Marcación por voz

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Marcación por voz

Notapor pacog119 » Jue May 16, 2013 14:03 pm

Hola a todos.

Tengo el movil Android correctamente emparejado con el bluetooth y todo funciona perfectamente (música, llamadas, etc...) excepto la marcación por voz.
Cuando pulso el botón de marcación por voz, activa ésta en el móvil, pero en Android esta marcación no funciona.
Además, podría darse el caso de que el móvil estuviese en el maletero y por tanto sería imposible marcar por voz.

Por tanto, creo que, igual que ocurre con los Parrot, debería haber una opción para indicar si queremos que sea el movil quien reconozca la voz o bien sea el propio coche. Si no es así, el botoncito de marcación por voz sirve de bien poco.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la marcación por voz de manera que sea el coche y no el movil quien reconozca la voz?
pacog119
Integrandome
Integrandome

Re: Marcación por voz

Notapor Antaras » Mié May 22, 2013 10:53 am

Otro que se suma a saber si hay alguna manera de poder usar esta opción con algún tipo de APP en el móvil o parecido

Saludos
Antaras
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Terrez » Mié May 22, 2013 12:59 pm

A mi me interesa para Iphone

Saludos
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor raulvola » Mar Jun 25, 2013 10:40 am

Hola,

En mi coche, que es un C4 Grand Picasso del año 2007 y con mi telefono, un samsung galaxy ace con android 2.3.7 y rom CyanogenMod 7.2 me ocurria lo mismo que a vosotros. Emparejaba el telefono con el coche y ya podía contestar llamadas y visualizar la agenda del telefono en la pantalla del coche para llamar a un contacto usando los mandos del volante, pero lo que no me funcionaba era el boton de marcacion por voz que esta en el volante. Cuando lo pulsaba me salia en el salpicadero un mensaje diciendo que el dispositivo no lo soportaba.

Despues de mucho investigar encontré algunas aplicaciones android para el telefono que me solucionaron el problema:

-Cyberon Voice Speed Dial: esta necesita entrenamiento, antes de usarla hay que dictarle al telefono el nombre de cada contacto o programa para que lo "aprenda" y lo pueda reconocer. Cuando pulsas el boton del volante se corta el sonido de la radio y una voz de mujer dice por los altavoces del coche "DECIR ORDEN", entonces dices el nombre del contacto y si tiene varios telefonos te pregunta si quieres llamarle al movil, a casa, etc.. Esta me funciono a la primera.

-Cyberon Voice Commander: esta no necesita entrenamiento, desde el mismo momento que la instalas ya puedes pulsar el boton de reconocimiento de voz del coche y dictarle el nombre del contacto o del programa que quieres ejecutar, tambien reconoce algunos comandos simples de la agenda y la hora. Esta me costo un poco más que funcionara, con otras versiones de android me salia el sonido por el movil en vez de por el coche, tuve que probar varias versiones de android hasta que encontre la cyanogemod que recomiendo sin dudas.

El reconocimiento de voz no será muy util pero a los niños les encanta, aunque solo sea para preguntar al coche qué hora es. Por cierto que ambas aplicaciones son de pago.

Un saludo.
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor raulvola » Mar Jun 25, 2013 10:44 am

Y se me olvidaba, otro programa relacionado con el tema que encontre se llama BTMONO, lo instalas en el telefono y cuando lo ejecutas cualquier cosa que suene en el telefono se oye por los altavoces del coche como si estuvieses recibiendo una llamada. Por ejemplo el sonido de un videojuego, el de una pelicula o las instrucciones del gps.

El programa es gratuito y me lo descargue del Market de android.

saludos

raul
------
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio