Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:01 am

Red Bull acepta su 'desventaja' pero quiere una norma definitiva.
La limitación de los escapes no parecen haberles afectado en gran medida.


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Por José M. Zapico

Webber y Vettel han alcanzado sin excesiva dificultad el podium virtual del sábado en una demostración práctica de la superioridad de sus coches, a pesar de las limitaciones en sus escapes soplados. El equipo asume el descalabro técnico y pide que esta norma no siga siendo flexible y cambiante.

Christian Horner admite a regañadientes la regulación que limita el uso de los escapes soplados en retención pero pide a la FIA que imponga un acuerdo de compromiso para el futuro. Tras una reunión extraordinaria del grupo de trabajo técnico de la Fórmula 1 Grupo de Trabajo Técnico celebrada esta mañana en Silverstone para aclarar la situación definitiva, Horner dijo que aceptaría que sus coches funcionarían con esa desventaja si en el futuro la normativa dejaba de ser cambiante.

En principio se hicieron una serie de concesiones a los equipos que montan motores Renault y Mercedes por cuestiones de fiabilidad, pero tras la tumultuosa tarde de ayer y el intenso cruce de declaraciones, la FIA se echó atrás dejando la limitación a lo que en principio parecía una norma fija para lo que queda de temporada.

En declaraciones a la BBC, Horner se ha mostrado preocupado no sólo por su pérdida de eficacia, sino por lo dúctil y poco claro de la normativa. "Estamos tratando de encontrar una solución", dijo. "la falta de claridad que existe actualmente no interesa a nadie. Charlie [Whiting] hizo una oferta. Red Bull también ha ofrecido una concesión de este fin de semana a correr como nosotros. Obviamente necesitamos que todos los equipos lleguen a un acuerdo para seguir adelante y dejar esto atrás".

Christian Horner abunda en la materia y afirma "en este momento, nos estamos quedando (Red Bull) en desventaja frente a algunos de los fabricantes de motores. Pero estamos tratando de encontrar una solución. Lo más simple sería la de volver a donde estábamos hace dos semanas".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:05 am

OFICIAL: los difusores soplados en retención podrían volver en el GP de Alemania.
Un acuerdo unánime de los equipos puede forzar la marcha atrás de la FIA.


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Por Cristóbal Rosaleny

La polémica de los difusores soplados en retención parece no tener fin. Después de imponer la limitación del 10% de apertura del acelerador para el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA acaba de confirmar mediante un comunicado de prensa que se podría volver a la configuración del GP de Europa si hay un acuerdo unánime por parte de los equipos.

El comunicado afirma que las medidas anunciadas esta mañana, esto es, la prohibición del soplado más allá del 10%, se mantendrán durante todo el fin de semana. No obstante, durante la reunión extraordinaria del Grupo Técnico de Trabajo, sus miembros han discutido la posibilidad de volver a las configuraciones y estrategias previas a este Gran Premio, esto es, el estado de las cosas que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia. De esta forma, no se permitiría el cambio del mapeado de motor entre la calificación y la primera parada en boxes durante la carrera, pero no habría una limitación en la apertura de las válvulas o la mariposa de admisión como sí ocurrirá en Silverstone.

Para que los difusores soplados vuelvan al estado del Gran Premio de Europa y quede así vencida la 'ley del 10%', todos los equipos tendrían que alcanzar un acuerdo unánime, previsiblemente en la reunión concertada durante la próxima semana con el equipo técnico de trabajo de la FIA.

Si el acuerdo se produjese, duraría hasta el final de la presente temporada, cuando cambiará definitivamente la ubicación de los escapes y, por tanto, no habrá difusores soplados por los escapes.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:06 am

La meteorología cambiante pone a prueba todos los compuestos de Pirelli.
Neumáticos de seco y de mojado se alternan durante la calificación en Silverstone.


Por Ana Zoe Marí

El piloto del Red Bull, Mark Webber, ha logrado su segunda Pole Position de la temporada, con un tiempo de 1'30"399, tras la lograda en el GP de España en mayo. El australiano, que ya ganó en Silverstone el año pasado, ha usado los Pirelli PZero blandos (amarillos) para marcar el mejor tiempo en una sesión de calificación caracterizada por las cambiantes condiciones metereológicas.

Durante la Q1, la pista se ha mantenido seca hasta diez minutos antes del final, momento en el que Webber ha establecido el tiempo de referencia con los Pirelli duros, en color plata. Al incio de la Q2, muchos de los pilotos de cabeza han salido a pista con las gomas intermedias de lluvia, marcadas con el color azul.

Sin embargo, a medida que el asfalto se ha secado, los pilotos han optado por los blandos (en color amarillo), pero la mayoría han esperado hasta los últimos minutos de la Q2 para establecer sus mejores tiempos, por lo que ha habido vueltas desesperadas para evitar los puestos de eliminación.

La Q3 empezó con el asfalto seco, por lo que todos los pilotos optaron por los blandos. Los dos Red Bull han encontrado su ritmo y Webber ha batido a Vettel, dos minutos antes de que empezara a caer una lluvia ligera.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "ha sido una continuación muy emocionante de lo que está siendo un fin de semana muy impredecible. Las condiciones cambiantes han provocado que los pilotos no hayan podido rodar en seco antes de la clasificación, por lo que han tenido muy poco espacio para establecer sus mejores tiempos y la presión se han mantenido hasta el último momento. Al final, Webber ha extraído el mejor comportamiento de sus neumáticos; algo que va a ser la llave del éxito durante la jornada de mañana. La previsión es que se den unas condiciones más secas, pero nunca se sabe que puede suceder, ya que los equipos disponen de poca información sobre los PZero plata y amarillos en condiciones reales de carrera en este circuito. La estrategia va a ser algo crítico y eso permite a pilotos como di Resta y Maldonado tener la oportunidad de capitalizar su excelente rendimiento en clasificación".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:08 am

Lewis Hamilton dice 'basta' a los actos promocionales de McLaren.
Sin descanso durante 14 días, lo que ha comprometido su preparación física.


Por Martí Muñoz

El futuro de Lewis Hamilton es incierto. El británico es consciente de la estabilidad que le garantiza McLaren, pero le atrae el potencial de los coches de Adrian Newey. Todavía queda más de un año para que su actual contrato expire, pero el piloto británico ya ha asegurado que si finalmente decide permanecer en el equipo de Woking lo hará con ciertas condiciones.

¿Hasta qué punto abusan los equipos de sus pilotos? Lewis Hamilton ha tenido que trabajar durante dos semanas sin apenas descansar para poder cumplir con los compromisos que su escudería tiene con sus distintos patrocinadores, como consecuencia de la repercusión mediática que tiene el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de McLaren.

El Campeón de 2008 considera que su equipo ha priorizado el dinero de los patrocinadores por encima de los resultados durante estas dos semanas y asegura que su próximo contrato defenderá sus intereses.

"Cuando renueve mi contrato con McLaren se van a quedar sorprendidos por la cantidad de días en que no podrán contar conmigo. Trabajaré mucho menos", dijo Hamilton en relación a los actos promocionales. "No haré todos los actos previos al GP de Silverstone, por supuesto. Tendré un mínimo de cinco días para prepararme para la carrera", afirma Lewis en declaraciones a The Guardian.

Lewis Hamilton ha estado trabajando sin descanso durante las dos últimas semanas, lo que ha comprometido su preparación para la prueba británica."No he podido ni entrenar, pero lo que importa es que los patrocinadores estén contentos", ironiza el inglés. "En las dos últimas semanas tan sólo he tenido un día libre o dos, y estoy seguro de que no habrá muchos pilotos en el paddock que hayan hecho lo mismo".

El de Stevenage espera con ganas las vacaciones veraniegas, que permitirán a los pilotos desconectar durante cuatro semanas. "No puedo esperar", dijo. "Todavía no he decidido dónde iré o qué haré, pero es bueno saber que eso me está esperando".

Lewis Hamilton se encuentra en el cuarto año de contrato de un total de cinco con McLaren, una relación que le habrá significado un total de 84 millones de euros en cuanto el año que viene haya acabado.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:09 am

Los equipos no consiguen un acuerdo sobre los difusores soplados.
Lo intentarán de nuevo antes del GP de Alemania.


Por Cristóbal Rosaleny

Si alguien pensaba que la polémica de los difusores soplados había terminado, la intuición le ha fallado. Los jefes de equipo y altos cargos técnicos no han llegado un acuerdo en la reunión que acaban de concluir en el paddock de Silverstone para discutir si hay voluntad unánime de recuperar los difusores soplados en retención sin límite de gases, como los vimos en el pasado GP de Europa. Según parece, Sauber es el único equipo que se ha negado al retorno de los difusores soplados, mientras que los demás habían aceptado con condiciones, como los equipos pequeños, que daban el sí a cambio de la eliminación de la regla del 107%.

Por tanto, y salvo que se alcance el acuerdo en los próximos días, los difusores quedan limitados al 10% de soplado en retención, y Mercedes podrá continuar con el soplado "caliente" (con inyección de gasolina y explosión) en el programa FC04.

La FIA dejó ayer el testigo en manos de los equipos, al manifestar que la Federación está dispuesta a volver a la antigua norma siempre que haya acuerdo unánime entre las escuderías. Si el entente se produjese, los difusores se quedarían sin límite de soplado pero con el cambio de mapa de motor prohibido entre la calificación y la primera parada en boxes de la carrera.

Algunas fuentes, como la revista Autosport, afirman que Ferrari ha mostrado la mayor oposición a la norma, mientras que Williams no ha puesto impedimentos al acuerdo pese a que ayer supimos que podía ser uno de los principales escollos en el retorno del 'statu quo' de Valencia.

McLaren, que se ha demostrado como uno de los grandes perjudicados de esta situación, prefiere que todo vuelva a ser como antes, pese a que su motor puede inyectar gasolina en retención con el programa FC04, algo que Renault no puede hacer por cuestiones de fiabilidad. Pedro de la Rosa nos ha comentado en el paddock que "desde febrero hemos centrado todo el desarrollo del coche en las piezas del difusor" y, por tanto, cualquier cambio respecto a lo visto en Valencia va a ser claramente perjudicial para ellos. El silencio de Ferrari en esta polémica parece respaldar su oposición al acuerdo de hoy, aunque por ahora no hay declaraciones oficiales sobre el asunto.

Desde Silverstone, informaremos de cualquier novedad que se produzca en este sentido, aunque no se esperan novedades en lo que resta de jornada. De momento, insistimos, difusores con límite de soplado desde los escapes a un 10% de apertura de acelerador.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:19 am

Alonso relanza el Mundial con la victoria en el GP de Gran Bretaña.
Excelente carrera de Pérez y Alguersuari, ambos en los puntos.


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Por Raúl Molina

Fernando Alonso se ha alzado con la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña. El ritmo de carrera del español ha sido intachable, y sendos errores en boxes de Red Bull han facilitado la tarea. Massa y Hamilton han llegado a tocarse a falta de una curva en su lucha por la cuarta plaza. Magnífica séptima plaza de Pérez y Alguersuari consigue otro punto para el Mundial.

Gran victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Inglaterra (así ha quedado la clasificación Mundial) en una de las cunas del motor de todos los tiempos, el Circuito de Silverstone. El asturiano no sólo ha conseguido la primera victoria de la temporada, sino que lo ha hecho en el día aniversario de la primera victoria de un Ferrari de Fórmula 1 (hace ya 60 años) y ha marcado la vuelta rápida en carrera.

Sin duda, la evolución de Ferrari ha sido muy buena, pero parece más que claro que la prohibición de que los escapes soplen a más de un 10% de su caudal cuando el coche no acelera ha sido la clave. Parecía que a Red Bull esto no le iba a afectar, pero lo que hemos visto hoy para decir lo contrario. A falta de nuestro habitual análisis de las medias de vuelta, lo que hemos podido contemplar es que el ritmo de Ferrari era muy superior al de Red Bull. No en vano Alonso ha sacado una ventaja de 16,5 segundos a Vettel.

Con este cambio en la normativa se puede estar de acuerdo o no, pero lo que es cierto es que ha propiciado lo que la FIA y el negocio de la F1 quería: retrasar el final del campeonato del mundo y dar mucha más emoción a las carreras, lo que, de seguro, va a hacer que muchos más aficionados se peguen al televisor y acudan a los circuitos a partir de este fin de semana.

De todos modos, lo que está claro es que no se pueden dar tantos bandazos, pues, como hemos sabido este fin de semana, se podría volver a la norma anterior. Esto no es admisible porque además, la FIA ha dejado la pelota en el tejado de los equipos, a quienes se pide acuerdo unánime, a sabiendas de las muchas discrepancias que existen entre ellos. Y después de este Gran Premio más, pues seguro que Ferrari se va a oponer a una vuelta atrás ahora que han conseguido alcanzar a los Red Bull, gracias tanto a las efectivas evoluciones aerodinámicas de la Scuderia como de la limitación de esta polémica tecnología. Con ellos estarán también los equipos de poco presupuesto, ya que si no tienen que desarrollar esta tecnología se va a ahorrar un buen pico.

En cualquier caso, hemos visto una carrera preciosa y llena de emoción e imprevisibilidad. La salida de la prueba fue muy interesante, con una muy buena salida de Vettel, que adelantaba a Webber gracias a la mejor tracción del lado impar por la lluvia. Alonso también salía muy fuerte e intentaba pasar a Webber sin conseguirlo, mientras Hamilton remontaba posiciones curva a curva.

A partir de ahí las posiciones se consolidaban y Vettel comenzaba con su ‘martillo pilón’ a poner tierra de por medio con el resto de rivales, pero sólo era un espejismo, pues el ritmo del RB7 no era tan bueno como aparentaba en los primeros giros. El problema estaba en el calentamiento de las gomas en una pista tan fría y semimojada, que limitó mucho la lucha de los Ferrari con los de la bebida energética. Los McLaren parecían resurgir después del día de ayer, donde pareció que no tenía tanto fuelle. Sin embargo, Hamilton progresaba de la décima a la quinta posición, adelantando incluso a su compañero de equipo, que era sexto.

Conforme la pista se secaba, el ritmo del 150º Italia comenzaba a mostrarse hasta el punto de que Alonso era ya más rápido que los RB7 en torno a la vuelta siete. A partir del décimo giro se iniciaba el baile de paradas en boxes para montar los slicks o neumáticos de seco, pero el asturiano no consiguió pasar a Webber en su pit stop. Además, este primer juego de gomas nuevas resultó muy difícil de calentar para el Ferrari, lo que le costaría una posición tanto a Alonso como a Massa, que perdían su puesto ante Hamilton y Button, respectivamente. Sin embargo, las cosas cambiaban a partir de la vuelta 18, donde Alonso comenzaba su serie de vueltas rápidas.

Una vez recuperado el ritmo los Ferrari comenzaron a presionar a sus competidores y Fernando Alonso pasaba a Hamilton haciéndole un exterior soberbio con el DRS. Lo mejor para los de Maranello era que la distancia con los Red Bull lejos de aumentar había disminuido mucho.

La siguiente parada sería la clave de la carrera, pues en la vuelta 28, Vettel y Alonso entraban al box para realizar su segundo pit stop, pero el alemán ha perdido tanto tiempo por un problema con el gato trasero, que perdía la posición al asturiano, así como con Hamilton. Desde ese momento, el 150º Italia no hizo más que mostrar un ritmo fortísimo, metiendo en pocas vueltas muchos segundos al resto de rivales.

Sin embargo, la carrera no acababa aquí y todavía quedaban bastante sorpresas, pues Hamilton era atacado por Vettel, aunque el alemán sólo consiguió pasar al británico en su pit stop. Más tarde, la mayor degradación de las gomas del de McLaren hacía que perdiese la posición incluso con Mark Webber y a punto estuvo de perderla también con Felipe Massa en la última vuelta. Pero la pericia del inglés defendiendo la posición fue excepcional. Así las cosas McLaren, a pesar de correr en casa, no ha obtenido un gran resultado, pues Jenson Button se veía obligado a abandonar el Gran Premio cuando ha salido de su pitstop sin la tuerca delantera de su MP4-26.

Al margen de los equipos punteros hay que destacar la sobresaliente actuación de dos jóvenes pilotos, como son Sergio Pérez, que ha acabado séptimo con el Sauber, y Jaime Alguersuari, que ha logrado, nada menos, que concluir la tercera carrera consecutiva dentro del top ten y, por tanto, puntuando. Lo mejor de todo es que el de Toro Rosso partía desde la posición 18 y ha acabado en la 10ª, lo que es una buena remontada. El resultado de todo ello es que el catalán ha superado ya en la clasificación de pilotos a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que se veía obligado a abandonar la prueba tras un toque con Paul di Resta. Bien también por los Mercedes GP, pues sus dos coches han acabado en el top ten, a pesar del stop and go que se veía obligado a hacer Michael Schumacher.

Por su parte, los dos Hispania han conseguido acabar la carrera, haciendo gala de su proverbial fiabilidad. Ojalá añadan a esta gran característica una mejor competitividad, sobre todo, ahora que el equipo se está españolizando más que nunca.

En dos semanas la F1 volverá a las pistas en otro circuito mítico, como es el de Nürburgring, pero aún correrán muchos ríos de tinta en torno a la polémica con los difusores soplados. En este sentido, cualquier opinión es perfectamente justificable, pero parece más que claro que el principal daño se lo ha llevado Red Bull. Al menos, por ahora. Habrá que ver qué nueva genialidad se saca de la mente Adrian Newey, el padre del RB7, pues menospreciar la reacción de los de la bebida energética sería muy poco inteligente. Testigo de lo que pueda suceder será el Gran Premio de Alemania, la patria del líder del Mundial

Clasificación final del GP de Gran Bretaña:

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Motor Tiempo Parr. Vuel.
1 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 01:28'41"196 3 52
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 + 16"511 1 52
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 + 16"947 2 52
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 28"986 10 52
5 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 29"010 4 52
6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 60"665 9 52
7 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 + 65"590 12 52
8 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 75"542 16 52
9 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 77"912 13 52
10 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 79"108 18 52
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 79"712 11 52
12 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 80"681 14 52
13 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 15 51
14 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 7 51
15 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 1 vuelta 6 51
16 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vueltas 20 50
17 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vueltas 22 50
18 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth + 2 vueltas 23 50
19 Daniel Ricciardo 22 Hispania F111 Cosworth + 3 vueltas 24 49
RET Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 13 vueltas 5 39
RET Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 27 vueltas 19 25
RET Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 + 29 vueltas 8 23
RET Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 42 vueltas 21 10
RET Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 50 vueltas 17 04

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:30 am

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE GRAN BRETAÑA:

Clasificación del Mundial de Pilotos:
Pos. Piloto Tot.
1° Sebastian Vettel 204 puntos.
2° Mark Webber 124 puntos.
3° Fernando Alonso 112 puntos.
4° Lewis Hamilton 109 puntos.
5° Jenson Button 109 puntos.
6° Felipe Massa 52 puntos.
7° Nico Rosberg 40 puntos.
8° Nick Heidfeld 34 puntos.
9° Vitaly Petrov 31 puntos.
10° Michael Schumacher 28 puntos.
11° Kamui Kobayashi 25 puntos.
12° Adrian Sutil 10 puntos.
13° Jaime Alguersuari 9 puntos.
14° Sergio Pérez 8 puntos.
15° Sébastien Buemi 8 puntos.
16° Rubens Barrichello 4 puntos.
17° Paul di Resta 2 puntos.
18° Pastor Maldonado 0 puntos.
19° Heikki Kovalainen 0 puntos.
20° Jarno Trulli 0 puntos.
21° Narain Karthikeyan 0 puntos.
22° Vitantonio Liuzzi 0 puntos.
23° Timo Glock 0 puntos.
24° Jerome d'Ambrosio 0 puntos.
25° Pedro de la Rosa 0 puntos.
26º Daniel Ricciardo 0 puntos.


Clasificación del Mundial de Constructores:
Pos. Equipo Tot.
1° Red Bull 328 puntos.
2° McLaren 218 puntos.
3° Ferrari 164 puntos.
4° Mercedes GP 68 puntos.
5° Lotus Renault 65 puntos.
6° Sauber 33 puntos.
7° Toro Rosso 17 puntos.
8° Force India 12 puntos.
9° Williams 4 puntos.
10° Lotus 0 puntos.
11° Hispania 0 puntos.
12° Virgin Racing 0 puntos.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:35 am

Fernando Alonso: "¡a ver si llegan más victorias!".
Resta importancia al efecto de los difusores soplados limitados.


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Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha logrado una contundente victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la primera del bicampeón asturiano desde el pasado GP de Corea, disputado en octubre del año pasado. Este triunfo, el vigesimoséptimo de Fernando, llega en un momento especial para Ferrari, en el que se cumplen 60 años de su primera victoria en la categoría reina: esta inyección de motivación es muy importante para Fernando y también para la Scuderia, que de este modo muy probablemente mantendrá pleno desarrollo del 150º Italia hasta el final de la temporada.

Las palabras de Fernando destilan alegría: "es una victoria muy especial. Silverstone es un evento especial para todos los que corremos en la F1. Sabemos la historia del motor británico en este circuito con la F1 y todo lo demás. Además, esta mañana he tenido el privilegio de conducir el Ferrari que ganó la primera carrera para la Scuderia hace 60 años, hoy hemos ganado con la misma marca, la misma pasión… somos el mismo grupo de gente apasionada, que compite y lucha desde el principio. Ésa es la clave de Ferrari, la pasión por las carreras y la lucha por la victoria", ha dicho poco después de celebrar el triunfo en el podio.

El bicampeón español se ha mostrado incluso más satisfecho de lo habitual con su actuación: "estoy muy contento, conseguir la victoria en un GP es lo máximo a lo que aspiramos, siempre estamos en ello. Por fin ha llegado, después de un inicio difícil con Red Bull siempre por delante. Estábamos a un segundo y medio hace un par de carreras más o menos, y ahora les hemos ganado con casi 20 segundos en meta. Ha sido una recuperación fantástica del equipo. Gracias a todo el equipo por el esfuerzo, a los patrocinadores y los aficionados por la paciencia. ¡A ver si llegan más victorias!", dijo Alonso.

Sobre el cambio reglamentario y la hipotética influencia sobre el resultado de hoy, Fernando lo tiene claro: "para mí no ha cambiado nada, no creo que sea un factor que haya hecho nada. McLaren ha luchado por un podio hasta el final. Ferrari ha ganado después de que en Valencia estuviéramos segundos. No veo que estemos luchando por las victorias por el cambio reglamentario".

Ante la pregunta de qué piensa de la polémica que han generado los difusores soplados en retención, se muestra tajante: "No estoy contento con las polémicas, con ninguna polémica. Ni para nosotros ni para Red Bull".

La mejora de Ferrari ha sido notoria en las últimas citas el Mundial: "en las últimas dos carreras, el equipo ha mejorado mucho. No hay secretos, ha habido una parte del campeonato en la que trajimos piezas nuevas en todos los circuitos y ninguna nos hacía ir más rápidos. Perdimos terreno en las primeras carreras, Luego, en las últimas tres o cuatro carreras, todo lo que ponemos funciona, lo cual son grandes noticias para el desarrollo de este año y el próximo. Hemos hecho buenas modificaciones en aerodinámica para esta carrera y tanto yo como Felipe [Massa] lo hemos notado mucho".

"Sobre la evolución, desde luego es una buena señal, no hay dudas, porque esta carrera la teníamos marcada en el calendario una cruz roja, porque el trazado y el tipo de curvas que hay aquí no nos han ido bien en dos o tres años, como en Barcelona, así que supone una gran motivación para nosotros", ha explicado. "El equipo nunca se ha rendido, se han mantenido trabajando. Esto es un trabajo de equipo, estoy muy contento por ellos".

"Aquí, por un motivo u otro, hemos sido más rápidos en el segundo sector, el de las curvas rápidas. Ahora nos concentraremos en el que hasta ahora era nuestro fuerte, las curvas lentas, a ver si podemos mejorar algo allí", ha continuado Alonso.

Empezar la carrera con la pista mojada y con neumáticos de agua ha evitado que los pilotos tuvieran que montar el compuesto duro de seco, pero tampoco preocupa especialmente a Alonso: "después de las primeras vueltas vimos que no había necesidad de poner los neumáticos duros, así que nos centramos en los más rápidos para nosotros, que eran los blandos. De todos modos, en los primeros libres éramos muy competitivos con los duros, así que no tenemos las dudas que sí tuvimos en Barcelona. Aquí ha ido bien con los duros, así que las dudas eran sólo una suposición nuestra", explica.

A pesar de su ritmo demoledor con la pista seca, Alonso admite que el error de Red Bull en el primer cambio de neumáticos de Sebastian Vettel le ha ayudado a ponerse en cabeza: "no sé, es difícil hacer cualquier predicción de qué iba a pasar. El problema de Vettel sí ha ayudado, porque adelantar no es nada fácil. En Canadá pasó lo contrario, nos equivocamos nosotros, nos tocamos con Jenson y él ganó la carrera".

"Supe del problema del pitstop de Vettel en boxes, no sé si también influyó que estaban luchando Hamilton y Webber. De repente salí de boxes y me vi líder. No sé. La carrera se ha desarrollado en condiciones muy diferentes. Primero pusimos los intermedios con la pista, pero a medida que se secaba la pista lo pasábamos mal con ellos y pusimos los slicks blandos. Con ellas pasó lo mismo, primero íbamos muy lentos con la pista aún húmeda, luego se fueron volviendo rápidos. Me he concentrado en mantenerme en pista, no cometer errores porque la hierba es muy resbaladiza… Me concentré y, al final, gané", ha dicho con una sonrisa.

Alonso también se ha referido a la lucha con Hamilton nada más poner los neumáticos de seco: "me adelantó fácilmente. Cuando pusimos los secos íbamos lentos, así que me adelantó sin problemas. Había que mantener la calma. Luego, gracias al KERS y al DRS, que antes no estaban, hemos podido atacar a Red Bull. Nuestras posibilidades de ganar el Mundial son aún muy pocas, porque los Red Bull cuando no ganan terminan segundos. Lo único que podemos hacer es intentar ganar allá donde vamos, ser agresivos al máximo", ha confesado un ilusionado Alonso.

"Si Hamilton no hubiera mantenido a Vettel por detrás, hubiera sido un poquito distinto para nosotros. Hubiéramos tenido que forzar más para abrir hueco. Con Lewis ahí, la carrera ha sido un poco más cómoda para nosotros, y hemos podido bajar las revoluciones del motor, cuidar un poco más los neumáticos…", insiste Fernando.

Sobre rodar esta mañana con el Ferrari 375 de Froilán González, ha sido una experiencia fantástica para el español: "creo que dar dos vueltas hoy antes del Drivers' Parade con ese coche ha sido muy especial, porque es parte de la historia de Ferrari. En cada año, cada campeonato ganado en 60 años… aquel coche había ido por delante. Estoy seguro de que hoy hemos ganado con el mismo ambiente de aquella tarde, con la misma marca… estoy muy orgulloso del equipo y de la recuperación que hemos hecho. Ha sido un día muy especial. Todos los Grandes Premios son especiales, pero en un Gran Premio como éste, con su tradición e historia, es quizá más especial".

A partir de ahora, todo sigue igual para la Scuderia y para el ganador del Gran Premio de hoy: "hay que disfrutar la victoria y trabajar duro. Tenemos el mismo acercamiento todos los fines de semana. Venimos a ganar siempre. No pensamos mucho en el campeonato porque la distancia con Sebastian es enorme. Ahora hay que disfrutar de cada Gran Premio, atacar siempre, en las salidas, en las paradas en boxes… eso es lo que tenemos que hacer".

"Todavía me gustan las carreras y los coches. El otro día tuve el privilegio de estar con John Surtees, porque ellos tenían un deporte mucho más peligroso. El nivel de potencia y agarre es completamente diferente. Entonces podían tener 450 o 500 caballos para un coche con unas ruedas muy estrechas. Noto mucho que era un deporte más peligroso. Pero, en general, estoy seguro de que entonces se sentían como ahora, aunque afortunadamente la seguridad ha mejorado mucho", ha concluido Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:39 am

Alguersuari puntúa en Silverstone y gana su apuesta con Marko.
Tendrá que pagarle el doble al español por el punto que ha conseguido.


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Por África Rosaleny

Jaime Alguersuari ha conseguido superar las adversidades por tercera carrera consecutiva y acabar en la zona de puntos. Esta vez, pese a arrancar en una poco esperanzadora 18ª posición, el piloto de Toro Rosso ha podido remontar hasta la décima posición, con la que suma un punto más en el Campeonato y adelanta a su compañero Sébastien Buemi. Ahora Helmut Marko tendrá que cumplir con su parte de la apuesta que tenía con Alguersuari si puntuaba en esta carrera.

Jaime no está del todo satisfecho con haber conseguido sólo un punto en Silverstone, pero con lo que sí que está muy contento es con haber ganado la apuesta que tenía con su jefe Helmut Marko: "lo mejor del Gran Premio de Inglaterra, ha sido la apuesta que le he ganado a Helmut Marko. Ayer tarde después de la crono, mi jefe Helmut Marko, el máximo responsable de la filosofía Red Bull y el hombre que me contrató a los 15 años, no parecía muy contento con las dificultades con la lluvia aparecida en el último momento y con nuestra imposibilidad de utilizar los neumáticos blandos".

"Yo salía el 18, y no parecía nada prometedora la carrera del domingo. Le miré a los ojos y le dije 'no te preocupes Helmut, mañana volveré a puntuar'”.

"Él me dedicó una amplia sonrisa, me tendió la mano y me dijo: “Jaime te hago una apuesta, si mañana puntúas, te pago el doble por los puntos conseguidos, sino no puntúas, tú me regalas una caja de buen vino español, que sabes son mis preferidos".

"Esta fue la historia. Me fui sonriendo al hotel pensando en este hombre, que siempre, siempre, provoca un desafío en cualquier circunstancia, así es desde que le conozco hace ya seis años".

"Es obvio que esta vez Helmut Marko ha perdido y yo he ganado. Bien pensado, con lo que me pague de más por el punto, le podré regalar igualmente, una buena caja de vino español".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:41 am

Los equipos zanjan la polémica de los difusores soplados: serán como en Valencia.
El sello de la FIA lo convertirá en norma muy pronto.


Por Cristóbal Rosaleny

El culebrón de los difusores está a punto de terminar, o eso parece después de que los equipos hayan alcanzado un acuerdo unánime poco después de la carrera de esta tarde, por el cual aceptan volver a la configuración de los difusores soplados que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia, esto es, que los escapes puedan emitir gases en fase de retención sin ninguna limitación, aunque los equipos no podrán cambiar el mapa de motor de sus coches entre la calificación y la primera parada en boxes de la carrera.

Ferrari tenía la llave para desbloquear el retorno de esta norma que funcionó sin altercados en Valencia, ya que fue precisamente la Scuderia quien rompió la unanimidad en la reunión que han mantenido los equipos esta mañana para zanjar un asunto tan difícil de regular que la misma Federación ha cedido el testigo a los equipos para solucionarlo 'amistosamente'.

Ha sido el propio Stefano Domenicali quien ha confirmado abiertamente el cambio de postura de la Scuderia: "creo que esto no era bueno para todo el mundo. Necesitamos tacharlo y ahora mirar hacia delante, porque de otra forma ¿adónde vamos? Incluso aunque creo que no estoy de acuerdo con el proceso, en beneficio del deporte hemos tenido que actuar", ha dicho poco después del final de la carrera.

Domenicali ha sido crítico con otros equipos, que a su juicio han buscado el beneficio propio por encima del deporte: "sinceramente, cuando miras las cosas en general, piensas en una mayor apertura de miras. Tengo que decir que no creo que todo el mundo se esté comportando como nosotros", en clara alusión a Red Bull y a su tardía protesta previa al Gran Premio de Gran Bretaña que ha hecho tambalear la estabilidad reglamentaria del campeonato.

Una de las herramientas de presión de Ferrari había sido precisamente uno de sus equipos clientes, Sauber, que también había votado negativo al retorno de los difusores soplados 'libres' y ha cambiado el sentido de su voto a última hora. También se han salvado en las últimas negociaciones las diferencias con los equipos pequeños, en especial Hispania. Ellos han intentado condicionar su consentimiento a los difusores de Valencia a la derogación del límite del 107% para clasificarse para la carrera, pero finalmente la medida no ha surtido efecto.

De esta manera, quedamos a la espera del anuncio oficial de la Federación Internacional, que lógicamente es sabedora del acuerdo entre los equipos y ya nos ha anticipado que lo respetará como ayer prometió.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:43 am

Webber ignoró órdenes de equipo y atacó a Vettel.
En las últimas vueltas el australiano estuvo a punto de adelantarle.


Por José M. Zapico

El piloto australiano ha iniciado una guerra en el seno de Red Bull; una guerra que no es nueva puesto que la rivalidad entre él y Vettel ya se demostró en 2011 con una clara inclinación por parte de su escudería en favorecer al que a la postre fue campeón del mundo. Si el año pasado fue el accidente entre ambos en Turquía, este 2011 Silverstone puede haber iniciado las hostilidades. Al acabar la carrera ambos pilotos no se dirigieron la palabra.

Mark Webber se negó a acatar las órdenes de equipo que le llegaron por radio en las vueltas finales del GP de Inglaterra. Webber consiguió la Pole el sábado y a falta de unas pocos giros de la carrera de hoy se acercaba 'peligrosamente' a su compañero y con ritmo de adelantarle. Por la radio se escuchó claramente como le pidieron que "mantuviera la distancia", pero el australiano metió el morro a Vettel, si premio. El australiano ha afirmado que recibió no menos de "cuatro o cinco peticiones" desde boxes para que bajase su ritmo y que no atacase a su compañero, pero él se negó a seguirlos.

Cuando se le preguntó por su opinión al respecto, Mark Webber dijo "no estoy de acuerdo con eso, no, eso es la respuesta. Si Fernando se retira en la última vuelta, estamos luchando por la victoria. Por supuesto no hice caso al equipo porque quería tratar de conseguir un [ese] lugar. Seb estaba haciendo su mejor momento, yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo. Yo no iba a chocar con nadie. Trato de hacerlo lo mejor posible con para pasar el hombre en de delante".

Sebastian Vettel, por su parte, parece entender que lo que su equipo quiso evitar fue un escenario como en Turquía 2010 en el que los coches de ambos pilotos colisionaron cuando los dos luchaban por la primera plaza. "[Mark] trató de avanzar, nada malo en ello", dijo el vigente campeón. "Si tienes dos coches bastante aislados en la segunda y tercera plaza, con mucha distancia entre el líder y el cuarto, desde el punto de vista del equipo no tiene mucho sentido competir y hacer algo estúpido. La diferencia entre la segunda y la tercera plaza no es enorme pero, naturalmente, se trata de una carrera. Traté de mantener la posición. Yo estaba luchando, Mark fue más rápido pero cayó la bandera a cuadros". El germano afirmó "si hubiera sido al revés por supuesto que me gustaría adelantar a Mark en ese momento, pero no hay razón para tratar de hacer algo estúpido no veo por qué hay tanto alboroto…"

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:48 am

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Ferrari.
Luca di Montezemolo: "esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar".


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Por Jose Luis Sánchez

El equipo Ferrari ha tenido en Silverstone su mejor carrera de la temporada, que además ha venido respaldada por los resultados. Fernando Alonso ha conseguido para la Scuderia la primera victoria de la temporada. Felipe Massa, que ha finalizado en quinta posición, ha batallado hasta la última curva con Lewis Hamilton, con quien incluso ha llegado a tocarse. Ya decían los de Maranello que el GP de Gran Bretaña marcaría un punto de inflexión, y no se han equivocado.

Fernando Alonso: "qué sorpresa tan maravillosa. El equipo hizo un trabajo increíble y dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo nos ha permitido a Felipe y a mi conducir un coche tan bueno. Es muy especial ganar, porque se trata de una pista legendaria como es Silverstone, delante de una multitud que está tan entusiasmada con los coches. Además, las características de la pista no se adaptaban realmente a nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos ayudaron mucho. Al comenzar, no era fácil conducir porque había partes del circuito que estaban muy húmedas y otras apenas estaban mojadas. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero estábamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podría conseguir algo. Sólo me di cuenta de que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en pits".

"Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviera a los dos Red Bull detrás de él , pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes. Hoy mismo, he tenido el privilegio de conducir el F1 375, y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo, hay hijos de gente que trabajaban para la Scuderia en aquella época y tienen el mismo amor y pasión por las carreras, que sus antepasados en aquel entonces. Nos dirigimos hacia Alemania con la moral y con mucha confianza. El Red Bull sigue siendo el más fuerte de coches ., pero las mejoras que estamos introduciendo están trabajando bien pese a que no hemos estado luchando por los primeros puestos desde el inicio de la temporada, no nos hemos desanimado, sino que reaccionamos. Ahora hemos cosechado los frutos".

Felipe Massa: "en primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que hizo una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido hoy. Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular, pero que podría haber tenido algo que ver con el hecho de fondo plano estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6;. tal vez una parte de otro coche. En términos de estrategia, tal vez podríamos haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería, porque hubiese tenido que completar la parte final de la carrera con neumáticos demasiado desgastados. Al final, me acerque hasta Hamilton, estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del vehículo. Quedan muchas carreras todavía por delante y haber mejorado el coche nos permite sentirnos con más confianza en la segunda mitad de la temporada".

Luca di Montezemolo: "la última audición del himno nacional italiano se ha escuchado en Silverstone, el mismo lugar en el que hemos ganado nuestra primera carrera de Fórmula 1, fue algo que me pareció particularmente emotivo. Esto es Ferrari, nunca dejamos de luchar, nunca tiramos la toalla, al máximo nivel durante sesenta años. Quiero agradecer a Domenicali y todo el equipo, los que están en la pista, que hiciesen un trabajo perfecto hoy y a los de la fabrica, a quien había pedido que hiciesen un gran esfuerzo, no sólo para nosotros sino también para nuestros fans. Fernando estuvo brillante, realizando una carrera extraordinaria y Felipe también lo hizo muy bien, luchando hasta el final".

Stefano Domenicali: "hoy es un día maravilloso para todo Ferrari ganando en un circuito tan famoso como Silverstone, con su rica y fascinante historia, en frente de una multitud extraordinaria, es motivo de gran satisfacción este resultado. Hemos reaccionado después de un comienzo de temporada difícil, trabajando muy duro y con mucha determinación, todos nosotros, incluidos los que ya no trabajan con nosotros. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en todas las condiciones: se confirma que todo ha ido de la manera correcta. Felicidades a Fernando, quien consiguió un extraordinario rendimiento durante todo el fin de semana y para Felipe, que luchó con uñas y dientes hasta la última vuelta, los ingenieros dicen que si eres rápido en esta pista.. puedes ser competitivo en muchos de los circuitos en los que todavía no hemos competido. Espero que sea el caso. No queremos hacer ningún cálculo en relación al campeonato. Tenemos que afrontar cada carrera con este mismo enfoque , sin descanso. Esta noche podemos disfrutar del momento, pero a partir de mañana por la mañana, vamos a centrar nuestra atención en el Gran Premio de Alemania".

Pat Fry: "es muy satisfactorio obtener la primera victoria de la temporada aquí, en una pista que definitivamente no nos conviene. Dejando a un lado toda la controversia con respecto a los escapes, creo que nuestro actual desempeño se debe principalmente al beneficio de las mejoras que hemos introducido carrera tras carrera, especialmente aquí, donde tuvimos muchos cambios para aumentar el rendimiento en las pistas que tienen estas características. Por eso, quiero agradecer a todos los que han trabajado tan duro en Maranello en los últimas semanas para reducir la brecha que existía al comienzo de la temporada. No eramos particularmente rápido con los intermedios, pero probablemente Fernando quería evitar presionar demasiado en las primeras vueltas con el fin de cuidar los neumáticos. También había algunas dificultades cuando cambiamos a los neumáticos de seco, ya que, como la pista estaba todavía húmeda, no conseguíamos calentar las gomas de inmediato, pero después nuestro ritmo era muy bueno. Una vez más hoy en día nuestras paradas en boxes fueron muy buenas, e incluso ésta es un área donde hemos introducido mejoras que dan resultados. Tal vez llamáramos a Felipe demasiado tarde, dejándolo en la pista un par de vueltas. Ahora hay que seguir trabajando de esta manera y en Alemania con un coche aún más rápido".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:53 am

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Red Bull.
Dos paradas en boxes lentas complicaron la vida a los pilotos de Red Bull.


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Por Martí Muñoz

Los mecánicos de Red Bull Racing, alabados por ser los más rápidos de la parrilla, han demostrado su faceta más humana hoy, al cometer un error durante los pit stops de Vettel y de Webber. El alemán perdió el liderato y quedó relegado detrás de Lewis Hamilton, pero aún así consiguió acabar segundo. Mark Webber reconoce que luchó por birlarle la segunda posición, aunque quita importancia al tema.

Sebastian Vettel: "hice una salida excelente y, viéndolo en retrospectiva, creo que no me habría importado que hubiera llovido más, porqué me gustaban las condiciones en que estábamos corriendo con los neumáticos intermedios. Parecíamos estar en muy buena forma y yo me estaba escapando".

"Quizás esperamos demasiado para poner los neumáticos de seco, pero estaba bien ya que no teníamos ninguna necesidad de correr riesgos, teníamos el control. En el pit stop tuvimos un problema. El coche ya volvía a estar en el suelo, pero entonces tuvimos que volver a levantarlo. Entonces ya había perdido el liderato y salí tercero".

"Me costó pasar a Lewis, creía que podría ir mucho más rápido, pero nunca tuve la oportunidad. Una vez llegué a estar muy cerca, pero no resultó. Lo pasamos en el pit stop, pero entonces Fernando ya se había escapado".

"Es un buen resultado para nosotros, pero hemos tenido algunos problemas y si no estamos del todo bien siempre habrá alguien que nos podrá superar. Los Ferrari han sido muy rápidos durante todo el fin de semana y se merecían la victoria hoy".

Mark Webber: "ha sido una carrera extraña. Resbalamos mucho en la salida con los neumáticos intermedios, la mitad de la pista estaba seca y la otra mitad estaba mojada y tuvimos que esperar para montar los slicks. Michael fue el primero que se paró y quisimos ver qué ritmo llevaba a partir de entonces".

"En la vuelta en que entré estuve a punto de salirme en Becketts. Fernando se acercó un poco a mi y me salí por la hierba. A partir de ahí tuvimos una carrera interesante".

"Me sentí fuerte al comienzo de cada stint, pero no tanto al final de los mismos. Tanto Seb como yo estábamos teniendo problemas con los neumáticos al final de la carrera. Intenté pasarlo, tampoco mucho, y esa fue la carrera".

Christian Horner, director de Red Bull: "ser segundos y terceros es un resultado muy bueno para el equipo considerando como han ido las cosas este fin de semana, a pesar de ser una carrera que empezamos muy bien con los neumáticos intermedios".

"Desafortunadamente tuvimos un problema con un gato [elevador] durante el segundo pit stop de Sebastian, lo que le costó un poco de tiempo y lo relegó detrás de Fernando. Habiendo dicho esto, Fernando ha sido muy rápido hoy, pero al menos habríamos mantenido nuestra posición en la última tanda".

"Mark tuvo un problema durante su segunda parada en boxes, pero consiguió pasar a Hamilton en un adelantamiento muy valiente en la curva seis".

"En las últimas vueltas los dos coches iban rueda con rueda, y desde un punto de vista de equipo tenía sentido materializar los puntos de hoy, sin arriesgar a acabar con los dos coches contra el muro, lo que casi les ocurrió a Lewis y a Felipe en una última vuelta".

"Ha sido un día muy bueno desde el punto de vista del equipo, hemos ganado 33 puntos y ambos pilotos son primero y segundo en el Campeonato de Pilotos. Sobre el tema de los escapes, por suerte hemos podido aclararlo".

Cyril Dumont, Renault Sport F1: "es un resultado bastante bueno. Me habría encantado que hubiéramos acabado primeros y segundos, pero para el Campeonato de Constructores es un buen resultado".

"Desafortunadamente tuvimos un problema con un gato, que le costó un poco de tiempo a Sebastian, pero creo que estamos en una buena posición, listos para el GP de Alemania de dentro de dos semanas".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 1:57 am

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - equipo McLaren.
McLaren decepciona en general en su carrera de casa.


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Por José M. Zapico

En carrera se invirtieron las tornas del sábado. Button abandonó desde una posición de salida prometedora debido a un cambio de neumáticos mal hecho, mientras que Hamilton exprimió su MP4/26 al acabar cuarto cuando arrancó desde la décima plaza en parrilla. Buena carrera de Lewis, una lástima lo de Jenson.

Lewis Hamilton: "casi al final me vi obligado a ahorrar combustible, con lo que sufrí una bajada en el rendimiento de mis frenos. Así que sin frenos no pude defenderme de Mark [Webber] que me adelantó y me vi defendiéndome de Felipe [Massa] en las últimas vueltas".

"En la última vuelta, el equipo me dio la orden de ir tan rápido como pudiera, pero Felipe ya había cerrado la brecha que nos separaba, así que me resultaba muy difícil defenderme. Esa última vuelta ha sido lo más rápido que pude conseguir. En la última curva me quedé en el interior y frené tan fuerte como pude. Afortunadamente, los dos salimos de la curva de una pieza y le superé en la meta".

"El apoyo que tuve cuando crucé la línea de meta es como si hubiera ganado la carrera; lo que quiero decir es que quiero rendir un gran agradecimiento a todo el mundo. De hecho, los fans han estado increíbles todo el fin de semana: nunca he visto nada así. Han habido muchas personas en Silverstone, y pude sentir el estímulo de todos ellos".

"Creo que este fue uno de los mejores Grandes Premios británicos de todos los tiempos, y ¡ya estoy deseando volver el año que viene!"

Jenson Button: "podían haberme ocurrido tantas cosas buenas en mi carrera de hoy…"

"Antes de mi última parada tuve un buen ritmo, y podía haber atrapado a Lewis, Sebastian [Vettel] y Mark [Webber]. Cuando entré en boxes, si me hubiera quedado una vuelta más y creo que me habría salido junto a, o incluso por delante de Mark tras la parada".

"Pero cuando salí de la calle de boxes, mi rueda frontal derecha se desprendió y me vi obligado a detener inmediatamente el coche. El tipo de la rueda delantera derecha perdió su tuerca y se volvió a coger la otra; cuando se volvió, creo que movió la mano y el chico en el gato delantero consideró que ese fue el detonante para bajar del coche. Luego levantó la piruleta. Esperemos que no tengamos ese tipo de problema de nuevo".

"Es decepcionante -especialmente frente a la multitud de 'casa'- porque yo estaba disfrutando mucho de la carrera con un buen ritmo durante toda la tarde, y realmente disfrutamos de un par de buenas batallas, sobre todo adelantando a Felipe por el interior".

"Creo que hemos dado a los aficionados algo para celebrar, a pesar de que ha sido una lástima que no haya podido anotar más puntos en el campeonato del mundo".

Martin Whitmarsh: "nuestro ritmo de carrera era bueno hoy pero, aun así, fue una tarde difícil para nosotros y en última instancia un resultado decepcionante para el equipo y para todos los aficionados a las carreras británicos".

"Jenson realizó una excelente carrera -combativo y disciplinado- y creo que bien se podría haber embolsado un podio si no hubiera sido por la confusa parada en boxes que terminó prematuramente su carrera".

"Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año, pero en esta ocasión dejaron salir a Jenson antes de lo debido con su rueda frontal derecha sin estar atornillada correctamente. Fue un error humano en el calor del momento, pero como digo, y como yo quiero hacer hincapié en este punto, nuestra equipo ha completado docenas de paradas en boxes impecablemente bajo una presión extrema en esta temporada y el error de hoy ha sido por tanto, totalmente atípico".

"Lewis también tuvo una actuación muy fuerte. Esperado que se encontrarnos con más tráfico en la primera parte de la carrera de lo que realmente ocurrió, y como resultado, se utilizamos más combustible desde el principio de lo que habíamos calculado, así tuvimos que pedirle que conservase combustible en las últimas vueltas, sí que que se vio obligado a frenar su ritmo y con ello permitir que le alcanzase Felipe".

"La última vuelta de la carrera que han hecho ha sido maravillosa para los espectadores y las audiencias de televisión por igual, y el hecho de que Lewis fuera capaz de aferrarse a la cuarta posición por delante de Felipe, y recoger 12 valiosos puntos en el campeonato mundial, creo que un testimonio de su competitividad infatigable".

"El Santander British Grand Prix fue un evento magnífico; las tribunas estaban repletas y me alegro de decir que una gran parte de los aficionados que llenaron llevaban gorras de color rojo de Vodafone McLaren Mercedes , pero ahora debemos dirigir nuestra la atención a otro lugar automovilismo histórico, el circuito de Nürburgring, que este año el anfitrión Gran Premio de Alemania, la carrera de casa de nuestro socio de motores Mercedes-Benz High Performance Engines".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 2:02 am

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Mercedes.
Rosberg remonta hasta la sexta plaza; Schumacher, penalizado.


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Por Cristina Díaz

Mercedes GP ha cumplido el objetivo que se marcaron ayer tras la sesión de calificación: mejorar posiciones y entrar en la zona de puntos. Aunque Michael Schumacher y Nico Rosberg no han tenido una carrera tranquila, los dos pilotos han finalizado en la novena y en la sexta plaza respectivamente.

A pesar de que los resultados en la clasificación de ayer no eran los esperados, las flechas plateadas estaban seguras de que hoy mejorarían sus posiciones. La salida ha sido un tanto dispar para los dos pilotos: Michael Schumacher ganaba cuatro plazas y Nico Rosberg perdía tres en la primera vuelta. Minutos más tarde, el heptacampeón, tras activar el DRS y frenar demasiado tarde, chocó con Kamui Kobayashi lo que causó daños en el morro de su MGP W02. Así, el alemán tuvo que entrar a boxes para cambiarlo, al mismo tiempo que aprovechaba y era el primero en calzar neumáticos blandos. A pesar de sufrir un stop-go como penalización por su incidente, Schumacher ha mejorado y ha finalizado noveno consiguiendo dos puntos.

Por su parte, tras la primera vuelta, Rosberg era decimosegundo y durante casi toda la carrera ha visto como el Sauber de Sergio Pérez estaba justo detrás de él. Con el cambio al compuesto blando, el alemán ha mejorado su ritmo y ha cruzado la línea de meta en la sexta plaza. No obstante, ha tenido que lidiar con la degradación de sus neumáticos en las últimas cinco vueltas. Tal y como ha comentado, el de Wiesbaden espera que los resultados y actuación de hoy sean la tendencia ascendente de ahora en adelante, especialmente cuando la próxima prueba la corren en casa, en Alemania.

Nico Rosberg: "estoy bastante contento con nuestro resultado de este fin de semana, Primero de todo porque en la clasificación tuvimos el potencial para estar entre los cinco mejores, y segundo porque hemos tenido una buena estrategia en la carrera. Mi salida no ha sido buena, así que ser capaz de acabar en la sexta plaza es un buen resultado para nosotros. Espero que sea el inicio de una tendencia ascendente, antes de nuestra carrera de casa en Alemania, así que estoy deseando confirmar nuestra actuación en Nürburgring. En los próximos días, analizaremos todo el fin de semana con las nuevas mejoras del monoplaza y trabajaremos duro para mejorarlas aún más".

Michael Schumacher: "mi resultado de hoy ha sido una lástima y por supuesto no estoy contento con ello. Creo que la quinta o inlcuso la cuarta posición no se habría discutido hoy gracias al magnífico trabajo que los chicos han hecho en Brackley y en Brixworth. Desearía haberles podido dar mejores puntos esta tarde cuando volvamos a la fábrica para una barbacoa con sus familias. Pero desgraciadamente, y siendo mi culpa, no puedo. Después de usar el DRS por primera vez en la carrera, estaba llegando a la curva con exceso. Tras subestimar el efecto, mi frenada no fue buena y así es cómo ocurrió el choque. Ha sido acertado recibir la penalización pero ¿por qué tuvo que ser un stop-go y no un drive-through?, me gustaría entenderlo mejor ya que sentí que fue (una penalización) demasiado dura. Es igual, lo importante es que paso a paso, el duro trabajo de nuestro equipo está siendo más recompensado y éste es un buen sentimiento de cara a la próxima carrera de casa".

Ross Brawn: "éste ha sido un sólido resultado para el equipo y unos razonables puntos conseguidos: tras salir noveno y décimotercero respectivamente, Nico y Michael han hecho un buen progreso en la parrilla. Habían tenido suertes dispares en la salida, Michael ganando posiciones mientras que Nico perdía tres plazas en las primeras curvas. La carrera de Michael se ha visto salpicada por su choque y eso le ha traído una doble sanción, ya que hizo una vuelta lenta hacia el pit lane y luego tuvo que hacer el stop-go. Sin embargo, después de esto, ha pilotado muy bien y ha vuelto a subir desde la 17ª posición para ganar dos puntos. La carrera de Nico ha sido más directa, pero le instalamos un gran reto pidiéndole que fuera hasta el final desde la vuelta 30, y ha hecho un gran trabajo consiguiéndolo".

"Esta ha sido la primera carrera con la especificación del actual monoplaza, con un nuevo sistema de escape y desarrollos aerodinámicos, y solo hemos tenido una hora en seco, principalmente con un coche, antes de la clasificación. Con esto en la mente, podemos estar esperanzados por nuestra actuación de hoy. Una de nuestras anteriores dificultades había sido tener unos neumáticos correctos, pero ambos pilotos han podido correr 115km con un juego de neumáticos blandos esta tarde, lo que sugiere que hemos hecho un buen progreso en esta área".

Norbert Haug: "la salida de la carrera con esas condiciones no se ha desarrollado de acuerdo a lo establecido. Nico ha perdido tres plazas en la primera vuelta mientras que Michael ganaba cuatro. Teniendo en consideración que Nico completó la primera vuelta en la 12ª, la sexta posición es un resultado respetable. Hoy hemos mostrado que podíamos manejar los neumáticos con una estrategia de dos paradas, cuando la mayoría de los diez primeros clasificados han escogido una de tres paradas. Michael ha tenido una carrera llena de incidentes, tocándose con el Sauber de Kobayashi en los primeros momentos, lo que le forzó a entrar en boxes por un cambio de morro, y unas vueltas después, sufría una penalización de stop-go. Entonces bajó hasta la 17ª, así que su recuperación hasta la novena plaza ha sido admirable. Bien hecho por parte de nuestro equipo en una de nuestras carreras de casa. Todos trabajaremos muy duro para mejorar más nuestro paquete para la próxima carrera de casa en Nürburgring de aquí a quince días".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 2:08 am

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Lotus Renault.
Consiguen 4 puntos con la gran remontada de Heidfeld.

Por Isaac Campos

El piloto alemán ha realizado una carrera llena de maestría en su conducción, pues ha estado bastante entretenido tanto adelantando como defendiendo su posición en la pista. Se lleva un gran resultado al terminar octavo. Su compañero se ha visto impotente a la hora de querer adelantar, asegurando que la zona elegida para utilizar el DRS no es la adecuada. Por mucho que lo intentaba, el coche no le respondió en los momentos clave e incluso fue superado varias veces con facilidad. Quizá, las novedades previstas para la próxima carrera mejoren este aspecto, así como los malos resultados en las clasificaciones oficiales.

Hay discrepancias en el equipo, pues los directores técnico y de equipo se muestran «decepcionados» con el rendimiento del coche, mientras que el responsable de Renault Sport dice sentirse contento de cómo han funcionado los monoplazas.

Nick Heidfeld: "el sábado vimos que sería un duro fin de semana, pero como siempre he dicho, 'nunca hay que darse por vencido'. Tuve un buen comienzo, pero en las primeras curvas estábamos todos muy juntos, así que me alegré de poder estar entre el resto y pasar sin ningún tipo de daños en el coche".

"La gran cuestión de la carrera fue cuándo hacer el cambio de los neumáticos intermedios a los slicks y fui uno de los primero en hacerlo. Fue una buena decisión, pero no obtuve mayor ventaja. Después, fue una carrera interesante para mí: tenía que cuidar mis neumáticos y al mismo tiempo tenía que atacar y también defender en diferentes momentos, especialmente con Michael y Adrian. Encontrar el equilibrio entre el ataque, la lucha y no 'matar' a los neumáticos no sólo fue muy satisfactorio, pues también funcionó bien para conseguir cuatro puntos muy valiosos".

Vitaly Petrov: "no fue una conducción difícil hoy, pero sí me pareció difícil correr con los neumáticos intermedios. Perdí algunas posiciones y fui incapaz de protegerme a mí mismo porque la tracción era muy pobre y los otros coches fueron capaces de pasar como si yo no estuviera. La sección de DRS no era muy útil del todo, deberían cambiar su posición en la pista, ya que no era posible para mí adelantar aquí en Silverstone. Estaba muy cerca de Adrian (Sutil), pero no podía pasar, así que fue una gran frustración. Incluso en la recta de atrás, no había suficiente KERS para adelantar, por lo que sería mejor poner la zona de DRS allí. Mi velocidad no era demasiado mala, era bastante rápido, pero me sentía impotente por esa zona".

Eric Boullier, director del equipo: "en primer lugar, hay que destacar que Nick recuperase posiciones partir de la décimo sexta en la parrilla y terminar el octavo al cruzar la línea de meta, por lo que en general ha sido muy positivo, porque teníamos la estrategia correcta con él".

"Hay, sin embargo, un sentimiento general de decepción este fin de semana por no tener una buena calificación, pues fue la peor de la temporada. Este fin de semana no hemos sido capaces de revertir un período de resultados pobres que actualmente estamos pasando, y vamos a seguir trabajando duro para rectificar esta situación. Tenemos algunas novedades, que por desgracia no estaban disponibles para Silverstone, pero estarán listas cuando lleguemos a Nürburgring".

James Allison, Director Técnico: "vamos a aceptar el octavo lugar tras haber empezado desde el 16º puesto. Sin embargo, no es donde queremos terminar. Nick ha hecho una buena carrera para obtener este resultado con un coche que está claramente fuera de ritmo en este momento.También hizo una buena presión Vitaly para terminar 12 º. Hemos tenido problemas con los neumáticos intermedios y todo el mundo podía verlo. Una vez que estuvimos con neumáticos de seco, y aunque el ritmo era pobre, fue mejor en relación con lo conseguido en la clasificación".

"Hemos anotado cuatro puntos, tras lo que ha sido un fin de semana decepcionante. Ahora tenemos que ver el que no hayamos perdido demasiado terreno en relación a los equipos que nos rodean. Nuestro enfoque ahora está en una serie de mejoras que se implementarán en el coche en Nürburgring. Esto debe llevarnos de nuevo hasta donde deberíamos estar".

Ricardo Penteado, jefe de apoyo de Motor Renault Sport F1: "no es un mal resultado teniendo en cuenta nuestras posiciones de partida. Nick hizo un gran comienzo desde la posición número 16, poniéndose de nuevo dentro de la carrera. Las condiciones eran también bastante difíciles y el seguimiento de los cambios de los niveles de agarre era complicado, así que ser octavo al final es un buen resultado".

"Vitaly sólo terminó 1,5 segundos de distancia de los puntos después de un comienzo muy fuerte. Por desgracia, no logró mantener su posición después de su batalla la primera vuelta. Ha sido un fin de semana duro, pero desde el punto de vista del motor, todo funcionó muy bien y ahora tenemos que mirar hacia el circuito de Nürburgring, donde espero que podamos hacer un buen fin de semana gracias al rendimiento en su conjunto".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 2:11 am

Horner sobre la insumisión de Webber: "hablaremos en privado".
Se declara sorprendido por la actitud del piloto.


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Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Christian Horner no esperaba que Mark Webber desobedeciera las órdenes de equipo que ha recibido en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña. El jefe de equipo de Red Bull se ha declarado "sorprendido" por la agresividad del australiano en su lucha con su compañero Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera de hoy, a pesar de que ha recibido varios mensajes por radio donde se le pedía que mantuviera su posición hasta el final.

Webber ha ignorado las instrucciones de su equipo deliberadamente y, lo que resulta más impactante, lo ha explicado abiertamente durante la conferencia de prensa oficial de la FIA. Mark era mucho más rápido que Vettel en esa fase de la carrera, pensaba que tenía opciones de conseguir superarlo antes del final de la prueba y no ha dudado en intentarlo, lo cual no ha gustado al jefe del equipo austriaco.

En declaraciones a la revista Autosport, Horner ha dicho que estaba sorprendido por la actitud de Webber: "Sí. Al final, el equipo es lo más importante, y nadie individualmente es más importante que el equipo. Puedo entender la frustración de Mark en este tema, pero si hubiera sido al revés hubiera sido exactamente lo mismo".

"Ocurrió hace un par de años en Turquía [fue el año pasado, ndr] cuando ocurrió exactamente lo mismo con Sebastian, así que no tiene sentido desde el punto de vista del equipo arriesgar tus dos coches. Era obvio que ninguno de los dos iba a ceder. Mark obviamente eligió ignorarlo [las órdenes de equipo, ndr] y no consiguió adelantar en ningún caso, pero ésa es la posición del equipo".

Cuando le han preguntado qué hará al respecto de la actitud de Webber, Horner ha dicho: "es algo de lo que él y yo hablaremos en privado".

En sus declaraciones, Horner insiste en que no piensa relegar a Webber al papel de segundo piloto, y que tendrá libertad para intentar ganar siempre que pueda. Sin embargo, insiste en la importancia del trabajo de equipo: "al final, el campeonato de constructores es tan importante como el de pilotos para nosotros. Y hoy hemos arriesgado la pérdida de 33 puntos en las últimas tres vueltas por permitir luchar a nuestros pilotos".

"Les hemos dejado correr, pero con tres vueltas para el final, en lugar de arriesgar que ambos se fueran a las barreras, ésa era la decisión adecuada. Como equipo, era absolutamente la decisión acertada", ha sentenciado Horner en referencia a las instrucciones que hoy han dado a Webber.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 2:16 am

McLaren y Sauber multados por sendos incidentes en el pitlane.
Sauber pagará 20.000 euros, McLaren 2.000.


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Por África Rosaleny

La FIA a multado a los equipos McLaren y Sauber por las peligrosas actuaciones que, a juicio de los comisarios, tuvieron Jenson Button y Kamui Kobayashi en sendos pitstops. La escudería de Woking se lleva una multa de 5.000 euros, mientras que Sauber ha salido algo más perjudicado y serán 20.000 euros, además del drive-through con el que penalizaron a Kamui Kobayashi por otro incidente en carrera.

El piloto japonés no tuvo ayer su mejor carrera: por una parte, casi se llevaba por delante a Rubens Barrichello a salir de boxes tras su pitstop. Además, en el incidente dañó también una de las mangueras de aire del equipo Force India hecho que le ha costado la sanción económica el equipo y el mismo piloto pagó con un drive-through en carrera sendos incidentes.

Jenson Button también sufrió ayer la falta de fortuna, aunque no por su culpa. Durante su pitstop, el mecánico de la 'piruleta' la levanta antes de tiempo, y el inglés sale al pitlane sin la tuerca de la rueda delantera, por lo que se ve obligado a pararse unos metros más adelante. Sin embargo, la sanción a McLaren ha sido mucho menos que la que ha recibido Sauber.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 13, 2011 2:19 am

Massa culpa de su resultado al fondo plano de su Ferrari.
Se clasificó cuarto y acabó la carrera quinto tras Hamilton.


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Por José M. Zapico

Felipe Massa parecía destinado a obtener un buen resultado este fin de semana, especialmente tras conseguir el mejor registro en los entrenamientos Libres2 del viernes. Su clasificación en parrilla en cuarta posición tras Alonso auguraban algo mejor pero cayó una plaza en la clasificación final del domingo. El brasileño culpa a un defecto en la mecánica de su 150º Italia

Felipe Massa adujo, al acabar la carrera de ayer, que su mal rendimiento fue debido a una falla mecánica en el fondo plano de su coche. El brasileño arrancó la prueba en cuarta posición; puesto que perdió rápidamente en beneficio de Jenson Button en los primeros compases de la carrera. Finalmente acabó quinto en una dura pugna con Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

Massa apreció las mejoras efectuadas en Maranello a su monoplaza pero no pudo sacar todo el provecho de ellas por culpa de este defecto aparentemente detectado al inicio de la prueba. El de Sao Paulo se explica, "creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular, pero que podría haber tenido algo que ver con el hecho de fondo plano estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6, tal vez una pieza de otro coche".

Felipe estuvo a punto de pasar a un Lewis Hamilton que sufría con poco combustible y frenos poco utilizables, "al final, me acerque hasta Hamilton, con el que estuve luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo".

Aún así, Massa celebra las mejoras en su bólido "tenemos que seguir impulsando el desarrollo del vehículo. Quedan muchas carreras todavía por delante y haber mejorado el coche nos permite sentirnos con más confianza en la segunda mitad de la temporada".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Schwartz » Mié Jul 13, 2011 19:06 pm

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!
:campeon: :campeon: :campeon:

A ver si seguimos así, que ya estaba bien de tanto 'frigodedo' :lol:

Por cierto también vaya carrerón de Hamilton (asi si, sin ayuditas).

Ojala llegasen al final empatados Alonso, Vettel y Hamiltón para ver unos carrerones de infarto.
C4atreros saludos,
:saludo:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:13 am

El padre de Hamilton pide a su hijo que siga en McLaren.
Cree que no tiene mejores opciones que esa.


Por José M. Zapico

Anthony Hamilton dejó de representar a su hijo Lewis hace más de un año -ahora es mánager de Paul di Resta-, pero las fricciones familiares parecen haber sido limadas en beneficio de todos. Hamilton padre recomienda a su vástago continuar liderando McLaren como hace ahora y que se olvide del resto de equipos.

Anthony Hamilton ya no representa a su hijo Lewis pero influye de manera inevitable en la carrera deportiva de su hijo mayor, y a pesar de que ya no exista relación laboral entre ambos, siempre hablan del tema cuando se ven en los circuitos.

Desavenencias familiares hicieron que ambas partes se separasen de una manera dolorosa y el piloto pasara a ser representado por Simon Fuller, un conocido promotor musical, muy popular en Inglaterra tras haber sido jurado en el equivalente británico a "Operación Triunfo". Fuller se reunió con Christian Horner en Canadá, y un encuentro del piloto con el director de Red Bull ha disparado las especulaciones acerca del futuro del campeón del mundo de 2008. Hamilton no está mal en McLaren pero la competitividad de su coche no es la de los RB7, y un posible cambio de formación es una posibilidad que entra dentro de los planes del piloto.

Por todo ello, el cabeza de familia recomienda a su hijo que continúe donde está. En declaraciones a la BBC, Anthony afirmó que "les falta algo y lo van a encontrar. Están pasando un momento 'malo' como pasaría en cualquier relación, pero va a ser un matrimonio feliz, creo que, si se queda [en McLaren]. Como piloto de Fórmula 1, Lewis tiene la oportunidad de unir a todos en lugar de separarlos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:16 am

Villadelprat: "cuando Alonso ve posibilidades de ganar se convierte en un depredador".
La 'Scuderia' deja atrás sus problemas según Joan Viladelprat.


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Por José M. Zapico

El equipo Ferrari demuestra su capacidad de evolucionar durante la temporada mejorando a marchas forzadas el rendimiento de su monoplaza. Lo escaso de su agarre aerodinámico -downforce- parece solventarse poco a poco, y las limitaciones con los escapes soplados no parecen afectarles como se pudo ver tanto en entrenamientos como en carrera.

La mayoría de los observadores parecen estar de acuerdo: Ferrari ha dado un paso adelante en el rendimiento de su 150º Italia. Ya lo advirtió Alonso cuando dijo aquello de veremos las mejoras en Silverstone, y así ha sido. Muchos achacan su victoria al error en la parada de Vettel, pero pocos reparan en el tiempo logrado en entrenamientos, en el que el asturiano situó su coche tercero en parrilla a 117 milésimas del Poleman, Mark Webber… apenas una décima, en parte por la mejora de los coches italianos, y en parte debido al déficit de los RB7 cuando los escapes sopladores no tienen su hasta el sábado habitual configuración de calificación.

Por otra parte y con media carrera por delante, Alonso metió entre él y Vettel una distancia de casi 20 segundos, exactamente 16,5s, distancia ampliada cuando el asturiano bajó su ritmo en la recta de meta para saludar a su equipo; cuando llegó a la última curva era de 19s. A ese ritmo Alonso ganaba más de medio segundo por giro con respecto a Sebastian Vettel; con ese ritmo si el vigente campeón no se hubiera atascado en su parada, hubiera sido cazado con relativa facilidad por Alonso con tanta carrera por delante.

La mejora de los coches rojos es reflejada por la columna del diario El País de Joan Viladelprat, en la que afirma "Ferrari ha resuelto sus problemas. Hace solo dos meses, la distancia entre los Red Bull y los Ferrari era de aproximadamente 1,5 segundos. Ayer, en el GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso concluyó 16 segundos por delante del Red Bull de Sebastian Vettel".

El técnico catalán sigue explicando la clave del éxito, "desde el inicio de la temporada, los Ferrari evidenciaron un grave problema de aerodinámica que les provocaba una notable falta de adherencia en las curvas rápidas y encadenadas. La situación se agravaba porque la misma falta de fuerza aerodinámica les impedía calentar bien los neumáticos, lo cual les restaba todavía más potencial. El equipo, sin embargo, trabajó bien y consiguió ir mejorando el coche hasta llegar a Silverstone con los problemas resueltos".

El ex-jefe de mecánicos de Ferrari achaca la victoria de Alonso a varios elementos ajenos al trabajo del equipo italiano, pero halaga al piloto. "Lo que se hizo de nuevo patente es que cuando Alonso ve posibilidades de ganar se convierte en un depredador que nunca deja escapar a su presa. Es espectacular. Cuando cogió el liderato de la carrera y vislumbró la oportunidad de ganar el primer gran premio de la temporada, fue un auténtico martillo, marcando vueltas rápidas, conduciendo con una precisión y fiabilidad impresionantes y colocando segundos de por medio entre él y su gran rival de este año, el alemán Vettel".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:17 am

Whitmarsh no teme por su puesto en McLaren.
La presencia de Ron Dennis y los errores en Silverstone ponen en jaque su continuidad.


Por Cristina Díaz

La escudería McLaren, una de las más exitosas y de mejor renombre a lo largo de la historia de la Fórmula 1, parece ser una de las más perjudicadas con la limitación del difusor soplado. En el fin de semana de casa, la actuación del equipo de Woking no fue el esperado debido a errores en el MP426 de Jenson Button y Lewis Hamilton. De ahí, que el propio Martin Whitmarsh haya declarado que su puesto podría verse cuestionado en la escudería, aunque considera que la Junta está contenta con su trabajo.

La escudería McLaren no ha vivido el Gran Premio de Gran Bretaña, el GP de casa, de la manera que deseaban. Si a los resultados de este fin de semana se le añade la presencia cada vez más continua de Ron Dennis en las carreras, el actual puesto del jefe de equipo, Martin Whitmarsh, podría estar cuestionado dentro de la escudería de Woking.

El propio Whitmarsh ha hecho referencia a la situación, pero teme por su puesto. No obstante, el británico se muestra positivo ante tales informaciones. "Estoy seguro de que me quedaré en mi puesto. Yo respondo a la junta, no solo a Ron, y ellos parecen estar contentos con el trabajo que estoy haciendo, por ahora", señalaba el jefe de equipo.

Whitmarsh también ha afirmado que su relación con Dennis, ejecutivo y accionista de la escudería británica, es ‘interesante’. "Tenemos altibajos pero creo que nuestra relación es fuerte en este momento. Soy firme en cuanto a dónde he de trazar la línea de cuáles son mis responsabilidades y cuáles son las suyas respecto al equipo de F1", añadía el jefe de equipo de McLaren.

Al parecer, la limitación de los difusores soplados les ha afectado más de la cuenta y el ritmo en carrera bajó respecto a las pruebas anteriores. Además, un fallo en el cambio de neumáticos de Jenson Button y los problemas de combustible en el MP4-26 de Lewis Hamilton no les ayudaron a finalizar entre los tres primeros en el Gran Premio de casa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:21 am

Horner espera que las órdenes de equipo no afecten a la renovación de Webber en 2012.
Comprende la competitividad, pero él debe "velar por los puntos del equipo".


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Por Isaac Campos

Las aguas vuelven a estar revueltas en Red Bull, y justo cuando se debe negociar la renovación de Mark Webber para 2012. Horner desea y cree que no habrá dificultades en este asunto, pero aún está en boca de todos lo sucedido al final de la carrera de Silverstone. Sus coches son envidiados, pero no tanto las relaciones entre sus responsables y los piotos. La competitividad entre Sebastian Vettel y Mark Webber hace que, en muchas ocasiones, el personal de boxes se muerda las uñas. Y por ello se le dio orden de equipo al australiano que no adelantase a Vettel.

Estos son los hechos inmediatos, pero los directivos dela escudería deben mirar más hacia adelante, y ahora mismo ha salido a la palestra la renovación -o no- del Mark para 2012 en Red Bull. Christian Horner acaba de declarar que su deseo es que esta polémica no interfiera en las negociaciones sobre el contrato, y el piloto de 34 años continúe en el equipo la temporada que viene.

El director del equipo ha prometido que va a sentarse con Mark para tratar de aclarar lo que ha sucedido en Silverstone e intentar calmar los dimes y diretes al respecto. Esta reunión tendrá, además, otro objetivo: que nada de esto tenga repercusión en la negociación de la renovación del piloto. Horner quiere a Webber el año que viene, y cree "sinceramente que no" influirán las órdenes de equipo en la toma de decisión del piloto. "Debe ser un trámite bastante sencillo conseguir la renovación", ha declarado a Autosport, expresando más su deseo y opinión personal que conversaciones oficiales.

"Puedo entender que a veces un piloto se sienta frustrado con una orden, pero mi responsabilidad es asegurar y optimizar los resultados del equipo", es la justificación de Christian ante las palabras "Mantén la distancia, Mark" que el piloto escuchó hasta en cinco ocasiones a través de la radio interna mientras intentaba ganarle la posición a su compañero de equipo. "No habría habido ningún beneficio en los dos coches que vienen detrás en un camión de remolque hoy en día si se habían reunido, como ya lo vio cerca de Hamilton y Massa lo que en última vuelta".

Webber demostró hambre de competición al ignorar las llamadas a la calma desde boxes. Tal y como aseguró ayer tajantemente, 'ignoró' completamente lo que le decían y continuó luchando con Vettel hasta la bandera a cuadros. "Llega un punto en una carrera, con dos o tres vueltas por terminar, en el que se tienen un montón de puntos y los dos coches en el podio, y no hay que cometer ninguna estupidez". Añade que les vieron "muy, muy cerca en la llegada" con temor a que por un toque ambos quedasen finalmente fuera de pista.

Webber, como vimos en la carrera, y en otras pruebas, no se conforma en demasía cuando ve que tiene oportunidades, y parece ser que seguirá compitiendo al máximo. De momento, todo parece indicar que en 2012 lo seguirá haciendo en Red Bull, quizá con tapones en los oídos...

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:23 am

Domenicali llama a la calma: "necesitamos ser cautos".
Ferrari pide cautela y prefiere no dejarse llevar por el optimismo.


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Por Martí Muñoz

Contener la euforia y volver a poner los pies al suelo. Ese es el objetivo de Stefano Domenicali, que considera que sería un error dar por hecho que el éxito de Silverstone será la tónica del resto de la temporada. Pese a reconocer que no sabe en qué medida contribuyó la nueva normativa al éxito de Alonso, el italiano cree que la única manera de avanzar es trabajar y competir sin obsesionarse por la clasificación.

Fernando Alonso dio la sorpresa al imponerse en Silverstone, en un circuito que teóricamente debía ser la criptonita del 150º Italia. La primera victoria de la temporada ha significado una inyección de moral en la Scuderia, pero Domenicali no quiere que el optimismo en Maranello haga perder de vista la dificultad de lo que aún queda por delante.

Ferrari había diseñado un paquete de mejoras notable para el GP del Reino Unido, compuesto por un nuevo alerón trasero, un nuevo difusor y un sistema de frenos modificado. No obstante, la victoria ha coincidido también con la modificación de la normativa de los gases del escape, así que la pregunta que se hace todo el paddock es: ¿En qué medida ha mejorado la Scuderia?

Domenicali no tiene respuesta a esta pregunta. Un breve "no lo sé" fue la respuesta que el italiano dio a la prensa internacional, a la vez que aseguró que nadie sabe cómo de grande fue el efecto de la limitación del efecto del escape soplador en Silverstone. "Es como jugar con un dado".

"Esperábamos mejorar, por supuesto, pero para ser honestos mejoramos mucho", admite Domenicali. "El coche iba bien durante todo el fin de semana, sobre mojado, con gomas blandas, con duras... Incluso no estuvo mal durante el sábado".

Stefano no quiere que el optimismo se apodere de Ferrari. "Necesitamos ser cautos; como siempre, debemos conseguir resultados carrera a carrera y tenemos que entenderlo, porque tal vez sea distinto para el próximo Gran Premio", dijo el italiano, que pidió un poco de tiempo más para decir en qué situación se encuentra el 150º Italia en comparación con el resto de monoplazas.

El director del equipo más laureado de la historia de la F1 querría que su equipo adoptara una actitud humilde y realista a partir de este momento. "Tenemos que mirar adelante, considerar que el coche rindió bien. Confío que esto nos sirva de base para la próxima parte de la temporada, en la que intentaremos ser fuertes y atacar, pero sin mirar la clasificación".

Sobre la polémica de los blown-diffusers, Stefano pidió a sus trabajadores que se olvidaran del tema. "No tenemos que estar concentrados en ese tema, creo que todo el mundo ya está harto de eso", dijo el italiano, de 56 años de edad. "Quiero que mi gente se concentre en el desarrollo del coche. Les dije: 'No entréis en discusiones, concentraros en hacer vuestro trabajo'".

Domenicali confía en que los ingenieros de la Scuderia sean capaces de seguir desarrollando el monoplaza de Maranello a lo largo de las dos semanas anteriores al GP de Alemania. "Intentaremos traer algunas mejoras más, ese es nuestro objetivo", explicó el italiano. "Nuestra meta es ganar algunas carreras más, pero estoy seguro de que Red Bull y McLaren trabajarán duro. Es una historia que nunca se acaba, ya veremos cómo de fuertes somos en Nürburgring".

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