dudas sobre mi ekipo de car audio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

dudas sobre mi ekipo de car audio

Notapor c4poyatos » Jue Mar 08, 2007 17:02 pm

:roll: hola muy wenas soy nuevo en esto y me acabo de registrar tengo una duda y es ke e exo un cajon para mi subwoofer de 500 rms es un alphasonic y la e exo de metrakilatoy no se si es weno para la calidad del sub,tambien keria que si inporta muxo los litros de un cajon.eske tenia un sub de 300 rms pioneer y este de 500 rms suena casi iwal y no se por que.porfavor aver si el geniosos arrow me puede ayudar ke es un makina en esto como muxos otros. :D
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 08, 2007 19:04 pm

Los litros de un cajón y la forma (sellado o bass reflex) son hiperimportantes. Un cajón pequeño no deja mover todo el aire que serí capaz de mover el sub si se hace conforme a las especificaciones del fabricante. Otra cosa, tiene que estar completamente sellado, no puede tener la más mínima fuga de aire y creo que hecho completamente de metracrilato tendrá fugas.

Empuja el sub y sueltalo, si al ampujarlo está duro y vuelve a su posición de origen muy despacio está bien sellado. Si por el contrario está blando y vuelve rápido pierde aire.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4poyatos » Jue Mar 08, 2007 21:56 pm

vale luego lo mirare.una preguntilla tembien tengo puesto cubriendo el sub una araña ke adorna el sub pero ke tambien la tengo para ke lo tape tipo red pa cuando meta una cosa en el maletero no lo toke y lo pueda romper cres ke es malo?a y de cuantas dimensiones tiene ke ser una caja de 56 litros no tipo cubo.
c4poyatos

Notapor arrow_l » Jue Mar 08, 2007 22:39 pm

dime marca y modelo exacto y te lo miro
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4poyatos » Jue Mar 08, 2007 23:00 pm

alphasonic 412
c4poyatos

Notapor arrow_l » Jue Mar 08, 2007 23:43 pm

http://www.alphasonik.com/images/tech/4 ... meters.pdf

necesitas el programa winisd, metes los datos que te pida y te calcula el mejor rendimiento.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4poyatos » Vie Mar 09, 2007 0:00 am

muxas gracias.
weno otra preguntilla tengo una etapa jbl gto75.4 y tengo dos canales para el sub y los otros dos para unos jbl de 110rms.me irian bien si en esos dos canales le metos otros delanteros de aprosimadamente110rms?cual me recomendarias que sonaran bieny fuerte.
+el forraje ke le pone un amigo ikowa del foro asu bandeja mejora el sonido?no absorbe el sonido del sub?perdon x tantas preguntas.
c4poyatos

Notapor arrow_l » Vie Mar 09, 2007 1:35 am

dices que de la 75.4 ocupas 2 para el sub y los otros 2 para unos jbl. como pretendes poner otros delanteros en esa misma etapa? es de 4 canales y necesitas 6. Ni se te ocurra puentear más canales ya que bajas la impedancia y te lo cargas.

Esas espumas absorven ondas estacionarias, no pasa nada por ponerlas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KENIKO » Vie Mar 09, 2007 1:59 am

OLA si teiens el alphasonik PSW412 es de 500 mrs y de dobe bobina pues la caja seria de 47 litros y tambiem le puede hacer una de 76 litros

es es lo mas recomendable wenu pero tambiem es depende de como le guste a uno lo k tengo entendidoo es k en una caja de 23 litros puesta en el costado del maletero k seria de fribra va de fabula :D
Última edición por KENIKO el Vie Mar 09, 2007 2:05 am, editado 1 vez en total
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Mar 09, 2007 2:04 am

Si lo pones en 23 conecta una bobina solo
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KENIKO » Vie Mar 09, 2007 2:09 am

se ponen las dos xk al poner un sub al costado del maletero se supone k el espacio de acustica sera menor x lo cual necesitas mas potencia para poder oirlo biem en pineda de mar aun un c4 k a venido de madrird k l estan istalando un ekipazo de competencia no se de kien es solo e ido aver como esta kedado el acavado es una berlina k le anularan los hacientos traseros y wenu lleva exo ya la fibra alos costados para poner dos sub de 800 rms en los costados de marca DUB y luego llevara dos dub atras con cajones de 76 litos cada uno en fibra de 15 pulgadas de 2200 rms aver es una flipada pero no se d kien rayos es el coche solo lo fui aver xk keria verc omo kedava la fibra al costado pero me sale x 250 euros y paso xd me exo el pedido del dub de 800 rms k seguro me yega el lunes espero k sea asi :D
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Mar 09, 2007 11:41 am

soundkeniko tengo que discrepar ;) . Por mucha potencia que quieras darle si el sub NO TIENE el suficiente aire, no tira, no es free-air pide unos litros para un optimo rendimiento. El sub que me voy a poner DLS necesita 30 litros en sellado para grave de calidad y 26 para grave mas seco.

No digo que no suene, pero va a dar el 40% de lo que da ese sub. Para eso prefiero comprarme uno diseñado especificamente para trabajar con pocos litros.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4poyatos » Vie Mar 09, 2007 15:52 pm

como ke de 47 si en las instrucciones pone ke es de 56. arrow lo del programa me lo e bajado y no me calcula las medidas de la caja solo me pone graficos para saber ke tipo de caja le viene mejor a y en ese programa me viene ke cerrado es 57 litros y bas reflex de mas litros.lo kiero acer cerrado xk recomienda uno cerrado osea ke necesito uno de 56 pero nose como...........

weno al tema de los altavoces delanteros pomdre otra etapa.pero cuales me recomendais?a pasa algo si conecto la otra etapa ala misma conecsion del positivo de la otra mi cable? es de 30mm,pero me refiero ala clavija de la etapa.
saludos :)
c4poyatos

Notapor arrow_l » Vie Mar 09, 2007 16:21 pm

Lo de los litros era un ejemplo, si te pide esos litros hazselo pero es un cajón bastante grande. En hacerlo ya si que me pierdo, googlea un poco. ;)
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4poyatos » Vie Mar 09, 2007 18:05 pm

weno arrow e exo lo de apretar pa dentro el sub y al principio esta un poco blando pero contra mas dentro mas me cuesta undirlo y cuando lo suelto sale poco a poco.buscare aver si me sale algo.preo se deveria notar diferencia entre uno de 300 y otro de 500rms no?el otro era un free air un pioneer.A contra mas litros necesite un sub pega mas fuerte o eso da iwal?
c4poyatos

Volver a Audio