Bueno, pues tras 500 kms aproximadamente comento mis impresiones del vehículo.
- Exterior: es un vehículo en el que la elección de color es fundamental. En mi opinión los colores oscuros le vienen mejor que los claros. El riesgo de escoger un color como el blanco es que el vehículo se aproxima más al concepto de furgona o taxi y, si además es escoge con el pack look, los cristales tintados resaltan demasiado sobre el conjunto. De noche es una pasada en carretera. Los faros 3D son espectaculares y el frontal con los leds y xenon preciosos.
Así, para la elección del vehículo,
recomiendo el pack look y un color que no sea blanco.
- Interior: la pantalla superior de 12" marca una diferencia increíble. Le da un aire moderno, tecnológico y se ve de maravilla. Cuando usas todas las opciones del vehículo la información es clara y está bien distribuida. A nivel de espacio, se siente la amplitud, es un vehículo cómodo, confortable y modular. Este finde semana viajamos cómodamente 6 personas, con carrito de niño y varias bolsas. Algunas consideraciones:
* Tipos de asiento: nosotros lo encaramos con cuero napa y la diferencia respecto a la tela o mixto es sencillamente abismal. El olor, el tacto, la firmeza no tiene nada que ver con los asientos de tela.
Si te lo puedes permitir, introduce cuero. * Bandeja rígida de maletero: la moqueta del suelo plegable se araña con facilidad al meter y sacar cosas del maletero.
Recomiendo la compra de esta bandeja para conservar el suelo del maletero.
- Motor: disponemos del 115cv HDI. Para nosotros que no solemos viajar cargados es suficiente, pero para quien suela viajar cargado puede resultar perezoso o insuficiente.
Si sueles viajar con carga recomiendo el de 150CV- Cambio: tenemos el cambio manual pilotado. Aquí las sensaciones son extrañas. Por mucho que os digan en el concesionario que las marchas apenas se notan, es mentira. Se notan y dependiendo de la relación de marchas que lleves o de cómo pises el acelerador el cambio se nota más o menos. Las reducciones son fantásticas, pero subir de marcha no lo es tanto. No obstante, en mi opinión se trata de un problema de concepto. Quienes disponemos de este cambio tenemos que interiorizar que estamos ante un cambio robotizado, no uno secuencial, donde una máquina está cambiando por nosotros. Ante una conducción tranquila, los cambios de marcha no son molestos en absoluto, y el leve cabeceo deja de ser una molestia respecto a la comodidad del automatismo del cambio.
Así que,
si tienes una conducción agresiva NUNCA te plantees este cambio. Escoge manual o secuencial de acuerdo a tus posibilidades económicas.
Si tu conducción es tranquila y pausada, escoge ETG6. Cómodo y mucho más económico frente averías.
- Techo panorámico: la cortinilla no es muy opaca por lo que se aprecia cierto calor. No obstante, es un complemento que a mí me resulta maravilloso por la luminosidad que aporta al habitáculo. Hace el coche más grande.
Si partes del acabado intesive, el pack confort con el portón automático y la alarma es una buena opción.
- Xenón: extra recomendable
si conduces de noche con asiduidad.
- Rueda de galleta:
OBLIGATORIO. A los dos días pinché y no veas si me acordé de la ruedecita de los cojones
- Sistema HIFI: mola si vas a llevar la música alta.
Si no, es prescindible totalmente. Además, la etapa de potencia ocupa uno de los compartimentos del suelo de la segunda fila de asientos.
- Pack visión 360: el asistente de aparcamiento es incómodo y al final rara vez acabarás utilizándolo. Necesitas mucho tiempo y buena condición de visibilidad para usarlo.
No lo recomiendo si va como extra.
- Multimedia Plug & Play: si piensas conectar una consola, un mini pc o evitar estar quitando y poniendo las pantallas, puede ser una buena opción. Si no es tu caso,
por precio no interesa.
- Pack drive assist: si eres buen conductor no lo necesitas para nada

El cinturón da unos tironcillos cuando te desvías de carril. Esto es lo de siempre, ¿servirá, o servirá? Pues depende. A mi personalmente me gusta y me pongo en el escenario de que, ante un despiste mirando hacia atrás (por ejemplo viendo qué está tramando el niño o los perros), el sistema pueda avisarme y evitar un accidente. No obstante,
prescindible.En resumen, estoy ecantandísmo con el coche, tanto por cómo es como por el precio por el que lo he sacado. Quizás, si volviera a comprarlo escogería el acabado Intensive, con el motor 150cv AUT6, pack confort y cuero.
Saludos