Parabrisas y otras dudas

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Parabrisas y otras dudas

Notapor Kike32 » Lun Ago 29, 2011 16:35 pm

Hola, tengo la intencion de cambiar mi xsara (2.0 hdi 90cv 10 años y 250.000 kms), y debido al bueniiiiiiiiiiiisimo resultado que me ha dado, estoy pensando en citroen.
La idea es un c4 picasso 1.6 hdi de 110 cv con cambio manual (hago mucha carretera y no me acaba de convencer el cmp), sin embargo me asaltan algunas dudas:

* La idea de un parabrisas tan grande, me da la sensacion de que te va a molestar mucho el sol ¿puede ser así?
* Estoy viendo en los foros que la suspension es blanda no se como se notarían los baches, ¿Llega a ser molesto en una conduccion tranquila?
* No se si será poco motor, yo con los 90 cv del Xsara, he ido de sobra a todos los sitios (3 personas, maletas y A/A), a 130-140 por carretera.

Por lo demás viendo el tema de fallos y otras cosas, no se, en todos los foros hay problemas de cualquier tipo en citroen, renault, peugeot,..., dependerá de la mala suerte que te toque un coche con fallo, del mantenimiento que le hagas al coche, de lo que quieras hacer con él: una vez me dijo un pavo que el xsara era una mierda porque si entrabas a 160 en una curva se iba de atrás (quizá tenía razon pero no voy a 160 ni en una recta)

La verdad vuelvo a decir que no puedo estar más contento de mi xsara, con 250.000 kms, es la primera vez que me deja tirado por una rotura de embrague, en 10 años solo ha entrado a un taller para hacer el mantenimiento.
Un saludo a tod@s.
Kike32
Integrandome
Integrandome

Re: Parabrisas y otras dudas

Notapor elde » Lun Ago 29, 2011 20:17 pm

primero ke te tienes que kitar de la cabeza es el xsara, los 90cv no los encontraras un en 16HDI, no no me refiero ni a velocidad ni a potencia, sino a robustez. con eso no kiero decir ke sean malos, son conceptos distintos de motor.
yo personalmente me apretaria un poco y pillaria un 138, para mi son mas robustos alomejr es por ke ya he visto unos cuantos con 500 y 600.000km

la suspension mas que blanda, es flexible, si montaste en algun BX,GS sabras de lo ke te ablo.

el parabrisas tiene unos parasoles correderos y con ellos cerrados keda un parabrisas normal

te aconsejaria ke pidas una prueba de cada motor, si no consigues auna prueba en condiciones en el conce, alkilate un atesa, metes a la family dentro y te vas de toour el finde, se ke es una pasta adicional, pero creo ke vale la pena,
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Kike32 » Lun Ago 29, 2011 22:47 pm

Gracias, el viernes me pasare por el concesionario a ver cual me ponen e intentare q me dejen probar ambos motores, un saludo.
Kike32
Integrandome
Integrandome

Notapor slowhand » Mié Ago 31, 2011 0:28 am

Pues yo tengo uno desde hace año y medio y estoy super contento. Es la versión anterior al reestiling (se escribe asi?) pero va de lujo. Lo uso mas o menos como tu y ningun problema. No es un coche para hacer competición ni para salir chirriando de los semáforos pero por carretera es super comodo. Lo del parabrisas: al principio yo tambien tenia dudas (antes tenia un Ibiza, imaginate el cambio) pero ahora estoy encantado. A veces voy por la autopista y me da la sensación de ir fuera del coche. Por el sol no te preocupes, bajas los parasoles y te queda como un coche normal. Si además tienes techo panorámico, ni te cuento lo que vas a flipar (eso si, mejor en dia nublado o al atardecer, que el Lorenzo pica!). Y la suspensión, va a gustos y depende de a lo que estes acostumbrado, pero yo, vieniendo del Ibiza, a la que llevaba unos dias ni me acordaba de la otra.
La cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.
slowhand
Integrandome
Integrandome

Notapor Kike32 » Mié Ago 31, 2011 1:50 am

Gracias slowhand, ya se me van quitando dudas, un saludo. Por cierto, ahi en la señal q tienes en la foto de Aveinte me dejo tirado un Fiat tipo una vez (años ha)
Kike32
Integrandome
Integrandome

Notapor litra4 » Mié Ago 31, 2011 11:22 am

Secundo todo lo dicho por slowhand!

Yo tengo el 5p y el motor va sobrado, por eso no te preocupes.

Lo del parabrisas, una gozada! Te da una sensación de amplitud que no veas. Y si te lo coges con el techo y lo abres, ya ni te cuento!

Ya nos dirás al final que haces...
Si no puedes ser poeta... sé poema.
litra4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kike32 » Mié Ago 31, 2011 14:38 pm

Vamos a ver que tal me lo dejan el viernes en Citroen, un saludo
Kike32
Integrandome
Integrandome

Notapor indiana59 » Jue Sep 01, 2011 15:14 pm

hola,saluditos,yo tambien tenia el xsara picasso de 90cv y muy contento pero ten en cuenta que solo pesa 1200kg,y la c4 1600 y pico,bueno yo me e comprado el 2.0 hdi 150 m 6v,y de suspensiones blandas nada,ademas de tener una conduccion muy deportiva,el primer dia que la pruebes ya olvidaras tu vieja picasso,yo prove las dos la 1.6y la 2.0 150cv la diferencia es muy notable,compres la que compres estaras contento,pero por poco que puedas quedate la 2.0,alucinaras
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Kike32 » Jue Sep 01, 2011 15:29 pm

Joer, con 150 cv tienes que tener un avion, un saludo
Kike32
Integrandome
Integrandome

Notapor indiana59 » Jue Sep 01, 2011 15:44 pm

Hola de nuevo,un avion no se pero una nave espacial jajajajajaja,teniendo en cuenta que el consumo es similar al 1.6,a la hora de ir cargado a tope
y en subida,la respuesta es muy superior,adelanta como un rayo y no importa que vaya cargado y con el aire puesto,eso significa mayor segurida
se agarra en curvas mas que la xsara que ya es decir,enfin ya te digo que compres el que compres te gustara mucho,saluditos
Última edición por indiana59 el Lun Sep 26, 2011 13:55 pm, editado 1 vez en total
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor franmarena » Sab Sep 03, 2011 1:50 am

Lo de los parasoles ya te lo han dicho, los bajas y punto. Yo ahora no cambio el parabrisas del c4 picasso por nada. La sensacion de espacio es una pasada, y ahora, cuando entro en otros coches, me parece ir dentro de un cajon.
Por otro lado yo tengo una hdi 2.0 de 138 cv, y soy de la opinion que los motores sobrados son mas confortables y seguros
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Picasso interior