dmorales escribió:phoenix escribió:Venga, esperamos esas fotillos con las llantas de 17", que supongo serán las Phoenix.. A mí son las que más me gustaban, pero al final cogí el pack que traía las de 16" y el sensor de aparcamiento.
Ya nos irás contantdo qué tal tus experiencias con el CMP, el Stop&Start, las levas, freno de mano eléctrico, etc.. (en mi caso el cambio fue radical..

)
En principio yo también quería ese pack, pero ya no lo ofertan, así que al final elegí las 17'' las cuales me parecen preciosas.
Una de las cosas con las que más me estuve estrujando el coco, fue esa... e-HDI CMP o el manual de toda la vida... probé un C4 manual y fantástico, pero luego probé el e-HDI CMP (sobre un DS4 en este caso) y en el momento supe la decisión a tomar, con el tiempo veré si he acertado o no, aunque leyendo opiniones en el foro sobre el CMP cada vez me siento mejor, jejeje.
Una preguntilla, he leído que a la hora de hacer maniobras, como aparcamientos donde no hay mucho espacio y tal, es difícil de controlarlo, ¿es cierto o es cuestión de pillarle el truco?
Por cierto, gracias a todos por el recibimiento.
Saludos
Yo tambíen he leído que "a la hora de hacer maniobras, como aparcamientos con poco espacio, es difícil controlarlo". Definitivamente es FALSO. "Jugando" con tacto con el acelarador tienes control TOTAL. Yo no he notado diferencia, es más, es mucho más cómodo ya que no tienes que estar "jugando" con el embrague. Otra situación similar podría ser por ejemplo cuando estas en la típica rotonda y estas a ver "quien mete más el morro.." y ahí al principio lógicamente vas con algo más de miedo, pero también tienes tacto con el acelerador.
Al principio lo que si vas a notar es el paso entre marchas, lo digo porque, a mi se me hacía raro.., es como un "me empuja el cuerpo hacia delante y luego cae..", como un "vaiven.. suave". Luego la verdad, en parte porque los cambios se habrán "ajustado" y en parte porque ya espero el cambio entre marchas y me anticipo, pero ahora no lo noto tanto. También he aprendido (aunque seguro que aún me falta pulir.. la técnica) a jugar con las levas cuando vas en modo automático. Quiero decir que si vas en una marcha larga (6 p.ej.) y llega una pequeña cuesta con una retención, donde levantas el pie, pues ahí cuando por ejemplo baja el coche a 80 y si vas suave, sigue en 6ª. Pues ahí bajo yo a 5ª con la leva y sale mucho mejor.
Lógicamente también puedes reducir entrando fuerte a una curva en 6ª, el reduce a 5ª, y TU a 4ª y sale con más "brio". Por eso que las posibilidades son infinitas.. Aunque siempre con prudencia y sabiendo que se trata de un coche "aburguesado", por lo que no esperes unas reacciones de deportivo, aunque empuja con fuerza.
Lo que también he notado, quizás porque "solo" tiene 8 valvulas, es que cuando apuras la primera mucho o cualquier otra marcha (la sexta aún no lo he hecho..

), pues notas que tira, y de que manera pero como que que no con una fuerza aplastante.. (no es que le falte fuerza, pero el sonido/fuerza del motor es más bien "agudo"..). No se si me habré explicado bien pero cuando lo experimentes sabrás a qué me refiero. Yo venía de un 1.9D (un ZX) y cuando apuraba eso "rugía", ahora es un sonido/fuerza diferente. Pero el coche tira y acelera.
Bueno, creo que por hoy ya ha sido suficiente la "chapa", voy a currar un poco.., je, je..

Saludos,
Phoenix.