Nuevo propietario de C4 Picasso (y sus dudas)

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Nuevo propietario de C4 Picasso (y sus dudas)

Notapor perillash » Jue Jul 04, 2013 2:06 am

Hola, amig@s!

Soy de Galicia y acabo de comprar un C4 Picasso 2.0 HDI 138 Exclusive de diciembre de 2007 con 130.000 Kms, en color negro. La verdad es que el coche está muy bien y ahora que hemos ampliado la familia y somos cuatro nos va a venir muy bien el espacio extra que no teníamos en el Kia Cee'd (que conservamos y con el que estoy encantado después de 130.000 Kms también y ni un solo problema).

El caso es que hay varias cosillas que me gustaría corregir o arreglar del coche:

- Tengo el problema con las guanteras superiores que tiene mucha gente: las tapas están empezando a despegarse; por el momento no es preocupante pero la del copiloto ha empezado por una esquina y me temo que irá a más. He perdido la cuenta de la cantidad de soluciones que he leído, que si éste pegamento, que si el otro, que si cambiarlas... No parece que nadie haya dado con el pegamento definitivo y a todo el mundo se le vuelven a despegar. Por favor, si alguien ha encontrado la solución buena, pero buena de verdad, por favor que lo diga (y no, no estoy dispuesto a pagar 500€ por cambiarlas...)

- El coche está bien cuidado en general pero la chapa... eso es otro tema. Como os decía antes, el coche es negro y ha perdido casi todo el brillo, ahora es de un negro mate con bastantes rayazos imperceptibles a media distancia pero cantosos si lo miras de cerca. Supongo que habrá estado mucho al sol... Además, da la sensación de que lo hayan lavado muchas veces en lavados automáticos, porque si lo ves cuando le pega el sol de la tarde tiene muchísimas rayas circulares de las típicas que dejan los rodillos. La pregunta es: ¿existe alguna forma fácil y barata de recuperar el brillo de la pintura y disimular la mayoría de esas rayas, sin tener que gastarme 1.500€ en repintar el coche? ¿Vale la pena el esfuerzo o es preferible que me lo hagan en algún lavado o similar aunque sea por 50 o 60€?

- El interior no tiene los mejores acabados del mundo. La capa superior de goma que recubre los plásticos de las asas de las puertas, así como las esquinas de la consola central, está levantada en bastantes zonas. Aunque esto no es algo que me preocupe, si me he planteado buscar unas que estén bien en un desguace o comprarlas nuevas (he leído que cuestan unos 15€ c/u)

- Por último: los neumáticos. Lleva los 215/50 R17 que he visto que es una medida difícil de encontrar y cara. Creo que en la tarjeta de ITV o en el permiso de circulación vienen homologadas unas 225, no recuerdo ahora más datos. Esas otras medidas homologadas, supongo que son siempre para la llanta que monta de origen el coche ¿no? Es decir, puedo cambiar la medida de los neumáticos dentro de las homologadas sin cambiar las llantas, entiendo.

Ah, por cierto. Hoy he ido a comprar una lámpara para el piloto izquierdo de freno. En la documentación del coche pone que es la P21W, pero he visto que también venden las P215W, de doble filamento. ¿Cual es la diferencia? ¿Puedo poner cualquiera de las dos?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo!
perillash
Integrandome
Integrandome

Re: Nuevo propietario de C4 Picasso (y sus dudas)

Notapor montxo » Jue Jul 04, 2013 12:45 pm

Bienvenido compi lo primero :saludo: :saludo:
Respecto a la pintura si dices q son rayones superficiales y perdida de brillo llévalo a pulir serán unos 100€ aquí donde vivo yo.
Respecto a los neumáticos las llantas que llevo yo son unas krakatoas de 18" de la c4 Picasso de serie llevaban 215/45/18 que alguien me corrija si me equivoco y ahora lleva montadas 225/40/18. Metidas en la tarjeta de la itv sin ningún problema.
Por el foro ahí una tabla de equivalencias de neumáticos .
Espero haberte ayudado ;)
Última edición por montxo el Jue Jul 04, 2013 17:15 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo
C4atrero Profesional :D

Notapor perillash » Jue Jul 04, 2013 13:17 pm

Gracias, compañero. ¿Donde lo pulo? ¿En un taller?
perillash
Integrandome
Integrandome

Notapor montxo » Jue Jul 04, 2013 13:44 pm

perillash escribió:Gracias, compañero. ¿Donde lo pulo? ¿En un taller?

En un carrocero.
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor perillash » Jue Jul 04, 2013 16:13 pm

Gracias! Acabo de preguntar a un familiar que trabaja en un concesionario de usados y me dice que, efectivamente, el precio de un pulido completo ronda los 100€. Ahora sólo me queda buscar dónde hacerlo...
perillash
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Vie Jul 05, 2013 11:39 am

Bienvenido compañero! Te muevo al subforo correspondiente :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor arango » Vie Jul 05, 2013 15:14 pm

Bienvenido al foro
Un saludote
C4 Picasso 1.6 c.c HDI 110 cv y un borrico (el conductor)
arango
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Vie Jul 05, 2013 21:10 pm

Bienvenido!
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor indiana59 » Dom Jul 07, 2013 22:36 pm

hola ,bienvenido, suerte, saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Lun Jul 08, 2013 4:52 am

Bienvenido. Si comentas de donde eres seguro que alguien te puede recomendar un buen sitio de chapa y pontura donde si ademas vas recomendado mejor que mejor...
danielrau

Notapor quemalno » Mié Jul 31, 2013 19:36 pm

Bienvenido al foro, de que parte de galicia eres.
quemalno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor bart » Jue Ago 01, 2013 10:47 am

Bienvenido al foro.
bart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Tú y tu C4 Picasso