Proteger el Picasso ante robo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Proteger el Picasso ante robo

Notapor Gonzalo Alonso » Vie Ene 17, 2014 21:53 pm

Hola, he comprado mi nuevo picasso intensive 1.6 hdi hace una semana, aparte de deciros que estoy encantado, quería comentar que a diferencia de los dos coches que he tenido en mi vida, a este no le he podido poner alarma porque me han dicho en Citroen que todavía no la ofrecen (al parecer en el futuro si). Me gustaría saber qué hacéis los foreros para evitar que os roben el Nuevo Picasso, porque no es que sea un tema que me obsesione, pero en 22 años con mis anteriores coches con alarma nunca he tenido ningún problema, soy de los que piensa que viene

Como me gustaría que el Picasso me dure lo más posible ¿Me podéis decir como solucionáis el asunto?

Leyendo internet se le mucho lo de "si te lo quieren robar, te lo roban", pero yo soy de los que pienso que disuadir es importante para que no se fijen en el tuyo.

¿Habéis leído algún informe de la Citroen con respecto a lo inseguro o inseguro que es el sistema de cierre con que cuenta el Picasso, si es fácil o difícil lo de escanear la frecuencia y todo eso?

Yo pienso que si solo detecta la llave el coche en un radio de 2 metros alrededor del coche (entiendo por tanto que el coche está emitiendo una señal buscando la llave de solo 2 metros de alcance), ¿te podría alguien escanear la frecuencia con un escáner de esos, estando a una distancia de 10 metros del coche?

¿Y lo del sistema de seguridad con GPS que te informa si el coche se mueve sin que tú estés dentro, alguien se lo ha puesto?

Gracias por vuestras respuestas
Gonzalo Alonso
Integrandome
Integrandome

Re: Proteger el Picasso ante robo

Notapor pilladin » Vie Ene 17, 2014 22:06 pm

Y quien te dijo que no lleva alarma? Claro que la lleva (es un extra que vale 150€) pero yo la he pedido y en el configurador de la web viene
:shock: :roll:
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor luismab » Vie Ene 17, 2014 22:13 pm

Mi Picasso tiene la alarma de Citroen. Tengo que mirar lo del GPS. ¿Donde viene esa opción?
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor josemi_23 » Sab Ene 18, 2014 1:47 am

Yo sinceramente con los 26 años que llevo teniendo coche propio, nunca me ha ocurrido esto y lo mas normal es que no te roben el coche siempre y cuando no haya algo de valor a la vista o lo aparques en una zona oscura y con poco movimiento.
Respecto a los sistemas esos de gps, son una chorrada.
Si te roban la pika y tiene menos de dos años, no problema si tienes seguro.
De todas formas si tiene supercierre el coche, no tienes porque preocuparte y eso de los sistemas esos de robo, pues no se uqe decirte pero dicen mucho pero luego yo no conozco a nadie que le hicieran eso.
Mi pika no lleva alarma y no se me pasa por la cabeza el ponérsela ni me arrepiento. El comercial me dijo, la quieres con alarma?¿ y yo dije pues no se que decirle. Y este me dijo: vive en algún barrio conflictivo o eres de los que se dejan las cosas a la vista para que le rompan el cristal o el coche duerme en la calle y esta siempre en la calle?¿ Dije no a todo y el comercial me dijo que no se la pusiera.Esto fue hace ya 5 años.

Para resumir todo este tocho.
Si ves que el coche está siempre aparcado en algún mal sitio o vives en algún barrio turbio pues pónsela. Pero si te pasa lo que a mi pues sinceramente no se la pongas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor pilladin » Sab Ene 18, 2014 2:50 am

josemi_23 escribió:Para resumir todo este tocho.
Si ves que el coche está siempre aparcado en algún mal sitio o vives en algún barrio turbio pues pónsela. Pero si te pasa lo que a mi pues sinceramente no se la pongas.

O haz como yo, en mi garaje no se la pondré porque nunca han robado pero cuando vaya a zonas o ciudades que no conozco si la pondré.
Mi comercial dijo que era muy buena porque era perimétrica y volumétrica. Con un robo que me evite ya la habré amortizado.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin

Notapor Arrass_c4 » Sab Ene 18, 2014 6:07 am

Buenas, mi picasso (modelo anterior) no lleva alarma, pero si que llevo un localizador vía gps que localiza el coche en caso de robo con 5 metros de error (puesto por el seguro gratis).

Siempre te saldrá mas barato, aparte asegurate si equipa el "súpecierre".

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chiqui50 » Dom Ene 19, 2014 15:26 pm

Hola, yo he comprado el 30 de diciembre de 2013 la C4 gran picasso intensive y me pusieron alarma es una de las opciones, un saludo
chiqui50
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzalo Alonso » Dom Ene 19, 2014 21:18 pm

Creo que lo que ha pasado es que el comercial que me vendió el coche no me informó bien. Para poder vender el coche antes de terminar el año y cumplir su objetivo, me ofreció un coche ya fabricado con paquete look (aunque yo no lo había pedido), pero que NO tenía alarma. Me dijo que luego ya con el coche entregado me la montarían en el concesionario. Pero cuando me entregaron el coche, al parecer nadie sabe nada en el concesionario ni preguntando a Citroën de cómo instalar una alarma de un C4 Picasso Intensive ya entregado en un concesionario.

¿A alguien le ha montado una alarma la Citroën en un Intensive después de entregado el coche? ¿A qué precio?
Gonzalo Alonso
Integrandome
Integrandome

Notapor grumete » Dom Ene 19, 2014 21:49 pm

Arrass_c4 escribió:Buenas, mi picasso (modelo anterior) no lleva alarma, pero si que llevo un localizador vía gps que localiza el coche en caso de robo con 5 metros de error (puesto por el seguro gratis).

Que seguro te hace eso.. explica un poco más,, please!
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
grumete

Notapor Arrass_c4 » Lun Ene 20, 2014 15:38 pm

grumete escribió:
Arrass_c4 escribió:Buenas, mi picasso (modelo anterior) no lleva alarma, pero si que llevo un localizador vía gps que localiza el coche en caso de robo con 5 metros de error (puesto por el seguro gratis).

Que seguro te hace eso.. explica un poco más,, please!

Maphfre con el ycar, también puedes ver la actividad de tu coche, kilómetros realizados, la hora que lo envciendes los kilómetros recorridos y el tiempo que has tardado, a base de cómo conduzcas (horas que circulas, respetando velocidades por vías) te hacen descuento, este año me ha bajado 53€.

Un saludo.

PD: Te lo montan totalmente gratis, y vienen a casa a ponertelo (en un sitio escondido).
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cobisa25 » Lun Ene 20, 2014 18:08 pm

muy interesante lo de mafre, lo único malo que tienen es el precio, yo lo intente y casi me cuesta mas que el coche, aun así considero que e uno de los mejores seguros, aunque el mejor es aquel que no utilizas.
cobisa25
Integrandome
Integrandome

Notapor Arrass_c4 » Lun Ene 20, 2014 18:37 pm

cobisa25 escribió:muy interesante lo de mafre, lo único malo que tienen es el precio, yo lo intente y casi me cuesta mas que el coche, aun así considero que e uno de los mejores seguros, aunque el mejor es aquel que no utilizas.

810€ con franquicia de 150€ seguro de peatón y bicicleta, coche de sustitución y 3.000€ (financiado) para reparaciones, si en una hora no te llega la grúa te recompensan con 150€
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pilladin » Lun Ene 20, 2014 20:33 pm

Arrass_c4 escribió:
cobisa25 escribió:muy interesante lo de mafre, lo único malo que tienen es el precio, yo lo intente y casi me cuesta mas que el coche, aun así considero que e uno de los mejores seguros, aunque el mejor es aquel que no utilizas.

810€ con franquicia de 150€ seguro de peatón y bicicleta, coche de sustitución y 3.000€ (financiado) para reparaciones, si en una hora no te llega la grúa te recompensan con 150€

Menudo pastón :eek: . Yo ahora mismo pago 400€ con franquicia de 90€.
He estado mirando precio para cuando me llegue el nuevo y rondan los 350€ (eso sí la franquicia ya sería de 280€) o los 450€ con franquicia de 150€
pilladin

Notapor Arrass_c4 » Mar Ene 21, 2014 1:58 am

pilladin escribió:
Arrass_c4 escribió:

Menudo pastón :eek: . Yo ahora mismo pago 400€ con franquicia de 90€.
He estado mirando precio para cuando me llegue el nuevo y rondan los 350€ (eso sí la franquicia ya sería de 280€) o los 450€ con franquicia de 150€

Edad? Todo influye...
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General