215 en rokslide?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

215 en rokslide?

Notapor eternalsound » Vie Nov 04, 2011 22:18 pm

Buenas!
Bueno, tengo que cambiar las gomas delanteras de mi pequeñín. Como buen desconocedor de estos temas pregunto:
Hago el cambio cruzado una vez cambiadas las gomas o cómo? Además, estoy mirando el comprar ruedas equivalentes porque la medida de origen (205/50/17 93V), es bastante cara...
Qué marca me recomendáis que no se vaya mucho de precio?
Siento preguntar tanto, pero es que no tengo ni idea....
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: 215 en rokslide?

Notapor LoGos » Vie Nov 04, 2011 22:44 pm

A mi gusto Fulda o Falken, lo de la 215 creo recordar que se comento que tenian garganta de 6.5", al igual que las Resolfen, y que no podias montar la 215, al menos legalmente.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor ycsson » Vie Nov 04, 2011 22:55 pm

Yo solo puedo opinar sobre michelín que son las que monto siempre.. y hasta ahora las 225/45 17 atrás va da lujo en las Toka Toka.. Lo curioso que en la ITV me pusieron que llevo montado diferente medidas delante y detrás.. :roll:
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor eternalsound » Sab Nov 05, 2011 16:01 pm

Ok, todo el mundo me habla de las falken 452 creo que eran...
A ver si alguien me confirma lo de 215...
Ycsson, 225? :shock:
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ruffneck » Sab Nov 05, 2011 16:13 pm

Adri yo el día 10 voy a pedir un par de falten en camskill por si quieres podríamos compartir gastos de envio :borrachos:
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Sab Nov 05, 2011 16:18 pm

Ok! Pues nos esperamos unos a otros para compartir gastos ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ruffneck » Sab Nov 05, 2011 16:26 pm

Que vas a montar 215/45? Ayer estuve pasando la revisión en vda. de terry y había allí un viaje de gomas apiladas en esa medida aparentemente nuevas
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor raccon » Sab Nov 05, 2011 19:06 pm

hola

yo tambien tengo que cambiar las ruedas, he visto las falken 452 en camskill y salen por 330 leuros puestas en casa (en 215/45/17), esas ruedas quedan bien en las toka toka sin peligro de desllantrar?
raccon
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eternalsound » Sab Nov 05, 2011 20:46 pm

raccon, eso es lo que yo pregunto de las rokslide ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Sab Nov 05, 2011 23:29 pm

Quien conozca alguien o algun caso de que haya desllantado que lo diga, siento curiosidad...........esque muchas veces se hacen creencias universales sin conocer caso alguno.........solo por curiosidad. He visto coches de rallye que salia la goma 2 dedos de la llanta y acabaron el rallye, mas apurado que eso no vamos a ir nadie por la carretera. Quien sea capaz de desllantar en carretera apurando una goma de 215 de una llanta resolfen o equivalente en 6,5" le doy 300€, sinó el a mi.....se abre la veda :cafe:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor raccon » Dom Nov 06, 2011 0:43 am

eternalsound escribió:raccon, eso es lo que yo pregunto de las rokslide ;)

ya lo he visto pero era por si eran diferentes medidas las tuyas y las toka toka

Predator escribió:Quien conozca alguien o algun caso de que haya desllantado que lo diga, siento curiosidad...........esque muchas veces se hacen creencias universales sin conocer caso alguno.........solo por curiosidad. He visto coches de rallye que salia la goma 2 dedos de la llanta y acabaron el rallye, mas apurado que eso no vamos a ir nadie por la carretera. Quien sea capaz de desllantar en carretera apurando una goma de 215 de una llanta resolfen o equivalente en 6,5" le doy 300€, sinó el a mi.....se abre la veda :cafe:

Entonces entiendo que no hay problema, pues tendre que ir mirando taller para montarlas
raccon

Notapor eternalsound » Dom Nov 06, 2011 0:52 am

raccon escribió:
eternalsound escribió:raccon, eso es lo que yo pregunto de las rokslide ;)

ya lo he visto pero era por si eran diferentes medidas las tuyas y las toka toka

Eso es lo que yo pretendo enterarme. No sé como funciona el tema de las medidas de las llantas y las gomas y demás... Soy un total analfabeto en estos temas.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Dom Nov 06, 2011 3:18 am

Predator escribió:...

Yo no te apuesto nada, por que estoy seguro que no va a desllantar.
Pero en caso de accidente(ya sea culpa tuya o del que te de), si llevas esa medida en garganta de 6,5" y el perito se da cuenta, el seguro se puede lavar las manos y comerte tu el marrón, por ir ilegal(y eso no mola) :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Dom Nov 06, 2011 4:17 am

Qmando escribió:

Pero en caso de accidente(ya sea culpa tuya o del que te de), si llevas esa medida en garganta de 6,5" y el perito se da cuenta, el seguro se puede lavar las manos y comerte tu el marrón, por ir ilegal(y eso no mola) :roll:

+1. Y no vengais con golpes de chapa y esas cosas que el perito se mete tan solo se mete tan fondo cuando hay indemnizaciones graves...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor raccon » Dom Nov 06, 2011 12:13 pm

Qmando escribió:

hombre ilegal no vas puesto que son medidas equivalentes y si en la itv no dicen nada es porque es valido no?
raccon

Notapor Qmando » Dom Nov 06, 2011 12:32 pm

raccon escribió:
Qmando escribió:

hombre ilegal no vas puesto que son medidas equivalentes y si en la itv no dicen nada es porque es valido no?

Ilegal vas, por que la medida máxima para llanta de 6,5" de garganta es 205...(lo de las itvs es otro cantar, cada una es un mundo)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ivan_c4 » Dom Nov 06, 2011 12:36 pm

yo en las resolfen llevo 215 y nunca e tenido problemas pro las llvo montadas porqu son equivalentes sino no las montaria
ivan_c4

Notapor eternalsound » Dom Nov 06, 2011 15:09 pm

Vale, hasta ahora, he entendido que en las resolfen, la máxima para montar es 205.
Y en las rokslide? Que son las que yo llevo.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Dom Nov 06, 2011 15:43 pm

....]

Si tu vas a la ITV con una 215 equivalente en perfil, indice de carga y velocidad, la pasaras perfectamente, e incluso te la incluirán en la ficha tecnica. Con eso va a misa, y si tienes un accidente sea leve o grave, tu vas legal 100%. Que el fabricante recomiende un ancho para una garganta de llanta, no deja de ser una recomendacion como tantas hay en la vida, eso no es la ley, y por tanto palabra del señor.

Con la misma regla de 3, si tu vas ilegal por llevar separadores, frenos sobredimensionados,y otras mejoras con las cuales te conviertes en un asesino en la via publica, un demente que no sabe lo que le hace al coche y puede provocar miles de muertes.....si vas a la ITV y lo incluyen en la ficha tecnica, que pasa en caso de accidente si esta incluido pasando por caja? que los requisitos para que te verifiquen esa pieza dentro de la ficha no reuna todas las recomendaciones pero si los minimos exigidos para incluirla es suficiente para ir legal.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Qmando » Dom Nov 06, 2011 15:56 pm

Predator escribió:....]

Si tu vas a la ITV con una 215 equivalente en perfil, indice de carga y velocidad, la pasaras perfectamente, e incluso te la incluirán en la ficha tecnica. Con eso va a misa, y si tienes un accidente sea leve o grave, tu vas legal 100%. Que el fabricante recomiende un ancho para una garganta de llanta, no deja de ser una recomendacion como tantas hay en la vida, eso no es la ley, y por tanto palabra del señor.

Con la misma regla de 3, si tu vas ilegal por llevar separadores, frenos sobredimensionados,y otras mejoras con las cuales te conviertes en un asesino en la via publica, un demente que no sabe lo que le hace al coche y puede provocar miles de muertes.....si vas a la ITV y lo incluyen en la ficha tecnica, que pasa en caso de accidente si esta incluido pasando por caja? que los requisitos para que te verifiquen esa pieza dentro de la ficha no reuna todas las recomendaciones pero si los minimos exigidos para incluirla es suficiente para ir legal.

Que te metan el perfil en la ficha tecnica, no especifica la llanta sino la goma y en este caso lo que un perito va a mirar es la llanta y es de menor garganta a lo permitido.
Yo por ejemplo paso la ITV en diciembre, con llantas de chapa y ruedas de nieve, en marzo las cambio, si después pongo otra cosa y tengo algún percance no van a mirar la ficha técnica(aunque ponga misa), si no lo que realmente llevo montado...
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Predator » Dom Nov 06, 2011 16:29 pm

Y en que ley se va a amparar el perito para decirme a mi que la garganta que es legal con la goma que llevo? En las recomendaciones de un fabricante?

Entonces si el fabricante te dice que cambies el liquido de frenos cada 2 años, tambien me van a venir con el captador de muestras de liquido de freno a comprobar sus propiedades para asegurar que mi frenada no fue la optima por no haberlo cambiado a tiempo y por eso provoqué el accidente? o que mis pastillas de freno ivan con menos de 3mm y por eso mi coche no frenó lo suficiente? Yo creo que estamos rebuscando demasiado ya.
Imagen
Predator

Notapor raccon » Dom Nov 06, 2011 17:05 pm

a mi modesto entender si son equivalentes son equivalentes y para eso se basan (creo) en las cotas del vehiculo, es decir altura desde el suelo y anchura, por lo tanto si estas no varian mas de X que es lo permitido no hay ningun problema

Que alguien me corrija si me equivoco
raccon

Notapor LoGos » Dom Nov 06, 2011 17:41 pm

Predator escribió:Y en que ley se va a amparar el perito para decirme a mi que la garganta que es legal con la goma que llevo? En las recomendaciones de un fabricante?

Entonces si el fabricante te dice que cambies el liquido de frenos cada 2 años, tambien me van a venir con el captador de muestras de liquido de freno a comprobar sus propiedades para asegurar que mi frenada no fue la optima por no haberlo cambiado a tiempo y por eso provoqué el accidente? o que mis pastillas de freno ivan con menos de 3mm y por eso mi coche no frenó lo suficiente? Yo creo que estamos rebuscando demasiado ya.

Tu imagina un accidente en el que provocas un muerto, unos 90.000 euros de indemnizacion minimo, ya te digo yo que el seguro va a rebuscar lo que no esta escrito para hacerte responsable a ti y evitar pagar el, pero como tu has dicho lo que decimos es una recomendacion, seguramente nunca llegues a ese caso....pero como te suceda vas a estar muy jodido....
Última edición por LoGos el Dom Nov 06, 2011 23:20 pm, editado 1 vez en total
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor eternalsound » Dom Nov 06, 2011 20:03 pm

Bueno chicos...! Entonces, no paso de 205 en rokslide, o cómo?
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Dom Nov 06, 2011 21:59 pm

No son recomendaciones del fabricante, por ley no se puede meter mas de 205 en esa garganta.

Y este tema esta trilladisimo en el foro y cada 4-5 meses salta de nuevo, a si que cada uno que haga lo que quiera...
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Ruedas