Arles escribió:cmp escribió:El diesel le da sopas con onda al 1.6. De hecho anda menos que un vespino y los mil euros te los fundes en sopa en menos de un año... Por no contar que cuando lo quieras vender uno va a tener mercado y el otro no...
Hombre....decir que anda menos que un vespino son palabras mayores.
Es cierto que luego el diesel se cotiza mas para su venta y te daran menos por un gasolina, pero tampoco es quee no tenga mercado. Lo tiene, pero esta claro que es inferior.
En cuanto a consumo, depende de lo que ande con 1000€ puedes tener combustible para todo el año. Obviamente si le vas a dar mucha traya y vas a hacer un consumo mensual de mas de 100€ pues te lo comes y te compensa mas el HDI.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo me tiraria a por el 2.0 HDI, pero por potencia, yo personalmente prefiero gasolina, mecanica mas sencilla al igual que el mantenimiento. Perdo de poder elegir yo me lanzaba a por el que tuviese mas caballos que nunca estan de mas.
Si es tu primer coche consulta los seguros, dependera de la edad y años de carnet que tengas y siempre tienes opciones de abaratar, como poner a terceros con extras, a nombre de un familiar y tu como cunductor, para eso siempre ha chanchullos.
En un coche de segunda mano y siendo conductor novel no se si el seguro te haria un todo riesgo y de hacertelo es posible que te lo ofrezcan con franquicia.
Desde mi experiencia, no te recomiendo cogerlo con franquicia, puesto que lo que puedas romper lo encuentras facilmente y teniendo una franquicia de por ejemplo 300€ aunque des parte al seguro lo terminarias pagando tu y encima acumularias partes, con que yo personalmente no se si te aconsejaria todo riesgo.
Algunos seguros ofrecen la opcion a conductores noveles de ponerlo a terceros pero por un periodo de tiempo cubrir el siniestro total. Obviamente es algo mas caro, pero para ti podria ser una opcion.