ACtualizacion del bluetooth para escuchar la musica del movi

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ACtualizacion del bluetooth para escuchar la musica del movi

Notapor Davidsalpez » Lun May 07, 2012 0:30 am

Bueno pues eso es lo que estoy pensando. Actualmente no puedo reproducir la musica del movil a traves del bluetooth de mi c4 de tres años de antiguedad por lo que puedo decir que no tiene eso del ad2dp (Creo). Tengo la caja usb box que venia de serie en el coche.

La cuestion es si puedo ir a la citroen y decirles que me activen esa opcion del ad2dp.

En la ultima revision me dijeron en la citroen que me harian una actualizacion del software para el bluetooth para añadir compatibilidad de otros telefonos como hubo problemas para hacerlo me dijero que volviera unos meses despues para actualizarlo. Mi pregunta es si en esa actualizacion se activa el ad2dp.

Saludos
Davidsalpez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ACtualizacion del bluetooth para escuchar la musica del

Notapor Somi » Lun May 07, 2012 0:48 am

Davidsalpez escribió:Bueno pues eso es lo que estoy pensando. Actualmente no puedo reproducir la musica del movil a traves del bluetooth de mi c4 de tres años de antiguedad por lo que puedo decir que no tiene eso del ad2dp (Creo). Tengo la caja usb box que venia de serie en el coche.

La cuestion es si puedo ir a la citroen y decirles que me activen esa opcion del ad2dp.

En la ultima revision me dijeron en la citroen que me harian una actualizacion del software para el bluetooth para añadir compatibilidad de otros telefonos como hubo problemas para hacerlo me dijero que volviera unos meses despues para actualizarlo. Mi pregunta es si en esa actualizacion se activa el ad2dp.

Saludos

No, el módulo que soporta AD2P es diferente, si el tuyo no lo soporta por mucho que lo actualices no lo reproducirá.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor loiss » Lun May 07, 2012 0:50 am

Si tienes la caja nomada si que deberias poder, si tienes bluetooth y aparte el usb box (que es la caja que suelen poner en la guantera) no...

Edito: que rapido estas somi... :lol:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Davidsalpez » Mar May 08, 2012 14:07 pm

Gracias por responder tan rapido.

Mi coche venia con el pack integrado de usb, aux in y una toma de 12v. Todo esto esta en medio de los asientos al lado de la palanca de camvbios y freno de mano. Por lo menos se que no tiene ad2p porque no reproduce el movil por los altavoces del coche. Sin embargo, he leido que cierrtos modelos si que tienen la posibilidad de activar esta opcion y convertirse en ad2p. ¿como puedo saber si mi modelo es de los que se puede convertir en ad22p sin tener que sacar la radio para ello? ¿Se puede decir a la citroen que lo conviertan en ad2p? ¿Existe algunadaptador para transformarlo en estereo?

Es que estoy harto de tanto cable en el coche. Y me gustaria al menos quitarme el cable de la aux-in.

Saludos

Edito para decir, que he entrado en un post de aqui y he visto un enlace con las opciones del bluetooth y resulta que eligiendo mi coche c4 de noviembre de 2009, la opcion de conecting box y mi telefono que es un galaxy note me dice que si puedo reproducir la musica por los altavoces. Asi que creo que bbien han hecho una actualizacion del software o algo raro ya que desde que lo compre siempre lo he intentado conectar y no me dejaba solo sonido mono. Voy a enviar un email a la citroen para que me informen.

Aqui esta la informacion que me aparece en la web de citroen: https://www.sugarsync.com/pf/D6629377_90_7811742951
Davidsalpez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Davidsalpez » Mar May 08, 2012 19:01 pm

Bueno pues he llamado a la citroen para que me digan si puedo o no y me han dicho que no que el mio es un modelo rd4 con version 3( no me pregunteis que es esto porque no lo se) que tiene minijack y usb al lado del freno de mano. Mi coche es de noviembre de 2009.

La cuestion es que yo pedi el coche con el connecting box en opcion es un c4 1.6 hdi cool mas el pack cool (que tiene limpias y luces automaticas....) y dentro de ese pack cool se incluia el conecting box. Voy a mirarlo muy bien en el contrato de compraventa porque si me pone especificamente el connecting box y no me lo han puesto se lo exigire. (ya se equivocaron de coche cuando compre el mio y tuvieron que volverme hacer el pedido pero era algo evidente, yo lo pedi con cambio CMP y me lo trajeron con cambio normal).
Davidsalpez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar May 08, 2012 23:41 pm

Teniendo USB + Bluetooth si tienes el connecting box, por lo tanto si debería reproducir música por AD2P, si no la reproduce pueden ser por dos motivos, el primero es que tu móvil no esté bien configurado o no sea del todo compatible, y el segundo "creo que va a ser este" no tienes activada dicha función, conectando el coche al ordenador de Citroen y activando la opción debería funcionar sin problemas y sin necesidad de actualizaciones.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor sabab » Jue Mar 07, 2013 22:44 pm

Buenas noches a todos.
Config: peugeot (espero no sea un problema) 3008 WIPCOM3D version: 42.01 actualizado via internet.
Telefono: iphone 5

Leo muchos foros sobre este tema. Hablais de la funcion (hb2 o no se que) del autoradio para poder reproducir audio por bluetooth, bien. (Por error) me he dado cuenta que reproduciendo una nota de audio (con el telefono conectado por bluetooth), la nota se reproducia por el audio del coche!!
Me quede sorprendido asique lo intente con el reproductor de musica del iphone y claro... Nada se oia.
Al reproducir la nota sale en pantalla del wipcom3d "mi numero" y reproduce.
Asique dudo que sea una funcion del autoradio que cause el problema.
Espero sea una pista para todos.

Se reproducen las notas de voz del iphone por el audio bluetooth del wipcom3d pero no la del reproductor? Raro.

Si me equivoque de foro, perdonarme. Es mi primer post
sabab

Notapor Adri » Vie Mar 08, 2013 1:00 am

sabab escribió:Buenas noches a todos.
Config: peugeot (espero no sea un problema) 3008 WIPCOM3D version: 42.01 actualizado via internet.

Leo muchos foros sobre este tema. Hablais de la funcion (hb2 o no se que) del autoradio para poder reproducir audio por bluetooth, bien. (Por error) me he dado cuenta que reproduciendo una nota de audio (con el telefono conectado por bluetooth), la nota se reproducia por el audio del coche!!
Me quede sorprendido asique lo intente con el reproductor de musica del iphone y claro... Nada se oia.

Se reproducen las notas de voz del iphone por el audio bluetooth del wipcom3d pero no la del reproductor? Raro.

Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

Presentaciones
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor c4powa! » Sab Mar 09, 2013 16:17 pm

sabab escribió:Buenas noches a todos.

Cuando dices quebte suenan las notas de sonido pasa al conectar el BT directamente o en una llamada???
Yo también ando buscando info sobre el tema
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pipa1314 » Mar Abr 09, 2013 22:00 pm

Buenas, queria abrir un post sobre este tema del BT y he llegado a aqui. Mi duda era si se podia reproducir sonido desde el BT del movil (para no tener que cambiar de radio, pasar cables o hacer inventos raros), ahora me he fijado que si. Pero como siempre existen incompativilidades y cosas raras, yo tengo un galaxy mini y mañana ire a ver si puedo hacer algo con el movil. Si me acuerdo y me ha pasado alguna cosa rara o he tenido que hacer algo extraño lo dire, para que sepais de ese problema.

Una duda, en el movil hay que bajarse algo? Para que funcione el BT?

Salu2
Pipa1314
Integrandome
Integrandome

Notapor sabab » Mar Jul 30, 2013 16:23 pm

Cuando dices quebte suenan las notas de sonido pasa al conectar el BT directamente o en una llamada???
Yo también ando buscando info sobre el tema[/quote]

a ver si me explico mejor:
cuando tienes el iphone conectado al WIPCOM 3D por bluetooth (listo para emitir o recibir llamadas), coges el iphone y abres la app "Notas de voz", le das a alguna nota que tengas y suenan por los altavoces del coche. Es audio streaming. Nada de cables. entonces entiendo que algo tiene que haber para que funcione con la app M'usica del iphone que es lo que nos interesa.
Hay un video en youtube con el WIPNAV y iphone 4S, y funciona el streaming
http://www.youtube.com/watch?v=o7D4vSQq-WQ

De verdad no lo entiendo. o sea, wipnav + iphone 4S le funciona, WIPCOM 3D + iphone 5 y nada. Por cierto estoy con la version 42.xx (no me acuerdo del WIPCOM, la que hay en internet)

saludos
sabab

Notapor Somi » Mié Jul 31, 2013 15:06 pm

sabab escribió:Cuando dices quebte suenan las notas de sonido pasa al conectar el BT directamente o en una llamada???
Yo también ando buscando info sobre el tema

a ver si me explico mejor:
cuando tienes el iphone conectado al WIPCOM 3D por bluetooth (listo para emitir o recibir llamadas), coges el iphone y abres la app "Notas de voz", le das a alguna nota que tengas y suenan por los altavoces del coche. Es audio streaming. Nada de cables. entonces entiendo que algo tiene que haber para que funcione con la app M'usica del iphone que es lo que nos interesa.
Hay un video en youtube con el WIPNAV y iphone 4S, y funciona el streaming
http://www.youtube.com/watch?v=o7D4vSQq-WQ

De verdad no lo entiendo. o sea, wipnav + iphone 4S le funciona, WIPCOM 3D + iphone 5 y nada. Por cierto estoy con la version 42.xx (no me acuerdo del WIPCOM, la que hay en internet)

saludos

La respuesta es sencilla, ese vídeo es un timo, realmente lo que tiene en el coche es un receptor de audio, que luego lo conecta a la entrada auxiliar del WipNav por cable.
Somi

Notapor MarcosC4P » Mié Jul 31, 2013 15:10 pm

Somi escribió:La respuesta es sencilla, ese vídeo es un timo, realmente lo que tiene en el coche es un receptor de audio, que luego lo conecta a la entrada auxiliar del WipNav por cable.

Francés tenía que ser
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Jul 31, 2013 15:15 pm

MarcosC4 escribió:
Somi escribió:La respuesta es sencilla, ese vídeo es un timo, realmente lo que tiene en el coche es un receptor de audio, que luego lo conecta a la entrada auxiliar del WipNav por cable.

Francés tenía que ser

Graciosos a los que le gusta reírse de la gente y que se vuelvan locos buscando la forma de hacerlo por los foros....
Somi

Notapor jobalu » Jue Abr 09, 2015 12:50 pm

Hola Chicos,
En el Peugeot 308 que tengo me han cambiado el manos libres y usb porque no funcionaba bien y me han puesto el USB BOX. El problema es que ahora no me detecta la música del móvil conectado por bluetooh. ¿sabéis de alguna solución para esto?
jobalu

Volver a Audio