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er_jefe escribió:Hola c4atreros. Tengo un C4 Picasso 112 cv diesel, modelo Millenium desde hace un año y medio mas o menos. El caso que ya e notado ya varias veces que al apagar el motor, se queda encendido a tope el ventilador (Suena como una turbina, yo creia que era del climatizador) como si hubieras venido de un viaje largo a toda mecha con el climatizador. Cuando mi situacion es toda la contraria: no me gustaria correr y la uso para ir a trabajar (10 km de ida y otros 10 de vuelta) y poco mas. La cuestion es que la lleve al concesionario y les dije el problema y me dijeron que eso no hacia falta mirarlo, que eso es normal, que si el coche lleva FAP es normal que lo haga. ¿Es cierto eso?. Mi hermano tiene un Renault Koleos y dice que el suyo tambien lo lleva el FAP y que no hace ese ruido.
pabl0p escribió: Lo que no entiendo es que se quede encendido el ventilador, no se yo si tiene mucho que ver con el FAP
elde escribió:pabl0p escribió: Lo que no entiendo es que se quede encendido el ventilador, no se yo si tiene mucho que ver con el FAP
para regenerar el FAP, por decirlo de alguna manera fuerza todos los sistemas y si en medio o cuando esta apunto de hacerla paras el coche, lo enciende para bajar la temperatura rapidamente
se llama postrefrigeracion
AlexC4racing escribió:Cuando compré mi hdi de 110cv con el fap era muy común eso que comentas de que se queda encendido el electroventilador, pero la verdad que ahora es rarisimo que lo haga de hecho llevo cerca de 1 año(tiene 2) que no noto el FAP para nada en absoluto... no se si es que no necesita regenerar... porque antes lo notaba se volvia tosco el motor, gastaba mas, olia fuerte y sonaba a scania.
GENERALIDADES FAP
El objetivo de la filtración es frenar las partículas reteniéndolas en las paredes
del filtro. La regeneración consiste en quemar periódicamente las partículas
acumuladas en el filtro. La regeneración puede ser un proceso natural si la
temperatura de los gases de escape es suficiente, o puede ser provocada por la
gestión motor cuando el filtro está taponado. El calculador de inyección
aumenta la temperatura de los gases de escape por post-inyección. Esta fase se
denomina " ayuda a la regeneración'. El calculador de Inyección gestiona permanentemente
los elementos siguientes:
-el estado del filtro por vigilancia del nivel de carga del filtro de partículas,
-una función de gestión de ayuda a la regeneración.
FUNCIÓN DE VIGILANCIA
Se trata de determinar el nivel de suciedad del filtro de partículas, demandar la
activación de la ayuda a la regeneración y de asegurar la eficacia de esta ayuda.
Las funciones utilizadas para ello son:
-el cálculo de masa de suciedad en el filtro de partículas.
-la presión diferencial antes y después del filtro.
-la temperatura de los gases de escape.
-el caudal de aire en la admisión.
El calculador de inyección incorpora cartografías que modelan la masa de suciedad
acumulada en el filtro de partículas en función de las diferentes condiciones
de rodadura del vehículo (circulación difícil, fluida, carretera, autopista,
etc...) teniendo en cuenta la velocidad y el par motor. El calculador mide y registra
una cantidad de suciedad para cada trayecto en función de estos parámetros.
ragi escribió:AlexC4racing escribió:Cuando compré mi hdi de 110cv con el fap era muy común eso que comentas de que se queda encendido el electroventilador, pero la verdad que ahora es rarisimo que lo haga de hecho llevo cerca de 1 año(tiene 2) que no noto el FAP para nada en absoluto... no se si es que no necesita regenerar... porque antes lo notaba se volvia tosco el motor, gastaba mas, olia fuerte y sonaba a scania.
De algun modo se tiene que limpiar el fap, a lo mejor tu conducción no deja que se acumulen muchas partículas en el filtroGENERALIDADES FAP
El objetivo de la filtración es frenar las partículas reteniéndolas en las paredes
del filtro. La regeneración consiste en quemar periódicamente las partículas
acumuladas en el filtro. La regeneración puede ser un proceso natural si la
temperatura de los gases de escape es suficiente, o puede ser provocada por la
gestión motor cuando el filtro está taponado. El calculador de inyección
aumenta la temperatura de los gases de escape por post-inyección. Esta fase se
denomina " ayuda a la regeneración'. El calculador de Inyección gestiona permanentemente
los elementos siguientes:
-el estado del filtro por vigilancia del nivel de carga del filtro de partículas,
-una función de gestión de ayuda a la regeneración.
FUNCIÓN DE VIGILANCIA
Se trata de determinar el nivel de suciedad del filtro de partículas, demandar la
activación de la ayuda a la regeneración y de asegurar la eficacia de esta ayuda.
Las funciones utilizadas para ello son:
-el cálculo de masa de suciedad en el filtro de partículas.
-la presión diferencial antes y después del filtro.
-la temperatura de los gases de escape.
-el caudal de aire en la admisión.
El calculador de inyección incorpora cartografías que modelan la masa de suciedad
acumulada en el filtro de partículas en función de las diferentes condiciones
de rodadura del vehículo (circulación difícil, fluida, carretera, autopista,
etc...) teniendo en cuenta la velocidad y el par motor. El calculador mide y registra
una cantidad de suciedad para cada trayecto en función de estos parámetros.
josemi_23 escribió:Lo pones un ratillo a 3000 rpm por autovía, no hace falta ir con exceso de velocidad, se reduce una marcha y yata.
Así durante 8 km y verás como se regenera.
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