Hola a tod@s.
Mi mujer está "reencontrándose" ahora con el coche, después de más de 11 años de carnet y contando con los dedos de una mano las veces que lo había cogido (al poco de sacar el carnet) y, aun a pesar de volver a hacer unas cuántas prácticas en la autoescuela y coger el mío ya unas cuántas veces, no hay forma, llevó 10 minutos el Prius de un primo suyo y dice que ella quiere uno con cambio automático "sí o sí".
Y como, por temas de traslados de oficinas en el curro y tal, le va a venir bastante bien un cochecillo, estábamos pensando en un C3 o similar.
Y ahí nos surge la duda, porque en otras marcas tienes cambio automático y punto, pero con el C3 tienes para elegir entre 2 automáticos, el CAS y el Sensodrive.
Supuestamente, tal como yo lo entiendo, el CAS es "el de toda la vida", como el del C4, y el Sensodrive está más avanzado, aunque por precio es más barato el Sensodrive, como ocurre con el CMP del C4.
¿Pros y contras de ambos cambios?
¿Da o ha dado problemas el Sensodrive (un comercial no nos lo recomendó precisamente porque decía que había dado bastantes problemas, pero me fío poco de los comerciales)?
A la hora de aparcar, ¿son fiables? Quiero decir, yo suelto un pelín el embrague y lo vuelvo a pisar, y con eso voy acercando el coche hasta la pared, pero no sé cómo se haría con un automático, ¿quizá controlándolo con el acelerador y freno?
Otros posibles candidatos son el Yaris y el 207; el 207 se va un poco de precio respecto al C3, porque sólo permite cambio automático para el 1.6VTi 120cv, que ya es un buen motor para ese tamaño de coche; el Yaris es un poco más caro que el C3, pero también trae más equipamiento de serie y como opción el ESP (lo llaman con otro nombre).
Espero vuestros comentarios y consejos con lo que conozcáis sobre estos tipos de cambios automáticos, a ver si por fin, poco a poco, vamos encaminando el tema.
Gracias de antemano.
Saludos.