algunos puntos de interés que hasta ahora no existían.

"La salida de los boxes se encuentra cuesta arriba, por lo que las cosas van a ser diferentes", ha dicho Mansell. "Será importante en términos de estrategia, ya que no se pierde mucho tiempo al cambiar los neumáticos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:09 pm

Whitmarsh sobre la visita de Hamilton a Horner: "fue una imprudencia porque alimentó los rumores".
El jefe de McLaren lo siente por el inglés: "es más sensible que yo en estos aspectos".

Por Lucas Navarrete

Tanto Red Bull como McLaren han insistido en varias ocasiones que la visita de Hamilton fue meramente social e institucional, pero lo cierto es que los rumores no han parado. Martin Whitmarsh ha emitido unas declaraciones en las que considera "una imprudencia" la visita de Hamilton al motorhome de Red Bull tras el Gran Premio de Canadá.

"Fue una imprudencia de Lewis porque alimentó los rumores" dijo Whitmarsh a Daily Mail. "Lo siento por Lewis porque sé que es un poco más sensible que yo en estos aspectos. ¡Yo también fui a ver a Christian (Horner) y no creo que vaya a Red Bull la próxima temporada!".

Hamilton ha respondido a las últimas críticas vertidas por Niki Lauda, Nigel Mansell y Jacques Villeneuve.
En referencia a las de Lauda, que dijo que el británico estaba "completamente loco", Hamilton respondió lo siguiente: "lo que piense Niki Lauda de mí no me importa lo más mínimo".

"Encuentro estas declaraciones muy divertidas y no estoy seguro de que a alguien le importe lo que estas personas dicen. Si tienes una opinión, guárdatela para ti mismo", dijo el británico en respuesta a Mansell y Villeneuve, que criticaron su exceso de agresividad.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:16 pm

Vettel niega que su celebración de la Pole sea señal de prepotencia.
Asegura que sólo transmite su felicidad.

Imagen

Por Martí Muñoz

El dedo de Vettel se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada. El alemán, que ha ganado seis de las ocho carreras disputadas, asegura que su celebración no pretende herir a nadie, sinó que todo al contrario. Para el de Heppenheim, esa reacción refleja su felicidad. Pero no todo el mundo piensa lo mismo... La celebracion de Sebastian Vettel causa reacciones muy distintas entre el público. No hay duda de que la prensa germana, cuyo nuevo ídolo es 'Baby Schumi', está encantada de ver a su piloto eufórico al finalizar las calificaciones y las carreras, pero parte de la prensa internacional y de los aficionados piensa diferente.

"Nunca fue mi intención que se convirtiera en una seña de identidad", dice el alemán, que mostró su dedo ante las cámaras por primera vez en 2008, tras coronarse en Monza. "Estaba muy contento, porque siempre éramos decimoséptimos, decimoquintos, décimos... Quizás séptimos, si era un buen día".

Algunos consideran que su gesto es irritante y arrogante, pero Vettel asegura que su voluntad es transmitir su felicidad, nada más. "No hay otro significado", dice en declaraciones a un periódico británico. "Es divertido porque escucho que a alguna gente le gusta, pero quizás haya personas que se puedan sentir ofendidas. Desafortunadamente siempre habrá gente que se ofenderá por lo que haces, así son las cosas".

El piloto de Red Bull asegura que su gesto no es un señal de superioridad. "Lo hago después de la calificación, pero eso no quere decir que crea que voy a ser el primero en la carrera".

Jenson Button también prepara una celebración muy especial para este fin de semana, aunque es consciente de que Bernie Ecclestone la considera ilegal. "Si gano haré donuts, me esté o no permitido", dice el de McLaren. "Ya no se nos permite coger banderas, sería muy bonito poder hacerlo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:19 pm

Force India correrá finalmente con KERS en Silverstone.

Imagen

Por Cristina Díaz

La prohibición del difusor soplado ha cambiado los planes y estrategias de algunas de las escuderías de la parrilla. Tras conocerse dicho veto, los equipos llevan semanas intentando buscar una tecnología para suplir el sistema introducido a principios de temporada. A pesar de que el KERS tenía una relación directa con el difusor soplado, Force India ha afirmado que sus monoplazas montarán el sistema de recuperación de energía.

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera prueba en la que entre en vigor la prohibición de los difusores soplados. La limitación de esta tecnología introducida a principios de temporada, preocupa a las escuderías del mundial, especialmente en términos de ritmo, rendimiento y unidad entre los demás sistemas del monoplaza. A pesar de las informaciones que afirmaban que los efectos de correr sin difusor soplado se agravarían con el uso del KERS, la escudería Force India ha decidido dejarlo montado.

Tras los test en el simulador, el equipo con sede en Silverstone correrá con el KERS montado en sus monoplazas. "En las zonas de frenada, definitivamente tendremos menos carga aerodinámica en la parte trasera, y el coche será inestable. Pero vamos a acostumbrarnos a ello, espero que rápidamente", señalaba el piloto del equipo indio, Adrian Sutil. El germano también añadía que para el GP de Gran Bretaña las frenadas no son una preocupación. "Solo hay tres duras zonas de frenada. Lo hemos probado en el simulador y ha ido bien, correremos normal, con el KERS", afirmaba Sutil.

Sin embargo, la decisión de montar el sistema de recuperación de energía se ha dado en el último minuto, ya que días atrás, en Force India no estaban tan convencidos de su efecto. "Alterará el equilibrio de los frenos así que los beneficios del KERS se reducen", declaraba el team manager del equipo indio, Otmar Szafnauer. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería de Silverstone estaba preocupada por si el efecto de correr sin difusor soplado podría agravarse al seguir llevando el KERS.

Por otra parte, en McLaren, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, afirmó ser consciente del problema del KERS junto a la prohibición del difusor soplado. No obstante, confirmó que los monoplazas de la escudería de Woking también usarán el sistema de recuperación de energía en Silverstone, como estaba previsto desde un principio. Quiénes podrían salir a pista sin KERS podrían ser los dos Red Bull, tal y como informaba Auto Motor und Sport, aunque no hay confirmación oficial.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:23 pm

Artículo Previo al GP de Gran Bretaña 2011: la limitación de los escapes sopladores, a examen.
Silverstone estrena línea de meta y pitlane.

Imagen

Por Miguel Carricas

Después de una semana cargada de anuncios en la Fórmula 1, además de muchas controversias por las nuevas normativas impuestas por la FIA, 'el gran circo' regresa y de una forma muy especial, en el circuito de Silverstone. El trazado inglés fue testigo de la primera carrera oficial de la Fórmula 1 allá por los años 50. En esa época, era Giuseppe Farina el líder del campeonato, que además fue ganador de la prueba británica.

Las cosas han cambiado mucho en estos 61 años, tanto en el circuito como en los monoplazas. A partir de este GP comienza un nuevo campeonato para todos. La prohibición del soplado de los escapes en la frenada, y que se prevé que afecte más a Red Bull y Lotus-Renault, abre de nuevo otra lucha en la clasificación, tanto en la parte alta como en la media.

La FIA tiene el objetivo claro de debilitar al equipo austriaco para que la emoción de este campeonato 2011 no se acabe en mitad de la temporada con una victoria aplastante de Red Bull en los Campeonatos. En Valencia, la nueva norma para el mapa motor, que impide que se modifiquen los ajustes del mismo entre calificación y carrera, no afectó a RBR tal y como habían previsto en el órgano de la F1 liderado por Jean Todt. Este fin de semana tienen una segunda oportunidad para 'cortar las alas' a la escudería de Sebastian Vettel, líder indiscutible del mundial desde la primera carrera.

A pesar de todo, no se espera que la situación arriba cambie mucho respecto a lo que llevamos de mundial, pero quizá al piloto alemán no le resulte tan fácil como hasta ahora conseguir la 'pole' ante la limitación del soplado. Silverstone es un circuito que realmente se adapta a la perfección al RB7 diseñado por Adrian Newey. Está formado por amplias rectas y curvas rápidas idóneas para el comportamiento del monoplaza azul, por lo tal vez tengamos que esperar algunas carreras más para poder ver el comportamiento real de Red Bull en otras pistas con mayor protagonismo de los escapes en la frenada, como por ejemplo el circuito de Hungaroring en Budapest.

McLaren y Ferrari tienen una tarea pendiente aquí, y no es otra que aprovechar las posibles carencias de RBR para acortar el gran colchón de puntos que les separan del equipo campeón del mundo. A pesar de que ambas escuderías ven el mundial casi imposible, no dejarán -previsiblemente- de luchar hasta el final si Red Bull sufre algo más de lo pensado con la nueva regla. Fernando Alonso y Lewis Hamilton necesitan urgentemente una victoria para afianzarse como 'amenaza' contra Vettel. El británico de McLaren, que corre en casa, tiene que 'ponerse las pilas' en lo que a resultados se refiere después de tres actuaciones muy por debajo de su rendimiento.

Por su parte, Alonso ha de mantener su buena línea de resultados para alzarse este fin de semana con el que sería su primer triunfo. Como él mismo dijo, será este el circuito donde se muestre cómo está Ferrari. Si Silverstone es un circuito que por características no es muy propicio para el 150º Italia, el problema que tienen con el calentamiento del neumático duro se suma a las carencias que acusarán estos días. A pesar de todo, la esperanza de un fallo de Vettel o Webber y una gran actuación del asturiano no deja de ser una llave para la victoria.

Un poco más por debajo está Lotus-Renault, a los que la regla del soplado perjudicará más que a ningún otro equipo a causa de los innovadores escapes que llevan desde principio de temporada, algo contra lo que tendrán que luchar encarnizadamente si quieren volver a la zona de puntos, tanto Heidfeld como Petrov. Force India seguirá previsiblemente su línea ascendente desde Canadá, ya que Silverstone está formado por largas rectas, beneficiosas para la escudería india, que finalmente ha decidido correr con el sistema KERS, a pesar de su estecha vinculación con los escapes sopladores. Sauber es otro equipo con muchas cuentas pendientes en Inglaterra después de un descafeinado GP de Europa, en el que ninguno de sus pilotos puntuó. En cuanto a Hispania, se enfrentan a su primer Gran Premio tras una semana llena de cambios; con su nuevo piloto Daniel Ricciardo y sus nuevos accionistas, Thesan Group, esperan vencer en la pista al equipo Virgin, tarea difícil en la pasada carrera en el Valencia Street Circuit.

Esta temporada es especial para el circuito de Silverstone, que estrena nuevas modificaciones en el trazado. Si el año pasado se introdujo la nueva zona 'Arena', con una variedad de curvas lentas y una gran recta final, este año cambia el lugar de la parrilla de salida, así como el edificio de boxes. La recta anterior a la curva Copse pasa a un segundo plano dejando la meta a la recta formada entre Club y Abbey. Con una nueva infraestructura de pitlane, desde la dirección del trazado británico esperan que todos estos cambios sean finalmente positivos. La única zona de DRS estará situada en la recta Wellington, colocada en el primer sector. Las probabilidades de lluvia son altas para el viernes (70%), y bajas para el sábado y el domingo. La mayor preocupación para los equipos no son las precipitaciones, sino la temperatura que habrá el fin de semana, inferior incluso a los 18 grados, lo que dificultará el calentamiento del neumático duro traído por Pirelli. Además del compuesto de color plata, la marca italiana lleva a este GP de Inglaterra el compuesto blando, amarillo visualmente.

El trazado inglés es famoso por la alta velocidad registrada en éste. Es un circuito formado principalmente por rectas y curvas rápidas, por ejemplo la zona de Becketts, una sucesión de giros muy veloces y extremadamente abiertos. La nueva zona Arena hizo que el año pasado Alonso consiguiera la vuelta rápida absoluta, con un crono inferior a la anterior configuración. Aunque esté compuesto por un gran número de largas rectas, adelantar es tarea difícil. Silverstone está formado por 18 curvas y 5.891 metros en total, lo que le corona como el segundo circuito más lento de todo el campeonato, seguido de Spa-Francorchamps. El domingo se darán 52 vueltas y los pilotos recorrerán una distancia de 306,227 km. Es un trazado de alta carga aerodinámica y con un desgaste de neumáticos que será moderado si las temperaturas no son muy calurosas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.