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bombastus escribió:Total 9000 5W40 del que tiene el sello de la especificación correspondiente de PSA (B71 2296) es el que veo siempre en el Carresfull. Creo que está a 40 y tantos € los 5 l, pero como nunca lo he comprado no puedo asegurar el precio. En tiendas de recambios suele estar caro (no tanto como en la citro), pero en feuverts, norautos y similares es probable que no esté mucho más caro que en el carresfull e igual encuentras garrafitas de 1 l que creo que es lo que a más te podría interesar si lo que quieres es rellenar.llevas razon, la idea era comprar solo un litro, pero si no encuentro de litro pillare la garrafa de 5
Por mezclar ambos Total 9000 al rellenar no creo que haya ningún problema. Eso no me preocuparía demasiado. Hacer un cambio completo con el Total 9000 Energy 9W40 podría preocuparme si llevara FAP, por si produjera mayor cantidad de cenizas, que no lo sé.el mio es el HDI de 92 cv y creo que no lleva FAP
Pero lo que de verdad me preocuparía es lo que haya pasado con el aceite que falta. Si llevas la varilla naranja, del mínimo al máximo hay una diferencia como de 1,5 l de aceite (si no me equivoco), que no es un chupito. Si previamente pusiste un 5W30, que es por naturaleza un aceite apreciablemente menos viscoso en caliente que un 5W40 y no te mermaba ¿por qué el TOTAL 9000 sí lo hace? ¿a dónde ha ido a parar? efectivamente, llevo la varilla naranja y no esta al minimo, yo calculo que le falta algo menos de un litro (creo) y donde ha ido a parar el aceite que falta? Esa es la pregunta del millon
Saludos
milena escribió:...
visvis escribió:buenas
pues como casi todo el mundo coincide ( foreros, conocidos y varios mecanicos a los que le he preguntado, incluso en la Citroen) en cual es el problema que tengo con el Total 9000, en el proximo cambio que haga, que sera antes de fin de año, le volvere a poner el Total 7000
espero que este ya no se lo beba y vuelva a la tranquilidad que tuve durante 118.000 km con el Total 7000
no dudo que el 9000 sea mejor, pero a mi coche no le ha gustado el cambio
un saludillo
Adri48 escribió:por lo que parece ser y de tanto leer todo el mundo tiene problemas de pasar del 7000 al 9000 asique lo mas seguro esque los aceites no sean compatibles y se descomponga, pero vamos si vuelves a pasar al 7000 creo yo que tendras el mismo problema
bombastus escribió:milena escribió:...
Bienvenido al foro, compañero y muchas gracias por tu intervención.
Si buscas donde presentarte, este enlace podría conducirte al lugar apropiado.
Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo con la idea de que el nuevo aceite limpia los depósitos que deje el antiguo. Lo que me parece curioso es que con el semisintético que supuestamente generaba los depósitos no se apreciaran mermas en el nivel aceite y en cambio con el nuevo aceite más avanzado sí que se observen. Trataré de explicarme un poco mejor: Si las propiedades detergentes del nuevo aceite causan que se re-suspendan los depósitos en el aceite líquido, el volumen global de aceite motor (y por lo tanto el nivel) debería experimentar algún aumento, por pequeño que fuera. En cambio el nivel baja y no precisamente poco.
Pero en absoluto estoy afirmando que el proceso no sea como dices. Simplemente no lo acabo de entender.
Saludos
milena escribió:La teoria dice que durante la limpieza no trabajan bien los anillos de pistón y por lo tanto hay consumo real de aceite, luego de la limpieza (varios cambios de aceite y filtro) deja de consumir ese aceite porque comienzan a trabajar los anillos.
También puede suceder que el aceite sintetico limpie depositos formador en los retenes (no se si le dicen así ustedes) y durante ese tiempo alla goteo de esos retenes, luego de la limpieza los retenes se expanden y se normalizan.
Si puedo (ahora estoy en el trabajo) busco el link donde explicaban esto.
Saludos.
bombastus escribió:milena escribió:La teoria dice que durante la limpieza no trabajan bien los anillos de pistón y por lo tanto hay consumo real de aceite, luego de la limpieza (varios cambios de aceite y filtro) deja de consumir ese aceite porque comienzan a trabajar los anillos.
También puede suceder que el aceite sintetico limpie depositos formador en los retenes (no se si le dicen así ustedes) y durante ese tiempo alla goteo de esos retenes, luego de la limpieza los retenes se expanden y se normalizan.
Si puedo (ahora estoy en el trabajo) busco el link donde explicaban esto.
Saludos.
Pues ahora mismo no se me ocurre a qué retenes te refieres. Por aquí y en mecánica un retén hace referencia a una pieza que garantiza la estanqueidad (que no salga un fluido) entre otras 2 piezas, alguna de las cuales normalmente es móvil. Por ejemplo hay retenes en cada extremo del cigüeñal.
Me parece muy interesante la explicación y si encontraras el link, lo leería con mucho gusto.
Saludos.
Adri48 escribió:Bueno si a sido problema de que se lo merienda pues no pasa nada, pero muchos foreros a tenido el problema en el turbo
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