Medidas llantas.

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Medidas llantas.

Notapor brusmar33 » Vie Ago 18, 2006 14:30 pm

Aprovechando mis neumaticos nuevos (2000 Kms) en medida 195/65r15 me regalan unas llantas de 7X 15 Et22 y 4X108, quisiera saber si hay alguien que entienda de de todas esta medidas si puedo montar ese neumatico en esa llanta y si con la medida esa de et 22 (que no se que significa), va a rozar la llanta o el neumatico en algun lado. Muchas gracias.
:saludo:
brusmar33
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Techdency » Vie Ago 18, 2006 14:49 pm

A ver, la ET es la distancia que separa el centro de la llanta de donde se atornilla, a mayor ET, menor distancia entre el centro de la llanta y el exterior de esta, por lo que con un ET de 22 no te vale porque Citroen usa medida ET 15 o 18, ésto puede solucionarse con unos separadores pero pueden dar problemas de vibraciones y tb con la ITV.

La garganta de la llanta (7) tampoco te vale para esos neumáticos, con garganta 7 lo mínimo sería un neumático 205, aunque yo tengo una llanta de garganta 7,5 en la que se supone que lo óptimo sería un neumático a partir de 215 y tengo los de serie que son 205, aunque me quedan un poco "estirados", así que a lo mejor puedes meter tus nemáticos 195 en una llanta de garganta 7, pero te quedarán como a mi.

Si de verdad quieres cambiar de llanta búscate unas que se acoplen mejor a las medidas que te he dicho. Aprovechar los nemáticos está bien, como ya te dije los mios los aproveché a pesar de que no encajan a la perfección, pero también es más fácil que vendas las llantas viejas si lo haces con neumáticos, más aún si solo tienen 2000 Km. Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor brusmar33 » Vie Ago 18, 2006 17:30 pm

Gracias por tu explicacion Techdency.
Pero resulta que me he metido en la pagina oficial de la marca delas llantas que trae un configurador y no pone impedimento por lo del et 22 para citroen c4 coupé ni para la medida de la rueda. (195). Incluso en este configurador puedes ver como quedan las llantas en el coche pudiendo elegir hasta el color del coche.
Estoy hecho un lio.
:( :( :( :(
brusmar33

Notapor Techdency » Vie Ago 18, 2006 17:45 pm

Supongo que te refieres a www.llantasyneumaticos.com , como bien dices te deja poner las llantas, pero esas y cualquiera, si miras en el cuadro donde pone los datos de la llanta hay una línea que pone "coche anclaje: 4x108 et: 15 cd: 65.1", le pongas la llanta que le pongas te pone lo mismo, y hay marcas que no fabrican en esas medidas como es el caso si mal no recuerdo de OZ, y sin embargo el configurador te las deja poner. Eso es porque para montarlas da por hecho que si no es de la medida esa le coloca el separador o adaptador necesario para que la llanta encaje. Estamos en el caso que te comenté antes, por poder puedes poner cualquiera pero los adaptadores o separadores a la larga te pueden dar problemas, aunque como verás en el foro hay gente que lleva llantas que no son de medida PSA, yo personalmente preferí mirar llantas con tornillería específica para PSA, como es el caso de Alessio o Ekken.

En cuanto a los neumáticos, poder pueden montarse, igual que monte yo unos 205 en una garganta 7'5, pero verás que no quedan perfectos en los laterales, pero a mi eso me dió igual porque quise aprovechar los neumáticos y de momento el coche va bien.

Un saludo!
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor brusmar33 » Vie Ago 18, 2006 20:34 pm

Hola de nuevo.
No es esa pagina en la que he visto que pueden montarse.
La pagina en donde lo he visto es en la pagina oficial de la marca de la llanta.
www.rial.de
por si quieres echar un vistazo mi llanta en cuestion es la flair 148 7 X 15 et 22.
Eso si la página está en alemán.
brusmar33

Notapor brusmar33 » Vie Ago 18, 2006 20:45 pm

Y que pasaría si le meto esta llanto con et 22
que problemas podrían surgir?
brusmar33

Notapor Techdency » Vie Ago 18, 2006 21:02 pm

He hechado un vistazo a esa página, si no fuera porque está en alemán sería cojonuda jejeje. A ver, una ET 22 nunca antes la había visto, Ford por ejemplo usa 4 tornillos como PSA pero ET 35. Puede que una ET 22 no sea suficiente como para que la llanta te toque con los discos de freno, pero eso es lo que pasaría con una ET superior a la debida. También pude ser que esa ET de más la compense quedando la llanta más hacia afuera de lo normal, de todas formas, como dije, es una ET poco superior a la de PSA (18) así que puede que no afecte, puede, consulta con el mecánico donde pongas las llantas, el te sacará de dudas.
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IHI » Mar Sep 05, 2006 1:42 am

ET 22 no es exagerado como para que po puedas ponerlas por culpa de los roces.

¿Que ET tienen las llantas de serie? supongo que andarán por el ET 35-40. el problema que te podría surgir por el ET22 sería que te rozaran en las aletas, pero me extraña porque no es un ET demasiado bajo....

Prueba a probarlas sin los neumáticos, solo para comprobar los roces con las aletas y pinzas de feno, con el coche sobre el gato, claro (y la rueda debajo de la carrocería para mas seguridad).

Un saludo.
Entre curva y curva....... GTT.
IHI
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Mar Sep 05, 2006 3:20 am

IHI escribió:ET 22 no es exagerado como para que po puedas ponerlas por culpa de los roces.

¿Que ET tienen las llantas de serie? supongo que andarán por el ET 35-40. el problema que te podría surgir por el ET22 sería que te rozaran en las aletas, pero me extraña porque no es un ET demasiado bajo....

Prueba a probarlas sin los neumáticos, solo para comprobar los roces con las aletas y pinzas de feno, con el coche sobre el gato, claro (y la rueda debajo de la carrocería para mas seguridad).

Un saludo.

Con ET positivo nunca te puede tocar en las aletas, como mucho tocarian en las pinzas de freno, pues un ET positivo desplaza la llanta hacia el inetrior del coche como bien a comentado Techdency, ahora bien, por las experiencias comentadas por un conocido, puedo decir que sí que le valen a citroen el ET22, hay que decir que tb la fabricación de la llanta puede hacer variar unos milimetros el desplazamiento, por lo que sí le valen.

De fabrica Citroen monta ET 15 y 18 segun tipo de llanta.

Ford monta ET 35.

Pero el cono del buje cambia de una marca a otra.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor brusmar33 » Mié Sep 06, 2006 18:24 pm

Pues muchas gracias a todos por la ayud. Ya están puestas las ruedas en el coche (con ET 22) y si valen, no rozan en ningun lado.
Imagen
brusmar33

Notapor Somi » Vie Sep 08, 2006 2:50 am

brusmar33 escribió:Pues muchas gracias a todos por la ayud. Ya están puestas las ruedas en el coche (con ET 22) y si valen, no rozan en ningun lado.

Todo tiene una explicación jejeje

Que es verdaderamente el ET de una llanta?

Es la distancia que hay del centro de la misma a donde apoyara el buje, por lo tanto, contra mas distancia, mas entrará la rueda en la carroceria.

Pero que nos define tb el centro de la llanta?

La garganta que esta tenga, con esto nos encontramos, que en tu caso, la garganta es estrecha, pq estamos hablando de una llanta de 15", al ser la garganta mas estrecha nos encontramos que el cento de la misma no estará en la misma posición que una llanta con mas garganta (mas ancha) con lo cual es directamente proporcional, a menor garganta mayor ET, y a mayor garganta menor ET.

Joder, se que es un lio, pero espero me entendais ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor brusmar33 » Vie Sep 08, 2006 11:46 am

Bueno Somi, me he liado un poco pero bueno, bien explicado.
Ya has comprobado que me han servido las llantas 15X7 con ET 22 distancia entre tornillos 108. Además han sido regaladas y he aprovechado el neumático que traia de serie el coche (que por cierto no quiero mas neumatico que luego valen una pasta) son los 195/65/15 y no son muy feas, que quiero mas. :D :D :D :D :D :D
brusmar33

Notapor Iridis » Mié Mar 21, 2007 23:55 pm

Entonces si puede ser tengo que pillar ET 15 o ET 18 no¿? Aqui tenemos respuestas para todo!
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Sab Mar 24, 2007 3:54 am

Iridis escribió:Entonces si puede ser tengo que pillar ET 15 o ET 18 no¿? Aqui tenemos respuestas para todo!

Bueno, tb depende del fabricante de la llanta, por lo que pidiendo que sea para un citroen al fabricante (en tu caso a Avus) estos te serviran unas llantas con el ET especifico, el otro día vi unas OZ con ET 25 que le iban bien a mi C4 ;)
Somi

Notapor 307xs » Mar Jun 26, 2007 23:06 pm

buenas! tengo una duda, resulta que me venden unas toora modelo t240 osea las multi-radio, las llevaba un ford cougar y si mal no me equivoco llevan ET 40.. podria llegar a tocar en la pinza?

saludos!!
Peugeot 307 2.0 HDI 136cv, lunas laminadas, equipo kenwood y etapa rockford fosgate, aleron, pinzas pintadas y algo mas...
307xs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Ruedas