Multas por circular por la izquierda

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Multas por circular por la izquierda

Notapor arango » Sab Ago 24, 2013 11:15 am

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO!!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS..

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990, LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14. Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
C4 Picasso 1.6 c.c HDI 110 cv y un borrico (el conductor)
arango
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Multas por circular por la izquierda

Notapor indiana59 » Sab Ago 24, 2013 12:04 pm

hola ,no se si tu haces mucha carretera ,pero para mi que aun se tendrían que poner mas duros ,porque no muere mas gente porque Dios no quiere ,porque valla tela que no respetamos nada metámonos todos y sálvese el que pueda ,van por el carril izquierdo y justo a la altura de donde van a salir se te cruzan ,además de mal ,sin señalizar ,que por cierto parece ser que algunos no saben que existen una cosa llamada intermitente ,otra cosa por la que yo les quitaría puntos ,haber si así aprendemos a utilizarlos, eso de los carriles es que es muy bonito que la calzada sea de 120 y los señores vallan por la izquierda o central a 80 o menos ,en el momento que aprendamos a comportarnos cívicamente y a conducir ,seguramente dejaran de meterse tanto ,porque ya no serán necesarios ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arango » Sab Ago 24, 2013 13:19 pm

Hombre esto ya es algo (aunque sea un comienzo recaudatorio) empezará a enseñar a mucha gente que los intermitentes no son algo opcional al elegir en el coche y que son para usarlos y que vienen de serie, que en las rotondas si vas a tomar alguna salida debes de circular por el carril derecho y no por el izquierdo y que se pare todo el mundo al cruzarse, que al dar el intermitente no te autoriza a salir inmediatamente sino que avisas que cambias de carril, pero eso trae a que debe uno saber que los retrovisores exteriores no son para ver el paisaje de detrás de tu coche si no para ver si viene algún otro vehículo y cederle el paso, etc etc etc pero si empiezan por eso ya es algo, casi seguro que como nos tocan la cartera se empezara a respetar.

Un saludote
C4 Picasso 1.6 c.c HDI 110 cv y un borrico (el conductor)
arango
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Terrez » Sab Ago 24, 2013 14:13 pm

No te lo tomes a mal, pero lo veo bien. Me ha pasado muchas veces de ir an autovía y un simpático ir por la izquierda a 100 Km/h y yo tener que adelantarle por el carril central a 115Km/h...

Saludos
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor visvis » Sab Ago 24, 2013 15:26 pm

Pues me parece estupendo que multen por eso

yo solo te puedo hablar de Granada, que es por donde me muevo, solo tenemos autovias de 2 y 3 carriles

tu ves normal que te encuentres por el carril central a individu@s (por llamarlos de alguna forma) a 80, 70 o 60 y que tengas que cruzar los 3 carriles para adelantarlos?

porque no es plan de adelantarlos por la derecha, aparte de que es ilegal, si el adelantado le da por volver al carril, te pegas una leche que te cagas

ya les puedes pitar, darles las luces (tambien ilegal, se considera acoso) que les da igual, se pillan el carril y tira millas sin importarles un pijo nada de nada

y lo mismo da que sean coches, autobuses, camiones, hombres, mujeres, jovenes, mayores..............

QUE LA CARRETERA ES DE TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS

aparte de la multa deverian de darles un par de yoyas, por listillos
visvis
C4atrero Profesional :D

Notapor MAMUFAS » Sab Ago 24, 2013 16:13 pm

pues que quieres que te diga a mi me parece de puta madre....
haber si asi lo tontitos del carril izquierdo que van a 100 y que no se quitan ni patras ....-ese carril es mio y no me quito y el que quiera correr y matarse por ir 120 que se joda.... incluidos camionacos varios circulando por el carril izquierdo.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Notapor ragahe » Sab Ago 24, 2013 18:16 pm

Me parece muy bien
y haber si nos enteramos que el carril izquierdo es para adelantar y no molestar a los que adelantan !!!!!
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
ragahe

Notapor balillawr » Sab Ago 24, 2013 19:15 pm

Pues ya era hora.

Yo vivo cerca de un tramo de autopista que parece una pista de autochoques. Cada uno va por donde quiere.

Si quieres ir a 60 por la autopista (estás en tu derecho) por lo menos métete a la derecha y deja circular a los demás.

También he visto a coches meterse detrás de éstos y hacerle luces, claxon y pegarse a su culo como una lapa y aunque no dudo de que tienen razón eso no justifica ese "acoso" porque resulta mucho más peligroso que la propia infracción de no circular por la derecha.

Entre eso y las rotondas tendríamos para escribir un libro.....
balillawr
Integrandome
Integrandome

Notapor Aitormadrid » Sab Ago 24, 2013 21:14 pm

Tendrían que multar muy duramente a los que en carreteras de tres carriles salen y van directos al centro sin motivo. Yo llevo un autobús cuya velocidad máxima es 100 km/h y lógicamente circulo por la derecha, pues no imagináis cuantas veces me veo obligado a adelantar por la derecha a vehículos que circulan por el centro porque sí y a 85 km/h en una vía limitada a 100. Sé perfectamente que lo que yo hago es multable pero sinceramente lo veo más seguro que atravesar los tres carriles para ir a la izquierda para adelantar. Si algún día me sancionan por esta actitud le pediré el número al agente y le denunciaré por incompetencia. Dado que si el resto de los usuarios de la vía circularan por la derecha no sería necesario adelanatar por la derecha.

Otra cosa es lo que se dice más arriba de los que circulan por la izquierda y no se quitan porque no lo creen oportuno sin motivo alguno. ......

En resumen ojalá lo lleven a cabo y con dureza. Un saludo.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Terrez » Sab Ago 24, 2013 21:27 pm

Yo lo que hago generalmente y que amigos míos no lo hacen y lo ven "raro" es cuando me acerco a una incorporación a una autopista/autovía y yo estoy en esa autopista/autovía me voy del carril derecho al izquierdo o al central si hay para facilitar al que se incorpora su incorporación

Saludos
Terrez

Notapor indiana59 » Sab Ago 24, 2013 22:39 pm

hola ,hay algo que no entiendo ,pues segun tengo entendido si tu vas por un carril,aunque sea el derecho y sobrepasas al otro que va por el izquierdo ,no estas haciendo ninguna infraccion, osea que no hay que atravesar los carriles ,si tu vas por el carril derecho y vas mas deprisa que el del izquierdo ,aunque tu lo dejes atras no lo estan adelantando ,porque no seria logico que porque el del carril izquierdo valla despacio, tu tengas que reducir la velocidad para no sobrepasarlo ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Terrez » Sab Ago 24, 2013 22:46 pm

Para que sea adelantamiento creo que debes estar en el mismo carril e incorporarte al derecho y adelantarlo...

Yo creo que en ese caso que has expuesto es un revasamiento ya que tu vas a tu velocidad y te hes imposible adelantarlo por la izquierda.

Saludos
Terrez

Notapor visvis » Sab Ago 24, 2013 22:58 pm

indiana59 escribió:hola ,hay algo que no entiendo ,pues segun tengo entendido si tu vas por un carril,aunque sea el derecho y sobrepasas al otro que va por el izquierdo ,no estas haciendo ninguna infraccion, osea que no hay que atravesar los carriles ,si tu vas por el carril derecho y vas mas deprisa que el del izquierdo ,aunque tu lo dejes atras no lo estan adelantando ,porque no seria logico que porque el del carril izquierdo valla despacio, tu tengas que reducir la velocidad para no sobrepasarlo ,saludos

adelantar por la derecha esta prohibido fuera de poblado, al menos eso decia mi libro del autoescuela de hace 25 años

lo que dices de sobrepasar o rebasar a otro por la derecha es dentro de poblado con 2 o mas carriles para el mismo sentido de la circulacion, al menos eso recuerdo yo
visvis

Notapor Terrez » Sab Ago 24, 2013 23:56 pm

A ver no me he explicado correctamente, a falta que me lo confirme dos amigos GC que lo tienen que verificar con agentes de tráfico digo lo siguiente:

Si vas por autovia en el carril izquierdo h adelantas por el central porque hay uno que va a 80 Km/h tu puedes adelantarlo por la derecha e incluso si vas por el medio y lo adelantas te lo consideran revasamiento en el segundo caso y en el primero adelantamiento ilegal pero no te multan

¿Porque? Porque el otro va a una velocidad anormalmente reducida y por un carril que no puede ir... Es decir que al de 80Km/h le multan por ir por ese carril con una velocidad anormalmente reducida, ya que tienes obligación de ir por el carril de la derecha y si no puedes por el central, y a ti no te deben multar

Saludos
Terrez

Notapor balillawr » Dom Ago 25, 2013 2:45 am

Yo creo que el amigo visvis tiene razón.

El rebasamiento es en ciudad o en vías con tráfico saturado y mas de un carril por sentido.

Si el de la izquierda va mas lento no le podemos adelantar por la derecha. Hay que desplazarse hasta el carril que sea para adelantarle por la izquierda independientemente de si íbamos ya por ese carril o nos cambiamos para adelantarle por la derecha.

Otra cosa es que al pasar a su lado le mandemos un saludo :saludo:
balillawr
Integrandome
Integrandome

Notapor balillawr » Dom Ago 25, 2013 2:45 am

balillawr
Integrandome
Integrandome

Notapor Terrez » Dom Ago 25, 2013 2:57 am

balillawr escribió:Yo creo que el amigo visvis tiene razón.

El rebasamiento es en ciudad o en vías con tráfico saturado y mas de un carril por sentido.

Si el de la izquierda va mas lento no le podemos adelantar por la derecha. Hay que desplazarse hasta el carril que sea para adelantarle por la izquierda independientemente de si íbamos ya por ese carril o nos cambiamos para adelantarle por la derecha.

Otra cosa es que al pasar a su lado le mandemos un saludo :saludo:

Pues nada, la Guardia Civil no tiene ni idea, ahora centraros en si la palabra es adecuada o no... O ponerse absurdamente en el carril izquierdo detrás de un tío a 70km/h en una autovía y haciendo cola y que todo el mundo que esté en el carril central y derecho frene hasta ponerse a menos velocidad... Porque aunque tu estes en el carril derecho por lo que decis teneis que frenar para ir más despacio... No tiene lógica lo que decís

Saludos
Terrez

Notapor Aitormadrid » Dom Ago 25, 2013 3:07 am

Yo tampoco lo veo lógico pero nuestra legislación de tráfico es así. Uno de los artículos del código de circulación dice claramente que independientemente de la velocidad a la que circulemos, siempre hay que circular por carretera lo más a la derecha posible. Partiendo de eso los que no lo hacen bien no están respetando dicho artículo del código de la circulación y tienen que ser sancionados, y a mi juicio duramente.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Terrez » Dom Ago 25, 2013 3:17 am

Creo que no os estáis aclarando o estáis emperrados que el que va en el carril más proximo a la izquierda puede hacer lo que le de la gana...

A ver lo vuelvo a explicar mucho más sencillo de entender...

Un conductor va porque le sale del mismo en el TERCER Y ULTIMO CARRIL de la autovía a 70 Km/h... Según ustedes todo el mundo debe ir a menos velocidad, es decir el del mismo carril a 70km/h, el den centro a 69Km/h y el de la derecha a 68Km/h porque si no claro, están adelantando...

Lo que dice y hace la Guardia Civil, ven a un tío a esa velocidad y que le adelantan por la derecha varios vehículos que si, que no es legal, pero ven a un imbécil a 70km/h por el carril izquierdo ¿a quien se crujen? ¿A toda la autovia o al imbécil? Pues claro al imbécil! Que si que está mal, que no se debe de hacer, pero es que quedarte detrás es peor y la Guardia Civil no es tonta y se fijan.

Pero si, ahora discutid de que si toda la autovia se tiene que paralizar a menos de la velocidad que va el del carril más a la izquierda o que si se llama adelantamiento o revasamiento...

Que aunque te separen dos carriles estás adelantando os lo recuerdo...

Espero que se haya entendido

Saludos
Terrez

Notapor ragi » Dom Ago 25, 2013 3:37 am

Que yo sepa adelantar es poner el intermitente, adelantar al coche y volver al carril inicial. Da igual a que velocidad va el que esta en el carril central, yo sigo mi camino(el de la derecha).

En todo caso se podría considera que esta adelantando el va por el carril central porque no esta en el carril que debería estar.

Si no me equivoco no se pueden cambiar 2 carriles en una maniobra para adelantar al va por el carril central.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor visvis » Dom Ago 25, 2013 3:49 am

yo entiendo lo que tu dices, es una putada tener que ir detras de otro coche a 70 porque no le sale de sus narices ir por su carril

peroooooooooooooooooooooo...

las leyes son las leyes, nos gusten o no

no se si te has leido el enlace del amigo balillawr , hay lo dice bien clarito

otra cosa es que lo hagamos o no, que yo tambien he adelantado por la derecha en alguna ocasion, que conste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si a ese ti@ que va por el carril de la izquierda le da por volver al carril de la derecha en el momento que tu lo estas adelantando por la derecha, aparte de la ostia que te metes, la culpa es enterita tuya

es como cuando tu das por detras, la culpa siempre es del que da independientemente de que el de delante haya pegado un frenazo sin venir a cuento

que algunass o muchas leyes estan mal, pues seguramente, pero esas son las que tenemos, o preferimos un reglamento como el de la India donde cada cual va por donde le apetece y hace lo que le da la gana?

simplemente hay que sancionar al que no lo hace bien, lo malo es que estos casos en concreto las autoridades siempre han pasado del tema, pero ya es hora de que se pongan las pilas

:saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
visvis

Notapor miniñoc4 » Dom Ago 25, 2013 4:27 am

a ver señores siempre tiene preferencia el que circula por la derecha esta aqui bien no, que sancionen a los que circulan por la izquierdad me parece estupendo ya que le carril izquierdo es solo y exclusivamente para adelantamientos.

pero esto es la viña del señor y llega el dia de reyes y la gente parece que le regalan el carril izquierdo para el solo circulando al velocidad que le da la real gana, tu puede tener prisa o lo que sea, y a el o ella ni se inmuta. Lo veo estupendo que los sancionen veras como la circulacion sera mas facil y menos liosa.

:madero: :madero:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Terrez » Dom Ago 25, 2013 7:43 am

visvis escribió:yo entiendo lo que tu dices, es una putada tener que ir detras de otro coche a 70 porque no le sale de sus narices ir por su carril

peroooooooooooooooooooooo...

las leyes son las leyes, nos gusten o no

no se si te has leido el enlace del amigo balillawr , hay lo dice bien clarito

otra cosa es que lo hagamos o no, que yo tambien he adelantado por la derecha en alguna ocasion, que conste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si a ese ti@ que va por el carril de la izquierda le da por volver al carril de la derecha en el momento que tu lo estas adelantando por la derecha, aparte de la ostia que te metes, la culpa es enterita tuya

es como cuando tu das por detras, la culpa siempre es del que da independientemente de que el de delante haya pegado un frenazo sin venir a cuento

que algunass o muchas leyes estan mal, pues seguramente, pero esas son las que tenemos, o preferimos un reglamento como el de la India donde cada cual va por donde le apetece y hace lo que le da la gana?

simplemente hay que sancionar al que no lo hace bien, lo malo es que estos casos en concreto las autoridades siempre han pasado del tema, pero ya es hora de que se pongan las pilas

:saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:

Te estoy diciendo lo que me he dicho la Guardia Civil y por lo que veo sigues sin entenderlo...

Solo te digo que como tu vayas por autovia con el coche por el carril derecho y veas alguno por el carril central o izquierdo a alguien más lento que tu frenes hasta que vayas a la misma velocidad o inferior porque si no estarás adelantando y estás infringiendo la ley ;)

Si te pegas la ostia igual que cuando vas ppr detrás y el de delante frena es por una sencilla razón... No has guardado una distancia de seguridad y la culpa es tuya...

No me trates comp si no supiese circular porque no es así, pero bueno que sois tan obtusos que no veis que en determinadas circustancias como esa hay que saltarse las normas para no entrar en una situación absurda haya vosotros, pero yo hablado con dos agentes de la Guardia Civil y visto el caso que os he expuesto está claro lo que hay que hacer...

Saludos
Terrez

Notapor balillawr » Dom Ago 25, 2013 9:29 am

Lo que dice y hace la Guardia Civil, ven a un tío a esa velocidad y que le adelantan por la derecha varios vehículos que si, que no es legal, pero ven a un imbécil a 70km/h por el carril izquierdo ¿a quien se crujen? ¿A toda la autovia o al imbécil? Pues claro al imbécil! Que si que está mal, que no se debe de hacer, pero es que quedarte detrás es peor y la Guardia Civil no es tonta y se fijan.

En eso estamos completamente de acuerdo y en esos casos se aplica el sentido común del Agente y que lógicamente es mas peligroso paralizar toda una autovía a 70 que adelantar por la derecha a un vehículo que va demasiado lento.

Lo que no se puede hacer es que vaya uno por la izquierda a 110 y nosotros queramos adelantarle a 120 por la derecha.

Ir a 110 detrás de un vehículo por la izquierda y esperar a una distancia prudente a que se aparte a la derecha para adelantarle sería lo correcto, otra cosa es que vaya tan lento que sea peligroso ir detrás a esa velocidad y decidamos por seguridad adelantarlo por la derecha porque va demasiado lento y como comentáis, no vamos a parar toda la autovía porque vaya uno por la izquierda a 70.

En el supuesto de autovías de 3 carriles y con muy poco tráfico, yo, particularmente, si va uno circulando por la izquierda a 100-110, me espero detrás hasta que se aparte y no le adelanto por la derecha. Pero si voy por la derecha a 120 y hay un coche por la izquierda a 70 sigo por mi carril y le adelanto aunque esté mal hecho porque no voy a reducir tanto la velocidad e ir como dos tontos a 70, los dos y por la izquierda. Pero si va por el carril central, en ese caso, si que me desplazo hasta la izquierda del todo y le adelanto por la izquierda como tiene que ser y luego vuelvo a la derecha del todo que es por donde iba y por donde se tiene que ir.

Todo depende de la densidad de tráfico y de las velocidades de cada vehículo en cada momento y de las ganas que le pongamos todos para circular lo más seguros posibles.

Para mi lo primero la seguridad y luego las leyes.
balillawr
Integrandome
Integrandome

Notapor Terrez » Dom Ago 25, 2013 12:41 pm

Es que eso es lo que vengl diciendo desde el principio..,

Saludos
Terrez

Siguiente

Volver a Picasso general