Hola, yo tengo una C1 200 y me gustaría comentarte algunas cosas.
Sobre la seguridad de la moto..

En cuanto a la estabilidad de la moto o el control, evidentemente al tener un armazón, no llevar casco, estar sujeto por un cinturón de seguridad, etc.. la sensación es muy distinta. No podemos esperar que se maneje igual que el resto de motos.
¿Significa que es peor o mejor? el manejo simplemente es distinto, es por ejemplo, la sensación que tiene alguien que solo ha conducido coches y un día se sube a una moto. Hay que pasar una etapa de adaptación para poder apreciar que esta moto realmente es muy manejable.
Con los frenos ABS, es realmente una pasada comprobar la frenada que tiene, y la 200 tiene la potencia que personalmente creo que se quedo corta en la primera versión.
Realmente, el verdadero problema de la moto es el precio. Yo no se si es acertado llamarla cara, teniendo en cuenta el coste de la cabina que una moto 'normal' se ahorra, pero desde luego si que es más dinero que otra de cilindrada similar.
Sobre gustos, como decís, cada uno tiene los suyos. A mi esta moto me gusta mucho y para moverte por ciudad es muy cómoda. La gente ya está muy acostumbrada a verla por las calles así que la atención se llama poco hoy día
pd. cuando te das un golpe en moto, no se que es peor, si salir volando de la ostia o quedarte atrapado como decís dentro de una cabina pensada para protegerte de los golpes...