Con 18 añitos recuerdo que en la autoescuela vi una revista de coches y salía como novedad el c4 coupe. Lo veia raroraroraroraro... no dejaba de echar pestes sobre el, que si culo raro, que si plasticos, que esa luna partida...
Al mes siguiente mi hermana se emperra en que necesita un coche ya (eso de compartir nuestro viejo ibiza no lo llevaba bien... y era lógico). Total que mi padre ve un anuncio de Eurocasion y vamos al concesionario de citroen de doctor esquerdo a ver que se cocia por alli. Habia un monton de coches de todas las marcas y entonces... alli estaba, en un rincón, un c4 coupe gris hierro VTR+ 110cv. Abrí su enorme puerta y lo primero que sentí es armonía y amplitud, sus acabados estaban a años luz de su sucesor, el xsara. Olia a nuevo, me encantaba esa sensación, esos asientos envolventes, ese original volante. Ese día sali del concesionario bastante confuso y sorprendido (por supuesto con la cabeza lejos de la tesitura que tenía mi hermana con comprer el c3 rojito que hoy dia posee), sabía que era un capricho demasiado caro y que siendo novel sería una locura que me dejaría sin blanca asi que me relajé por un tiempo y lo deje guardado en mi subconsciente.
Casualidades del destino aun siendo novel, alla por 2005, topé con alguien que necesitaba dinero inmediatamente y vi la oportunidad clara. Mi situación economica era mejor y decidí tirarme a la piscina y comprar mi primer c4. Era un flamante y llamativo c4 coupe VTR rojo lucifer metalizado con pack y un humilde pero resultón 1.6 de 92cv (lo maximo que me aseguraban ya que el 110 no podía). Era el centro de miradas, ya que aun estaba muy poco visto y por ser un coche tan sumamente original.
En ese C4 pasé todo mi tiempo como universitario. Viajes, locuras nocturnas, botellones, siestas (solo y en compañia

El verano pasado me marché a estudiar al extrangero asi que un buen amigo lo guardó en su garaje. Lamentablemente tuve la mala suerte de que se incendió ese garaje dos dias antes de regresar de fuera. Imaginaros que situación... fue bastante duro, mas que por la perdida económica por el valor sentimental de perder ese primer coche con el que tantos momentos habia compartido.
Comencé a buscar sustituto. Probé un astra, un megane, un focus (que feo por cierto grr), un golf, un i30, incluso un 407 coupe y a todos les faltaba algo, siempre conseguía sacarles alguna pega (astra: cani y vibrador, focus: feo y soso, golf: soso y vibrador, i30: soso a mas no poder, 407 coupe: automatico, electronica basura y salpicadero feo). En el fondo sabía que el unico sustituto que quería era... otro c4.
Un dia navegando por internet topé con un c4 2.0 HDI 138cv VTS gris acero, como aquel del que me enamoré cuando lo vi por primera vez. Estaba algo sucio pero tenia muy buena pinta asi que fui a verlo, lo revisamos y en un dia ya dormía debajo de casa, en el sitio de su hermanito que en paz descanse.
No se si será su salpicadero plano y bajo, sus tapizados superiores en tonos claro o su estilo minimalista pero, ahora cuando lo conduzco vuelvo a tener esa sensacion de calma y de paz que me daba.
¿Se os ocurre mejor manera de agradecerle el servicio que me dio?

Ex c4 una semana antes de guardarlo en la que sería su tumba:

Reenca4ación!: