por capi0000 » Dom Mar 25, 2007 21:01 pm
fue una reprogramación, pero es extensible a chip o centralita. antes de comprar mi c4, tuve un c5 2.0 hdi 110 al que, después de cambiar mis 195/65 r15 por unas 205/50 r17 oz hydra de 5 palos, el coche no andaba ni para atrás (me bajó 20 km/h en casi toda circunstancia, entendiendose, que yendo a tope, por eso no me gustan, ni recomiendo, las llantas grandes) y le hice una repro, ajustandose a los valores k el fabricante (citroen) admite, hecha por un "profesional" que metió el coche en el banco de potencia antes y después de la programación (cada metida, 100 euros de nada). el insistió en que las hacia de p.m., k si un motor tiene 110 cv, utiliza pistones (por citar algo) que aguantan 130 cv, por akello de k dure, y k la repro k hacia no daban problemas de electrónica (muchos citroen han dado problemas anti-contaminación después de reprogramar, ya k mete mas gasoil y mas aire en la combustión y, contamina mas, obviamente, por eso, la repro, debe de tocar tb el tema de los gases de escape). todo de p.m.. el coche me ganó 19 cv reales. al cabo de 40.000 km un pistón se raja por culpa d eun iyector, raya el bloke motor y todo el motor, todo, nuevo, y esto 2 meses después de k se me pasara la garantia del coche. 1.100.000 de pelas, de los cuales, citroen se hace cargo al 60%. soplo mas de 400 mil pelas y a tu casita, con bloke, 4 inyectores, 4 pistones, correas, etc...... nuevo.
Donde está el problema? pos k si ahora el motor daba alrededor de 130 cv mas y el mismo esta hecho para esos cv de más, no hay k obligarlo, pk las piezas ceden y mas conmigo, k acostumbro a subirme al coche, arrancar, y cuando pillo autovia (y el motor esta ya caliente), dejo caer todo el peso del pie derecho al suelo y lo levanto cuando llego (k no kiero decir k este bien hecho lo k hago, pero esk nunca tengo tiempo).
Por eso desaconsejo el uso de repros, centralitas, chips, etc... SI es la repro, k cambia todos los valores por igual (entrada de gasoil, soplado de turbo, entrada de aira/caudalimetro, salida de gases de escape, ...) y se joden los motores, imaginate una centralita tal o cual k no cambie todos esos parametros (k hay de las k si los cambian todos, pero no lo hacen todas las centralitas). prefiero ni pensarlo.
Yo toy con ganas, k no se si lo haré, de llevar el coche a un preparador de coches/motos de competición k dicen k hay en jaén capital (yo soy de la provincia) k vacia los catalizadores sin k se note por fuera (itv, guardia civil), kita los filtros de partículas, aligera peso, etc..., pero aun no se lo k haré
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro