Luisiss escribió:Pablo, mi bimasa se jodió con 67mil km. Por lo visto los 110hdi, los que se tienen que romper, rompen todos entre 65mil y 70mil km. Te lo digo por lo que me han dicho dos personas de dos talleres citroen. A mí me costó unos 1250€ cambiar el bimasa, el embrague, los tornillos, líquido de la caja de cambios... vamos, todas esas cosillas que ya puestos... y eso que mi embrague estaba perfecto y no hubiera hecho falta cambiarlo. El bimasa, tenía holgura axial, y al pisar el pedal para separar el embrague, el bimasa empujaba y permanecía unido, por eso al pisar no podía cambiar las marchas (ni sacar ni meter) y es como si no hubieras desembragado. Una putada.
Como dato positivo, nunca he sabido de cambiar un bimasa dos veces al mismo coche. Por lo visto los que se montan de repuesto son mejores, o preparados, o ya solucionado el problema. Y está claro que si se te rompe el bimasa (110hdi) vuelves a montar otro bimasa. Nada recomendable un monomasa del hdi90
Cuantos km llevas desde el cambio? Yo me atrevería a decir que va mejor que cuando era nuevo el coche
freaza escribió:Creo recordar que Valeo tiene un kit para sustituir el volante bimasa del 110 por uno monomasa y no es el del 92cv, y me parece que Peugeot también tiene un kit también para "suprimir" el bimasa de los 110cv, no se si será el mismo que suministra Valeo.
Me comentaron en el taller que para algunos coches con bimasa de serie existía un kit para sustituir el bimasa por volante de inercia, incluso bimasas reconstruidos que no dan tanta guerra... pero no me fío mucho de eso...