Hola, amig@s!
Soy de Galicia y acabo de comprar un C4 Picasso 2.0 HDI 138 Exclusive de diciembre de 2007 con 130.000 Kms, en color negro. La verdad es que el coche está muy bien y ahora que hemos ampliado la familia y somos cuatro nos va a venir muy bien el espacio extra que no teníamos en el Kia Cee'd (que conservamos y con el que estoy encantado después de 130.000 Kms también y ni un solo problema).
El caso es que hay varias cosillas que me gustaría corregir o arreglar del coche:
- Tengo el problema con las guanteras superiores que tiene mucha gente: las tapas están empezando a despegarse; por el momento no es preocupante pero la del copiloto ha empezado por una esquina y me temo que irá a más. He perdido la cuenta de la cantidad de soluciones que he leído, que si éste pegamento, que si el otro, que si cambiarlas... No parece que nadie haya dado con el pegamento definitivo y a todo el mundo se le vuelven a despegar. Por favor, si alguien ha encontrado la solución buena, pero buena de verdad, por favor que lo diga (y no, no estoy dispuesto a pagar 500€ por cambiarlas...)
- El coche está bien cuidado en general pero la chapa... eso es otro tema. Como os decía antes, el coche es negro y ha perdido casi todo el brillo, ahora es de un negro mate con bastantes rayazos imperceptibles a media distancia pero cantosos si lo miras de cerca. Supongo que habrá estado mucho al sol... Además, da la sensación de que lo hayan lavado muchas veces en lavados automáticos, porque si lo ves cuando le pega el sol de la tarde tiene muchísimas rayas circulares de las típicas que dejan los rodillos. La pregunta es: ¿existe alguna forma fácil y barata de recuperar el brillo de la pintura y disimular la mayoría de esas rayas, sin tener que gastarme 1.500€ en repintar el coche? ¿Vale la pena el esfuerzo o es preferible que me lo hagan en algún lavado o similar aunque sea por 50 o 60€?
- El interior no tiene los mejores acabados del mundo. La capa superior de goma que recubre los plásticos de las asas de las puertas, así como las esquinas de la consola central, está levantada en bastantes zonas. Aunque esto no es algo que me preocupe, si me he planteado buscar unas que estén bien en un desguace o comprarlas nuevas (he leído que cuestan unos 15€ c/u)
- Por último: los neumáticos. Lleva los 215/50 R17 que he visto que es una medida difícil de encontrar y cara. Creo que en la tarjeta de ITV o en el permiso de circulación vienen homologadas unas 225, no recuerdo ahora más datos. Esas otras medidas homologadas, supongo que son siempre para la llanta que monta de origen el coche ¿no? Es decir, puedo cambiar la medida de los neumáticos dentro de las homologadas sin cambiar las llantas, entiendo.
Ah, por cierto. Hoy he ido a comprar una lámpara para el piloto izquierdo de freno. En la documentación del coche pone que es la P21W, pero he visto que también venden las P215W, de doble filamento. ¿Cual es la diferencia? ¿Puedo poner cualquiera de las dos?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo!