Moderador: Moderadores
miniñoc4 escribió:todo aceite que sea mejor tu motor lo agrqadecera y tu lo sabes mejor que nadie
ese magnate lo utilizaba yo en donde curraba y es una pasada de aceite. aguanta muy bien los kilometros, y encima es bajo en cenizas cullo beneficios es que la egr ni la admision e criara el hollin famaso.
josepepyy escribió:miniñoc4 escribió:todo aceite que sea mejor tu motor lo agrqadecera y tu lo sabes mejor que nadie
ese magnate lo utilizaba yo en donde curraba y es una pasada de aceite. aguanta muy bien los kilometros, y encima es bajo en cenizas cullo beneficios es que la egr ni la admision e criara el hollin famaso.
Gracias miniñoo jaja, siempre cunde la opinion de un profesional
mejor que el total 9000 es, me dicen todos y que puedo tener 20.000km, aunque a los 10.000km ya estará en el punto limpio jaja por los 8€ que vale el filtro de aceite y los escasos 30 del aceite...
por cierto, donde puedo comprar liqui moly engine flush??
bombastus escribió:16V y de finales del 2004 ¿Te parece lo bastante viejo?
Saludos
josepepyy escribió:y cuantos km llevas hechando el 0W30???
bombastus escribió:Como 119.000 Km según indicador.
Saludos
j2am escribió:Buenas,
Ya en su día me pasé de Total 7000 a Total 9000 por la recomendaciones de gente del foro como tú. Me he planteado pasarme a 5w30 o 0w30 pero me da un poco de miedo que con casi 100.000km con aceites w40 me empiece a consumir si bajo la viscosidad en caliente.
¿Tuviste problemas al cambiar de aceite? ¿kms? ¿Qué aceite usas?
Siento el "bombardeo" pero me da mucha confianza tu opinión.
Saludos!
bombastus escribió:Todos los coches consumen aceite aún en ausencia de fugas. Esto es así porque si se quiere lubricar el recorrido del pistón es inevitable que parte del aceite pase a la cámara de combustión y se queme, así como que un poco de aerosol de aceite escape por el respiradero de los gases del carter. La pérdida de aceite puede ser perceptible o no por el usuario en la cala del nivel. Es más, incluso podría darse el caso de que un coche que consumiera muchísimo aceite mantuviera constante el nivel en el carter o hasta lo incrementara en caso de que estuvieran mezclándose aceite con combustible, situación que no sería precisamente buena.
El esquema clásico de ir incrementando la viscosidad del aceite con el kilometraje y todo eso de las "tolerancias", pues bueno, qué te puedo decir...me preocupa mucho más emplear un aceite adecuado para el motor que evite desgastes prematuros, no se degrade, lo mantenga limpio y con el que obtenga buenos consumos de combustible. Si en esas condiciones tengo que añadir un poco de aceite cada 5.000 Km para mantener el nivel al máximo pues lo añado sin ningún remordimiento.
Te puedo decir que tras la penúltima vez que cambié el aceite (0W30) el coche se pegó los 15.000 Km entre cambios sin que le añadiera ni una gota y el nivel en la cala naranja bajó como 1 rombo y medio. También te diré que yo hago un poco de trampa, pues hace bastante que le vengo añadiendo un poco de aditivo con lubricante sólido en casi todos los cambios y esto es posible que mejore la estanqueidad (entre otras cosas).
Pero lo cierto es que en los peores momentos de degradación del aceite estimo que motor llegó a consumir como 0,5 l de aceite en no más de 5.000 Km, y llevaba TOTAL 9000 que es W40.
No puedo adivinar cómo funcionará un aceite W30 en tu motor, pero no he leído nada sobre conductores con nuestros motores que hayan probado estos aceites y que hayan vuelto a toda prisa a un W40 a causa de un consumo excesivo u otros problemas. Más bien al contrario. El kilometraje que llevas tu coche tampoco me parece demasiado alto. Mi coche lleva más Km, tiene más años y apostaría a que ha padecido peor vida.
El aceite que uso ahora lo compré por ebay de una web alemana en garrafa de 20 l y esa oferta concreta hace mucho tiempo que desapareció. Estuve mirando mucho antes de decidirme. Me costó 74,89 € con el envío y era evidente que no se trataba de un aceite moderno compatible con Euro 5Probablemente fuera un resto de stock invendible por vías tradicionales, pero las propiedades que anunciaba tener eran buenas comparándolas con las de otros aceites, así que me arriesgué. La web es http://www.ebay.es/usr/motor-oel-guenstig-de por si a alguien le interesa. Tienen unos cuantos aceites 5W30 o 0W30 de marcas que aquí no se conocen para nada. Que sean mejores o peores, pues...
![]()
Saludos
j2am escribió:Muchas gracias por contestar. El coche no ha gastado aceite nunca (apreciable en la cala) y siempre ha tenido cambios con pocos kilómetros (nunca han llegado a 15000). Por precaución le hice un flush en el último cambio y, salvo la primera vez que le hice un cambio (tras la garantía y dos cambios en Citroën con T7000), siempre ha salido el aceite y el filtro en buen estado. El cuidado es el mejor que sé/puedo darle. Sé que no son muchos kilómetros pero tampoco pocos y no me apetece tener que estar pendiente de algo que nunca lo he hecho.
Llevo un tiempo barruntando si pasar de Total e irme a por un Castrol Magnatec o un Mobil 1 en 5w30 o 5w40. La cuestión es que el aceite se sube bastante de precio (compro el T900 a 25€ la garrafa) y no sé si es mejor acortar un poco los cambios o poner un mejor aceite.
Por cierto, cuando pasé de T7000 a T9000, aparte de mejor sonido, me bajó el consumo un par de décimas (-0,2l/100km) aprox. ¿Notaste algo parecio a pasar a W30?
saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados