Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josemi_23 » Sab Abr 05, 2014 17:04 pm

Pues la verdad es que si sale el motor 1.2 THP 110 cv con ETG quizás sea ese el candidato en un citroen c4 para cambiar al daewoo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor josemi_23 » Sab Abr 05, 2014 17:17 pm

http://revistacoche.blogspot.com.es/201 ... e-thp.html

Leeoslo entero y vereis como es un peazo de motor, le han hecho bastantes pruebas...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor danielrau » Sab Abr 05, 2014 18:19 pm

Es que sinceramente sin que moleste por aquí, en muchos foros se habla en ocasiones sin saber...hay que darse cuenta que las marcas son marcas consolidadas que no se juegan sus posicionamientos sacando motores que, como se dice porque aquí, romperán a la de ya.

En el enlace que ha puesto Josemi, se ve que el 508 está montando motor 2.0 bluehdi con 180cv...eso no os alucina? hasta ahora los 2.0hdi daban 138-140cv

No os sorprenden los 100cv que se sacaban hace unos años de un 1.4 que se montaba por ej en el AX gti? un motor pequeñin con 100cv...

Nos guste o no, esta es la orientación de las marcas, y como ha dicho otro compañero, no esperéis que los coches nuevos duren tanto como los antiguos, ahora desde que salen de fabrica y saben cuando ese motor va a morir... :saludo:
danielrau

Notapor ALC4SX » Sab Abr 05, 2014 20:36 pm

Hoy en el foro de hidractives e visto el ds5 ls r el nuevo citroen chino que supuestamente es un 1.6 turbo que desarrolla 300cv!!!! :shock: :shock:
Como es posible eso ??me e qedado anodadado al verlo
Cuando encuentre el enlace lo paso por aqui
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Sab Abr 05, 2014 21:01 pm

Hay un touran 1.2 tsi, un altea XL 1.2 tsi también, seat alhambra 1.4 tsi, ford grand c-max con un 1.0 ecobost, como véis coches pesados, y que llevan varios años en el mercado. Yo personalmente, e independientemente del número de cilindros, creo que no se arriesgan con motores que puedan romper, pero si que se hacen motores que no tiran lo suficiente de un coche. No cuentan sólo los cv, sino también el peso del vehículo y su aerodinámica. De todos modos, a este ritmo tendrán que hacer coches con maleteros más grandes para meter un pedazo de turbo gigante para conseguir potencias generosas.
Creo que antes se rompen los coches que los motores, hoy en día un coche no dura "X" kilómetros, sino "X" años, vienen con su caducidad, igual que los yogures.
Yo mismo tengo un coche de 1.500 Kg con una cilindrada de 1.6 y 120 cv, suficiente para pegarme unos viajes de muuuuchos kilómetros seguidos a velocidades aceptables, eso si, sin turbo, con lo cual no se puede decir que esté apretado, pero las prestaciones son las que son, no se le puede pedir peras al olmo. Yo no arrastro caravana, y cuando viajamos somos 2 adultos y una perrita de 12 kg. Pero tengo claro que a este ritmo el coche cumplirá 10 años y no llegará a los 200.000 kms, es por eso que me conformo. No hay que preocuparse tanto de lo apretado que vaya un motor, porque las marcas no se la juegan así como así, y por supuesto el control de calidad está para algo.
Eso sí, si me dices que kieres un coche que te vaya a durar 30 años y 2 millones de kms, entonces te diré claramente que ni el c4 es tu coche, ni el pure tech 1.2 cc. 130cv tu motor. Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Sab Abr 05, 2014 21:11 pm

Hay que darse cuenta que todas las marcas trabajan ya motores pequeños (comparando coches mas o menos del mismo tamaño):

BMW motores gasolina

BMW 114i, 116i y 118i con turbocompresor TwinScroll

SEAT LEON motores gasolina

1.2TSI 86cv, 1.2TSI 105cv Start&Stop
danielrau

Notapor davidbilly » Sab Abr 05, 2014 21:22 pm

danielrau escribió:Hay que darse cuenta que todas las marcas trabajan ya motores pequeños (comparando coches mas o menos del mismo tamaño):

BMW motores gasolina

mi unica experiencia con motores de este tipo fue un leon 1.2 tsi 105 y la verdad que daba gusto,y era muy muy silencioso
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Sab Abr 05, 2014 21:47 pm

davidbilly escribió:
danielrau escribió:Hay que darse cuenta que todas las marcas trabajan ya motores pequeños (comparando coches mas o menos del mismo tamaño):

BMW motores gasolina

mi unica experiencia con motores de este tipo fue un leon 1.2 tsi 105 y la verdad que daba gusto,y era muy muy silencioso

Yo he probado ese y el 1.6tsi y funcionan genial con 105 y 122cv respectivamente.

No sé porque ha dado ahora por decir que son los motores pequeños los que romperán rápidamente porque van muy apretados...todas esas tonterias las he escuchado yo cuando alguien pregunta si reprogramar un 1.6tdi sería malo, y siempre salta el típico diciendo "uuuf esta muy apretado!!" sin ni siquiera saber explicar de forma coherente ese "muy apretado" :meparto:
danielrau

Notapor davidbilly » Dom Abr 06, 2014 0:33 am

danielrau escribió:
davidbilly escribió:

BMW motores gasolina

Yo he probado ese y el 1.6tsi y funcionan genial con 105 y 122cv respectivamente.

No sé porque ha dado ahora por decir que son los motores pequeños los que romperán rápidamente porque van muy apretados...todas esas tonterias las he escuchado yo cuando alguien pregunta si reprogramar un 1.6tdi sería malo, y siempre salta el típico diciendo "uuuf esta muy apretado!!" sin ni siquiera saber explicar de forma coherente ese "muy apretado" :meparto:

un 1.2 esta apretado con 105,pero un 2.0 no esta apretado con 265 cv como el scirocco r y otros tantos....
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Dom Abr 06, 2014 0:59 am

pregunto otra vez...una motor 1.4i que montaba el ax gti con 100cv eso no está apretado??? :silbido:

jaja por mucho que hablemos aquí si están apretados o no, saquen lo que saquen, nos lo vamos ha tener que comer con patatas nos guste o no que esté apretados...es la línea que siguen las marcas y en muchos caso por temas políticos, bajada de emisiones etc...si no claro que a las marcas les gustaría hacer motores 3.0 o incluso 5.0

otro ejemplo claro es que por ejemplo, modelos como el touareg ya no tienes motores gasolina gordos, ahora el único motor que tiene es un V8TSI hibrido...mezclan los motores gasolina con el tema híbrido...por lo que comento arriba, ahorro en consumo y en emisiones...
danielrau

Notapor 3dü » Dom Abr 06, 2014 1:51 am

Mirad los motores que montan el DS4-R y el C-Elysee del WTCC... :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor ALC4SX » Dom Abr 06, 2014 2:04 am

Pues el 1.4 de 100cv de ax gti tiraba de maravilla yo tuve uno y no veas como se las pelaba.
Un 1.4 100cv pasa pero un 1.2 de 130cv y 3 cilindros no lo veo ,pero vamos danielrau llevas razon eso es el fututo qeramos o no.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miniñoc4 » Dom Abr 06, 2014 3:05 am

apretado en que3 sentido?¿??¿

con cajas de cambio de 6 velocidades, no creo que en si vallan muy apretados, es mi humilde opinion :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor danielrau » Dom Abr 06, 2014 5:16 am

3dü escribió:Mirad los motores que montan el DS4-R y el C-Elysee del WTCC... :mrgreen:

Efectivamente buen ejemplo el DS4r 160cv por litro...

Es una tonteria decir que estos motores van apretados pero es el tipico comentario que se lee cuando se ve un motor pequeño con muchos cv...
danielrau

Notapor josepepyy » Dom Abr 06, 2014 5:39 am

ALC4SX escribió:Hoy en el foro de hidractives e visto el ds5 ls r el nuevo citroen chino que supuestamente es un 1.6 turbo que desarrolla 300cv!!!! :shock: :shock:
Como es posible eso ??me e qedado anodadado al verlo
Cuando encuentre el enlace lo paso por aqui

= materiales
=proceso de fabricación
=exhaustivo control de la combustion
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor redbird » Dom May 18, 2014 13:27 pm

Llego un poco tarde a comenrar, pero ese motor NO va tan apretado. De hecho, el 1.6 DIG-T de 190 cv de mi coche NO va más apretado que el 1.6 e-HDI de 112 cv que lleva el C4 de mi mujer.

Lo que fuerza o no a un motor es el PAR, no la potencia. Sé que para quién no esté habituado puede ser difícil de entender, así que os pondré un ejemplo:

Pensad en el cristal de una ventana. ¿Lo podríais romper tirándole a mano una pelota de ping-pong? ¿No, verdad? Y no importa con qué frecuencia le tiréis esa pelota. Podéis tener una cesta entera de pelotas de ping-pong y tirárselas incluso a dos manos que la ventana no rompe. Pero ¿y si le tiráis una piedra. Con ese ejemplo, quiero que comprendáis que la resistencia del motor tiene que ver con lo "enérgica" que resulte la combustión, y NO con la "frecuencia" a la que se producen las combustiones.

A igualdad de cilindrada y número de cilindros, el par indica la medida de lo "enérgicas" que son las combustiones.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Dom May 18, 2014 20:17 pm

redbird escribió:Llego un poco tarde a comenrar, pero ese motor NO va tan apretado. De hecho, el 1.6 DIG-T de 190 cv de mi coche NO va más apretado que el 1.6 e-HDI de 112 cv que lleva el C4 de mi mujer.

Lo que fuerza o no a un motor es el PAR, no la potencia. Sé que para quién no esté habituado puede ser difícil de entender, así que os pondré un ejemplo:

Pensad en el cristal de una ventana. ¿Lo podríais romper tirándole a mano una pelota de ping-pong? ¿No, verdad? Y no importa con qué frecuencia le tiréis esa pelota. Podéis tener una cesta entera de pelotas de ping-pong y tirárselas incluso a dos manos que la ventana no rompe. Pero ¿y si le tiráis una piedra. Con ese ejemplo, quiero que comprendáis que la resistencia del motor tiene que ver con lo "enérgica" que resulte la combustión, y NO con la "frecuencia" a la que se producen las combustiones.

A igualdad de cilindrada y número de cilindros, el par indica la medida de lo "enérgicas" que son las combustiones.

Pero estarás de acuerdo en que la potencia depende directamente de la velocidad y la FUERZA del motor no? así que cuanta más potencia sea capaz de desarrollar ese motor, mayor es el torque. Tal como yo lo veo dos motores a igualdad de cilindrada y diferente potencia, el que tiene más "CV" va más apretado.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor redbird » Dom May 18, 2014 22:13 pm

lizmark escribió:Pero estarás de acuerdo en que la potencia depende directamente de la velocidad y la FUERZA del motor no? así que cuanta más potencia sea capaz de desarrollar ese motor, mayor es el torque. Tal como yo lo veo dos motores a igualdad de cilindrada y diferente potencia, el que tiene más "CV" va más apretado.

¡No! Volviendo al ejemplo de los dos motores 1.6 que tengo en el garaje, uno diésel de 112 cv y el otro gasolina de 190, ambos tiran más o menos igual hasta las 3000 o 3500 rpm, y es lo lógico y normal porque ambos tienen un nivel similar de par (o torque, que es lo mismo pero en inglés) , es decir, retuercen con la misma fuerza. De hecho el diésel incluso tiene un pelín más de par (volviendo al ejemplo de las pelotas de ping-pong contra la ventana de cristal, las del diésel serían un poco más pesadas).

¿Entonces por qué el gasolina es más potente? Pues porque el gasoil arde más lento que la gasolina, y hay leyes anticontaminación y tal... a partir de 3500 rpm el diesel "no puede tirar más pelotas" mientras que el gasolina parece que "puede tirarlas a dos manos" porque nada le impide llegar a las 7000 rpm. Y lo hace sin desarrollar más par que a 2000 rpm. Es decir, en ningún momento deja de tirar pelotas de ping-pong y se pone a tirar piedras, ni pelotas más pesadas.

La potencia es el resultado de multiplicar el par por la velocidad de giro, y lo que aprieta al motor es el par (salvo a altísimas revoluciones, como los antiguos V10 de fórmula 1, que ahí las inercias también hacen lo suyo).
Por fin en casa
redbird

Notapor josepepyy » Lun May 19, 2014 1:06 am

bueno, comparar un diésel con un gasolina no es adecuado, y la respiración es distinta, y el manejo de combustible es distinta etc, hai que hablar en los mismos terminos, esa discusion ya se tenia con el famoso ZX 2.0i 16v ed 170cv, la gente lo comparaba con el 1.9td de 90, y no puede ser, no tiene nada que ver.

El diésel es un motor mas pesado, mas reforzado y con el encamisado, segmentos, piston, biela cigueñal mas resistente que en un gasolina. La distribución diésel aguanta la hostia y mas, como muy mucho ya poniéndome en valores de un jovenzuelo carnet recién sacado, la distri gira a 2000, no se gasta en al vida con bien mantenimiento.
En el gasolina tiene que forzar mas la maquiniria para obtener iguales valores, mas rpm=consumo=desgaste= -vida util (por norma general).

La comparación seria, 1.6d de opel (el de hace 25años) tenia 60cv, osea mismo combustible, misma cilindrda,

1.6d opel 54cv a 4000 consumo medio 5,5 mixto (aprox)
1.6cdti 112cv a 4000 consumo medio 5,5 micto (lo que dicen en foro y tal)

Andando con cada uno, con el mantenimiento del fabricante, creeis que va a durar mucho menos el cdti que el 1.6 atmosférico?
ESTA CLARo, que averias el 1.6d no va a tener casi, pero es que no lleva nda, nada de nada, el 1.6cdti, aparte de todo el entramado eléctrico, tiene turbo, taques hidráulicos, inyectores mas precisos, etc, cosas subsceptibles a romperse. Pero.. hablando de bloque motor, distribución en general, pongo el cuello, que es mas duradero el cdti que el atmosférico.

Actualmente, existen mejores materiales, procesos de fabricación, control de la explosión, controles de calidad, tecnología etc etc.

Aparte de potencia maxima, y par maximo, hai que tener en cuenta, los consumos, las emisiones, la potencia maSica, la potencia especifica etc etc, la graficas, relacion de cambio de marcha, mas potencia = menos rpm para alcanzar cruzeros= marchs mas largas = menos rpm = menos desgaste
1.6d en CUARTA a 120 circula a 3200rpm
1.6 cdit en SEXTA a 120 circula a 2000rpm
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor redbird » Lun May 19, 2014 10:56 am

josepepyy escribió:bueno, comparar un diésel con un gasolina no es adecuado, y la respiración es distinta, y el manejo de combustible es distinta etc, hai que hablar en los mismos terminos, esa discusion ya se tenia con el famoso ZX 2.0i 16v ed 170cv, la gente lo comparaba con el 1.9td de 90, y no puede ser, no tiene nada que ver.

El diésel es un motor mas pesado, mas reforzado y con el encamisado, segmentos, piston, biela cigueñal mas resistente que en un gasolina. La distribución diésel aguanta la hostia y mas, como muy mucho ya poniéndome en valores de un jovenzuelo carnet recién sacado, la distri gira a 2000, no se gasta en al vida con bien mantenimiento.
En el gasolina tiene que forzar mas la maquiniria para obtener iguales valores, mas rpm=consumo=desgaste= -vida util (por norma general).

La comparación seria, 1.6d de opel (el de hace 25años) tenia 60cv, osea mismo combustible, misma cilindrda,

1.6d opel 54cv a 4000 consumo medio 5,5 mixto (aprox)
1.6cdti 112cv a 4000 consumo medio 5,5 micto (lo que dicen en foro y tal)

Andando con cada uno, con el mantenimiento del fabricante, creeis que va a durar mucho menos el cdti que el 1.6 atmosférico?
ESTA CLARo, que averias el 1.6d no va a tener casi, pero es que no lleva nda, nada de nada, el 1.6cdti, aparte de todo el entramado eléctrico, tiene turbo, taques hidráulicos, inyectores mas precisos, etc, cosas subsceptibles a romperse. Pero.. hablando de bloque motor, distribución en general, pongo el cuello, que es mas duradero el cdti que el atmosférico.

Actualmente, existen mejores materiales, procesos de fabricación, control de la explosión, controles de calidad, tecnología etc etc.

Aparte de potencia maxima, y par maximo, hai que tener en cuenta, los consumos, las emisiones, la potencia maSica, la potencia especifica etc etc, la graficas, relacion de cambio de marcha, mas potencia = menos rpm para alcanzar cruzeros= marchs mas largas = menos rpm = menos desgaste
1.6d en CUARTA a 120 circula a 3200rpm
1.6 cdit en SEXTA a 120 circula a 2000rpm

Tu ejemplo es bueno para comparar motores antiguos con modernos, pero centrándonos en lo que hay actualmente, jamás en la historia se parecieron tanto los motores diesel a los gasolina como ahora. Antes, los motores diesel no se reforzaban por gusto. Eran más robustos que los gasolina por la sencilla razón de que a igualdad de cilindrada, las combustiones eran más violentas, y por lo tanto, generaban más par. Los gasolina eran más potentes porque giraban más rápido, pero como el par era menor, no necesitaban estar tan reforzados.

Por eso, si decimos consideramos que un motor 1.6 turbodiesel de 115 cv es "normal" y no va apretado, no nos tenemos que asustar de que un motor 1.6 turbo de gasolina pueda dar 190, a poco que estén construidos con un nivel similar de resistencia. Es lo normal, los gasolina pueden girar mucho más rápido (casi el doble) y por tanto generan más potencia a igualdad de esfuerzos internos.

También tienes razón con lo de los desarrollos. Mi 1.6 turbo de gasolina tiene cambio CVT, y llanea a 120 con el motor algo por debajo de 2400 rpm. Si no se abusa de él, tiene papeletas para ser eterno.

Vamos, que si hoy no nos asustamos de que pudiera haber un diésel 1.2 HDI de unos 85 cv, tampoco nos debemos asustar de que un 1.2 pure tech pueda dar 130 cv con la misma fiabilidad.
Por fin en casa
redbird

Notapor lizmark » Lun May 19, 2014 19:30 pm

Después de leer todo esto, me pregunto que es para ti entonces un motor apretado? y si puedes, pon me un ejemplo. Está claro que sabes de lo que hablas, así que creo que me convencerás a mi y a mucha gente de que un motor apretado no tiene por qué serlo. Pero no vale comparar diésel con gasolina eh? háblame de dos motores similares en los que difieran la potencia.
Gracias por compartir tus comentarios!!!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Lun May 19, 2014 20:08 pm

esque la comparativa, segun mi opinion, no puede ser de otra forma, desde luego comparar gasolina con diesel no es coherente, dado que las condiciens termodinamicas de funcionamiento, o por decirlo de alguna manera, la "filosofia" no es la misma.

Lo que preocupa en general, por lo que me da la impresion amigo Lizmark, lo que te preocupa es el rendimiento por litro, hace años, el 1.9td tenia 90cv y ahora un 1.6 tiene 120cv. LO que te preocupa, es si te compras un coche de esa cilindrada, es si las presiones, caudales etc que en el existen, pueden ser superiores a la CALIDAD y TOLERANCIAS de sus materiales en si, es posible que en algun motor de alguna marca lo sean, pero por norma general no, siempre vienen bien. Si no recuerdo mal tu tienes un 1.6vti de 123cv, antes, para sacar 123cv, se necesitaba un 2.0 8v, pero tu coche tiene 16v, distribucion variable, el filtro de tal manera, que puede captar mas comburente (aire) para quemar mas combustible, y tener mas potencia y par, y es un motor, que dentro de sus parametros, seguro que va a ser duradero. Hay que teer en cuenta el eterno devate, el diesel se compra en general, para largas kilometradas, proque es mas duro y consume menos, pero yo creo que cualquier motor actual es reesulton.
En relacion a las compartivas, segun el criterio ese, no se podrian realizar, no existen motores en turismo de 2litros que sean actuales y rindan 80cv. Aqui se esta comparando el progreso mecanico, de cuando antes un motor 2.0 tenia 90cv, ahora un motor 2.0 puede tener 180.
Todos pensamos que el 2.0 90 va suelto y el 2.0 180 va "apretado", ira apretado como dije, cuando su trabajo sea superior a su calidad y tolerancias, y eso solo se puede saber, comprovando los procesos de fabricacion y los materiales.

SI como dije antes, los 1.6 de opel, intentas que el 1.6 de 54cv rinda 120cv, pues durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio, porque su calidad no es suficente para ese trabajo.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Lun May 19, 2014 20:23 pm

LO que si estamos en todos de acuerdo, es que los vehiculos actuales requieren unos cuidados (sobretodo lubricantes) muy superiores a antes, tienen unos complementos al motor que antes no tenian y pueden producir averias (turbo, takes hidraulicuos, 16v etc etc)
Y yo creo que la calidad, no ha aumentado exponencialmente a los trabajos, como deverian, antes, un 190d, aguantaba sin mas miramientos 1000.000km, y mas, o mismamente el 1.9d.
Los actuales pocos o ninguno podra llegar a tal, mi socio para sacarle 600.000km al 1.6 ya tubo que mimarlo como a un hijo tonto, no le dio problemas relevantes, pero tampoco se pudo despreocupar como antiguos coches que tubimos en la autoescuela, de hechar 900.000km y olvidarse de mirar el aceite o pasarse 5000km en cambiarselo etc etc etc
viewtopic.php?f=20&t=51312
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor redbird » Lun May 19, 2014 22:18 pm

lizmark escribió:Después de leer todo esto, me pregunto que es para ti entonces un motor apretado? y si puedes, pon me un ejemplo.

La mejor manera para saber si un motor está más o menos apretado, es calcular la presión media efectiva que se produce en el interior del cilindro durante la combustión. Es la medida de los esfuerzos que se producen dentro del motor. Para calcular el valor de la P.M.E. podéis buscar las fórmulas por internet y así me ahorro entrar en detalles. Lo que sí diré es que la P.M.E. es mayor cuanto mayor sea el par y menor la cilidrada. Y se calcula IGUAL para motores diésel y gasolina: ya sé que el proceso de combustión es distinto, pero eso NO IMPORTA para calcular la P.M.E, porque la cilindrada es un dato geométrico y el par obtenido en cada caso ya es CONSECUENCIA del tipo de combustión que ocurre en cada motor en concreto.

Los motores sobrealimentados están más apretados que los atmosféricos, y a igualdad de P.M.E, los de gasolina suelen dar del orden de un 50% más de potencia.

Con esto aclarado, pongo los P.M.E. de varios motores:
1.6 HDI 112 cv, 270 Nm: 21.46 bar
1.6 DIG-T 190 cv, 240 Nm: 18.39 bar, menos apretado que el HDI, a pesar de ser mucho más potente.
1.2 THP 130 cv, 230 Nm: 25.04 bar, más apretado que los anteriores, pero con menos cv/l que el DIG-T.
2.0 HDI 150 cv, 300 Nm: 21.12 bar
1.6 THP 200 cv, 275 Nm: 21.34 bar, otro que por cv/l se diría que va más apretado que el 1.2 THP, cuando en realidad va igual de apretado que un HDI.
1.6 VTI 120 cv, 160 Nm: 12.48 bar
Ferrari F12 6.3, 740 cv, 690 Nm: 13.67 bar, otro atmosférico.
Mercedes clase A AMG, 2.0, 360 cv, 450 Nm: 28.03 bar
BMW 325d, 2.0, 218 cv, 450 Nm: 27.97 bar
Opel 2.0 CDTI Biturbo, 195 cv, 420 Nm: 25.36 bar

Ante estos datos, reconozco un error por mi parte: el de no haber hecho antes las cuentas para ver que, bueno, el 1.2 THP sí que va apretadito. Pero insisto, y lo llevo diciendo desde el principio, todo esto va relacionado con el par/cilindrada, no con la potencia/cilindrada.

Y como bien dice el compañero Josepepyy, la durabilidad del motor está muy condicionada a cómo está fabricado éste, si el dimensionamiento es correcto, los materiales, etc. Antes, los motores de gasolina no tenían que ser tan robustos como los diésel porque generalmente entregaban bastante menos par que los diésel a igualdad de cilindrada. Hoy eso ya no es así.
Por fin en casa
redbird

Notapor lizmark » Mié May 21, 2014 20:34 pm

Da gusto hablar con gente que sabe lo que dice! gracias!!!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General