Calambrazos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Calambrazos

Notapor capaesmi » Jue Mar 22, 2007 3:35 am

Desde hace días recibo calambrazos mas o menos considerables al bajar del coche. Pero desde hace un par de dias tambien me sacude cuando pongo la llave del contacto antes de arrancarlo.
¿Os pasa a alguno? ¿Porque demonios puede pasar esto?
¿Tiene algo que ver esto con que el otro dia cuando iba circulando se me encendiera el simbolito de la bateria (cuadradito rojo) y que el coche se me muriera aunque despues de arrancar nuevamente no lo volviese a hacer?.
Graciass anticipadas
capaesmi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eduardobg » Jue Mar 22, 2007 9:06 am

No creo que sea eso. A mi me a pasado con varios coches, debe ser electricidad estatica. Mira si llevas calzado con suela de goma, ya que como te digo, a mi me suele pasar.
eduardobg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor CUBI-C4P » Jue Mar 22, 2007 11:09 am

Parecen síntomas de electricidad estatica (nos pasa a mucha gente). Pero si solo te pasa con tu coche, (te puede pasar al tocar otros objetos metálicos como carros de compra de grandes almacenes o simplemete otros vehículos), con el antecedente de la bateria, pues a lo mejor no es demasia que vayas a tu conce y lo comentes...
Bueno, tengo que decir que lo de la electricidad estatica tambien me pasa a mi... pero con todos los coches
Un saludo
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Electricidad estática

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Mar 22, 2007 20:32 pm

Los calambrazos los produce la estática. La carroceria se carga con polvo, velocidad y tiempo seco; la tapiceria de los asientos tambien influye, aunque en esto último prometió trabajar PSA... Nuestra ropa,calzado,etc.
Yo suelo poner la cinta de goma en los bajos y me va bastante bien.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor capaesmi » Jue Mar 22, 2007 21:56 pm

Muchas gracias a todos por la ayuda
Para evitar los "latigazos" de la electricidad estática:
¿Sabeis algo de un truco que consiste en poner plastilina en los bornes de la bateria?
¿Conoceis unos llaveros que llevan un diodo (o algo asi) que poniendolos en la chapa antes de bajar del coche descargan toda la electricidad estática, evitando el calambrazo? ¿donde se puede encontrar este llavero?

Saludos
capaesmi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Josean » Vie Mar 23, 2007 2:46 am

Te aseguro que no eres el único al que le pasa.
A mí en el anterior tambien me sucedia, ahora bien en nuestro C4_P, me mete unos castañazos que estoy empezando a pensar que no es normal :eek:
Citroën C4_Picasso_7 SX 1.6 HDI 110 (Pack Techo+Lunas)
Josean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor capaesmi » Vie Mar 23, 2007 3:11 am

Eso me pasa a mi josean, tanto es asi que hoy lo he preguntado en el concesionario pero dicen que todo esta normal

Lo del llavero ya lo he visto en algunos sitios, por ejemplo en estos dos enlaces:

http://www.electrobox.es/product_info.p ... ts_id=1636
http://www.tiendaelektron.com/catalog/p ... cts_id=488

Pero me gustaria saber si eso funciona o no y si lo de la plastilina de mi anterior mensaje tiene sentido o no
capaesmi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor KAOS » Vie Mar 23, 2007 11:31 am

Es muy sencillo...
Cuando bajes del coche y pones el pie en el suelo asegurate que estar tocando con la mano cualquier parte metálica del coche (la puerta por ejemplo). La corriente se descarga igual, pero el "contacto" se producirá en la suela de tu zapato y no notarás nada.

Chupao.
KAOS
Integrandome
Integrandome

Notapor KAOS » Vie Mar 23, 2007 11:51 am

Nota: esto último sirve si es el coche el que esta cargado.
Si eres tú el que se carga con estática al entrar (es posible si tienes tapicería de terciopelo o similar), es mas complicado solucionarlo.
Como no te pongas una goma de esas en la pierna... :lol: :lol:
KAOS
Integrandome
Integrandome

Notapor guille66 » Jue May 31, 2007 1:55 am

Tambien funciona o amortigua un poco el calambrazo si cierras la puerta con el dorso de la mano,no con la palma.
guille66
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Picasso general