-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Sab Feb 24, 2007 23:55 pm

SÓLO LES SUPERÓ MELANDRI, QUE USÓ NEUMÁTICOS DE CALIFICACIÓN

Rossi y Pedrosa brindan otro recital en el circuito de Jerez

Valentino Rossi y Dani Pedrosa parecen estar en otra galaxia. El piloto italiano y el español fueron segundo y tercero, separados por sólo una décima, en la segunda sesión de los entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito de Jerez, que volvió a ser dominada por Marco Melandri, aunque éste contó con neumáticos de calificación para conseguir su sensacional registro. Cuarto fue el alemán Alex Hofmann y quinto otro español, Toni Elías. Fueron los únicos pilotos capaces de bajar de 1:41 en el circuito andaluz a la espera de la jornada definitiva, la del domingo, donde se supone que todos echarán el resto.

Los tres primeros pilotos se permitieron el lujo, además, de rodar por debajo del tiempo que le valió la 'pole position' a Rossi en 2005 a los mandos de las viejas motos de 990 c.c. La sesión tuvo que suspenderse momentáneamente por culpa de una intensa niebla que dificultó la visibilidad a los pilotos, pero estos pudieron luego rodar a sus anchas.

En esta jornada también brilló Carlos Checa, cada día más rápido a los mandos de la Honda del equipo LCR. El de Sant Fruitós acabó séptimo, a siete décimas de Melandri. La cruz de la moneda volvió a corresponder al actual campeón mundial, el estadounidense Nicky Hayden, que sólo pudo ser undécimo, a casi un segundo de su compañero en el equipo Honda-Repsol, Dani Pedrosa.

MEJORES TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA

1. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:40.383
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:40.408
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:40.581
4. Alex Hofmann (ALE/Ducati) 1:40.748
5. Toni Elías (ESP/Honda) 1:40.952
6. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:41.071
7. Carlos Checa (ESP/Honda) 1:41.096
8. Randy De Puniet (FRA/Kawasaki) 1:41.151
9. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:41.204
10. Makoto Tamada (JAP/Yamaha) 1:41.234
11. Nicky Hayden (USA/Honda) 1:41.259
12. Shinya Nakano (JAP/Honda) 1:41.269
13. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:41.363
14. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1:41.590
17. Alex Barros (BRA/Ducati) 1:41.845
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Feb 26, 2007 21:47 pm

L PILOTO ESPAÑOL LE GUSTÓ EL DUELO CON VALENTINO ROSSI

Dani Pedrosa asegura que no esperaba ir tan deprisa en Jerez

El español Dani Pedrosa (Honda), segundo en la última sesión de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Jerez, dijo que había estado bien la lucha con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), vencedor de las prácticas. Pedrosa aseguró que estaba "muy contento" de cómo se había desarrollado la sesión cronometrada de 40 minutos que cerraba estos entrenamientos de la IRTA, organización de los equipos del Mundial de Motociclismo, porque "no esperaba ir tan rápido".
Imagen
"He mejorado mucho mi tiempo de vuelta con neumáticos de clasificación desde la última vez que estuvimos aquí", aseveró el piloto catalán, quien agregó que habían sido "unos muy buenos entrenamientos" porque esta campaña no van a disponer de mucho tiempo para probar neumáticos. "También ha estado bien la lucha con Valentino, pero no me he fijado mucho en sus tiempos, sólo he querido llevar estos neumáticos al límite y concentrarme en mí mismo, y eso es lo que he hecho", dijo.
Imagen
"Han sido tres días muy valiosos, hemos progresado con la puesta a punto de la moto para la carrera y también para las clasificaciones, así que espero que estemos preparados para la primera carrera en Qatar", añadió.

Rossi: "Al final el tiempo fue fantástico y la Yamaha voló"

Rossi, pletórico por su mejor tiempo, advirtió de que "esta no es la primera carrera" con lo que recomendó "esperar a Qatar", pero sí aseguró que están "en forma" y que espera "con excitación la temporada que se avecina". El multicampeón mundial consideró que la lucha con Pedrosa fue "una bonita batalla", "la primera de verdad de este año", e, indicó, que con cada neumático de clasificación se sentía mejor "y podía ir más veloz; al final el tiempo fue fantástico y la Yamaha voló".

"Lo más importante es que hemos demostrado el gran trabajo hecho en invierno, todo el mundo lo ha hecho muy bien y es un bonito día para agradecerles su dedicación. Esta nueva moto va realmente bien con los nuevos neumáticos, tanto de carrera como de clasificación, lo que es muy importante también y se lo agradezco a Michelín. Ha sido divertido ver hasta dónde puedo forzar la moto, que ha respondido de forma brillante", afirmó.
Imagen

Hayden: "Aún estoy muy lejos de los mejores"

El estadounidense Nicky Hayden (Honda), actual campeón mundial, explicó que esta sesión cronometrada había sido "como un pequeño reto antes de la primera carrera" y consideró que aún está "muy lejos de los mejores".
Imagen
"Tengo la sensación de que quizás me falte un poquito para alcanzar la velocidad que me gustaría pero ya tengo muchas ganas de que empiecen las carreras", comentó Hayden, que hizo el cuarto tiempo en la sesión dominical.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Feb 26, 2007 21:47 pm

ES EL TERCER GALARDÓN QUE RECIBE EL CIRCUIT, TRAS 1992 Y 2001

IRTA premia a Cataluña como mejor organización de MotoGP

IRTA, la Asociación internacional de equipos del Mundial de Motociclismo, ha premiado al circuito de Cataluña como la mejor organización del Mundial de MotoGP de 2006, el tercer galardón que recibe en los últimos 14 años. El primer premio lo consiguió en 1992, en el año del estreno de Montmeló como organizador de pruebas, y posteriormente lo recibió en 2001 y 2006.

Según ha informado el Circuit mediante un comunicado, IRTA ha destacado "la excelente organización global" del Gran Premio, "la buena acogida de la familia del Mundial", así como "las excelentes condiciones de la pista, las constantes mejoras en las medidas de seguridad, la organización general, la promoción del Gran Premio en los medios, la tarea de los oficiales y los servicios médicos".

El premio se entregará a los responsables del Circuit durante el Gran Premi Cinzano de Catalunya de este año. El Circuit será sede del Mundial de MotoGP hasta el 2011, según el acuerdo a que llegaron los responsables del Circuit de Catalunya, a través del presidente del Consorcio del Circuit, Josep Bargalló, y Dorna, empresa gestora del Mundial de MotoGP, representada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 27, 2007 22:07 pm

EL ESTADOUNIDENSE TIENE CLARO QUIÉNES SERÁN SUS GRANDES RIVALES

Nicky Hayden: "Pedrosa y Rossi están realmente fuertes"

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden (Honda), tiene claro que, a tenor de lo visto durante la pretemporada, sus principales rivales en la lucha por el título serán Pedrosa y Rossi. "En MotoGP hay un 'paddock' muy competitivo. Esto es algo que la gente de fuera no siempre entiende. Pero es que todos son realmente duros. Obviamente, sólo mirando las pruebas de Jerez, Dani y Valentino están realmente fuertes, pero nunca se sabe y cualquier piloto puede dar la sorpresa", explicó el piloto estadounidense.

Hayden señaló que será "un orgullo" portar el número uno que lo acredita como vigente campeón. "Hice todo lo posible por conseguirlo y conservarlo va ser incluso más difícil. Lo que quiero es divertirme y eso es lo que sucede cuando doy lo mejor de mí mismo", añadió.

Una pretemporada difícil

No obstante, el compañero de equipo de Pedrosa reconoció que la pretemporada ha sido "bastante complicada", primero porque ha necesitado tiempo para recuperse de la operación en el hombro y luego con el añadido de trabajar "con una moto completamente nueva", pero que ahora se muere "porque empiecen las carreras".

Los últimos tests de la categoría se desarrollaron en Jerez y el estadounidense reconoció que en el circuito andaluz "se nota mucho el respaldo de la afición" y que, por el hecho de correr en un equipo español como el Repsol Honda Team, nota que los aficionados españoles "aprecian" su "esfuerzo".

Por último, el de Kentucky subrayó que, aunque "la moto ha evolucionado bastante", en realidad no ha habido "ningún cambio radical". "Creo que sencillamente ahora pilotamos de una forma diferente y el cambio está en que ahora entendemos bastante mejor cómo pilotar la moto, pero realmente la descubriremos una vez que empiece la competición", concluyó.

FUENTE:MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 27, 2007 22:10 pm

ENTREVISTA A MAX BIAGGI

EL ITALIANO SE HA ESTRENADO EN SUPERBIKES CON VICTORIA Y LIDERATO

Max Biaggi: "Me gusta que Pedrosa sea candidato al título"

El piloto romano Max Biaggi ha vuelto a sentirse ganador. Su primer triunfo en Superbikes, en el día de su estreno, le hizo llorar desconsoladamente bajo el casco. Max estaba exultante, rejuvenecido, y declaraba abiertamente su felicidad por abrir una nueva etapa en su vida de forma convincente. El romano reconoce, desde la distancia, que no añora el mundo de los grandes premios donde consiguió cuatro campeonatos del mundo de 250 y trece victorias en la desaparecida categoría de 500 y MotoGP. "Me siento muy feliz por la victoria de Qatar y porque me encuentro en un equipo donde todos remamos en la misma dirección, una situación que no se daba en MotoGP. He encontrado el espíritu de equipo que necesito", declaró tras la carrera de Losail.

¿Es muy diferente la conducción de una SBK con respecto a una moto de MotoGP?
Básicamente la diferencia está en el peso. Las SBK pesan veinte kilos más y eso se nota especialmente en las frenadas, pues esta moto tiene más inercias.

¿Qué sensación ha tenido al pensar que usted estaba en Qatar disputando su primera carrera de Superbikes mientras en Jerez se disputaban los entrenamientos IRTA de MotoGP?

Ninguna en especial. Ya no pienso en MotoGP, he pasado página, mi aventura en Superbikes es como un folio en blanco y me siento satisfecho de sentirme de nuevo competitivo.

¿Satisfecho de su decisión?
Si, vuelvo a sentir la misma emoción que sentía en MotoGP, es decir la lucha contra el crono, el enfrentarme a otros pilotos, a otras motos de fábrica.

¿Cuál es su favorito en el campeonato del mundo de MotoGP?

No he seguido demasiado la pretemporada, pero será un campeonato complicado porque se disputarán un total de 18 carreras. La regularidad cobrará todavía más importancia esta temporada. Creo que Dani Pedrosa es un serio candidato al título y eso me gusta. Ahora ocupa mi sitio en HRC y yo espero que le vaya muy bien.

¿Quién ganará más carreras?

Creo que sobre todo Pedrosa, Rossi y a veces Capirossi.

Usted ha pilotado motos de todas las categorías, 125, 250, 500, MotoGP y ahora SBK. ¿Qué opina de las nuevas 800 en MotoGP?
Creo que tecnológicamente están más evolucionadas que las mil y el trabajo de desarrollo de los neumáticos está siendo muy intenso. Por eso hacen tan buenos cronos.

¿No le sabe mal perderse su nacimiento y evolución al pasarse a Superbikes?
No, para nada pues como nueva experiencia tengo mucho que aprender de las superbikes y sus 1000 c.c. Y este mundo me gusta. No lo echo de menos.

:P [/b]
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 27, 2007 22:46 pm

Solucionados los problemas del Team Roberts

Kenny Roberts SrHace justamente una semana nos hacíamos eco de los problemas que está atravesando el Team Roberts de MotoGP para conseguir respaldo económico. Hace siete días sólo podían garantizar su presencia en las dos primeras citas del campeonato, y Kenny Roberts Sr se planteaba con seriedad el abandonar la categoría después de haber invertido tanto dinero de su bolsillo.

Hoy podemos decir que la situación ha mejorado notablemente, después de afianzar en gran medida el presupueto tras llegar a un acuerdo con Motorpoint. Aunque esta empresa dedicada a la automoción no será su patrocinador principal, se comenta que le aportará una suma nada despreciable de 350.000 euros.

Roberts ya afirmaba en los recientemente disputados entrenamientos de Jerez, que la situación ha mejorado ostensiblemente, y que no tendrán problemas para afrontar el mundial. Nos alegramos.

Gracias a MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Feb 28, 2007 21:06 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 05, 2007 16:02 pm

PRESENTACION DEL EQUIPO FIAT YAMAHA TEAM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 05, 2007 16:03 pm

LE RECONOCE COMO UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES

Rossi: "Dani Pedrosa parece el más consistente en los entrenamientos"

Valentino Rossi (Yamaha) aseguró estar muy confiado de cara al debut del Campeonato del Mundo el próximo sábado en Qatar y apunta al español Dani Pedrosa (Honda) como uno de sus principales rivales en la lucha por el título.

"Dani Pedrosa parece el más consistente en los entrenamientos, pero creo que Nicky Hayden, Loris Capirossi y mi compañero Colin Edwards estarán en la lucha por el título", aseguró el siete veces campeón del mundo que sabe que su Yamaha irá bien en las "dos primeras carreras", pero reconoce que "el campeonato es muy largo".

'Il Dottore' llega a Losail "confiado y feliz" después del gran test que hizo en Jerez y quiso comparar esta pretemporada con la de la campaña anterior, en la que terminó cediendo el título al estadounidense Nicky Hayden (Honda).

El piloto de Urbino afronta el inicio del Mundial con muchas ganas para saber si reciben "recompensa" al "duro trabajo" de la pretemporada. "Todo el mundo está muy excitado y motivado por lo que pasó el año anterior y nuestro es claro: ganar", indicó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 05, 2007 21:32 pm

AORA LOS PILOTOS YAMAHA FIAT TEAM

Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 05, 2007 21:37 pm

EL PILOTO ESPAÑOL ESPERA UNA CARRERA "MUY COMPETIDA" EN QATAR

Dani Pedrosa asegura que está preparado y con la moral a tope

Dani Pedrosa (Repsol Honda) espera una prueba inaugural en Qatar "muy competida". El piloto español asegura que está "preparado para la temporada" y con mucha moral, pero aseveró que "hay otros muchos equipos que han ido rápido durante las pruebas de pretemporada de invierno y será una carrera muy cerrada".

Pedrosa admitió que "parece que el comienzo de la temporada ha llegado muy rápido". "Ya estoy deseando correr de nuevo tras todas las pruebas que hemos hecho en el invierno. Será interesante ver cómo se muestran las nuevas motos de 800 c.c. durante la carrera", señaló. "He disfrutado sobre la RC212V en las pruebas y el hecho de que sea más pequeña la moto que el año pasado me permite pilotarla más fácilmente que la de 990", apuntó.

Pedrosa recordó que el año pasado no salió muy satisfecho de Qatar, prueba en la que terminó sexto. "Tuve una dura batalla con Melandri que fue bonita pero frustrante, porque significó que no pude estar más cerca de la cabeza al final", agregó. El piloto de Castellar del Vallés explicó que "las condiciones de este circuito pueden llegar a ser difíciles, porque a menudo hay un viento fuerte y eso hace que debas tener mucho cuidado para no salirte. También la arena puede cambiar los niveles de agarre".

Hayden, orgulloso

Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, defensor del título mundial, aseguró que "va a ser un momento de orgullo cuando salga a la pista con el número uno en la moto". "Es algo con lo que he soñado desde que era un niño", dijo. "Pero la verdad es que lo del año pasado ya es historia y ahora tenemos que salir otra vez y luchar para defender el título desde el principio porque la competición es muy intensa. No hay tiempo para perderte en la gloria y el relax", comentó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 05, 2007 21:38 pm

EL EQUIPO FIAT YAMAHA FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN MILÁN

Valentino Rossi: "Mi adversario principal es Dani Pedrosa"

Valentino Rossi, que intentará recuperar el título de MotoGP que perdió el año pasado en favor de Hayden, considera a Dani Pedrosa su principal adversario. "Mi adversario principal es Pedrosa, pero es pronto para decir si Capirossi y Hayden estarán en la parrilla de favoritos. Será una batalla dificilísima", declaró el piloto italiano durante la presentación en Milán de su equipo.

El equipo oficial Yamaha será patrocinado los dos próximos años por la firma automovilística italiana Fiat (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín), y pasará a llamarse Fiat Yamaha Team. Valentino Rossi volverá a tener al piloto estadounidense Colin Edwards como compañero de equipo."Esta colaboración es una gran idea, me gusta mucho y espero que funcione, ya que se trata de una gran marca italiana. No se si habrá después una colaboración más estrecha mía con Fiat, no puedo excluirlo, podría acontecer", dijo Rossi sobre el nuevo patrocinio.

Demasiado viejo para la Fórmula 1

Un patrocinio que ha levantado rumores sobre el futuro de Rossi, que ya ha probado un Ferrari de Fórmula 1 (no hay que olvidar que la escudería del 'Cavallino Rampante' pertenece a Fiat)."Con Ferrari he mantenido una relación muy bella, pero creo que dentro de dos años (cuando acaba su contrato con Yamaha) seré demasiado viejo para la Fórmula 1", contestó Rossi.

El piloto italiano dijo que la nueva Yamaha M1 800 ha sido muy rápida en las pruebas realizadas en la pretemporada. "Lo hemos sido en todas las pistas, por lo que la moto es competitiva", afirmó."En las dos últimas pruebas tuvimos algún problema con los neumáticos y esperamos que Michelin nos eche una mano. Es la única cosa a resolver antes de Qatar. Estamos todos muy concentrados y motivados, pues el resultado del pasado año nos dejó mal", apuntó.

Bromas con Biaggi

De su futuro en las dos ruedas, en tono de broma, dijo: "No pienso en la retirada, pues habiendo visto que Max Biaggi ha vuelto a ganar en Superbikes, creo que también yo puedo tener un futuro en esa categoría por otros quince años más".
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Mar 05, 2007 21:43 pm

para mi gusto la moto al final a qdao un poco fea despus de tanta espectacion, haber si pierde y se va con max jajajajajajjaa. asias por la info francis
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor cayeibz » Lun Mar 05, 2007 21:46 pm

una vez mas rossi demuestra que es un campeon fuera y dentro de los circuitos, a pesar de ser un gran idolo es un buem tipejo, yo tengo un autografo suyo de un verano que vino a ibiza y kle pille cenando en un restaurante!! me firmo uan gorra y mi eex novia se hizo una foto con el XDDD

y la moto una pasada que decir... me encantan las yamaha
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Mar 05, 2007 21:48 pm

cayeibz escribió:una vez mas rossi demuestra que es un campeon fuera y dentro de los circuitos, a pesar de ser un gran idolo es un buem tipejo, yo tengo un autografo suyo de un verano que vino a ibiza y kle pille cenando en un restaurante!! me firmo uan gorra y mi eex novia se hizo una foto con el XDDD

y la moto una pasada que decir... me encantan las yamaha

mamoncete q eres ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 08, 2007 15:37 pm

Empieza la batalla por el mundial 2007

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE MOTOGP DEL GRAN PREMIO DE QATAR

Edwards toma el mando, con Rossi tercero y Pedrosa noveno

Yamaha cobra ventaja en el arranque del Mundial. Colin Edwards dominó los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Qatar por delante de Casey Stoner y Valentino Rossi. Fueron los tres únicos pilotos capaces de rodar por debajo de 1:57 en el circuito de Losail. La primera Honda fue la de Carlos Checa, cuarto y mejor español en esta sesión inicial, por delante de Loris Capirossi y un John Hopkins muy recuperado de las lesiones que le impidieron participar en los últimos entrenamientos de Jerez.

La cruz de la jornada fue para los pilotos de Honda-HRC. Dani Pedrosa, fiel a su estilo de ir mejorando poco a poco, logró el noveno mejor tiempo, a 1 segundo de Edwards, mientras que su el actual campeón del mundo, Nicky Hayden, sólo pudo ser decimosexto. El tercer español presente en la categoría reina, Toni Elías, fue duodécimo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Mar 09, 2007 22:12 pm

46 Poles para Il DOCTORE

Pole para Valentino Rossi en la primera cita del campeonato en Qatar, y pole especial para él al tratarse de la número 46 de su carrera, su cifra preferida.

Imagen

Yamaha ha seguido con su dominio y dejando patente el buen estado de forma de sus pilotos. Parecía que sería Colin Edwards el que partiría mañana en la primera posición de la parrilla de salida, pero una vuelta magistral en los últimos momentos de la sesión, ha dado a su compañero Valentino Rossi la pole position. Registro de 1.55.002 y récord del circuito, aunque muy cerca se quedó de él Casey Stoner, a sólo 5 milésimas. El piloto australiano sigue apuntando las buenas maneras que ya dejó en pretemporada. Su adaptación a la Ducati ha sido excelente y mañana partirá en la segunda posición en un circuito en el cual el año pasado ya consiguiera la pole. Edwards finalmente fue tercero.

La segunda línea de parrilla habla español, con la presencia de Toni Elías y Dani Pedrosa. Excepcional Toni, el mejor de los españoles y que saldrá cuarto. Quizás sea este año, en el que el piloto de Honda Gresini se deje ver por fin más regularmente por los puestos delanteros. Pedrosa obtuvo un discreto quinto puesto, que aspira sin duda a mejorar mañana en carrera.

Otras cosas a destacar, la sexta posición de John Hopkins, el piloto de Rizla Suzuki, demostrando que los buenos resultados de pretemporada no eran casualidad y que puede estar arriba. Mal el actual campeón, Nicky Hayden, que sigue teniendo problemas con la nueva Honda y saldrá noveno. Y por último, señalar que el otro de los españoles, Carlos Checa, finalizó en duodécima posición.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Mar 09, 2007 22:54 pm

Entrenamiento oficial

1. ROSSI, Valentino 1:55.002

2. STONER, Casey 1:55. 007

3. EDWARDS, Colin 1:55.233

4. ELÍAS, Toni 1:55.358

5. PEDROSA, Dani 1:55.361

12. CHECA, Carlos 1:56.609
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Mar 10, 2007 18:51 pm

EL CAMPEÓN MUNDIAL, NICKY HAYDEN, SÓLO PUDO SER OCTAVO EN QATAR

Stoner da la campanada al ganar por delante de Rossi y Pedrosa

Imagen
Casey Stoner dio la campanada en el Gran Premio de Qatar al ganar la carrera de MotoGP por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, a priori los dos grandes candidatos al título. El joven piloto australiano, de 21 años, no entraba en los pronósticos, pero tanto él como su rapidísima Ducati dieron un recital. El podio de Pedrosa salvó el honor español, ya que Toni Elías acabó decimocuarto y Carlos Checa se cayó. Tampoco tuvo un buen día el campeón mundial, Nicky Hayden, que sólo pudo ser octavo. Se fueron al suelo Capirossi y De Puniet.

Rossi, que salió desde la 'pole position', luchó a brazo partido con Stoner durante toda la carrera, pero pronto quedó claro que su Yamaha no tenía que hacer frente a la superior velocidad punta de la Ducati en la larga recta del circuito de Losail. El australiano se situó primero al darse la salida y se llevó a su estela a las grandes figuras de la categoría. Entre ellas estaba Pedrosa, que fue el más rápido en el 'warm up' pese a sufrir una caída.

Podio para Pedrosa
Imagen
Con Stoner tirando al frente de la prueba, Rossi, Pedrosa y el estadounidense John Hopkins se escaparon en cabeza, mientras que Toni Elías, que había empezado muy bien, fue perdiendo posiciones al degradarse sus neumáticos y sufrir una salida de pista.

Rossi doblegó en algunas frenadas a Stoner, pero el australiano le devolvía una y otra vez la moneda en la recta. El ritmo impuesto por los dos propició un error de Pedrosa en la entrada de una curva que le hizo perder un tiempo precioso y, con ello, sus opciones de victoria. Además, Dani tuvo que defenderse de los ataques de Hopkins.

Al final, Rossi, que lleva seis grandes premios sin ganar, tuvo que conformarse con el segundo puesto tras un Stoner que logra su primera victoria en MotoGP; la pasada temporada, la de su estreno en la categoría reina, sólo sumó caídas.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Sab Mar 10, 2007 19:00 pm

Menudo avión la ducati!!!!!
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Mar 10, 2007 19:18 pm

la verdad q tampoko se qedava atras la HONDA de Dani!!! :shock:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cayeibz » Sab Mar 10, 2007 19:30 pm

deberia haber gando rossi!!! jejeje si tuviesen la misma velocidad punta... otro gallo cantaria
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Sab Mar 10, 2007 19:36 pm

jejjee deveria aver ganado Dani lo q pasa q se a pasao de frenada antes de entrar en la recta y ya a perdido su oportunida :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Sab Mar 10, 2007 22:55 pm

q pepino la ducati cuanto mas la veo mas me gusta jejejeje, sin duda para mi es la moto mas bonita, y como corre, lastima q en las curvas le falte el chasis de la yamaha o la honda. wen finde para el motociclismo español, tamos acaparando jejejejejee
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Mar Mar 13, 2007 15:46 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.