Y claro el mercado es tan grande y tanta variedad.... y el bolsillo es tan pequeño!

El caso es que se me ha presentado una oportunidad (coche de un amigo que lo compro nuevo,y que cumple con mis necesidades), es un C4 picasso, del 2008, 1.6 HDi CMP con 64000km.
Aunque estoy familiarizado con la firma, anteriormente he tenido un xantia 1.9 turbo diesel, y mi padre casi toda la gama (2cv, gs, cx,Xm, xantia), queria saber que tal están saliendo estas cajas de cambio, que mantenimiento tienen, etc.... las típicas dudas que a todos nos saltan.
Los motores Hdi por la experiencia de mi padre con el xantia un 2.0 hdi, fue excelente, no dio ningun problema... lo cambio con 270.000km.
Como veis el motor 1.6 Hdi con 109cv, no se quedara un poquito corto (pensando cuando este cargado)?
Con 64.000km, cual es la revision mas cercana que le toca? en que consiste? La correa de la distribución cuando le toca? (yo soy de los que cuando paso de los 100.000km ya las suelo cambiar).
Por lo que he leido en el foro, el cmp es un cambio manual... como puedo saber en que estado esta el embrague?? cuando se les suele cambiar??
Gracias de antemano.
Pd: cuando tenga el coche, subire fotos para hacer una presentacion más formal y en toda regla.