¿Cómo elegir el buen neumático?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

¿Cómo elegir el buen neumático?

Notapor rezulteo » Mar Jul 30, 2013 18:41 pm

El neumático tiene un rol esencial en la seguridad y en el confort de un vehículo. Bajo la forma de un simple círculo de goma se esconde un auténtico objeto tecnológico compuesto por diferentes elementos. Los más importantes son: la carcasa, la goma y la banda de rodadura.

Los neumáticos pueden pertenecer a diferentes categorías, tener un posicionamiento diferente y, por consiguiente, pueden ofrecer prestaciones diferentes. Aquí tenéis algunas reglas para hacer vuestra elección:

- Comprar la dimensión correcta: cada coche está homologado para una (o varias) dimensión(es) precisa(s). Los índices de carga y velocidad pueden cambiarse siempre y cuando se respeten unas reglas:

=> Índice de velocidad: legalmente y técnicamente es posible aumentar un índice de velocidad (por ejemplo pasar de H a V). No obstante, por cuestiones de legislación y seguridad, está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de origen (por ejemplo pasar de V a Q). ¡Atención! existe el caso particular de los neumáticos de invierno: se puede bajar el código de velocidad hasta Q. Ver el texto de la Unión Europea Anexo II Párrafo 4.2.2 aquí: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 01:ES:HTML

=> Índice de carga: legalmente y técnicamente es posible aumentar un índice de carga (por ejemplo pasar de 79 a 83). Sin embargo, está prohibido, por cuestiones de seguridad y legislación, montar un neumático con un índice inferior al de origen.

Respecto a las dimensiones, nosotros siempre preconizamos las que están homologadas por el constructor. Con respecto al tuning y la preparación, aconsejamos que os pongáis en contacto con las autoridades competentes para conocer las equivalencias dimensionales.

- Comprobar la edad del neumático. El DOT nos indica el fabricante, la planta de fabricación y la fecha de fabricación. Para conocer la fecha de fabricación hay que mirar las 4 últimas cifras del DOT. Las dos primeras indican la semana de producción y las dos últimas el año. Por ejemplo 1013 significa que el neumático se fabricó la décima semana del 2013. A partir de 5 años es aconsejable que un profesional del neumático los revise una vez al año. A partir de 10 años hay que cambiarlo.

Imagen

- Un neumático adaptado a cada conductor. Elegir un neumático puede transformarse rápidamente en un rompecabezas, aquí tenéis tres preguntas que os ayudarán a orientaros en vuestra elección:
- ¿Cuál es mi estilo de conducción?
- ¿Cuál es mi presupuesto?
- ¿Qué prestaciones son más importantes para mi? Frenado, eficacia energética, longevidad…

- Comparar las prestaciones gracias a las notas. Rezulteo pone a vuestra disposición un sistema de notación único que tiene en cuenta los diferentes resultados de la prensa internacional del automóvil. Las notas se basan en diferentes criterios y permiten, además de comparar los neumáticos, evaluar cuáles son los que corresponden más a vuestras necesidades.
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero

Re: ¿Cómo elegir el buen neumático?

Notapor Adri » Mar Jul 30, 2013 20:28 pm

Actualmente tengo las prymacy hp de michelin, duran duran y la verdad que han agarrado bien aunque las delanteras esten llenas de picotazos cosa que tendre que investigar de que es el problema. Que modelo me recomiendas que sea un poco superior a esta ?

Saludos!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor PedalAfondo » Mié Jul 31, 2013 18:57 pm

Adri escribió:Actualmente tengo las prymacy hp de michelin, duran duran y la verdad que han agarrado bien aunque las delanteras esten llenas de picotazos cosa que tendre que investigar de que es el problema. Que modelo me recomiendas que sea un poco superior a esta ?

Saludos!

¿Puedes subir una foto de esos "picotazos"? Quizá sea síntoma de envejecimiento unido a una conducción algo agresiva.
Saludos
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Adri » Jue Ago 01, 2013 1:10 am

PedalAfondo escribió:
Adri escribió:Actualmente tengo las prymacy hp de michelin, duran duran y la verdad que han agarrado bien aunque las delanteras esten llenas de picotazos cosa que tendre que investigar de que es el problema. Que modelo me recomiendas que sea un poco superior a esta ?

Saludos!

¿Puedes subir una foto de esos "picotazos"? Quizá sea síntoma de envejecimiento unido a una conducción algo agresiva.
Saludos

haber si me acuerdo y le hago unas fotos!
Adri
Moderador
Moderador

Notapor davidbilly » Jue Ago 01, 2013 1:13 am

Adri escribió:
PedalAfondo escribió:

Saludos!

Saludos

haber si me acuerdo y le hago unas fotos!

PS3 adri
Ya las tengo a las 4 ruedas y nuevas y agarran cosa fina
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor f1gio » Jue Ago 01, 2013 10:47 am

Pues yo cambie los delanteros con Michelin Saver Energy en enero con cerca de 50000km,al final de agosto cambiare y los de atrás por los mismos. En la etiqueta pone A+ con lluvia, B para ahorro combustible. En nada me toca la ITV y los de atrás parecen que tienen algo de grietas y no me arriesgo por MI y también que en la ITV hagan el indio. :D :D :D . Salu2.
C4 HDI92 COLLECTION GRIS ICELAND BERLINA (MP3+BLUETOOTH+SUPERCIERRE+LLANTAS 16")
f1gio

Notapor Adri » Jue Ago 01, 2013 15:58 pm

Imagen
Imagen
Adri
Moderador
Moderador

Notapor PedalAfondo » Sab Ago 17, 2013 16:06 pm

[quote="Adri"][/quote]

Mmmm...si que son curiosos los daños. Le he mandado las fotos a un conocido que se dedica a diagnosticar neumáticos (entre otras cosas). ¿Sabrías decirme en que año fueron fabricados? Que tipo de conducción haces y por que tipo de vias?
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Adri » Dom Ago 18, 2013 2:38 am

PedalAfondo escribió:
Adri escribió:

Mmmm...si que son curiosos los daños. Le he mandado las fotos a un conocido que se dedica a diagnosticar neumáticos (entre otras cosas). ¿Sabrías decirme en que año fueron fabricados? Que tipo de conducción haces y por que tipo de vias?

aqui pone la fecha sobre 2010:

http://imageshack.us/a/img96/3797/8ig9.jpg

Conduccion normal sobre todo ciudad y un poco de autovia, tienen unos 45.000km eso si los de atras estan nuevos. Todo el mundo cree que es problema de amortiguadores
Adri
Moderador
Moderador

Notapor davidbilly » Dom Ago 18, 2013 5:41 am

Adri escribió:
PedalAfondo escribió:
Adri escribió:

aqui pone la fecha sobre 2010:

http://imageshack.us/a/img96/3797/8ig9.jpg

Conduccion normal sobre todo ciudad y un poco de autovia, tienen unos 45.000km eso si los de atras estan nuevos. Todo el mundo cree que es problema de amortiguadores

Con ese tiempo n o tendria que ser problema del neumatico adri :roll:
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Ruedas