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Lorac caladon escribió:Hola chicos,
El otro día lleve el coche a revisión, me tocaba la de los 60000.
El caso es que sólo me han cambiado el aceite, cosa que me parece extraño.
Es normal que me hayan echo eso?
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.
Lorac caladon escribió:[...]
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.
ragi escribió:Lorac caladon escribió:Hola chicos,
El otro día lleve el coche a revisión, me tocaba la de los 60000.
El caso es que sólo me han cambiado el aceite, cosa que me parece extraño.
Es normal que me hayan echo eso?
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.
No es normal, el filtro de aceite hay que cambiarlo con e aceite. En cada revisión se cambia Aceite, Filtro de Aceite y Filtro de Aire. El Filtro de Gasoil cada 4 revisiones.
Para cambiar el filtro del aceite no es necesario sacar el aceite. No es difícil cambiar los filtros, sacar los tornillos de la caja del filtro de aire cuesta un poco pero con un poco paciencia lo conseguiras.
Aquí tienes otro brico sobre cambio de filtros.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=5916
Luisiss escribió:Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)
albertomv01 escribió:Luisiss escribió:Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)
Discrepo...
- Por apenas 20 euros que cuesta el filtro de aire del motor se cambia en todas las revisiones en un momentillo, igual que el antipolen.
- El de gasóleo se cambia mejor cada dos revisiones que es algo más caro (unos 35 euretes), pero te aseguras que le llegue sopa limpia al motor.
- El de aceite se cambia con cada cambio de aceite, y cada 100.000 kms. un flush no le viene mal al motor.
- El líquido de frenos se puede ir "purificando" cada poco, en cada revisión le pegas un vistazo y con una jeringa sacas el que haya en el depósito y le metes nuevo (respetando el DOT que lleves).
- El líquido refrigerante dicen que cada cinco años... dicen.
Ah, y acordaros del gran olvidado, el líquido de la dirección asistida, que también se consume con el uso y cuesta 10-15 eurillos la lata y da para muuuuuuchos rellenados.
Y un último consejo: revisiones y cambios cada 15.000, no cada 20.000 kms. El coche lo agradece, el motor lo harás más duradero y no jugarás con la vida del turbo.
Luisiss escribió:En mi opinión, mejor cambiar el de gasoil cada 20mil en cada revisión, y el del aire cada 60mil. El gasóleo de este país es una puta mierda... y el aire no es "tan malo". Si vives por el sur de España, o viajas mucho por caminos, mejor cambiar el filtro de aire antes. Todo depende...
riojerte escribió:Entre que faltan fotos y que la que te lo dice está muy ampliada, no soy capaz de ver dónde está la pera para llenar el fitro de gasoil.
Alguien me lo puede decir?
pery32 escribió:hola buenos dias tengo un Citroën Grand C4 Picasso Millenium HDi 110 y a hecho 6 años y 30.000 kilometro y tendria que hacerle la tercera revision ,las 2 primeras la hice en la citroen y no encuentro los recibos con lo que le cambiaron y esta tercera la va a hacer un amigo. me valdria la lista que teneis al principio .
un saludo
maestro.jimenez escribió:Mi guia de mantenimiento personalizada para este motor es la siguiente:
- Aceite y filtro: maximo, 18.000 km.
- Filtro de aire: cambiado en cada revision.
- Filtro de gasoil: cambiado una revision SI y otra NO. (aprox. cada 36.000 km maximo).
- Filtro del polen: cambiado 1 vez al año cada mes de Mayo, cuando empiezan a notarse mas los primeros sintomas primaverales (en mi caso, por la alergia, siempre coincide).
- Liquido de frenos: cambiado cada 60.000 km o 2 años (lo que antes cumpla). Recordad que va con el hidraulico del embrague.
- Liquido anticongelante: cambiado cada 2 años: normalmente, suelo hacerlo en Noviembre/Diciembre, cuando pela mas el frio.
El resto, amortiguadores nunca los apuro mas de 100.000 km, pastillas, discos y ruedas cuando toque y asi se mantiene impecable y como nuevo.
Saludos.
albertomv01 escribió:Luisiss escribió:Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)
Discrepo...
- Por apenas 20 euros que cuesta el filtro de aire del motor se cambia en todas las revisiones en un momentillo, igual que el antipolen.
- El de gasóleo se cambia mejor cada dos revisiones que es algo más caro (unos 35 euretes), pero te aseguras que le llegue sopa limpia al motor.
- El de aceite se cambia con cada cambio de aceite, y cada 100.000 kms. un flush no le viene mal al motor.
- El líquido de frenos se puede ir "purificando" cada poco, en cada revisión le pegas un vistazo y con una jeringa sacas el que haya en el depósito y le metes nuevo (respetando el DOT que lleves).
- El líquido refrigerante dicen que cada cinco años... dicen.
Ah, y acordaros del gran olvidado, el líquido de la dirección asistida, que también se consume con el uso y cuesta 10-15 eurillos la lata y da para muuuuuuchos rellenados.
Y un último consejo: revisiones y cambios cada 15.000, no cada 20.000 kms. El coche lo agradece, el motor lo harás más duradero y no jugarás con la vida del turbo.
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