Problema con vías separadas

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema con vías separadas

Notapor jos3_mst » Sab May 10, 2014 20:30 pm

Hola a todos! :saludo:
Os cuento, tengo el equipo con una etapa que me amplifica el subwoofer de atrás y las vías separadas delanteras.
El problema es que desde el otro día el lado derecho (tweeter + woofer) me han dejado de sonar. Lo demás sigue funcionando con normalidad.

He revisado las conexiones y todo está ok, he invertido los rca's (el izq. al derecho y viceversa) y nada. He comprobado conectando otro altavoz a la salida del filtro y si que suena.

Haber que opinais vosotros... puede ser que se hayan quemado tweeter y woofer a la vez???

Un saludo y gracias!
jos3_mst
Integrandome
Integrandome

Re: Problema con vías separadas

Notapor tamiamanivong » Sab May 10, 2014 21:07 pm

Hola las vías separadas eran las que vienen de serie puede ser que se hagan quemado ..pero. Ten cuidado que. Yo tuve problemas con una etapa que me quemada los altavoces por mal contacto saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jos3_mst » Sab May 10, 2014 22:05 pm

tamiamanivong escribió:Hola las vías separadas eran las que vienen de serie puede ser que se hagan quemado ..pero. Ten cuidado que. Yo tuve problemas con una etapa que me quemada los altavoces por mal contacto saludos

No, no que va. Son unas alpine, mmm.. ahora mismo no recuerdo el modelo pero os lo puedo concretar.
En principio el amplificador... no sé lleva más de 4años montado y sin problema alguno.

A la espera de más respuestas jeje
jos3_mst
Integrandome
Integrandome

Notapor pedc4 » Jue May 15, 2014 21:59 pm

Puede que se te hayan quemado los previos de la etapa (las entradas del rca del lado que no te funciona) no se si especificaste pero te doy unos consejos. Antes saber cuantos canales es tu etapa si de 4 canales o de más. Aunque lo que te voy a decir te vale para todo.

Prueba conectando antes otro altavoz que tengas mismo valen de minicadena para ver si le llega buena señal.
Comprueba en la radio las configuraciones no vaya a ser que se pusiera a 0 el lado derecho (creeme me paso xD).
Comprueba en la etapa las configuraciones que tienes.
Comprueba el cable rca por si acaso esta tocado a veces de estar en la radio apretados se desueldan (pocos casos vi solo a mi me paso de todo)
Conecta los rca de los altavoces izquiero en el lado derecho y del lado derecho al izquiero en la radio (si no funciona).
Conecta los rca de los altavoces izquiero en el lado derecho y del lado derecho al izquiero en la etapa (si no funciona).
Desconecta el sub y conecta el lado derecho a la del sub por supuesto pones la etapa para que mueva altavoz no sub (si puede la etapa si no nada).
Prueba a desconectar todo de la etapa y pon el altavoz derecho en el sitio del izquierdo y el izquierdo en el derecho (cableado, no rca).
Comprueba estado de fusible de la etapa a veces quedan tocados y mandan mala señal y si tienes fusible de bateria tambien y comprueba que haya buena masa y positivo.

Como bien dices si conectas otro altavoz suena entonces tiene que ver con el altavoz.

Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Audio