Que neumáticos poner...???

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Que neumáticos poner...???

Notapor masca » Dom Mar 23, 2014 2:00 am

Bueno pues ya me toca cambiarle los zapatitos a C4 y me estoy volviendo loco. Compré el coche con llantas de 18" que traían montados unos Michelin Pilot SPORT 3 las cuales me han durado cerca de 44000 km. Lo cierto es que tenia que haberlos cambiado antes, los delanteros están destruidos y aunque los traseros aun tienen dibujo, también están bastante mal. He estado mirando alternativas a los Michelin pero no acabo de decidirme. Por mas que miro comparativas y opiniones en Internet, no consigo sacar nada en claro, cuando parece que he encontrado a alguien que dice maravillas de un neumático, inmediatamente después hay otro que lo pone "a parir".

Os cuento esto para ver si me podéis dar alguna opinión en base a vuestras propias experiencias por que veo que, al final, voy a acabar montando las mismas (...mas vale lo malo conocido...).

Mis candidatos son;

Michelin Pilot SPORT 3 y Goodyear Efficientgrip performance.

Buffff, que locura.

Gracias y Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Que neumáticos poner...???

Notapor ALC4SX » Dom Mar 23, 2014 2:36 am

En mi c4 venian unos michelin tambien ,en rueda 205/55/16 me an durado 90.000km o algo menos una pasada en el neumatico venia una fecha 12/2004 año de fabricacion.
Ahora llevo unos continental sport w y son una autentica pasada en curva el coche ni se mueve.
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor masca » Dom Mar 23, 2014 15:38 pm

ALC4SX escribió:En mi c4 venian unos michelin tambien ,en rueda 205/55/16 me an durado 90.000km o algo menos una pasada en el neumatico venia una fecha 12/2004 año de fabricacion.
Ahora llevo unos continental sport w y son una autentica pasada en curva el coche ni se mueve.
Un saludo

...estoy mirando a ver que dicen de ellos pero no encuentro ese modelo... a ver si me puedes concretar más.

Gracias...Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Dom Mar 23, 2014 17:20 pm

Yo llevaba en el c4 las michelin pilot sport 3 en 225/ 40 18 y me dieron muy buen resultado, son algo blanditas pero agarran que da gusto
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor davidbilly » Dom Mar 23, 2014 17:58 pm

SeveC4 escribió:Yo llevaba en el c4 las michelin pilot sport 3 en 225/ 40 18 y me dieron muy buen resultado, son algo blanditas pero agarran que da gusto

+11
Yo lleve en el clio y en el corsa la eficcient grip,pero las normales,y la verdad normalitas de todo,nada que ver con las ps3 que llevo ahora en ,megane y c4
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Dom Mar 23, 2014 18:09 pm

masca escribió:
ALC4SX escribió:En mi c4 venian unos michelin tambien ,en rueda 205/55/16 me an durado 90.000km o algo menos una pasada en el neumatico venia una fecha 12/2004 año de fabricacion.
Un saludo

...estoy mirando a ver que dicen de ellos pero no encuentro ese modelo... a ver si me puedes concretar más.

Gracias...Salu2.

Son los continental sport contact 3 en rueda 205/55/16 pero en vez de llevar el codigo de velocidad v(que es menor y es el que lleva de serie)le e puesto w,que cojen mejor velocidades altas.
No pasa absoluntamente nada por que metas unas w llevando de serie las v,incluso en mejor,lo que pasa que son mas caras.
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TeSLa » Dom Mar 23, 2014 22:19 pm

Yo en mi xsara he llevado en llanta 16 los goodyear eagle f1 gsd3, y magnifico agarre, sobre todo en mojado me encantaban pero eran muy blandos. Mi forma de conducir es tranquila y estos neumaticos me duraban apenas 24.000 km.

Con esto me cambie a los eficcient grip, y mis impresiones son, neumatico algo mas duro, si parece cierto que hace ahorrar algo de combustible (menor resistencia a la rodadura) y duracion bastante mas, el inconveniente para mi es que no agarran tanto en mojado (siempre comparando con los eagle f1).

De todas formas los volveria a montar seguro estos efficient grip.

:hola:
TeSLa
Integrandome
Integrandome

Notapor masca » Lun Mar 24, 2014 1:12 am

Gracias a todos por vuestros comentarios pero creo que al final voy a montar los Goodyear efficientgrip performance, los Michelin no me han gustado nada y quiero probar otras cosas. Cuando los tenga puestos, me voy a ir a algún sitio sin peligro y los voy a forzar un poco con acelerones ,frenazos y derrapes para ver como funcionan, eso me permitirá compararlos con los Michelin y dependiendo del resultado, adecuaré mi forma de conducir y así evitarme sustos.

Ya os contaré.

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor peep » Lun Mar 24, 2014 15:07 pm

Unos PS3 44000 kms, salvo que hayas ido en plan abuelo y sin salir de ciudad... Es una burrada, son muy blandos (son de lo mejorcito en agarre en lluvia), pero si llegan a los 30000 date con un canto en los dientes.

Con los nuevos si vas a hacer eso hazles al menos 1000kms, antes no agarran lo que deben
peep
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor masca » Lun Mar 24, 2014 20:09 pm

peep escribió:Unos PS3 44000 kms, salvo que hayas ido en plan abuelo y sin salir de ciudad... Es una burrada, son muy blandos (son de lo mejorcito en agarre en lluvia), pero si llegan a los 30000 date con un canto en los dientes.

Con los nuevos si vas a hacer eso hazles al menos 1000kms, antes no agarran lo que deben

...gracias peep, lo tendré en cuenta. Respecto a la duración de los Michelin, te aseguro que no me compre un carro de 150 jacos para pasear pero la persecución de la Benemérita para los que "nos pesa el pie" ha causado estragos en mis afanes "carreristicos"... tu ya me entiendes ... ;)

Salu2 y gracias "guanmortaim".
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor peep » Lun Mar 24, 2014 20:44 pm

jeje, es lo que me pasa a mí, yo tengo el THP, y uno no puede evitar que se le vaya el pie :lol:

Para que te hagas una idea, hace un mes cambié los delanteros por otros PS3 (eso sí, en 17"), y me duraron de los 43000 a los 62000 (19000 kms). No estaban en los testigos legales, pero sí en los recomendados por Michelin, creo que 2mm, y yo prefiero curarme en salud. Me gusta ir alegre, y me gustan más los puertos que las autopistas :D

Los traseros si que aguantarán casi los 40 mil por el desgaste que llevan.
peep

Notapor masca » Lun Mar 24, 2014 23:00 pm

peep escribió:jeje, es lo que me pasa a mí, yo tengo el THP, y uno no puede evitar que se le vaya el pie :lol:

Para que te hagas una idea, hace un mes cambié los delanteros por otros PS3 (eso sí, en 17"), y me duraron de los 43000 a los 62000 (19000 kms). No estaban en los testigos legales, pero sí en los recomendados por Michelin, creo que 2mm, y yo prefiero curarme en salud. Me gusta ir alegre, y me gustan más los puertos que las autopistas :D

Los traseros si que aguantarán casi los 40 mil por el desgaste que llevan.

...es que es un sacrilegio no darles "zapatilla" a estos pepinos, andan tan bien que hay que ir muy "follao" para que te entre ese gustirrinin que tanto engancha... al final tendremos que ir a hacer "tandas" al circuito, como hacen los moteros... :campeon:

Saludazossss.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Mar 24, 2014 23:20 pm

Pues si eres de pisarle y te van las emociones como pongas un neumático mas duro no te dará el resultado que tu buscas, te durará más a costa de sacrificar el agarre. Eso ya es decisión tuya.
SeveC4

Notapor 3dü » Lun Mar 24, 2014 23:21 pm

Toyo T1 Sport, el resto, mariconadas :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor masca » Mar Mar 25, 2014 2:21 am

...nah!... voy a poner los Good Year y a poner un taco de madera debajo del acelerador... si lo piensas fríamente ahorras en combustible, en gasoil, multas y encima te dura más el coche... y encima voy a ser un ciudadano ejemplar... :angel: ... todo ventajas ;)

Gracias a todos....Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Mar Mar 25, 2014 12:11 pm

masca escribió:...nah!... voy a poner los Good Year y a poner un taco de madera debajo del acelerador... si lo piensas fríamente ahorras en combustible, en gasoil, multas y encima te dura más el coche... y encima voy a ser un ciudadano ejemplar... :angel: ... todo ventajas ;)

Ya nos contaras, hablan bien de ellas para una conducción normal. probablemente caigan para el próximo cambio
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor masca » Mar Mar 25, 2014 17:48 pm

Adri escribió:
masca escribió:...nah!... voy a poner los Good Year y a poner un taco de madera debajo del acelerador... si lo piensas fríamente ahorras en combustible, en gasoil, multas y encima te dura más el coche... y encima voy a ser un ciudadano ejemplar... :angel: ... todo ventajas ;)

Ya nos contaras, hablan bien de ellas para una conducción normal. probablemente caigan para el próximo cambio

...ya las he encargado, el viernes me las montan...ya os contaré, espero no arrepentirme... :martillo:

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ceco » Mar Mar 25, 2014 20:55 pm

Pues yo difiero de esos desgastes con los Michelin que trae el coche de casa con las llantas 18". Para nada los veo destrozados ni tengo una conducción de abuelo ni nada de eso de que a los 30000 km ya me puedo dar por satisfecho. Con una conducción normal, sin buscar frenazos, acelerones, derrapes, glorietas, etc.., y eso si, cuidando la presión y los golpes, pueden durar mucho mas me parece a mi, salvando también el estado del asfalto y la calzada o las condiciones atmosféricas. Me gustaría subieseis unas fotos donde ver como están esos neumáticos de destrozados y corroborar si hay mucha diferencia y como yo creo depende mas bien de la conducción, o si yo estoy jugándome la vida y veo lo que no es en un alarde de optimismo :shock:
Voy a poner fotos para aportar por que no veo que estén tan mal con casi 45000 km. Son de los delanteros, los traseros todavía mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ceco el Mar Mar 25, 2014 22:47 pm, editado 1 vez en total
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor masca » Mar Mar 25, 2014 22:10 pm

...mañana les hago unas fotos y me dices que te parece... ;)

SALU2,
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor peep » Mar Mar 25, 2014 23:02 pm

De testigos están bien, pero cuidado con esos pellizcos que se ven, ¿o es cosa de la foto?

¿Los has rotado o están de fábrica en las delanteras? Si siempre han estado en las delanteras, pues debes de vivir en un sitio con el asfalto de puta madre, enhorabuena jeje

Yo entre los baches de Madrid, y que cuando subo para el norte las carreteras suelen tener el asfalto agresivo, pues eso, que se las come.
peep

Notapor ceco » Mar Mar 25, 2014 23:18 pm

No los he permutado o rotado, estan tal cual me lo entregaron en el concesionario. Vivo en el sur y es el modelo e-hdi 115. Nunca los he sometido a nada innecesario y es cierto q dos veces al mes le pongo la presion a todos en 2.5. Por lo demas nada a destacar
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor masca » Mié Mar 26, 2014 0:44 am

ceco escribió:No los he permutado o rotado, estan tal cual me lo entregaron en el concesionario. Vivo en el sur y es el modelo e-hdi 115. Nunca los he sometido a nada innecesario y es cierto q dos veces al mes le pongo la presion a todos en 2.5. Por lo demas nada a destacar

... el mio es el de 150cv... ahora lo entiendo... no debe ser nada facil para ningun neumatico, bregar con esas dosis de par que tiene ese "motoraco"... y yo tampoco las he rotado...es que ni siquiera caí... :(

Mañana pongo fotos...

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor masca » Mié Mar 26, 2014 13:49 pm

...bueno, pues ahi van las fotillos... a ver que os parece el desastre... :D :

DELANTERA DERECHA:

Imagen
Imagen
Imagen

DELANTERA IZQUIERDA:

Imagen
Imagen
Imagen

TRASERA DERECHA:

Imagen

TRASERA IZQUIERDA:

Imagen

...pues hala, ahí las tenéis con 43.800 Km. ...circulo "acojonao", como podéis imaginar... :D

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Que neumáticos poner...??

Notapor ceco » Mié Mar 26, 2014 15:18 pm

Gracias Masca, me quedo mas tranquilo. Hay mucha diferencia casi con los mismos km. Yo asi estaria acojonao. Probablemente se deba a un conjunto de factores como estilo de conduccion, caballos, carreteras, etc..., pero sea por lo q sea y dado el precio de las gomas, es un ahorro significativo de un caso a otro. Yo creo q hasta los 60000 km me aguantan a este paSo para q tengan ese aspecto
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PedalAfondo » Mié Abr 02, 2014 0:27 am

Una cosa, los neumáticos no necesitan 1.000 km para "rodaje" ni nada por el estilo. Por lo menos los Michelin pierden el desmoldeante en cuando giran cuatro vueltas por el suelo, y ofrecen prácticamente todo el agarre desde el primer kilómetro.

@ masca
Jodó, impresionante el estado de esos PS3. Da la impresión de que han rodado mucho por carreteras muy rotas y con abundantes pérdidas de tracción. También parecen que han ido algo bajos de aire. Que presión los sueles meter?

@ceco
En cambio los tuyos aparentan tener un desgaste "de libro", muy uniforme y sin daños
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General