equipo de audio problema con el fusible.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

equipo de audio problema con el fusible.

Notapor zaus » Mié Oct 17, 2012 17:19 pm

Me desvirgo en esta parte del foro ya que hace tiempo que os sigo y al final me registrado. Tengo un c4 y tengo un problema de audio, tenia puesto en sonido una etapa xplod de 1200w 2x400 Con un bombo innovate de 600 2x300 cada uno y 2 intermedios de 220w para el sonido.

Hace un par de semanas nos dio por hacer un brico y terminemos montando todo el maletero. Ahora tengo la xplod de 1200 conectada con una mac audio de 1800W de 800rms tengo un xplod de 1300w central con 2 de 300w por lado y en la andeja tengo puestos los 2 de 220 de sonido. Todo graduado a la parfeccion.

Tenia puesto el fusible del + de 12 de la bateria de 30A con la etapa de 1200w me tiraba perfecto. Ahora con las 2 no me tiraba y me fundia el fusible de 30, compre uno que alimentado por el + de 12v de la bateria partia en 2 fusibles y 2 salidas de cable de + para 2 etapas.

Mi problema es, la etapa de 1200 trae un fusible de 40A solo 1 y la de 1800W trae 3 de 25A mi pregunta es que fusible tengo que poner para la de 1800W porque poniendole los 2 fusibles de 30A uno para la de 1800 y otro para la de 1200 a la que le subo el volumen me lo peta el fusible de la etapa grande y se queda funcionando el de la etapa pequeña, y si lo tengo a poco volumen el fusible no peta pero pilla tal temperatura que derrite el plastico de los 2 fusibles.
zaus
Integrandome
Integrandome

Re: equipo de audio problema con el fusible.

Notapor Adri » Mié Oct 17, 2012 17:25 pm

zaus escribió:Me desvirgo en esta parte del foro ya que hace tiempo que os sigo y al final me registrado. Tengo un c4 y tengo un problema de audio, tenia puesto en sonido una etapa xplod de 1200w 2x400 Con un bombo innovate de 600 2x300 cada uno y 2 intermedios de 220w para el sonido.

Hace un par de semanas nos dio por hacer un brico y terminemos montando todo el maletero. Ahora tengo la xplod de 1200 conectada con una mac audio de 1800W de 800rms tengo un xplod de 1300w central con 2 de 300w por lado y en la andeja tengo puestos los 2 de 220 de sonido. Todo graduado a la parfeccion.

Tenia puesto el fusible del + de 12 de la bateria de 30A con la etapa de 1200w me tiraba perfecto. Ahora con las 2 no me tiraba y me fundia el fusible de 30, compre uno que alimentado por el + de 12v de la bateria partia en 2 fusibles y 2 salidas de cable de + para 2 etapas.

Mi problema es, la etapa de 1200 trae un fusible de 40A solo 1 y la de 1800W trae 3 de 25A mi pregunta es que fusible tengo que poner para la de 1800W porque poniendole los 2 fusibles de 30A uno para la de 1800 y otro para la de 1200 a la que le subo el volumen me lo peta el fusible de la etapa grande y se queda funcionando el de la etapa pequeña, y si lo tengo a poco volumen el fusible no peta pero pilla tal temperatura que derrite el plastico de los 2 fusibles.

Bienvenido compañero!! Que minimo que podrias presentarte por el foro asin sabremos algo sobre ti :mrgreen:

http://www.c4atreros.es/foro/viewforum.php?f=24

y haber si algun compi te puede ayudar, que yo no estoy muy puesto en temas de sonido!!

Saludos!!! :saludo:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Luisiss » Mié Oct 17, 2012 17:44 pm

A ver, está claro que los fusibles que has puesto no valen. Y me juego el cuello a que el cable, tampoco.
Si tenías una etapa de 1200 y has puesto ahora otra de 1800, tendrías que cambiar ese calbe por uno del triple de paso (en A)

Dices que la de 1200 trae un fusible de 40A, y que la de 1800 necesita 75A en fusible.

Para la etapa de 1200 espero que pusieras un cable de AWG 10 (que tiene aprox 6mm^2 de sección y soporta bien 50 amperios. Quizá con un AWG 12, de 4mm^2 te valdría, puesto que soporta bien los 40 amperios que limita el fusible de la etapa. Hablamos de un cable del grosor del dedo meñique, aprox.

Ahora viene lo cojonudo. La etapa de 1800, que lleva fusibles para 75A, requiere de un cable AWG 6, de 16mm^2 de sección, que soporte bien 100A, como poco. Y te hablo de 100A en 12,5V que dará el coche, que en algunos picos el cable se podría calentar un poquito.

Ni que decir tiene que si has montado la nueva etapa, tienes que haber cambiado el cable de alimentación, ESPERO.

Para montar las dos etapas con el mismo cable, estamos hablando de un cable para 120A, algo del tipo AWG 4, de 25mm^2 que soporta bien 130A. Hablamos ya de un cable de más de 1cm de diámetro.

Si los montaste con dos cables separados, pues los dos cables que te dije anteriormente. Y evidentemente, si lo montas con dos cables separados, la etapa pequeña tendrías que meterle un fusible de 30-40A en su cable, y para la etapa grande meterle un fusible de 60-70A en el suyo. Si lo colocaste con un solo cable, un fusible de 100A valdría. Los fusibles siempre lo más cerca posible de la batería, nunca más de 30-40 cm.

NO HAGAS BIFURCACIONES, NI EMPALMES, ni cosas raras. Una caja y un fusible por cada cable. Ten en cuenta que la corriente seguirá el paso que menor resistencia le ofrezca, y puede que circule toda por un solo cable. Luego pasan cosas como chispazos, baterías que se mueren, coches que salen ardiendo... Si el cable está caliente, sácale y mete otro más gordo, no lo dudes. Gástate 50€ en un cable, mejor que 12.000€ en un coche nuevo

PD: Ni que decir cabe que los cables de masa, DE IGUAL GROSOR QUE LOS DE ALIMENTACIÓN, y con el menor recorrido posible. Y el tornillo donde lo ancles al maletero, lijado y limpio como el culito de un bebé.

PD2: En mi etapa, que es de 600rms, el fabricante recomienda usar calbe 4 AWG...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor zaus » Vie Oct 19, 2012 23:19 pm

Bua tio si te asomas y ves el equipo me hostias entonces jaja. Los cables que he usado son todos comprados eso si, los tenia con la etapa de 1200W y unicamente compre otro tramo de 2M aprox y una caja de 2 fusibles uno para cada etapa y conectados cada cable en su sitio. El unico empalme coxino que tengo tio es el cable cuando sale de la ateria a un palmo tiene un rele de esos gordos apretado a muerte y encintado que era donde tenia el antiguo fusible para 1 etapa. Todo el equipo tiene cable oxigenado y la masa esta en un tornillo del xasis del maletero rascado y con cable gordo.
El cable de 12+ tiene aprox 1cm/1,5cm.

Lo acerque al norauto y me dijo un compi que si le combraba las caxarras esas que se cargan a 12v y siempre sueltan los 12v sin picos ni nada y posiblemente se arreglase.

Ahora lo tengo en la etapa de 1200W un fusible en el cable de 30A y en la etapa de 1800W tengo uno de 60A y no peta ni se calienta apenas el fusible pero a los 30 mins con el equipo enchufado y con el volumen al medio salta la etapa grande se para y solo me va la de 1200 con medio equipo, miro la etapa de 1800 y no a entrado en modo proteccion ni nada esta la luz verde dada como si estase enxufada pero no sescucha nada, y la etapa algo mas calentita que la de 1200W. La etapa de 1800 es Macaudio y el level esta medio
zaus
Integrandome
Integrandome

Volver a Audio