por citronillo » Vie Nov 11, 2011 1:13 am
Buenas noches, disculpad la tardanza en hacer algún comentario pero acabo de llegar de viaje.
Mi hija que dejó el coche el miércoles en el taller para el cambio de la luna -que por cierto seguía abriendo la raja del parabrisas y volvieron a fotografiar en el concesionario- y quedaron en darlo mañana viernes con la luna nueva, le dijeron que era mejor que estuviese un día entero allí porque así secaba bien el sellante y no se mojaba antes de tiempo, os comentaré como quedó.
Respecto a lo que preguntaba el amigo phoenix, la altura de los faros se la ajusté en los tornillos blancos que llevan los faros por el interior del motor, y que llevan como una especie de estrías que parece que ajustan en los soportes de los motorcillos de elevación de los mismos, son unos tornillos que se pueden ajustar bien con una llave allen o bien con un destornillador de estrella. Están en posición vertical detrás de las ópticas.
Al faro que le abrí la apertura del haz de luz (lo desvié hacia la izquierda) fue el faro izquierdo, ya que alumbraba bastante hacia el centro del coche y dejaba oscura la parte izquierda de la carretera, para esto actué girando un "tornillo" blanco alargado que está es posición vertical al faro y que para girarlo tienes que hacerlo con una llave plana o una inglesa, yo lo hice con esta última. - Si se necesita hacer sobre el derecho es más rollento ya que no es tan accesible.
La ventaja para regularlos es que tengo en el garaje marcadas dos crucecitas en la pared de enfrente mismo de las plazas y que coincide la altura de los proyectores con la línea que separa los dos colores de la pintura del garaje, sobre esas marcas es donde tengo regulados los faros tanto el zafira como el xantia y nunca tuve problemas con la itv ni me hacen señas que molesten al resto de conductores, por eso me sigo fiando de las marcas. (Sé que hay vecinos que cuando no están las plazas ocupadas y lo necesitan se aprovechan de las "marquitas".... pero lo importante es que nos ayudemos, que aquí vamos a durar dos días y ya tenemos quienes nos fastidian...).
Seguiré comentándoos. Saludos.