Creo q necesitais ayuda por Alicante...
Para ir de Barcelona a Granada no teneis q pasar por alicante capital (os recomiendo q no paseis). Cuando se llega a Valencia hay 2 rutas para ir a Murcia (por ahi teneis q pasar obligatorio para Granada)
La ruta de Alicante (costa) es un timo para ir a Murcia, ya q hay q pagar peajes...
La otra ruta q encontrareis es Alicante (interior) , pero ojo, hay 2 desvios:
- el q pasa por Acoy: carretera de montaña con muchas curvas en el q luego tendreis q atravesar por el centro del pueblo...
- y el desvio por la Font de la Figuera o Fuente la Higuera (no sé en q idioma está el cartel jejeje) q tendreis q atravesar el pueblecito pero vamos, mucho mejor q Alcoy, lo unico malo es q os encontrareis bastante camiones... cuando atraveseis este pueblo (unos 10km) ya cojeis la autovia hacia Alicante y lo bueno es q no hay q llegar a Alicante ciudad para enlazar con la de Murcia ya q hay un desvio a la altura de Elda/Petrer si no recuerdo mal q os enlaza con la autovia directa a Murcia.
Bueno, ya sé q hoy en dia existen los GPS y demás, pero espero haberos aclarado alguna duda o al menos haber ayudado. Si lo q he hecho ha sido lo contrario, generlas podeis preguntarme sin problema
Un saludo