por subte » Vie May 09, 2008 1:42 am
Hoy me tocó cambiar los limpias, y me puse a recorrer los hilos al respecto y buscar alternativas. Pregunté en citroën, miré en Oscaro y de refilón me topé con un post de XiKa_C4 donde habla de unos de la marca Motorkit, de venta en el Corte Inglés.
Mirando, en la Citroën las originales salen 70€ la pareja, y en Oscaro 47,60€ + 10€ envío, las Bosch Aerotwin. Y tb en Oscaro, el pack delantero + trasero de Valeo Silencio X-TRM 56€+ 10€ de envío. También están los de las tiendas Feuvert por 42€. Por último, los limpias de Motorkit, que ahora están disponibles también en 28" salen por ¡¡22,40€ la pareja!!.
Al final yo me decidí por estas últimas, compré una Motorkit 28" (700mm) para el lado del piloto y otra de 24"(600mm) para el del copiloto.
El tamaño es idéntico al de las originales. Vienen 4 adaptadores en el blister del limpia, el nº 4, que es el que nos corresponde a nosotros, es ligeramente más alto que el original, pero no es algo importante me parece, y ni te fijas. Se pone fácilmente, click y listo, queda bien fijado.
Sobre el funcionamiento, como hoy llovía y los he probado, puedo deciros que desde que tengo el coche no había visto dejar el cristal así a los originales. Impresionantes, sobre la duración no se que opinarán los que lleven más tiempo usando esta marca, pero así sacados de la caja, no dejan escapar ni una gota, no deja rayas, no suenan, no vibran, en fin, perfectos. Y por menos de 30€.
Resumiendo:
Originales, en la citroën: 70€
Bosch Aerotwin, en Oscaro y Feuvert entre otros: +-45€ + 10€ envío si es Oscaro
Pack Valeo Silencio X-TRM, en Oscaro.es: 66€ envío incluido
Escobillas marca Feuvert, en tiendas Feuvert: 42€
Motorkit 28" + Motorkit 24", en El Corte Inglés: 22,40€
Si hay alguna otra marca más decídlo y se agregan a la lista.
Última edición por
subte el Lun May 12, 2008 2:15 am, editado 8 veces en total