Ecomatriculas TPPR 2015 o TPPR 2018

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ecomatriculas TPPR 2015 o TPPR 2018

Notapor mirjodi1 » Vie Feb 07, 2014 21:16 pm

Hola a todas/os.

Querria saber cual es vuestra opinion con respecto a las matriculas acrílicas o ecomatriculas.
Yo he visto en fotos las dos la TPPR 2015 (ahora PM-02.4015-S) y la TPPR 2018 (esta es mas parecida a la de aluminio que tenemos casi todos) que me la coloca el mismo concesionario.
Me gusta mas la TPPR 2015 (ahora sin codigo de barras desde septimbre de 2012) porque parece mas bonita, pero la gran duda esta en si ponerla remachada o con cinta de doble cara que tambien la venden (no se si aguantara el calor, lluvia,etc....).

¿¿Alguno de vosotras/os tiene colocadas una ecomatricula?? ¿Como quedan puestas? ¿Cual me recomendais la 2015 o 2018?

Gracias y saludos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Ecomatriculas TPPR 2015 o TPPR 2018

Notapor alber88 » Vie Feb 07, 2014 21:27 pm

Yo tengo las del código de barras y quedan muy bien, me las puso el planchista pegadas (no se con que) cuando pinté los parachoques.

Remachadas quedan peor, alguna he visto con el plástico roto.

Un saludo.
alber88
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor mirjodi1 » Vie Feb 07, 2014 21:45 pm

¿¿sabes con que las pego??? No se despegan con el frio o el calor,etc...???
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mirjodi1 » Vie Feb 07, 2014 21:48 pm

Las del codigo de barras son las TPPR2015 (las que mas me gustan).
¿Te las pegaron las dos?

Gracias
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alber88 » Vie Feb 07, 2014 22:06 pm

Ni idea de con que las pegó, solo se que no se mueven. Y si, las dos.
alber88

Notapor mirjodi1 » Vie Feb 07, 2014 22:17 pm

Ok gracias. Preguntare al concesionario a ver con que las pueden pegar. Creo que,como bien dices, quedan mejor que con 4 remaches.
Creo que me decantare por las 215 (las que tu tienes pero sin el codigo de barras ya que ahora no las llevan).
¿¿Podrias subir algunas fotos???

Saludos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alber88 » Vie Feb 07, 2014 22:29 pm

Yo no hace tanto que las monte y si que llevaban el código.

Exactamente son las de este link: http://www.ecomatricula.com/
alber88

Notapor visvis » Vie Feb 07, 2014 22:41 pm

yo llevo puestas las 2018

son algo mas bonitas, pero me esperaba otra cosa, me costaron 36 euros hace 2 años y pico

hoy no las pondria si tuviera que pagarlas aparte, si me las regala el conce, adelante!!!!

a mi me las montaron con remaches, cuando fui a recoger el coche pintado ,ya las tenian puestas, no me dio tiempo a decirle que no las remachara

pero legalmente no pueden ir remachadas, no se si van con cinta de doble cara o con algun pegamento, eso no lo se

lo lei aqui en el foro antes de ponerlas

y que conste que he pasado 2 ITV´s con ellas remachadas, pero si te toca el tiquismiquis de turno, los remaches te pueden dar problemas

un saludillo
visvis
C4atrero Profesional :D

Notapor danielrau » Vie Feb 07, 2014 23:20 pm

¿por que no pueden ir remachadas?

Vamos no se quien diría aquí en el foro que no pueden ir legalmente remachadas, yo las tengo en todos los coches, desde el C4 cuando se las compre hasta los del resto de la familia y las del león, todas remachadas, todas han pasado itv's y me han parado tanto guardia civil como policía municipal de aquí de Madrid y jamás me han dicho nada, es más es un poco contradicción que te digan algo porque vayan remachadas, es incluso un método de seguridad mas que una simple tira de cinta de doble cara...

A día de hoy la diferencia de precio de unas metálicas a unas ecomatriculas son 6-8€ y estéticamente son mucho más bonitas con diferencia...
danielrau

Notapor danielrau » Vie Feb 07, 2014 23:23 pm

Mi recomendación siempre a todos los que la quieren poner es cogerse las originales 2015 de ecomatriculas.com, llevan el ribete y el código de barras (los coches matriculados a partir de enero 2012 creo que era ya no se les pone el código de barras)...

Si las quieres pegar se puede, cinta de doble cara o cola de pegar lunas de cristales y no se mueven.

Si las quieres remachar SIEMPRE hay que hacer los agujeros desde la parte trasera hacia la delantera, es decir de atrás hacia la parte donde están los números de la matrícula..

Mi recomendación siempre es ponerlas remachadas, cuando van pegadas, te llega un gracioso, tira de ellas y adios matrícula :saludo:
danielrau

Notapor visvis » Sab Feb 08, 2014 0:50 am

si en eso estoy de acuerdo contigo

mejor remachada que pegada, asi no te la quitan

yo lo que te digo es que lo lei por aqui, y no es plan de ponerse a buscar un post de hace 3 años mas o menos

ademas se que tu estuviste rganizando una compra conjunta de estas, asi que sabras de eso mas que yo

a mi tambien me han parado los de verde y no me han dicho nada y he pasado 2 IV¨s y tampoco han dicho nada
visvis

Notapor ycsson » Sab Feb 08, 2014 1:04 am

2018 de cabeza. Sobre ecomatricula hay mucho de que hablar. Para no entrar en discrepancia si quiera te comento en privado pero no las pongo ni aún siendo de regalo.

Saludos.
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor mirjodi1 » Dom Feb 09, 2014 0:35 am

Yo tenia pensado comprarlas en placasacrilicas.es (creo que es distribuidor de ecomatricula.com), pero al leer tu comentario de que hay mucho de que hablar con ecomatricula, me ha entrado la duda de si es una mala eleccion.
A ver si me podeis aconsejar donde comprar las 2015 por favor, ya que no me gustaria que al colocarlas se me rajasen o que tuviese algun problema con el envio o algo asi.
Gracias
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CarlosVigo » Dom Feb 09, 2014 0:43 am

Pues yo no se cuales tengo, me las hicieron en una tienda de recambios de PSA, y la verdad que estan bien, y ya vienen con adhesivo incluido, despegas la capa protectora y pegas.
CarlosVigo

Notapor danielrau » Dom Feb 09, 2014 2:48 am

Yo creo que ycsson te lo comenta por la estetica..

Ecomatriculas fue el pionero en ellas y por tema de legalidad etc no hay ninguna que lo tenga mas correcto que ellos..

A ellos les pusieron pegas por el tema del codigo de barras, pero simplemente les han hecho quitarlo a partir de una determinada fecha de matriculacion...

Marcas como Range Rover sacan de concesionario esas matriculas, lo que pasa que hay otras empresas que se dedicaban a metalicas se han pasado a acrilicas y han sacado otras (para mi y para mucha gente que piensa igual) son mucho menos esteticas, es decir, son mas feas, menos gruesas...son como las metalicas pero de plastico...

No quiero que se entre en discusion de cuales son mejores, peores...pero legalmente son ambas iguales, ambas tienen un certificado de homologacion etc...

Ya es cuestion de que tu decidas pero muchos que las conozcan ambas te diran seguro que les gusta mas las de ecomatriculas...

De donde eres?
danielrau

Notapor mirjodi1 » Dom Feb 09, 2014 4:09 am

Soy de Barcelona.
Muchas gracias por tu aportacion.

Saludos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mirjodi1 » Dom Feb 09, 2014 4:27 am

Aunque hay un dato muy importante que deberiamos tener en cuenta (a no ser que la normativa haya cambiado recientemente, que lo desconozco).
Si os dirigis a la siguiente web: http://www.placasdematricula.net/ , al final del todo vereis la normativa legal sobre placas de matricula con fecha febrero/2011.
En el primer parrafo en amarillo, indica que las placas de matricula no deben contener (entre otras cosas), ningun tipo de publicidad.
Las de ecomatricula, llevan publicidad en la parte superior central (donde estan los margenes de lineas en negro, donde indican: www.ecomatricula.com).

Como ya he indicado anteriormente, a no ser que hayan cambiado la normativa, ¿ No estarian las placas de ecomatricula 2015, (y sigo diciendo que me gustan mas las de ecomatricula que las 2018), vulnerando dicha normativa?

No quiero ir en contra de nadie ni de ninguna empresa, de hecho quiero estar seguro de que compre lo que compre quiero estar tranquilo, no vaya a tener problemas en ITV o agentes de trafico.
Y reitero que me gustan mucho mas, (por las fotos que he visto), las 2015 de ecomatricula.

Gracias de nuevo a todos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielrau » Dom Feb 09, 2014 8:29 am

Todo se resume en " Con ambas vas a ir 100% legal y no vas a tener problemas ni con itv, ni con GC ni con municipales/locales"

El problema que hay es que unos productores y otros sacan cosas del contrario para perjudicarles.

Es mas, te digo, donde yo las compraba antes (tienda de placas al lado de la DGT de madrid en la calle arturo soria), el dueño de dicho local suministrador de ecomatriculas es el presidente de la asociacion de productores de placas de matricula, ¿creeis que si no fueran 100% legales las venderia?

Igualmente las sigo comprando en otro local este situado justo enfrente de la misma DGT y que tambien solo suministra ecomatriculas...

http://www.ecomatricula.com/images/certificados_homologacion.pdf

En la pagina principal de ecomatriculas pone lo que dije mas arriba "vehículos a matriculados a partir de 1/09/2012 no llevan código de barras.

PD: esto es mera ayuda, a mi me da igual la que elijas pero la que sea iras 100% legal...es mas hasta te digo, en un principio algunos compradores de 2015 (antes de que salieran 2018) les multaron y se encargo del recurso ecomatriculas siendo el fallo del recurso a favor de ecomatriculas y retirando las multas...
danielrau

Notapor chuflers » Dom Feb 09, 2014 8:42 am

Problemas de que hos paren y multen, o itv, o cosas de estas no tendreis con ninguna de las matriculas mencionadas, como bien dice ycsson, ecomatricula tiene mucha "mierda" detras, me refiero a rozar la legalidad de la publicidad que lleva, el codigo de barras que tenian antes, y creo que lo de la zona azul donde sale la "E" tampoco era muy legal que ocupara toda la esquina sin dejar margenes, las que salieron mas tarde pero 100% homologadas desde un principio, y por eso tardaron mas son las placas de la marca samar't, las ttpr 2018, el reborde con doble altura es simplemente para que se puedan encajar en las pestañas de los portamatriculas, tambien las hacen sin dicho reborde, y de momento vienen con banda autoadhesiva, nosotros en el concesionario (jaguar,land rover,ford) montamos estas placas, cada concesionario monta las que compra, land rover como se menciona antes, no dice que se monten "X" placas, pero en el circulo de ventas de la marca si que venden las ttpr2018 y no las ecomatricula, nosotros cada coche que entra se le ofrecen a buen precio, 14€ unidad montada, y si la reparación sube mas de unos 100€ se regalan, y yo las vendo a talleres a 10€ por placa, las ecomatricula salen bastante mas caras, y eso de ilegal poner remaches no se de donde lo sacarian, pero desde que tengo memoria si no es con tornillo se montan con remaches de toda la vida!!! jejejeje y el comercial ya me comento de que si, se pueden pegar y quedam bien sujetas, pero el no lo aconseja, ya me dijo que mejor despues de pegarlas para que se amolden bien, que les pongamos un remache en cada punta porque pueden acabar cayendo.

vaya sermon jajajajajaa
si alguno le interesan las placas estas TTPR2018 no tengo problema en hacer precio de taller y enviarlas, por privado se habla y sin problema!!

PD:
a mi tambien me gustan mas esteticamente las ecomatriculas ;) pero ni saliendome gratis las he querido montar por el tema "legalidad" las unicas con certificado que he visto son las 2018, que al principio de salir este tipo de placa te daban un certificado de homologación por si te querian poner alguna pega.
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragahe » Dom Feb 09, 2014 13:45 pm

Yo llevo las ecomatricules desde hace 1 año , he pasado la ITV el año pasado y no me dijeron nada y eso que lo miraron con lupa y nada de nada .
Yo pensé pegarlas pero el pintor de un taller me recomedo taladrarlas para no tener problemas cuando lo quitase porque el pegamanto que usaba hacia que te trajeses partes de la pintura y por eso me recomendó taladrarlas .
Yo las tengo con tornillos , dicen que deben de ir remachadas para evitar que la roben , pero como llevo los tapones blancos encima y no se ven como van .
El de la ITV quito uno para ver como iban y como os dije anteriormente no me dijo nada y eso que iban atornilladas ( posiblemente esta ITV sea mas permisiva que otras ) .
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
ragahe

Notapor mirjodi1 » Dom Feb 09, 2014 16:49 pm

Pues ire a por las 2018!!!
Gracias por vuestros comentarios y, a Ycsson y Danielrau, por las aclaraciones legales.

Saludos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor uge » Jue Mar 27, 2014 1:48 am

Hola, mi hijo le puso unas de estas matriculas cuando salieron, al mes aproximadamente de ser legales y le pusieron una multa estando aparcado -por llevar matrículas no homologadas-, recurrió presentando una copia del B.O.E. donde de se especificaba claramente que eran las mismas y rechazaron el recurso indicando: "el agente se reafirma en la denuncia", como si el agente estuviese por encima de la ley. Probablemente de haber seguido recurriendo habría conseguido que alguien leyera las alegaciones pero también es cierto que quizás le hubiera costado mas que la multa. Con esto no quiero decir que siga ocurriendo, pero al ver estos mensajes, me he acordado de esta faena.
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielrau » Jue Mar 27, 2014 3:51 am

Si no recuerdo mal ecomatriculas ayudo en recursos a algunos compradores y ganaron.

Si tu hijo hubiera seguido adelante la ganaba sin duda...

A mi me han parado cientos de veces, municipales, nacionales, GC y jamas me han dicho nada, incluso en Asturias me dijeron que nunca las habian visto cuando las tenia en el C4 y les enseñe el papel del BOE y dijeron que no sabian nada pero no me multaron...
danielrau

Notapor Spa_Triana_c4 » Jue Mar 27, 2014 12:31 pm

Yo tb las llevo en el kadett las 2018 y he pasado la itv sin problemas y ninguna multa ni me han parado ni nada. De hecho en el mercedes de mi padre las traia de origen del concesionario y 0 problemas en 4 años.
Spa_Triana_c4

Notapor lizmark » Sab Mar 29, 2014 14:24 pm

Uno más con acrílicas 2018 (sin códigos de barras) y su correspondiente certificado de homologación. Colocadas en un feuvert con sus remaches de toda la vida. Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General