altavoces c4 coupe.porfavor ayuda

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

altavoces c4 coupe.porfavor ayuda

Notapor besimero » Jue Sep 27, 2012 18:12 pm

hola buenas,antes de nada pido disculpas por si ya hay un post igual que este y si lo hay agradeceria un link para acceder a él,pero yo he buscado y rebuscado y no encuentro nada que me resuelva mis dudas,bueno,ahí va. el otro dia provando el radio cd original de mi c4,creo que es una blaupunkt RD4,metí un cd y subi el volumen y me di cuenta que a volumenes altos se escucha mal. yo enseguida pense que seria por los altavoces que no dan mas de sí,pero no se donde lei el otro dia que puede ser por la propia radio.NO quiero amplificar
si le pusiera los 6x9 en la bandeja anulando los traseros sonaria bien y con volumen?? notare mejoría??
gracias de antemano ;)
saludos
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: altavoces c4 coupe.porfavor ayuda

Notapor pabl0p » Jue Sep 27, 2012 19:10 pm

Yo llevo exactamente eso, RD4 y unos 6x9 en la bandeja anulando los de las puertas de atrás y si que he notado mejoria, pero no demasiada. Yo si lo llego a saber pongo antes los de alante que los de atras, de hecho es algo que todavía tengo pendiente :lol:

Tambien ten en cuenta que el RD4 saca 15W RMS (si me equivoco corregirme please) por lo que cualquier cosa que montes no va a ir a pleno rendimiento sin amplificar yo creo...

Saludos! :saludo:
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Sep 27, 2012 20:03 pm

Bueno... La tuerta por mucho que se maquille. Tuerta se queda...
A la radio de origen no se le puede pedir mucho más de lo que da. Si cambias los altavoces por unos 6x9 de muchísimos watt, lo único que obtendrás es más distorsión...
Si no quieres cambiar la radio ni amplificar, búscate unos altavoces de una potencia que la radio pueda asimilar ;)

Por cierto, te recomiendo que hables con a100rouge de los Coral DLK165 para la parte delantera. Que es donde más lo notarás!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor pabl0p » Jue Sep 27, 2012 20:05 pm

eternalsound escribió:Por cierto, te recomiendo que hables con a100rouge de los Coral DLK165 para la parte delantera. Que es donde más lo notarás!

Sabía yo que lo de los altavoces delanteros lo había leído en algún sitio :D
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor besimero » Jue Sep 27, 2012 22:03 pm

muchas gracias a todos!
pabl0p escribió:Yo llevo exactamente eso, RD4 y unos 6x9 en la bandeja anulando los de las puertas de atrás y si que he notado mejoria, pero no demasiada. Yo si lo llego a saber pongo antes los de alante que los de atras, de hecho es algo que todavía tengo pendiente :lol:

Tambien ten en cuenta que el RD4 saca 15W RMS (si me equivoco corregirme please) por lo que cualquier cosa que montes no va a ir a pleno rendimiento sin amplificar yo creo...

Saludos! :saludo:

yo esque no me quisiera tocar los de alante porque lei en un post de este foro que los de alante ivan baastante bien para ser de serie,y que el recomendaba cambiar los de atras,no recuerdo donde lo lei pero eso decia ;) y bueno la mejoria que notaste que fue volumen o mas bien calidad? y que tal bajos da?? esque estoy muuy perdido y no se si me merecerá la pena,estas contento con el cambio??
eternalsound escribió:Bueno... La tuerta por mucho que se maquille. Tuerta se queda...
A la radio de origen no se le puede pedir mucho más de lo que da. Si cambias los altavoces por unos 6x9 de muchísimos watt, lo único que obtendrás es más distorsión...
Si no quieres cambiar la radio ni amplificar, búscate unos altavoces de una potencia que la radio pueda asimilar ;)

Por cierto, te recomiendo que hables con a100rouge de los Coral DLK165 para la parte delantera. Que es donde más lo notarás!

esque sinceramente me da cosa cambiar los de alante... por facilidad y dinero me habia planteado sustituir los de atrás por unos 6x9. pero unos altavoces que pueda asimilar la radio,de que caracteristicas tendrian que ser? de unos watios rms lo mas cercanos a 15w rms que da la radio y ya esta o como va eso?
perdonadme por mi ignorancia y todas mis preguntas :arrodillao:
saludos
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Domy » Jue Sep 27, 2012 22:44 pm

Mira yo cambie hace un mes o asi los los delabteros y traseros x uno pioneer normalitos me costaron 80 euros los 4 y se scuxa bien tmb llevo la rd4 para lo q hay yo no me puedo qejar ya si qieres mas es cuestion d radio etapa...... Saludos!
Domy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor besimero » Jue Sep 27, 2012 22:52 pm

Domy escribió:Mira yo cambie hace un mes o asi los los delabteros y traseros x uno pioneer normalitos me costaron 80 euros los 4 y se scuxa bien tmb llevo la rd4 para lo q hay yo no me puedo qejar ya si qieres mas es cuestion d radio etapa...... Saludos!

holaa! y has notado mucha diferencia respecto a los originales?? en cuanto a volumen y calidad me refiero... y con los nuevos altavoces,con el volumen casi a tope os distorsiona????
saludooos!! :cerveza:
pd:ya,ya se que con estapa sonara mejor y mas fuerte pero yo no me puedo permitir ese lujo... :(
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Domy » Jue Sep 27, 2012 22:58 pm

Pues mira para lo q yo los quiero vy muy bien se oye claramente y yo si le doy al max volumen se oye q distorsiona un poco pero tampoco es cuestion d ir asi siempre suele dejarle el voluumen a 20 y vy sobrao mi novia sta cada dos por tres bajandome el volumen jajaj ya es cuention d cada uno si quieres mas potencia mas dinero yvamplificador 6x9 etc.... Saludos cmpañero
Domy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor besimero » Jue Sep 27, 2012 23:09 pm

vamos que si se nota...jajaja esque nose,yo notava que distorsionava apartir de ponerle al volumen 25,pero esta claro que no ire asi,era para provar.
pues casi que en principio cambiare solo los de atras por unos 6x9 en bandeja,y si veo que no me basta ya pondre los delanteros...total tampoco creo que sea tanto jaleo...
y los 6x9,que tal bajos dan? bueno en general que resultados dan,volumen...calidad...?? y de cuantos watios rms tendria que buscar los altavoces para que vayan lo mejor posible con el rdio cd original???
muchas gracias!! :)
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor er_adry » Vie Sep 28, 2012 0:45 am

pd que pulgadas tiene los altavoces de las puertas delanteras ?¿?¿
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vtr_fer » Vie Sep 28, 2012 1:15 am

er_adry escribió:pd que pulgadas tiene los altavoces de las puertas delanteras ?¿?¿

6,5" ;)
vtr_fer
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor vtr_fer » Vie Sep 28, 2012 1:23 am

besimero escribió:vamos que si se nota...jajaja esque nose,yo notava que distorsionava apartir de ponerle al volumen 25,pero esta claro que no ire asi,era para provar.
pues casi que en principio cambiare solo los de atras por unos 6x9 en bandeja,y si veo que no me basta ya pondre los delanteros...total tampoco creo que sea tanto jaleo...
y los 6x9,que tal bajos dan? bueno en general que resultados dan,volumen...calidad...?? y de cuantos watios rms tendria que buscar los altavoces para que vayan lo mejor posible con el rdio cd original???

echale un vistazo a estos:
http://caraudiobarato.com/index.php?act ... oduct=2671
yo ya he montado varios de esta marca a colegas y super contento con la calidad y el sonido que dan y estan bastante bien de precio.un saludo!!!
vtr_fer

Notapor Luisiss » Vie Sep 28, 2012 1:27 am

vtr_fer escribió:echale un vistazo a estos:
yo ya he montado varios de esta marca a colegas y super contento con la calidad y el sonido que dan y estan bastante bien de precio.un saludo!!!

80W RMS ?? Estáis locos?? Que la radio de serie no da mas de 12-15Wrms y de pico no pasa los 40 ni de coña. Como metas eso... más te vale amplificar, porque si no poco o ningún rendimiento les vas a sacar.
Para qué quieres unas llantas de 21" en un saxo 1.5d ?? Pues lo mismo.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor vtr_fer » Vie Sep 28, 2012 1:36 am

Luisiss escribió:
vtr_fer escribió:echale un vistazo a estos:

80W RMS ?? Estáis locos?? Que la radio de serie no da mas de 12-15Wrms y de pico no pasa los 40 ni de coña. Como metas eso... más te vale amplificar, porque si no poco o ningún rendimiento les vas a sacar.
Para qué quieres unas llantas de 21" en un saxo 1.5d ?? Pues lo mismo.

aver se que la radio de serie no da esos rms ni en broma y que los 6x9 no van a dar el rendimiento que pueden pero mas calidad seguro que va a conseguir,yo lleve unos kenwood de unos 50 rms mas o menos creo que eran y note bastante la diferencia en calidad y un poco mas de sonido
vtr_fer

Notapor besimero » Vie Sep 28, 2012 16:19 pm

vtr_fer escribió:
besimero escribió:vamos que si se nota...jajaja esque nose,yo notava que distorsionava apartir de ponerle al volumen 25,pero esta claro que no ire asi,era para provar.

echale un vistazo a estos:

80w RMS??? yo tambien creo que es demasiado y sinceramente me extraña que funcione decentemente con la radio original,pero si tu me dices que han dado buenos resultados me lo creo,pero esque ya que los cambio busco los que mejor vayan a funcionar con la radio original,porque no me puedo permitir amplificar...entonces si la radio original decís que da entorno a los 15w RMS, lo ideal seria con unos altavoces de unos 20w RMS no??? eso es lo que tengo entendido,pero perdonadme si me equivoco,pero estoy muy perdido en esto... :? :? :?
saludos :cerveza:
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Vie Sep 28, 2012 18:11 pm

Unos 6x9 es una barbaridad para la radio de serie. Busca unos coaxiales de 6.5" de la menor potencia que encuentres (40W por ejemplo).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor besimero » Vie Sep 28, 2012 18:41 pm

feasder escribió:Unos 6x9 es una barbaridad para la radio de serie. Busca unos coaxiales de 6.5" de la menor potencia que encuentres (40W por ejemplo).

pero,segun tengo entendido,tanto los 6x9 como los de 6,5" son coaxiales y la unica diferencia es que los de 6,5 son redondos y los 6x9 ovalados,estoy equivocado??
porcierto yo he visto altavoces 6x9 de 40w rms,esos los podria mover sin problemas y sonarian mas y mejor que los originales???
muchas gracias! :cerveza:
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Domy » Vie Sep 28, 2012 21:23 pm

Cuantas pulgadas tienen los twetter d nuestros coxes q los mios stan pa un cambio....
Domy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Domy » Sab Sep 29, 2012 16:42 pm

???
Domy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Dom Sep 30, 2012 0:58 am

besimero escribió:
feasder escribió:Unos 6x9 es una barbaridad para la radio de serie. Busca unos coaxiales de 6.5" de la menor potencia que encuentres (40W por ejemplo).

pero,segun tengo entendido,tanto los 6x9 como los de 6,5" son coaxiales y la unica diferencia es que los de 6,5 son redondos y los 6x9 ovalados,estoy equivocado??
porcierto yo he visto altavoces 6x9 de 40w rms,esos los podria mover sin problemas y sonarian mas y mejor que los originales???

Son mas grandes y por lo tanto suelen tener mas potencia. Puedes ponerle unos 6x9 de 40w, pero para que quieres complicarte en agujerear la bandeja, arriesgarte a que te los roben etc... cuando puedes poner unos de 6.5 en el hueco original?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor besimero » Dom Sep 30, 2012 12:11 pm

feasder escribió:
besimero escribió:

Son mas grandes y por lo tanto suelen tener mas potencia. Puedes ponerle unos 6x9 de 40w, pero para que quieres complicarte en agujerear la bandeja, arriesgarte a que te los roben etc... cuando puedes poner unos de 6.5 en el hueco original?

ya bueno,eso de que me los puedan robar es una de las cosas que me hecha para atrás...pero unos 6,5" de unos 40W rms en el hueco original vale la pena ponerlos? es decir,hay gran diferencia respecto a los originales en volumen o calidad?? esque no soy muy exigente que digamos,pero no me gustaria comprar algo y que luego no haya gran mejoría...
feasder,para ti valió la pena el cambio de los tuyos?? esque comentabas que no estabas muy satisfecho pero si hay una mejoria notable pues los pondré...
muchas gracias!! :cerveza:
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Dom Sep 30, 2012 13:36 pm

besimero escribió:Son mas grandes y por lo tanto suelen tener mas potencia. Puedes ponerle unos 6x9 de 40w, pero para que quieres complicarte en agujerear la bandeja, arriesgarte a que te los roben etc... cuando puedes poner unos de 6.5 en el hueco original?

ya bueno,eso de que me los puedan robar es una de las cosas que me hecha para atrás...pero unos 6,5" de unos 40W rms en el hueco original vale la pena ponerlos? es decir,hay gran diferencia respecto a los originales en volumen o calidad?? esque no soy muy exigente que digamos,pero no me gustaria comprar algo y que luego no haya gran mejoría...
feasder,para ti valió la pena el cambio de los tuyos?? esque comentabas que no estabas muy satisfecho pero si hay una mejoria notable pues los pondré...
muchas gracias!! :cerveza:[/quote]

En cuanto desmontes los altavoces traseros te daras cuenta de la diferencia, son literalmente de carton. Cualquier cosa que pongas va a suponer una gran mejora. Y de unos 6.5 a unos 6x9 con la radio de serie no creo que vayas a notar mucho cambio. De lo que yo me quejaba es de que los graves con los altavoces nuevos no sonaban tanto como los de los originales de delante. Otra opcion es montar unos de serie delanteros detras, pero como son vias separadas tendrias que buscar donde montar el tweeter o quedarte sin agudos. Yo al final monte el amplificador y altavoces del pack Hi-Fi de serie.
feasder

Notapor besimero » Dom Sep 30, 2012 19:40 pm

En cuanto desmontes los altavoces traseros te daras cuenta de la diferencia, son literalmente de carton. Cualquier cosa que pongas va a suponer una gran mejora. Y de unos 6.5 a unos 6x9 con la radio de serie no creo que vayas a notar mucho cambio. De lo que yo me quejaba es de que los graves con los altavoces nuevos no sonaban tanto como los de los originales de delante. Otra opcion es montar unos de serie delanteros detras, pero como son vias separadas tendrias que buscar donde montar el tweeter o quedarte sin agudos. Yo al final monte el amplificador y altavoces del pack Hi-Fi de serie.[/quote]

ahora me has picado con montar detras unos originales delanteros :D pero eso si no me equivoco,lleva el filtro de frecuencias,el woofer y el tweeter,no? entonces como se conectaria eso,conectando el filtro al cable de los antiguos altavoces traseros y luego conectar el tweeter y el woofer al filtro o como??? por la ubicacion no creo que haya problema,porque intentaria meter el woofer en el hueco original y el tweeter lo pondria en la bandeja por ejemplo.
la radio original moveria bien las vias separadas de alante y detrás??
y otra cosa,creeis que sonaria bien o seria mejor poner unos de 6,5" en el hueco original???

perdonadme por tantas preguntas y por mi gran ignorancia en sonido,pero esque me van viniendo dudas...
saludoos :cerveza:
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Lun Oct 01, 2012 0:16 am

besimero escribió: ahora me has picado con montar detras unos originales delanteros :D pero eso si no me equivoco,lleva el filtro de frecuencias,el woofer y el tweeter,no? entonces como se conectaria eso,conectando el filtro al cable de los antiguos altavoces traseros y luego conectar el tweeter y el woofer al filtro o como??? por la ubicacion no creo que haya problema,porque intentaria meter el woofer en el hueco original y el tweeter lo pondria en la bandeja por ejemplo.
la radio original moveria bien las vias separadas de alante y detrás??
y otra cosa,creeis que sonaria bien o seria mejor poner unos de 6,5" en el hueco original???

perdonadme por tantas preguntas y por mi gran ignorancia en sonido,pero esque me van viniendo dudas...
saludoos :cerveza:

El filtro va integrado en el tweeter, solo tienes que conectarlos en paralelo y listo. La radio las va a mover igual de bien delante que detras, y como estan diseñadas para la potencia de la radio son los altavoces que mas van a sonar, sobretodo los graves.
feasder

Notapor besimero » Lun Oct 01, 2012 9:13 am

El filtro va integrado en el tweeter, solo tienes que conectarlos en paralelo y listo. La radio las va a mover igual de bien delante que detras, y como estan diseñadas para la potencia de la radio son los altavoces que mas van a sonar, sobretodo los graves.[/quote]

vale muchas gracias,y alguien sabe cuanto cuesta el kit de las vias separadas de delante?? esque he mirado por internet y no encuentro casi nada.creo que el woofer vale 18 la pareja,pero todo el conjunto???
muchas gracias!!
besimero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Audio