Qué está preparando Ferrari? Saberlo es más difícil que te toque el Euromillón, y desde luego sea lo que sea estará a tal nivel que difícilmente será posible de equiparar en mucho tiempo por parte de ellos mismos, y más aún por parte de sus rivales.
Apodado el Ferrari Enzo II, básicamente estamos hablando de un superdeportivo en camino más pequeño que el actual súmmum de la marca -Enzo-, con un motor más pequeño pero más potente, más eficiente y sobretodo, más radical. Mucho más.
Teniendo estos datos sobre la mesa, nos imaginamos un prototipo casi de competición que aplique todas las tecnologías posibles de la Fórmula 1 tales como el KERS, y con un V8 Twin-Turbo que de no más de 700 caballos ni tenga más de 6 litros de capacidad. Pero esto no es lo más sorprendente…
¿Y si llegase a tocar la barrera de los 1000 kilos? Sería impresionante, difícilmente incluso de llegar a pensar y sobretodo, en caso de ser real, un auténtico devorador de todo lo conocido hasta ahora. Y aunque fuese un peso final de 1.200 kilos, seguiría siendo ridículo comparado con la enorme potencia y escaso tamaño del que dispondrá.
Dicho esto, sólo queda esperar, al fin y al cabo no hemos visto ni una sola foto espía ni un indicio de que ya esté a pleno desarrollo. Igualmente no creo que nos importe, sabiendo cómo se las gastan en Ferrari y que no pueden permitirse tener una batalla perdida en el mercado de los superdeportivos más extremos.
Motoradictos.com
Última edición por 3dü el Dom Dic 20, 2009 22:00 pm, editado 1 vez en total
Sin ánimo de quitarle méritos, pero no es de lo mejor que ha ofrecido Ferrari en cuanto a diseño (socorroooooo, que estoy en terreno pantanoso, ya lo sé) No me convence tanta arista delantera. Entiendo que fardará lo suyo, pero ese morro casi lo veo más propio de un diseño Lamborghini, de esos de Batman.
Pero sí, que farda mucho, que es un pedazo de tanque... yo prefiero los Ferrari más clásicos, qué le vamos a hacer.
Saludos.
Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido. La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Ves,por una vez totalmente de acuerdo(ya sabia yo que no era imposible).Eso no lo firmaria en su vida Pininfarina,es un enjendro,un Ferrari siempre fue,es y sera puro en lineas(quitando el Testarrosa con sus entradas macarras que marcaron epoca,y que a Don Enzo Ferrari nunca llego a aprobar).
Seguramente antes que un ultra-deportivo del estilo enzo(para el que por fecha aun nos faltaria ya que tocaria sobre el 2012),estemos hablando del Ferrari mas puro del los ultimos tiempos,la vuelta a los origenes que nos prometieron desde Maranello,y sera el Millechili(mil kilos y no de precio),con toda la potencia de un super deportivo,pero con un peso y tamaño mas contenido contenido que un F-430 para poder disfrutar sin tanta aburguesamiento,de un autentico monstruo de la carretera.A ver con que nos delitan estas buenas gentes de "colorao"
impresionante si el otro era bonio con este ya triunfaron q pena tq los pobres como yo no podremos usarle nunca pero bueno jeje con verle nos daremos por satisfechos con su ruidito
Hablar del sucesor del Ferrari Enzo -denominado FX70- sigue siendo a día de hoy casi un misterio, pero poco a poco se va filtrando más información, y lo que es más interesante: cada vez más y más fiable.
Hoy vuelven a llegar fuertes rumores de fuentes fiable de Ferrari en torno a que el propulsor que finalmente montará el de Maranello será un V8 Twin-Turbo, en lugar de un V12 evolucionado del actual. ¿Por qué?
Al parecer el cavallino está siendo probado con dos propulsores, tanto un V12 atmosférico como un V8 de doble turbo, y como es lógico es éste último el que está dando mejores resultados, y ofreciendo casi 100 caballos más. Y como nota, según los propios de Ferrari, el turbo lag es cosa del pasado.
Parece que prima el peso en este cacherro. De ahí también la ventaja de meterse a un V8 turbo. Más pequeño y ligero que un V12 que desarrolle una potencia similar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
La guerra de los superdeportivos del siglo XXI está servida. La marca del Cavallino ha desvelado ya en el Salón de Ginebra el exótico sucesor del mítico Ferrari Enzo, bajo el nombre de LaFerrari. Sólo se fabricarán 499 unidades a un precio de un millón de libras, en torno a 1,3 millones de euros.
Aunque en un principio no nos ha gustado el nombre, en Maranello dicen que LaFerrari significa “el Ferrari”, un coche que aglutina todo el saber hacer tradicional de Ferrari con la más moderna tecnología al alcance del fabricante italiano. Si lo pronunciamos en italiano, quizá cambiemos de idea.
Estéticamente tiene rasgos que recuerdan al Ferrari 458 Italia, pero también al F12 Berlinetta. Luce enormes entradas de aire delanteras, grandes aberturas tras la puerta para refrigerar el V12, guiños a la Fórmula 1 y elementos en fibra de carbono (taloneras, splitters, etc…).
Medidas y peso del Ferrari LaFerrari
Muy parecido al McLaren P1 que descubrimos hace unos días, el F150 (es el nombre interno del modelo) está basado en un monocasco de fibra de carbono y mide 4,7 metros de largo (2,65 metros de batalla), 1,99 metros de ancho y solamente 1,11 metros de alto. La marca asegura que el centro de gravedad está 3,5 centímetros más bajo que en Enzo y el reparto de pesos concede un 59% del total al eje trasero.
Bajo esa preciosa carrocería nos encontramos con un sistema híbrido HY-KERS que combina un 6.3 litros V12 atmosférico de 800 CV (heredado del F12 Berlinetta) que alcanza las 9.250 RPM, y un motor eléctrico de 163 CV (en realidad son dos, el segundo exclusivamente para alimentar los sistemas auxiliares del coche). En combinación desarrollan poco más de 960 CV y 968 Nm. Si combinamos estas cifras con un peso en vacío de 1.255 kilogramos, estamos ante una verdadera bestia italiana.
El desarrollo de la batería para el sistema HY-KERS es uno de los puntos más críticos. Al final se optó por un complejo sistema compuesto por 120 celdas y ensamblado en ocho módulos de quince celdas, consiguiendo una energía equivalente a la de cuarenta baterías tradicionales, con un peso de sólo 62 kilogramos. La batería se recarga mediante el sistema regenerativo de los frenos y también siempre que el motor V12 produce más par del necesario.
Prestaciones del Ferrari LaFerrari
A diferencia del McLaren P1, el sistema HY-KERS del LaFerrari no cuenta con un modo exclusivamente eléctrico, por lo que la cifra oficial de emisiones del modelo corresponde a 330 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Eso sí, en Maranello están convencidos de que pueden desarrollar un modo eléctrico si los clientes realmente lo quieren y podrían obtener una cifra de emisiones de 220 gramos por kilómetro, aproximadamente.
Las prestaciones del nuevo superdeportivo de Maranello son también de infarto. El sprint de 0 a 100 km/h le lleva unos 3 segundos, mientras que el 0 a 300 km/h no supera los 15,5 segundos. Para Ferrari la velocidad máxima “no importa”, así que no han ofrecido ninguna cifra concreta, auqnue no será precisamente lento.
Según Maranello, LaFerrari podría rodar en Nürburgring Nordschleife en menos de siete minutos. Además, en la pista de Fiorano, Fernando Alonso ya ha conseguido un tiempo de 1 minuto y 19 segundos con gomas Pirelli P Zero de calle, un tiempo cercano al de un 599XX con neumáticos slicks (1:16). Ferrari asegura que a igualdad de neumáticos es incluso más rápido que el 599 de carreras.
LaFerrari es el primer modelo de Ferrari que cuenta con sistemas de control dinámico, incluída la aerodinámica activa (componentes móviles en el aleron trasero o en el difusor, por ejemplo). Según la marca, el sistema HY-KERS mantiene altas las revoluciones del V12 mientras se afronta una curva, para disponer de la mayor respuesta una vez necesitemos tracción para salir de ella. Es además el Ferrari de calle más potente y rápido de todos los tiempos.
Los neumáticos de serie son Pirelli P-Zero en dimensiones 265/30 R19 y 345/20 R20 y el sistema de frenos de altas prestaciones ha sido especialmente diseñado con pinzas ultraligeras ideadas para mejorar la refrigeración.
Del interior no hay de momento imágenes oficiales, pero parece que será un habitáculo más enfocado al mundo de las carreras que al del lujo. Cuenta con un volante de estilo F1 y el manettino ofrece cinco modos diferentes, en lugar de los cuatro habituales.
--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---